Comentario al Evangelio del

Carlos Latorre, cmf

Queridos amigos:

Todos buscamos la felicidad. Si no conseguimos ser felices, la vida nos parece un fracaso. Pero, ¿cuáles son los caminos seguros para alcanzar la felicidad? Lo primero que descubrimos es que la felicidad no se regala. Y que si uno la quiere poseer, primero la tiene que regalar a los demás. En el evangelio de hoy Jesús nos muestra el camino del perdón y de la corrección fraterna como medios eficaces para vivir felices.

En la convivencia de las personas siempre hay desajustes, roces, molestias. Nadie estamos libres de estas situaciones. Como suele  decirse, “pasa en las mejores familias”. Cuánto más en la comunidad cristiana o en el grupo de apostolado.

Solemos tener muy buen ojo y olfato para descubrir los defectos y errores de los demás. Dice Jesús: “Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano”.

¿Cómo puede llegar nuestra oración al corazón del Padre? Poniendo en práctica esta recomendación del Señor Jesús: “Os aseguro, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”

Por eso es tan importante rezar en comunidad, en familia, con los amigos. Entonces la fuerza de nuestra oración es infinita.

Los últimos párrafos del Deuteronomio nos presenta a Moisés contemplando desde las alturas del monte Nebo la Tierra Prometida. Y allí morirá. De Moisés no queda ni tumba, ni mausoleo, ni monumentos, ni rastro alguno que induzca a endiosamientos ingenuos y vacíos que pudieran servir para alimentar falsos mesianismos. Queda su legado, la Ley de Dios que él transmitió fielmente a su pueblo, y el ejemplo de una fidelidad total a la llamada de Dios que le envió a liberar al pueblo de la esclavitud.

Vuestro hermano en la fe.
Carlos Latorre
Misionero Claretiano

Comentarios

Deja tu mensaje:

Miguel Angel
Miguel Angel

el 11/8/15
Lo que atemos en la tierra lo tendremos atado en el cielo y lo que este desatado pues en el cielo tambien estara desatado. La Tierra en la que vivimos tiene un dueño el que la formo un Creador, y las personas estan destruyeno la Tierra de Dios hoy dia la contaminacion, los grandes incendios provocados en toda España, y esta creacion de Dios tiene que respondernos no podemos destruirla.Dicen que España dentro de 50 años sera desierto, siento mucho decir que la creacion de Dios tiene que rsponder con todo tipo de catastrofes naturales, inundaciones, terremotos. Siento decir esto pero Dios tiene que responder y no puede permitir que destruyamos el planeta Tierra que a creado. Pensemos bien todo lo que ateis en la Tierra quedara atado en el Cielo y todo lo que desateis en la Tierra quedara » ver comentario
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 12/8/15
Se dice de Moisés, que nunca se conoció profeta como este, hablaba con Dios cara a cara, sus grandes méritos fueron, su íntima comunión con Dios, y la comprensión de su naturaleza. Dios le mostró la tierra prometida, no logro llegar a ella. Sin embargo unos años después, lo vimos en el monte de la transfiguración cuando hablando con Jesús. Nuestro mayor deseo, como hijos de Dios, debe ser el de conocerle y experimentar su estrecha comunión. Todos sin exclusiones, si llevamos una vida de devoción interior en Cristo y practicamos una vida de santidad, podemos llegar a esa comunión, con el Padre El hijo y el Espíritu Santo.

Jesús hoy nos enseña cómo debemos reprendernos unos a otros, si vemos que alguien cometió un error, Entonces hay que llamarle la atención, » ver comentario
Me gusta 0
Eva Maria
Eva Maria

el 12/8/15
Estoy recién llegada de Medjugorje y he visto el poder de la precios como la fuerza invencible contra el mal. Necesitamos rezar mas unos por otros y no condenar porque es la misericordia de Dios la que cambia el corazón de las personas. Si rezáramos más el poder de la oración de todos juntos haría que cambiara mucho el mundo. El Rosario puede ser nuestra mejor arma.
Me gusta 0
Susana Beatriz
Susana Beatriz

el 12/8/15
"Cuando haya dos o más reunidos en mi nombre, allí estaré yo en medio de ellos"- Probemos, dice un email que me enviaron, para hacerlo difundir. A las 20 hs. parar lo que estamos haciendo, y hacer una oración por la paz en nuestro país. Porque volvamos a reconciliarnos, y acaben las muertes, asesinatos, robos, crueldades. Por una Patria mejor. Y podamos decir con el Salmo: Bendito sea Dios, porque me devolvió la vida! La imagen, la figura de Moisés, resuena desde la Antiguedad, con todo su poder y la majestad que le dio su servicio incondicional a Dios. Nos queda la imagen potente de la figura de Miguel Ángel.No obstante el Señor no le permitió llegar a la Tierra Promtida.Cuánta historia tenemos en común con el pueblo hebreo. No obstante, Jesús nos incorpora en una nueva Ali » ver comentario
Me gusta 0
Jorge A.
Jorge A.

el 12/8/15
Gracias Señor por Tu Palabra.
Me gusta 0
Juan César
Juan César

el 12/8/15
Algunas Biblias (por ejemplo El Libro del Pueblo de Dios) primero dice: "Si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado". En esta otra traducción parece que pone primero la corrección llevada a cabo por dos personas.
Me gusta 0
Jorge oliva
Jorge oliva

el 12/8/15
queridos hermanos que tengan un lindo día en el Señor
Jesucristo
un abrazo fraternos a todos
Me gusta 0
Jose del Carmen
Jose del Carmen

el 12/8/15
Saludos cordiales amigos/as. Ante la hermosa recomendacion de Jesus camina verdad y vida el riesgo de que el cumulo clericalista haga de la relacion "reunidos en mi nombre" una forma insinuosa de pretensiones minimista que pronto termina en irresponsabilidad siempre sera la tentacion. Fijemonos en el fin de hacer algo en ?nombre de Jesus?: "salvar el alma descarreada de otro"no es terminar de pisotearlo! Tampoco concentirlo hasta hacerlo tirano! No es complacerce en su pecado!. el amor del atravezado en el madero tiene como origen y fin eso: "la bienaventuranza "sed de justicia" hacer llegar la justicia divina y sus consecuencias en realidad humana, a nuestra miseria. La distorcion diria, reincide en utilizar la capacidad del poder de "salvar el alma" en un recurso para asegurace a si mis » ver comentario
Me gusta 0
Carmen Nunez
Carmen Nunez

el 12/8/15
Dios mio.jesus para a mi hijo de donde esta llena el vacio que tiene. Dale paz sacalo de esa desprecion.mira que no soy feliz mirandolo asi por fabor tu puedes mi Dios te lo pido.por medio de tu hijo y mi amigo fiel JESUS.GRACIAS Señor
Me gusta 0
gladys
gladys

el 12/8/15
dice lo mismo, releelo ( a solas)
Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos.
Me gusta 0
José Antonio
José Antonio

el 12/8/15
Mi Alma tiene sed de ti Señor ,cuando veré tu rostro.Este deseo se cumplió sólo en Moisés.- No lejos está el día que esto se cumplirá para nosotros ,si seguimos su Enseñanza.-
Oremos en comunidad para tener este Día Glorioso,para los más cercanos y para los que están más alejados.-
Me gusta 0
Regino Olivas.
Regino Olivas.

el 12/8/15
Herman@s le pido que se unan a mi oración ya que mi matrimonio pasa por una tremenda crisis que yo mismo provoqué... le hice al fariseo y han venido las consecuencias, pues mi deseo es atar aquí en la tierra esta Iglesia doméstica que un dia mi Gran DIOS nos concedió y encomendó a mi Esposa y a este siervo, Amén y Animo.
Me gusta 0
karina castillo
karina castillo

el 12/8/15
EL DIOS CONMIGO ME INVITA A ABRIR MIS LABIOS PARA DENUNCIAR LO QUE ESTÁ MAL, YO QUE TANTAS VECES ME HE QUEDADO CALLADA Y HOY... ANTE EL SILENCIO APABULLANTE CON EL QUE TE HE OFENDIDO Y HE PECADO JUNTO CON MIS HERMANOS COMO EL PECADO SOCIAL. TE PIDO PERDÓN SEÑOR Y LA GRACIA DE SEGUIR ÉSTOS SENCILLOS PASOS DE TU EVANGELIO, ANTE LO QUE VEA QUE NO PROVIENE DE TI (MI DIOS) ¡DAME LA GRACIA DEL ANUNCIO QUE TE AGRADA SEÑOR!
Me gusta 0
Jose Luis
Jose Luis

el 12/8/15
Hermanos(as) en Cristo Jesus; el día de hoy la Palabra de Dios nos invita a ayudar al hermano (a) que ha pecado en todo momento hasta que comprenda su situación y si no es así nos dice que lo tratemos como a un publicano, que no atendió al llamado de Dios, pues nos recuerda que la oración es fuerte cuando se hace en comunidad, y Jesucristo lo menciona que estando dos o más pidiendo algo en su nombre El esta ahí, y en forma personal lo he constatado que El esta allí, escuchando nuestra suplica y hemos constatado la cura de una de nuestras hermanas que estaba enferma. Reúnanse y pidan con mucha FE por las necesidades que tienen y por la comunidad actual.
Me gusta 0
Rogelio Ferince
Rogelio Ferince

el 12/8/15
"Se casaron, tuvieron muchos hijos y vivieron felices para siempre." Así rezan muchos cuentos infantiles. El hermano Carlos, hoy nos introduce en el tema, tema muy importante por cierto.
Lo común en mi pueblo ante un acto ofensivo o danino, es que la gente clame justicia, en el entendido de que el que ha delinquido debe tener la pena máxima. Es más, algunas veces hacen justicia con sus propias manos, y llegan al extremo de quemanlos vivos bajo el pretexto de justicia comunitaria.. Nadie piensa en perdonar y todos son muy devotos y animadores de las fiestas religiosas.
Me gusta 0
Moisés Rodrigue
Moisés Rodrigue

el 12/8/15
En la vida vamos obteniendo lo que merecemos, aquello por lo que luchamos y que pedimos en comunidad (donde dos o más...) y que es lo mejor para nosotros. Nadie duda que el gran profeta Moisés goza de la presencia de Dios por todos sus méritos, su esfuerzo, su fidelidad; sin embargo no se le permitió ingresar a la Tierra Prometida por la que tanto se había esforzado.
No te malgastes por la tierra prometida que has idealizado en este mundo; la recompensa es mucho más alta pero no la tendrás en esta vida!!!
Me gusta 0
GLORIA ARANGO
GLORIA ARANGO

el 12/8/15
CADA DIA DEBEMOS DE ESTAR DISPUESTOS A IR POR ESE CAMINO QUE AUNQUE TIENE MUCHOS TROPIEZOS LUEGO NOS LLEVA A LA TIERRA PROMETIDA, IR POR EL CAMINO MAS ANCHO NOS ES MUY FACIL, PERO AL FINAL TIENE UN ABISMO DEL QUE NO NOS PODEMOS SALVAR, PERO IR POR EL CAMINO ANGOSTO, AUNQUE CON DIFICULTADES, MUCHAS VECES NOS CAEMOS PERO TENEMOS LA LIBERTAD, Y LA POSIBILLIDAD DE PARARNOS, ESA ES LA GRAN VENTAJA, QUE NUNCA HAY ABISMOS, DIOS NOS LLEVE SIEMPRE POR EL CAMINO QUE NO NOS DEJA FALLAR, AMEN, ASI SEA
Me gusta 0
Maria Nuñez
Maria Nuñez

el 12/8/15
Gracias mi dios por tu gran palabra de aliento.
Me gusta 0
Georgiana Tapia
Georgiana Tapia

el 12/8/15
Hermano la correccion como dice la palabra debe ser fraterna bajo un espíritu, con caridad esto es delicado si lo hacemos mal podemos dañar más al hermano aveces se convierte en una acusación tenemos que conocer bien el problema Dios nos enseña a pedir la sabiduría.
Me gusta 0
Aida Gaecia
Aida Gaecia

el 12/8/15
Hoy en el evangelio dios me enseña, que debo de ayudar ,aconsejar,dirigir, educar,a corregir a todas aquelas personas que viven constantemente en el pecado tener un dialogo con amor, paz, y paciencia y poderle trasmitir y hacerlo comprender q vivir en pecado siempre lo va a llevar a vivir una vida alejado de dios, y si no me hacw caso, recurrir a una o dos personas mas para q refuercen mis palabras y asi poder rescatar unaobeja q andaba perdida, yaq nuestro señor jesus por medio del espiritusanto siempre anda cuidando sus obejas q andan perdidas.y es muy importante la oracion personal, y en comunidad porque cuando se hace presente el espiritu santo recibimos tamtas bendiciones y maravillas como no se imaginan ,yo pertenezco a una comunidad de oracion y dios me a trasformado mi vida.por » ver comentario
Me gusta 0
Sylvia
Sylvia

el 12/8/15
Dios bueno, te pido que siempre haiga alguien que me able y me reprende cuando cometa pecado contra ti señor.
Me gusta 0
Augusto Serna A
Augusto Serna A

el 12/8/15
El Señor les de la paz.
El Evangelio de hoy nos enseña de una manera sencilla y escalonada, paso a paso, cómo debe hacerse una corrección fraterna al hermano que se ha salido de los causes de la salvación. Desafortunadamente siempre terminamos haciendo lo contrario, empezamos por el último paso, dando a conocer a todos los demás la falta cometida por el hermano, colocandolo en la palestra pública, en el ridiculo, lo que no está bien, por que se causa grave daño. La última parte del evangelio nos recuerda la fuerza poderosa de la oración y las gracias que se obtienen, por que cuando se ora Jesús se hace presente.
Me gusta 0
MDS.matrimonios
MDS.matrimonios

el 12/8/15
La palabra nos dice que donde dos personas estan juntos y oran por una necesidad Dios la escuchara y la contestara segun nuestras obras y fe ,asi que mi hermano no busques afuera porq tienes a tu esposa alado...MDS.plant city
Me gusta 0
Sixta fontalvo
Sixta fontalvo

el 12/8/15
El Señor hoy nos invita a que nos mantengamos unidos para que sintamos su presencia y para poder ver entre todos nuestras fallas para que todo quede desatado aquí en la tierra
Me gusta 0
Jaime Garcia
Jaime Garcia

el 12/8/15
Jesùs nos invita el dia de hoy a que cada Padre y Madre de familia reuna a su familia a orar, el rozario puede ser una buena opción por la manifestación de la conversión y misericordia de Dios para con todo el mundo tal covulsionado ya lejado de El. Que el Señor libre al mundo de tantos males que nos aquejan y hacen necesario y urgente volcar nuestra mirada haicia Dios
Me gusta 0
Amado de Jesus
Amado de Jesus

el 12/8/15
La muerte de Moisés”.

Este es el último encuentro de Moisés con los Hijos de Israel. Los últimos párrafos del Deuteronomio nos presenta a Moisés contemplando desde las alturas del monte Nebo la Tierra Prometida. Dios que lo ha conducido hasta aquí. Solo le permite contemplar la tierra de la promesa y la alianza, pero Dios no le permite entrar en ella. “el Señor le mostró toda la tierra” le dijo: “Ésta es la tierra que prometí a Abrahán, a Isaac y a Jacob, diciéndoles: "Se la daré a tu descendencia." “Te la he hecho ver con tus propios ojos, pero no entrarás en ella.” Y allí morirá Moisés; el siervo de Dios en Moab.
Me gusta 0
Amado de Jesus
Amado de Jesus

el 12/8/15
Este es el último capítulo del libro del Deuteronomio. Donde presenta “La muerte de Moisés”.
El autor sagrado del Libros del Deuteronomio, hace morir a Moisés antes de entrar en la tierra prometida. Algunas autores piensan que el Autor sagrado lo hace morir para que el pueblo de Israel no crea que fue Moisés quien le dio la tierra prometida al pueblo de Israel; sino que es Dios, el que se dio la tierra de la promesa y no fue Moisés. De Moisés no se conserva ni su tumba ni donde fue enterrado. Solo sabemos que los hijos de Israel, lo enterraron en el Valle de Moab, frente a Bet Fegor. y hasta el día de hoy nadie ha conocido el lugar de su tumba. DeMoisés sabes que vivió hasta ciento veinte años, Moisés, no había perdido vista ni había decaído su vigor. Los Israel » ver comentario
Me gusta 0
JOAQUIN
JOAQUIN

el 13/8/15
De acuerdo al tema de la corrección fraterna de que nos habla el Evangelio de hoy, pienso que si tuviéramos siempre presente la pregunta que Dios le hizo a Caín: ¿DÓNDE ESTÁ TU HERMANO?, yo creo que estaríamos más disponibles, más abiertos, con más humildad, para dejarnos abordar por el hermano que intenta corregirnos, de acuerdo siempre a la gradualidad de los pasos que hay que seguir según nos lo indica el Señor en el Evangelio. Y si creemos de verdad que nuestra oración cobra más fuerza si nos reunimos dos o más para llevarla a cabo, en el nombre del Señor, estaríamos también más lejos de responderle a Dios, en el sentido negativo que parece ser que Caín le dio a su respuesta a Dios. Le respondió Caín a Dios: "¿A caso soy yo guardián de mi hermano?". Que en reali » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.