Comentario al Evangelio del

Fernando Torres Pérez, cmf

 

      Hoy toca en el Evangelio la explicación de la parábola del sembrador. Generalmente, con este texto meditamos en cómo hemos acogido la Palabra y cómo a veces la hemos ahogado y no la hemos dejado crecer. Terminamos sintiéndonos culpables y pensando que tenemos que hacer propósitos para acoger mejor la Palabra y ayudarla a crecer en nuestro corazón. 

      No está mal hacer esa meditación. Pero voy a proponerles que hagan una reflexión previa. Antes de pensar que la simiente que Dios pone en nuestro corazón es la Palabra que escuchamos o leemos, podemos pensar que hay otra Palabra, otra simiente, que Dios ha puesto en nuestro corazón. Mejor, sería bueno que nos diésemos cuenta de que el mismo corazón en que acogemos la Palabra es ya don de Dios para nosotros. Es decir, todo lo que somos es don de Dios. No sólo la simiente, también la tierra es regalo de Dios. Toda nuestra vida, desde que nacemos es regalo de Dios. La Vida es el gran regalo que Dios nos ha dado. Esto conviene tenerlo en cuenta. 

      Pero hay más. Sería conveniente que dedicásemos un tiempo a reflexionar en los muchos dones que Dios nos ha dado. Hay un movimiento matrimonial en la Iglesia que tiene entre sus lemas un “Dios no hace basura”, que nos recuerda constantemente que somos creación y fruto del amor de Dios. Y que él ha puesto en nuestro corazón, en nuestra mente, en nuestro cuerpo muchos dones. Somos responsables de hacer crecer esos dones y de ponerlos al servicio del Reino, de la fraternidad, de la justicia, de los que más sufren, de los pobres. 

      Hay quien se le dan bien los ordenadores. Otros saben escribir. Otros se explican muy bien. Otros saben escuchar a las personas y tienen un don para transmitirles el amor de Dios. Hay quien sabe pintar o arreglar las cosas de electricidad. Hay quien sabe contar un chiste en el momento oportuno y es capaz de alegrar así la vida de los demás e, incluso, de salvar momentos difíciles en la vida de un grupo o de una familia. Todos esos son dones de Dios. Y todos debemos ponerlos al servicio de los hermanos y hermanas, al servicio del Reino. No podemos dejar que esas semillas que Dios ha puesto en nuestros corazones se pierdan.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Maria Esther
Maria Esther

el 24/7/15
quiero felicitar a todos los que participan en esta página, es muy importante para mi leer desde un día antes el Evangelio y las lecturas del día, pues me ayudan para publicar en mi página de Evangelización, aquí encuentro lo que necesito., Dios los bendiga.! Y a seguir adelante para Gloria de Dios.!
Me gusta 0
Roberto chay
Roberto chay

el 24/7/15
Gracias por los comentarios de cada dia me estan ayudando a entender la palabra de Dios.sigan adelante
Me gusta 0
Procopio
Procopio

el 24/7/15
Leyendo lo que Dios nos manda y comparándolo con lo que la sociedad hoy vive he sentido una gran desazón e incluso temor al enfado de Dios con nosotros. Pero la lectura del evangelio me ha confortado,busquemos nuestros dones y pongámoslos constantemente al servicio de los demás.Agrademos a Dios y pidámosle que no caiga su enfado sobre nosotros.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 24/7/15
El éxodo nos narra, como después de haber salido de la esclavitud de los egipcios, Dios habla al pueblo y a Moisés, donde expresa que El es su Dios, que los saco de la esclavitud, por lo tanto no tendrán otros dioses fuera de El. Y les da los diez mandamientos, era como el pago que tenía que cumplir el pueblo por sacarlo de la esclavitud. Hoy siguen siendo una guía para nosotros, de lo que Dios quiere que hagamos. Jesús, los confirma cuando dice el principal mandamiento es "" Amaras al señor tu Dios, con todo tu corazon, con toda tu alma , con toda tu mente.""(mat.22-37). De este dependen todos los demás. Vivamos los mandamientos y agradamos a Dios.

Gracias P. Fernando Torres, por hacernos reflexionar, de esta manera tan sencilla, sobre, la enseñanza, de Jesús, produce muc » ver comentario
Me gusta 0
Susana Beatriz
Susana Beatriz

el 24/7/15
Cómo querría, Señor, honrarte. Haciendo florecer tus dones que has puesto en mí. En esta edad otoñal, podrte servir con alegría,no dejarme llevar por la indolencia. Y ya que Tú, por medio de Jesús, nos has querido devolver la inmortalidad, que sea esa condición nueva la que nos sirva de aliciente, para renovar nuestra actividad nueva, que te honre a Ti, en el servicio a los hermanos.
Señolr, vos pusiste en mí la semilla del conocimiento, que hice florecer tardíamente y mal, pero que gracias a Tu compañía y sostén, he podido desarrollar. Ya que Tú completas la obra de tus manos, concédeme la gracia de cumplir con mi vocación. AMÉN. AMÉN.
Me gusta 0
Ángela María
Ángela María

el 24/7/15
La palabra de Dios es la guía perfecta, hoy el señor me invita a mirarlo como aquel agricultor q tiene todo el amor a su vocación hacer crecer. cuida, poda, abona, da vida, es maravilloso dejarnos amar y transformar por un Dios amoroso, misericordioso.
Estamos en la mejores manos las manos del creador.
Me gusta 0
Mariano flores
Mariano flores

el 24/7/15
Dios nos ha dado adones, talentos, y medios de conocimiento en cada una de nuestra experiencias buenas y malas y he aprendido que con lo que se puedo ayudar a los demás, como dice el dicho hacer el bien sin ver a quien. Dios nos bendiga a todos en ciudad redonda también.
Me gusta 0
Verónica
Verónica

el 24/7/15
La semilla que Dios puso en nosotros, que a diario hay que regarla, pedirle a Dios que nos de la sabiduría para cultivarla y que de buenos frutos. Gracias Dios por poner tus ojos en mi y darme tantas bendiciones...X cuidar de mi y los míos. No sueltes de mi mano....manténme en el camino, que aunque es difícil debemos poner de nuestra parte. Perdón si flaqueo o me invade la impaciencia y el cansancio. Amén
Me gusta 0
esmeralda
esmeralda

el 24/7/15
La enseñanza es dar testimonio con nuestra propia vida no podemos
Hablar de lo que no se conoce estudiando la palabra descubrimos todas. Las maravillas de como actuar sonreír hasta la tristeza es dolor que perdura en lo cotidiano y se vuelve dulce.
Dios mio gracias y mil gracias dame señor tu bendición cada día porque contigo lo tengo todo.
Me gusta 0
Angela Arteaga
Angela Arteaga

el 24/7/15
Hoy el sembrador nos invita a ser tierra fértil de su palabra, a escucharla y hacerla rendir. Como? A través de nuestra familia, nuestro testimonio, nuestras buenas obras, nuestras palabras de aliento hacia los demás empezando por los más cercanos: Nuestra familia. Feliz día Dios l@s bendiga,.
Me gusta 0
Jose Luis
Jose Luis

el 24/7/15
Hermanos(as) en Cristo Jesus; recuerdas bien la parábola del sembrador,¿quién el sembrador y la palabra?, Dios nuestro Señor es el sembrador y la palabra y que tanto has puesto atención a ella, ya esta dando fruto en tu persona, pues también nos da los mandamientos, y debemos cumplirlos, y después viene Cristo y nos menciona las bienaventuranzas y da firmeza a la Palabra, pues al cumplirlas estamos teniendo confianza en la Santísima Trinidad, pues atendemos al prójimo, y eso es grato a los ojos de Dios
Me gusta 0
Ruy Edmar
Ruy Edmar

el 24/7/15
Si queremos ser buena tierra, debemos poner toda la voluntad y empeño para que la palabra o los dones que nos da Dios produzcan buenos y abundantes frutos; es decir, beneficien, alimenten a quienes tienen hambre y sed de justicia. En otras palabras, debemos ser propicios para que el reino de Dios se implante en nosotros.
Me gusta 0
JOSE VASQUEZ
JOSE VASQUEZ

el 24/7/15
FELICITO Y AGRADEZCO A QUIENES LABORAN ESTA PAGINA. ES MI PAN DE CADA DIA.
BENDICIONES
Me gusta 0
Irenarco Cala B
Irenarco Cala B

el 24/7/15
Gracias PAPÁ DIOS, hoy puedo decirlo con mucha alegría: "Tu me sacaste del lodo cenagoso y de la inmundicia en Jesucristo Señor y salvador nuestro"...Gracias Fernando,por tan sabias enseñanzas.
Me gusta 0
isidro
isidro

el 24/7/15
Si mantenemos una oración constante, y un buen actuar en nuestras vidas obedeciendo a DIOS, nos hemos vuelto tierra buena, daremos frutos dulces que ayudan al alimento de los demás, y ahorro en el cielo, pues vamos a dar mucho de los nuestro al prójimo, desde el campo del amor, hasta una buena evangelización, y obras de acuerdo a las gracias que vengan del SEÑOR.
Me gusta 0
Moisés Rodrígue
Moisés Rodrígue

el 24/7/15
La Ley del Señor, los Diez Mandamientos, no deben verse como mandatos; son guías, parámetros que muestran el Camino correcto, dejan ver el Plan de Dios. No hay que sentirse presionado por ellos sino más bien recostarse con confianza en el respaldo y la luz que son para nuestra vida.
Ellos son la guía del Sembrador que quiere cosechar de tu semilla para la Vida Eterna.
Me gusta 0
Jorgetre
Jorgetre

el 24/7/15
Estimado Fernando Torres:

Favor explicar lo del exodo:
No te harás ídolos, figura alguna de lo que hay arriba en el cielo, abajo en la tierra o en el agua debajo de la tierra. No te postrarás ante ellos, ni les darás culto; porque yo, el Señor, tu Dios, soy un dios celoso: castigo el pecado de los padres en los hijos, nietos y biznietos, cuando me aborrecen.
ya que se nos ataca grandemente que fallamos en este mandamiento, por hacer figuras.

cabe señalar que en las eucaristias ,hablan de los idolos que puede ser, internet, dinero,materiales,personas famosas(eso lo tengo clarisimo): pero lo de las figuras realmente no me han explicado esto nunca..
Me gusta 0
Kike de 9 años
Kike de 9 años

el 24/7/15
Soy del Peru me gusto la palabra y Dios nos enseña hacer amables con los demas y como niños debemos querer y respetar a todas las personas del mundo y respetar nuestro universo y asi estaremos ayudando a Dios .
Gracias señor por todo lo que me das.
Me gusta 0
Jorge Nildo
Jorge Nildo

el 24/7/15
Aquel que cumple los mandamientos, ese es el que ama a Jesús.
Los mandamientos no son una carga insoportable y el cumplirlos es un acto de amor.
Estemos siempre dispuestos a hacer la voluntad de Dios.
Me gusta 0
cris garcia
cris garcia

el 24/7/15
Hola Buen dia a todos, si nos ponemos en las manos de Dios todo es posible, confiar en su infinito amor y ser dóciles a su voluntad ,ademas de compartir de lo mucho que nos a dado con nuestros hermanos ,para mi es la manera de construir el Reino, saludos
Me gusta 0
mildri brito
mildri brito

el 24/7/15
saludos hermanos en Dios y en su hijo Jesucristo.sembrar la P ALABRA DE DIOS en mi accionar diario y en todos los q me rodean es llenarme de una alegria y bondad inmensa de satisfaccion espiritual y personal porque mi humanidad se colma de paz. todos cometemos errores terribles, imperdonables de la misercordia de Dios,pero EL es tan bueno que siempre nos guia al arrepentimiento oportuno.t amo Señor.gracias por permanecer en mi corazon.
Me gusta 0
Trinidad Rodrig
Trinidad Rodrig

el 24/7/15
Sr. tu grandeza es infinita, y primeramente tu nos has regalado la Ley esos mandamientos que tenemos que seguir para ir en la dirección correcta hacia ti, al igual nos invitas a escuchar tu palabra, no hacer oídos sordos, poner en practica tus enseñanzas y mas que nada, ser perseverantes, y realizar esas obras a las que hemos sido llamados, no quedarnos con las enseñanzas que nos prodigas a través de tu palabra, esas palabras que nos dan vida y vida en abundancia. gracias Padre por amarnos a pesar de nuestras inmundicias.
Me gusta 0
yanet ocampo
yanet ocampo

el 24/7/15
Infinitas gracias; por permitirnos poder acceder, a este sitio donde podemos estar conectados; con Dios nuestro Padre. Es el que nos regala ese alimento espiritual, por medio de su palabra; la cual nos invita a reflexinar y tambien a cuestionar nuestras vidas. Para dar una mejor rerpuesta al llamado que Él nos hace, Para agradarle porque es el dueño de todo.
Me gusta 0
Rosario
Rosario

el 24/7/15
Gracias Señor por este día, gracias por darme la vida, gracias por darme una linda familia, un esposo hogareño, unos maravillosos hijos, te pido tus bendiciones, bendito y alabado seas mi Señor, dame el don del entendimiento, de la reflexión y el de trasmitir tu preciosa palabra, comenzando en mi hogar, mi familia.Bendiciones a cmf. Fernando por este precioso comentario. Amén.
Me gusta 0
Angelina
Angelina

el 24/7/15
Gracias Señor por tu palabra. Permite q mi corazón sea terreno fértil y de frutos. Te amo mi amado Señor, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.