Comentario al Evangelio del

Juan Lozano, cmf

Querido amigo/a:

¿Qué ha hecho Dios por ti? ¿Serías capaz de hacer una lista de todas aquellas acciones amorosas de Dios a través de las cuales te ha ido cuidando desde el seno materno? No. De todas no puedes porque no eres consciente. ¿Serías capaz de recordar algunos acontecimientos de salvación, de traer a la memoria a algunos ángeles (personas) que han sido mensajeros de Dios y que te ayudaron a encontrarte con Él, que fueron guías y luces en tu vida? Estoy seguro que si te pusieras en oración prolongada, un día de retiro, de desierto y orases con esta intención: “Señor ayúdame a ser consciente de todo aquello que has hecho por mi”, te llevarías alguna sorpresa agradable.

Fíjate en el salmo 135 que nos propone hoy la liturgia de la Palabra. Va enumerando los distintas situaciones en las que Dios ha sido amoroso con su pueblo: En nuestra humillación se acordó de nosotros; nos libró de nuestros opresores; con mano poderosa, con brazo extendido… Y la antífona va contestando: Porque es eterna su misericordia. Te propongo que en tu oración de hoy escribas tu propio salmo trayendo a la memoria y al corazón las acciones amorosas que Dios ha ido haciendo en ti desde que tienes uso de razón, y alábale orando con la antífona del salmo … porque es eterna su misericordia.

La lectura del Éxodo es lo que hace, recordar la acción amorosa de Dios para con su pueblo al liberarlo de la esclavitud. Y el Evangelio nos recuerda la última y mayor acción amorosa que Dios nos ha hecho: darnos a su Hijo. Así reza el evangelista Mateo parafraseando al profeta Isaías: Mirad a mi siervo, mi elegido, mi amado, mi predilecto. Sobre él he puesto mi espíritu para que anuncie el derecho a las naciones. No porfiará, no gritará, no voceará por las calles. La caña cascada no la quebrará, el pábilo vacilante no lo apagará, hasta implantar el derecho; en su nombre esperarán las naciones.

Hoy es sábado. Que María Madre de Jesús y Madre nuestra interceda por nosotros para que tengamos un corazón agradecido que sepa cantar las maravillas del Señor en nuestra vida como ella hizo en el Magníficat.

Vuestro hermano en la fe: 
Juan Lozano, cmf.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Alicia

Alicia


el 18/7/15
Muchas Gracias¡¡¡ Juan lozano por el comentario , de las lecturas, es para reflexionar sus preguntas. Porque todo lo que somos, es gracias a Dios.

El caminar por el desierto de los Israelitas, también simboliza,
nuestro caminar en este mundo, donde encontramos toda clase de contratiempos, que a veces nos hacen desfallecer, donde en lugar de agradecer todos los días los bienes recibimos, nos detenemos demasiado pensando en las cosas malas que suceden, y nos dejamos llevar por ellas. No debe ser así, hay que cambiar nuestros pensamientos, por el bien, que siempre está presente. Dios nos quiere libres, sanos, Amorosos, alegres, limpios, puros, dejemos amar por Nuestro Padre y seamos obedientes a ejemplo de Jesús.

La lectura del evangelio es muy significativa, y nos da una l » ver comentario
Me gusta 0
Antonio

Antonio


el 18/7/15
Dios le bendiga por ser guía espiritual para muchos.
Me gusta 0
Mirllan Diaz

Mirllan Diaz


el 18/7/15
Paz y bien. Sencilla, sustanciosa y practica. Felicitaciones!
Me gusta 0
Verónica

Verónica


el 18/7/15
El simple hecho de amanecer una vez más...es motivo para dar Millón Gracias mi Dios. Por todo aquello de lo cual soy consciente e inconsciente de agradecer. Perdón si no soy digna de tanta maravilla, de tu misericordia. Amén
Me gusta 0
Lebita

Lebita


el 18/7/15
Gracias Senor por este nuevo dia que me regalas gracias por tu santa palabra esta manana nos ensenas a crecer en la libertad a tus hijos libertad de paz y tomar una buena decision en nuestras vidas ensename a no dudar de tu palabra porque eres vida eterna que con tu misericordia y tu Amor nos lleve a ti cada dia de nuestra vida cuida a mis hijos protege de todo mal y acompanales para que tomen una buena decisionen sus vidas perdonane Senos ten misericordia de mi y de mi esposo .
Me gusta 0
Lebita

Lebita


el 18/7/15
Gracias SENORpor las maravillas que hiciste haces y haras por mi por devolverme a tus ojos y lo siento dia a dia tu presencia yo que me sentia morir ahora quiero vivir para ti porque tu eres vida amor y paz. Senor yo te alabo te glorifico te ensalso porque eres mi padre celestial me abrazas mediante tu hijo Jesus mi hermano mayor que es el camino la verdad y la vida te pido Senor que viva mi desierto con amory mi encuentro sea a diario contigo mediante las personas que me dan aliento y seguir adelante con tu presencia ten misericordia de mi de mis hijos y de mi esposo para que vuetros pecadostrlva a tu presencia perdonandonos nuestros pecados Amen
Me gusta 0
Nubia Yolanda v

Nubia Yolanda v


el 18/7/15
Dios me saco de mi esclavitud también' voy caminando por el desierto' he caído muchas veces y he visto su misericordia conmigo y a través de su palabra me da ánimo y me ayuda a continuar el camino a la libertad.. ha sido muy paciente conmigo.
Me gusta 0
Graciela L.

Graciela L.


el 18/7/15
Que hermosas son tus palabras Señor, siento tanta emoción en mi corazón por tanto que nos das y a veces no somos dignos de ti, gracias mi Señor. Y es verdad no podría enumerar ni recordar todo lo que has hecho en mi vida pero solo se que me has dado muchas bendiciones. Gracias por estar siempre ahí y gracias por mi madre que siempre está orando por sus hijos y sus oraciones siempre las has escuchado y nos llegan Señor, danos la oportunidad de transmitir tu palabra, de no callar, de dar testimonio de todo lo que has hecho por nosotros y como ha cambiado nuestra vida desde que nos hemos acercado a ti, de alavarte y bendecirte cada día, porque al igual que a los israelitas tu nos has sacado y liberado de muchas cosas en nuestro caminar. Por todo gracias Señor, te amo mi Dios, herman » ver comentario
Me gusta 0
Jose Luis

Jose Luis


el 18/7/15
Queridos hermanos(as) en Cristo Jesus; recordad que sin la sabiduría de Dios no somos los mismos, dada gracias por lo misericordioso que ha sido con nosotros, pues somos sus hijos y hermanos de Jesucristo, así como sabemos que tenemos a nuestra Madre Celestial, que es la Santísima Madre del Señor Jesucristo, que es Maria; y como Dios nos escogió para ser sus discípulos y poder ayudarlo a pronunciar su Palabra, a nuestros hermanos(as) y continuar en su camino para llegar al Padre. Recuerda que el es eternamente Misericordioso y nos invita a ser misericordiosos con todos.
Me gusta 0
Jose Luis

Jose Luis


el 18/7/15
Queridos hermanos(as) en Cristo Jesus; recordad que sin la sabiduría de Dios no somos los mismos, dada gracias por lo misericordioso que ha sido con nosotros, pues somos sus hijos y hermanos de Jesucristo, así como sabemos que tenemos a nuestra Madre Celestial, que es la Santísima Madre del Señor Jesucristo, que es Maria; y como Dios nos escogió para ser sus discípulos y poder ayudarlo a pronunciar su Palabra, a nuestros hermanos(as) y continuar en su camino para llegar al Padre. Recuerda que el es eternamente Misericordioso y nos invita a ser misericordiosos con todos.
Me gusta 0
Diana caicedo

Diana caicedo


el 18/7/15
Jamás somos conscientes de cuanto nos ama y de cuan grande es su misericordia por nosotros q somos tan pecadores y egoístas el cada día nos da su amor con lo más pequeño como el escuchar el canto de las aves y despertar un día más y poder disfrutar de todo lo que está a nuestro alrededor. Gracias por tu reflexión señor Juan.
Me gusta 0
Diana caicedo

Diana caicedo


el 18/7/15
Jamás somos conscientes de cuanto nos ama y de cuan grande es su misericordia por nosotros q somos tan pecadores y egoístas el cada día nos da su amor con lo más pequeño como el escuchar el canto de las aves y despertar un día más y poder disfrutar de todo lo que está a nuestro alrededor. Gracias por tu reflexión señor Juan.
Me gusta 0
Patricia

Patricia


el 18/7/15
Gracias señor por manifestarte en todos los detalles, en toda ocasión, valiéndote de cualquier medio que esté a mi alcance. Tú estás ahí, siempre, sólo tengo que buscarte y te encuentro.
Gracias por estar siempre presente en mi vida.
Me gusta 0
Antonia Ruiz

Antonia Ruiz


el 18/7/15
Grandes son tus maravillas Señor, por ello te alabo te bendigo y te doy gracias por todo lo que has hecho por mi y por mi familia, amigos y hermanos en la fe . Señor te amo.
Me gusta 0
herminia

herminia


el 18/7/15
Sí, es "eterna su misericordia" por todos los "angeles" que como usted querido hermano nos hace reflexionar la palabra.
Cada día le agradezco a Dios por "todo el bien que me hace y por el que puedo hacer en su Nombre".
Hay una canción que una parte dice "Yo te agradezco todo lo que has hecho, todo lo que haces y todo lo que harás".
Siempre en mi memoria están las personas que me ayudaron a encontrarme con mi AMADO, uno de ellos el +Padre Leonidas Alvarez, quien fuera mi pastora en un seminario +María Zegarra y a mi madre + Paulina.
y en la actualidad una hermana con un nombre muy significativo Pastora, asi es que tengo muchos motivos para cada día que abro los ojos darle gracias a nuestro DIOS TRINO y a la reina del cielo y de la tierra MARIA SANTISIMA.
Muchas gracias y que llu » ver comentario
Me gusta 0
dionisia

dionisia


el 18/7/15
Porque es eterna tu misericordia. Señor te doy gracias por toda las cosas que ha echo en mi vida por todas las maravillas que ha echo en mi familia. Te pido perdón porque no soy digna de tantas cosas que ha echo en mi le pido al señor que me llene de su santo espíritu y me aiiude a seguir esperando de su misericordia y hacer su voluntad.
Me gusta 0
NoeRosales

NoeRosales


el 18/7/15
Saludos a todos hermanos en Cristo ,yo te doy gracias señor por dejarme ver y leer este bonito evangelio de hoy ,y tu palabra maravillosa.Amen.
Me gusta 0
Ma.Carmen Santo

Ma.Carmen Santo


el 18/7/15
Muchas gracias Juan Lozano ,porque el regalo más grande que herecivido hoy 18de julio en mi cumpleaños es tu reflexión del Evangelio. Que Dios te siga llenando de bendiciones.
Me gusta 0
neyris soto pol

neyris soto pol


el 18/7/15
Muy buenos dias a toda la organizacion de Ciudad Redonda en especial a nuestro asesor espiritual que ha sido explicito en su orientacion. El espíritu santo lo siga llenando de sabiduria.
Hoy es un dia para estar en vela junto con el señor, el nos regala este espacio de encuentro personal con èl para recordarno cuanto es bueno con nosotros. Su misericordia y amor es eterno que nunca alcanzaremos a darle gracias por cada una de las bendiciones que ha derramado y sigue regalando por nosotros ( en especial por mi y mi familia) si las enumeramos. Gracias Dios por habitar en nosotros en el inmaculado corazón Jesús y Maria. Gracias Dios por este momento maravilloso en que me llenas de paz, sabiendo que nunca me abandonas. Oro por mi hijo que comparte otra fe cristiana olvidando nuestra mad » ver comentario
Me gusta 0
Mariano flores

Mariano flores


el 18/7/15
Porque es eterna su misericordia, tuve origen y vida en una familia, por que es eterna su misericordia me cuidó y me ayudaron mis padres y hermanos a crecer porque es eterna su misoricordia, desarrolle las habilidades humanas en escuelas oficiales porque es eterna su misericordia la catequesis en la historia de la salvación y la llegada de Jesús a nuestras vidas me la dio a conocer una catequista ancianita de nombre por cariño conchita, porque eterna es su misericordia aunque fuimos 11hermanos nunca nos faltó casa, vestido y sustento y su santo sacramento, porque es eterna su misericordia me hizo médico y me dio un trabajo, porque es eterna su misericordiame ayuda a dar consuelo en el dolor y la enfermedad a los que el me envía, por que es eterna su misericordia, me ha dado la mas g » ver comentario
Me gusta 0
maria jose m

maria jose m


el 18/7/15
Gracias Señor por este nuevo dia que me regalas gracias por tu santa palabra esta manana nos ensenas a crecer en la libertad a tus hijos libertad de paz y tomar una buena decision en nuestras vidas ensename a no dudar de tu palabra porque eres vida eterna que con tu misericordia y tu Amor nos lleve a ti cada dia de nuestra vida cuida a mis hijos protege de todo mal y acompanales para que tomen una buena decisionen sus vidas perdonane Senos ten misericordia de mi y de mi esposo .
Me gusta 0
martha ramos

martha ramos


el 18/7/15
como no tener presente en mi vida al dios del universo al padre que siempre misericordioso con migo y mi familia en esta mañana le dio gracias al padre x ser siempre misericordioso y saber q cada palabra es un gran consejo para mi gracias padre xq siempre alegras mi corazon y me llenas del espiritud santo AMEN.
Me gusta 0
martha ramos

martha ramos


el 18/7/15
como no tener presente en mi vida al dios del universo al padre que siempre misericordioso con migo y mi familia en esta mañana le dio gracias al padre x ser siempre misericordioso y saber q cada palabra es un gran consejo para mi gracias padre xq siempre alegras mi corazon y me llenas del espiritud santo AMEN.
Me gusta 0
Eddie Reyes

Eddie Reyes


el 18/7/15
El evangelio de día de hoy nos enseña a ser misioneros con paciencia y tolerancia cuando hablamos de la palabra de Dios, por que la mayoría de veces las personas que nos escuchan no saben de la palabra de Dios entonces como decía el evangelio de hoy es mejor irse y rezar por ellos para que ellos encuentre a Jesus hijos de Dios y la Santísima Virgen.

Amen
Me gusta 0
eddiereyes

eddiereyes


el 18/7/15
Gracia Jesus por ser mi guía, mi inspiración para ser un siervo que quiere servirte en todos.
En relación al evangelio de dia de hoy mi comentario es que todos somos misioneros y mensajeros de la palabra de Dios pero debemos de ser pacientes y tolerante para comentar la palabra de dios por que no todas las personas saben de la palabra de dios entonces debemos de retirarnos y rezar por ellos para que encuentre ellos a Jesus hijo de Dios y la Santísima Virgen Maria. Amen

Me gusta 1
eddiereyes

eddiereyes


el 18/7/15
Gracia Jesus por ser mi guía, mi inspiración para ser un siervo que quiere servirte en todos.
En relación al evangelio de dia de hoy mi comentario es que todos somos misioneros y mensajeros de la palabra de Dios pero debemos de ser pacientes y tolerante para comentar la palabra de dios por que no todas las personas saben de la palabra de dios entonces debemos de retirarnos y rezar por ellos para que encuentre ellos a Jesus hijo de Dios y la Santísima Virgen Maria. Amen

Me gusta 1
NESTOR VALDIVIE

NESTOR VALDIVIE


el 18/7/15
GRACIAS JESUS !!!!
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.