Comentario al Evangelio del

Alejandro Carbajo, cmf

Queridos amigos, paz y bien.

No es muy agradable el panorama que se nos presenta hoy tampoco. Ayer se nos enviaba como ovejas en medio de lobos, y hoy se nos promete la palma del martirio. No es algo que esté hecho para todos, lo de ser mártir, digo. Es un don de Dios. En 2010 se estrenó una película, De dioses y hombres, sobre un grupo de monjes que fueron martirizados en Argel por causa de su fe. Toda la película muestra la evolución y la lucha por la que van pasando los monjes, desde el miedo y el rechazo, las ganas de escapar, hasta la serena aceptación de la voluntad de Dios. Eran personas consagradas, que se habían entregado ya una vez a Cristo, y fueron fieles hasta el final. Como nuestros Beatos Mártires Claretianos de Barbastro.

No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Toda la semana hemos estado reflexionando sobre la fe, y cómo la fe influye en nuestra vida, nos sana o nos permite seguirle, a pesar de todas nuestras debilidades.

Todo lo que sucede en nuestra vida sirve para los planes de Dios, si lo aceptamos y lo meditamos en el corazón, como María. Lo bueno, se acepta rápidamente. Lo malo, con más dificultad. Y Jesús avisa con claridad: Dios cuida de nosotros, está cerca, incluso cuando sufrimos. Porque Él sufrió lo indecible, para nuestra salvación y la de todos los hombres.

Saber dar gracias en la prosperidad, y saber ser fuertes en la adversidad. Eso es lo que debemos pedir, dar gracias cuando todo va bien. Y pedir, cuando algo va mal. Hoy es un buen día para recordar a todos los fieles que sufren por causa de su fe. Recemos por ellos, para que puedan sentir el consuelo de Cristo en el sufrimiento, y ser fieles, a pesar de todo.

Vuestro hermano en la fe, Alejandro, C.M.F.

Comentarios
Alicia Alicia
el 11/7/15
Los hermanos de José, pensaban que al morir su padre, su hermano los castigaría y los abandonaría, porque eso era lo que humanamente se merecían , pero no fue así José, ya los había perdonado,, ellos pensaban según su modo de actuar, como se ve que no conocían a José (un refrán popular en esta país dice: , el que las usa las imagina). Él les dice que no es , Dios, por lo tanto , no le correspondía juzgar, el error de sus hermanos y los prometió ayudarlos en todo momento. !!! Que gran enseñanza encierra esa actitud de José¡¡¡. Ojala nosotros fuéramos así, no juzgáramos, según nuestros propósitos , sino que pensáramos como Dios quiera que seamos, justos,, humildes, y rectos de corazón, y le dejemos a Dios, lo que le corresponde.
El evangelio no recuer » ver comentario
Me gusta 0
rafael rafael
el 11/7/15
Si nuestro señor sufrió tantos escarnios durante su aceptada pasión, porque nosotros no aceptamos el sufrimiento, ante el más mínimo dolor ya no resistimos, pidamos entonces a el que nos de fuerza y saber aceptar lo que nos toque vivir, bien predispuestos ante cualquier adversidad. Buen día hermanos.
Me gusta 0
Bertha Gonzalez Bertha Gonzalez
el 11/7/15
LAS LECTURAS DE HOY PUEDEN DEJAR TRISTEZA EN NUESTRO CORAZON, YA QUE LA MUERTE DEJA UN HUECO MUY PROFUNDO QUÉ SOLO DIOS PUEDE SANAR Y LLENAR. TAMBIÉN TRAEN UNA ENSEÑANZA, LA DEL PERDON Y LA DE LA ESPERANZA. EN EL EVANGELIO JESÚS NOS DICE QUE TODOS PASAREMOS POR EL MARTIRIO YA SEA FISICO O ESPIRITUAL Y ADEMÁS SEREMOS DIFAMADOS. CREO QUE PARA ASEMEJARNOS A ÉL NECESITAREMOS DE SU AYUDA PARA PASAR CUALQUIER TIPO DE PRUEBA. ÁNIMO HERMANOS CON CRISTO TODO SE PUEDE.
Me gusta 0
Jose Luis Jose Luis
el 11/7/15
Hermanos(as) en Cristo Jesus; nos invitan a escuchar la Voz del Señor para entrar en su descanso, que nos da paz y tranquilidad; que veamos a nuestros hermanos pues son Imagen y Semejanza de Dios, ten fe en Dios y nuestra vida será siempre recta, busca la prudencia y en ello encuentras paz, busca a Dios Nuestro Señor a través de la oración y estarás firme en tus palabras, cuida tu cuerpo no lo maltrates con elementos que lo perjudiquen, pues es Templo del Espíritu Santo, pues El es amor, e invita a tus hermanos que hagan lo mismo, y estarán sanos de cuerpo, alma y espíritu
Me gusta 0
Jorge edo Jorge edo
el 11/7/15
queridos hermanos, que evangelio lleno de interrogantes y reflexiones, es muy cierto que Dios juzga, pero pienso, que Dios nos dio discernimiento etico poder entender qué cosas son buenas o no, justas o injustas, aceptables o no, aplicadas a lo social o antisociales, benéficas o perjudiciales para sí mismo y para los demás, y luchar contra el mal con la verdad y el bien.
un abrazo con la paz de Nuestro Señor Jesuscristo
Me gusta 0
Graciela L. Graciela L.
el 11/7/15
Señor yo te doy gracias día con día por todo,y te pido también siempre fortalezcan mi fe que no caiga ante los problemas que a veces se presentan, aumenta nuestra fe y la de mi familia, y que las personas que están alejadas de ti te conozcan que permitan que entres en su corazón, danos la forma de poder llegar a ellos con tu mensaje, tenemos que hacerlo y daños la humildad de José para perdonar a los que nos lastiman, yo a veces digo es porque no te conocen Señor, y quisiera hablarles,decirles de ti pero a veces no nos dejan o piensan que estamos locos, si te conocieran Señor todo sería diferente, te amo mi Señor, a veces me decaigo pensando en todo, pero tu eres mi roca, y mi todo, buen día hermanos, Dios nos bendiga a todos.
Me gusta 0
Francisco Olivo Francisco Olivo
el 11/7/15
No confiemos en nuestra sabiduría si no viene de Dios. A veces en nuestra práctica de vida espiriritual aseguramos que lo sabemos todo y nos ponemos por encima del sumo Hacedor que es nuestro amo. El infinito cono ce nuestras necesidades y hasta el número de cabellos de nuestra cabeza.Obremos siempre con humildad y generosidad como si fuésemos esclavos del otro.
Me gusta 0
Augusto Serna A Augusto Serna A
el 11/7/15
El Señor les de la paz.
Una de las cosas que más nos cuesta es la del perdón. Con frecuencia escuchamos decir: yo perdono, pero no olvido, sin embargo el perdón es la mejor medicina para el alma, quien perdona se libera, aliviana su equipaje y encuentra paz en su corazón. Quien no perdona, alimenta odio, que como lazo sirve para ahorcar al otro, pero termina ahogandonos a nosotros mismos.
Me gusta 0
vilmae vilmae
el 13/7/15
Buenos días a todas y todos, paz y bien, supliquemos al Señor para que de consuelo y fortaleza a los que sufren y a nosotros que nos de valor para consolarlos.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.