Comentario al Evangelio del

Alejandro Carbajo, cmf

Queridos amigos, paz y bien.

Vaya panorama. Si éste es el futuro que espera a los seguidores de Jesús, la verdad, no apetece mucho seguirle. Aunque, por otro lado, es de agradecer que el Señor sea sincero. Jesús habla como profeta, desde su experiencia. No nos enfrentamos a un camino de rosas, más bien, hay muchas piedras. En el mundo hay mucha violencia, mucho mal, y nosotros tenemos que ser un freno, un cortafuegos ante ese círculo vicioso, de violencia que responde a la violencia.

A la vez, se nos ofrece también una palabra de aliento y esperanza. No todo está perdido. Pero hay que guardar una serie de normas. Por eso, las notas del discípulo han de conjugar la sencillez de la paloma y la astucia de la serpiente.

El evangelio nos recuerda las características de los discípulos: deben tener fe (confianza) en el poder y bondad de Dios. Curiosamente, a veces parecen tener más fe los demás que los propios discípulos (el leproso, los que traen al paralítico, la hemorroísa, el capitán romano, la mujer sirofenicia...) Los discípulos son gente de poca fe. Parece una fe que no llega a la altura de lo que se espera de un discípulo; una fe "quebrantada", dudosa, débil, temerosa en medio del fracaso. Si nosotros nos sentimos así también, podemos mirar a los apóstoles y pensar que es posible cambiar. Necesitamos poner nuestra fe, nuestra confianza en Jesús para enfrentar con éxito los rechazos y persecuciones.

Los cristianos vivimos en el mundo, y tenemos que relacionarnos con todos. Debemos tener cuidado, se trata de no ser ingenuos, sino de ser prudentes. Esto nos remite a la astucia de la serpiente. A la vez, confiar mucho en Dios, en su Espíritu, ser sencillos, sabiendo que Él nos dirá lo que debamos decir. Esto nos refiere a la parte de la sencillez.

El panorama, lo que tendrá lugar antes del triunfo definitivo de Cristo no es una perspectiva halagüeña. Hasta las mismas relaciones en la familia se enturbian. El que soporte ser odiado por causa de Cristo, como lo hicieron multitud de mártires a lo largo de la historia, se salvará.

Se trata, en definitiva, de perseverar en el obrar contra el mal, cercanos a los hombres, intentando huir de los perseguidores, con la certeza de que, en nuestra historia, seguimos esperando la venida del Hijo del hombre, con su victoria definitiva sobre el mal y sobre la muerte.

Vuestro hermano en la fe, Alejandro, C.M.F.

Comentarios
consuelo consuelo
el 10/7/15
la Fe mueve montañas es cierto Dios dice cuanto mas grande es tu Fe mas grande es mi misercordia y lo es DIOS no abandona a quien en EL confia ,protejenos Señor de todos los males que nos aquejan ,danos un Corazon Bueno para AMAR a nuestro hermano ayudar a nuestro projimo y seguir con tu palabra que es el mejor remedio para sanar nuesto cuerpo y nuestra alma, te Amamos Padre Santisimo Jehova y en Ti confiamos todos los dias de nuestra vida ,gracias por la vida y la salud mia ,de mi familia, hijos, nietos,y de todas las personas que te necesitan y te buscan no nos abandones JESUS tiendenos tu mano guia nuestros pasos ilumina nuestro camino con la LUZ DE TU PALABRA....Amen.
Me gusta 0
Alicia Alicia
el 10/7/15
Jacob, se traslada con todo su familia al lugar, que Dios le indico, Dios dice a Jacob, NO TEMAS, debía tener plena confianza que Dios lo guiaría al lugar donde, recibiría muchas bendiciones, las prometidas a sus antepasados. Todos nosotros, estamos siempre en busca de algo mejor, somos como peregrinos en esta tierra, vivimos y nunca nos hallamos completamente, satisfechos, con lo que tenemos, siempre buscamos mejorar y eso está bien es parte de nuestra vida terrenal, y es porque nuestra identidad es espiritual.
Jesús ya había dado autoridad a sus discípulos, y les había explicado, que trabajo tenían que hacer, ahora hoy les advierte, que los lugares a donde tienen que ir, no siempre encontraran respuesta positiva, habrá rechazo, dificultades, por lo cual tienen que » ver comentario
Me gusta 0
Emma Jáquez Emma Jáquez
el 10/7/15
Caminar en fé y toda la confianza en el Señor. Ser prudentes y pacíficos, pero astútos. Reconocer la voz de Dios y el camino indicado atravez del Espíritu Santo prometido. Preocuparnos por hacer solo el bien.
Me gusta 0
isidro isidro
el 10/7/15
Si, no hay que preocuparnos por lo que vayamos a decir, la gracia del Espíritu de DIOS nos impulsa a decir lo que corresponde según su amor, lo importante es ir con toda la voluntad y el amor, que DIOS se encarga del resto, hay que empezar a evangelizar, por la familia, los amigos, los compañeros de trabajo, por donde quiera empezar lo importante es dar el primer paso, y la gracia del Espíritu Santo estará contigo.
Me gusta 0
Agueda Agueda
el 10/7/15
Hola hermanos buen día. Le doy gracias a Dios por haberme despertado hoy y darme la oportunidad de recibir su mensaje en el cual el señor nos pone sobre aviso en que estemos despiertos y siempre en oración pues cada dia hay mas bbatallas y cada vez. Mas fuertes. Y más. En nuestra propia familia a las que nos podemos enfrentar y nos da la vestimenta para seer fuertes y fieles a él que deposite mi confianza plena en él. Porque nunca me abandonará que con prudencia. Sencillez. Soporte todas las pruebas que se me presenten. Hermanos estemos siempre en oración pues el enemigo no duerme y solo espera un segundo de distracción para apoderarse hasta de nuestros pensamientos . Dios los bendiga q todos.
Me gusta 0
dionisia dionisia
el 10/7/15
Muy buen día hermanos y hermanas.El evangelio de hoy nos indica que debemos tener fe y que en aquel tiempo a los discípulos le faltaba fe nos habla que los mando como ovejas entre lobos pero que hay que ser astuto o inteligente como la serpiente o sea que hay que estar preparado para cualquier ataque que venga porque el cristiano sera perseguido maltratados y hasta asesinado por culpa del evangelio. Le pido al señor que nos aumente la fe y la pongamos en practica.
Me gusta 0
Augusto Serna A Augusto Serna A
el 10/7/15
El Señor les de la paz.
Sin lugar a dudas que el trabajo de anunciar el Evangelio, conlleva sacrificios, renuncias, compromiso, tiempo. Incluso las mayores dificultades las encontramos al interior de nuestra propia familia, que no entienden esta tarea. La confianza en el Señor hace disipar los tropiezos del camino y nuestras propias inseguridades. Él nos alíenta diciendonos que no nos preocupemos por que la ación es del Espíritu Santo, que nos señalará lo que debemos decir.
Me gusta 0
Rosario Rosario
el 10/7/15
"Confía en el Señor y haz el bien,
habita tu tierra y practica la lealtad,
sea el señor tu delicia,
y él te dará lo que pide tu corazón", que bello salmo, me inunda mi ser, me reconforta. Señor necesitamos poner nuestra fe, nuestra confianza en Tí, y ser sencillos y prudentes, para enfrentar los obstáculos que se encuentran en nuestro caminar y saber lo que debamos decir con la ayuda de tu Santo Espíritu. Amén.
Me gusta 0
Rocio Solano Rocio Solano
el 11/7/15
Dame fuerzas y ayudame a perseverar y sobre todo aumenta mi poca Fe Amén.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.