Comentario al Evangelio del

Alejandro Carbajo, cmf

Queridos amigos, paz y bien.

A algunos, que somos religiosos, este Evangelio nos re-suena, quiero decir, suena a conocido y nos recuerda el momento en que sentimos la llamada, cuando decidimos dejarlo todo y responder a lo que Dios quería de nosotros.

Primera reflexión: el grupo era variopinto y no precisamente de especialistas en teología. Había gente para todo. Desde los más conservadores hasta algún extremista. Pero el Señor sabe lo que se hace, y de ese saco de cuernos consigue hacer un cesto capaz de ser muy útil, de mantener dentro a todo tipo de personas. Y si no, mirad alrededor un domingo cualquiera en Misa. Hay gente muy diversa. Y eso es bueno.

Segunda reflexión: proclamad que el Reino de Dios está cerca. Es la llamada que se nos hace cada Miércoles de Cuaresma, cuando nos imponen la ceniza. Sabemos que es una tarea de cada cristiano, grande o pequeño, gordo o flaco, más capaz o menos capaz. Si vivimos según este criterio, podemos ser testimonio para otro, interpelar a los que nos rodean. Entonces viene la pregunta: ¿de verdad siento, creo, vivo sabiendo que el Reino de Dios está cerca?

Tercera reflexión: es el momento de hacer lo que Cristo hacía. Habrá otros momentos para sentir lo que Jesús sentía. Ahora se trata de ponerse en marcha. Andar por los caminos, con otros como nosotros, viviendo como Jesús vivió. Con palabras, con obras, con gestos, con sonrisas, a tiempo y a destiempo.

El evangelio, a partir de mañana, nos va a mostrar cómo debemos llevar a cabo esta tarea. De momento, basta con pensar, si queremos participar en ella. Ser los pies, las manos, los ojos, la voz de Jesús. Que se quedó entre nosotros, pero necesita de ayuda.

Vuestro hermano en la fe, Alejandro, C.M.F.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Eduardo Jr.
Eduardo Jr.

el 7/7/15
Me preocupa mi falta de coraje para hablar en público; por eso, prefiero escribir.
Admiro a los que tienen el don de predicar, mi pregunta es cuál sería hoy en día el equivalente a una sinagoga?
Me gusta 0
Augusto
Augusto

el 7/7/15
Mi camino de conversión comenzó en los hermanos que acogieron los dones de la conversión, creyeron en Jesucristo Nuestro Señor resucitado y glorificado, se arrepintieron de sus pecados, lo esperan, y lo aman mostrando y comunicando a los demás, y a mi, la alegría de ser católicos cristianos convertidos, porque en ellos actúa el Espíritu Santo con toda la riqueza misericordiosa del Padre Bueno. Gracias Señor que me regalas y sigo el Camino, la Verdad y la Vida. Amén
Me gusta 0
Lauraemg
Lauraemg

el 8/7/15
El equivalente a la sinagoga es nuestro propio hermano, nuestro cuerpo, buscar vivir y dar significado a nuestro vivir para que otros nos sigan, todo en nombre de Dios.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 8/7/15
Es muy hermosa la historia de José y sus hermanos, que se encuentra en Génesis, tiene mucho significado, es una verdadera historia de Amor. Porque el Bien triunfa sobre el mal, y hace que lo que parece un mal se convierta y un bien, tanto para José, como para su padre y sus hermanos y también para esa nación, que gracias a las interpretaciones de José, pudieron abastecerse en épocas de escases. Sabemos todo lo que le sucedió a José sin embargo el siempre confió en Dios y le fue Fiel. Es un ejemplo de que no debemos desesperarnos cuando vemos que suceden cosas, que nuestra mente no alcanza a comprender, porque si confiamos en Dios, Él sabe qué hacer. Y como dar a buen término a las situaciones que creemos no tiene solución.

Jesús ha instruido muy bien a sus disc » ver comentario
Me gusta 0
Ruy Edmar
Ruy Edmar

el 8/7/15
Tan cerca está el reino de Dios que tengo que mirar hacia dentro de mi para ver las semillitas que crecen y que van configurando un ser sediento de justicia, un ser empenado en seguir a Cristo, decidido a aferrarse a la verdad y animado a vivir en santidad.Bendita sea la misericordia divina que ha transformado a un pecador en alguien que busca el reino de Dios y su justicia.
Me gusta 0
Susana Beatriz
Susana Beatriz

el 8/7/15
Habla, Señor, que tu siervo escucha. Y dame más fe, más esperanza, más caridad, a fin de que, ACEPTANDO, Señor, lo que mandas, podamos alcanzar lo que prometes. y en la hora de la muerte, llámame, y mándame ir a Ti, para que con tus santos te alabe. Por los siglos de los siglos. Amén.
Y, Señor, jaz que vea. Te encomiendo mis hijos, mis nietos, mi esposo, nuestra comunidad franciscana, nuestros vecinos. Nuestros sacerdotes, religiosas, arzobispo y obispos auxiliares. Nuestros demás familiares. Nuestros amigos de colores. Vivos y difuntos. Apiádate de nosotros. Ten misericordia. No mires nuestros pecados, sino la fe de tu iglesia. Cuida de nuestros catequistas y catequizandos, de nuestros bienhechores. Fortalécenos en el srvicio, y danos la paciencia de Santa Teresa, para servi » ver comentario
Me gusta 0
Jose Luis
Jose Luis

el 8/7/15
Hermanos(as) en Cristo Jesus: recordad que Cristo es la cabeza y los discípulos sus miembros, te preguntaría en que parte de su cuerpo quisieras estar?, para poder ayudarle a comprender que el Reino de Dios esta cerca, que se arrepientan y crean en el Evangelio. Recuerda que cuando eligió a sus discípulos no eran personas ilustradas, no las escogió por lo que sabían , sino porque gratos a los ojos de Cristo, y todos lo somos, únicamente nos falta decir a el Si como lo hizo la Santísima Virgen María, y el a través del Espíritu Santo nos dará las palabras que El desea pronunciar a los demás, así como lo hacen los sacerdotes, pues son personas que han querido libremente dar su vida por El, El te espera y no tengas miedo sino sabes expresarte, te ayudara en todo momento, pues ti » ver comentario
Me gusta 0
Maria Pilar
Maria Pilar

el 8/7/15
Gracias de corazòn a todos los que nos haceis llegar el Santo Evangelio, es muy gratificante tener la palabra de Dios de forma que la puedas leer en cualquier momento, asi ,como el comentario y los escritos de tantas personas de fé . Os escribo desde mi parroquia " San José Obrero" en Málaga.
Gracias a todos y que Dios os siga ayudando para traernos cada día su luz
Me gusta 0
Lebita Zea Orti
Lebita Zea Orti

el 8/7/15
Bendito seas mi Dios miSenor porquenos ensenas tu santa palabra mandanos tu Espiritu Santo para hablar de ti a los demas prende las llamas de mi corazon para proclamar tu palabra Senor mio Dios mio tu eres la verdad y la vida nos fortaleces nos das tu misericordia perdonando nuestros pecados Santo padre celestial tu eres mi Maestro tu eres el camino la verdad y la vida nos dices el que me pide me sigue yo le dare la vidaeterna Gracias mi Senor porque fortaleces mi vida Bendito seas por siempre mi Senor Amen.
Me gusta 0
Juan Manuel
Juan Manuel

el 8/7/15
El Señor es mi pastor, nada me falta.
Nosotros, pobres de espiritu, estamos inmerso en buscar soluciones a nuestras necesidades terrenales, la mayoria de las veces olvidandonos del Salmo.
Para ello pasamos muchas veces por encima de quien se oponga a nuestros intereses y de esta manera egoista estamos colaborando a crear una sociedad que se aparta cada vez mas de Dios.
Si queremos cambiar este mundo y hacerlo mas justo y solidario, empecemos nosotros, a ser mejores dicipulos de Jesus con nuestra conducta, El siempre estara a nuestro lado para ayudarnos.
Me gusta 0
marialilia
marialilia

el 8/7/15
Me llena de gozo el leer el evangelio del dia, los comentarios que se hacen, es un apostolado, Dios me habla a traves de estas personas,
Gracias Jesùs por llamarme a vivir tu evangelio, permiteme ser lo quedebo ser en mi mision asi respondere a tu llamada.
Me gusta 0
george santana
george santana

el 8/7/15
El evangelio es poder de Dios para todos aquel que cree y tenemos que predicarlo a tiempo y fuera de tiempo felicito a cada hermano que esta cumpliendo con este mandato del señor y muchas bendiciones
Me gusta 0
Yaciris Ordóñez
Yaciris Ordóñez

el 8/7/15
Dios nos hace un llamado es que seamos felices aunque carezca de muchas cosas pero tienes que preguntarte¿ Qué necesito para ser feliz?. Jesus hoy nos prone ser feliz con lo que tenemos en nuestra vida.¿Qué tienes para ser feliz hoy? No añorar lo que no tenemos para serlo.los discípulos quisieron vivir a la manera de Jesús
El señor nos llama a cada uno por su nombre y nos invita a ir al camino de salvacion para llevar una vida de salvación y felicidad.
Me gusta 0
Juan ma
Juan ma

el 8/7/15
Los textos que hemoa estado leyendo tienen mucho que ver el uno con el otro: la historia de salvacion es todo un llamado. No podemoa comprender nuestra vida, nuestro ser cristiano sino desde la la profunda experiencia donde Dios nos toca, nos hiere ... nos hace caer de amor por el. El cristiano enamorado de Dios, no puede mas que hacer lo el amado le pide. Pero todo esto no se descubre si no es en la intimidad espiritual: oren nos decia el Señor.hoy me siento llamado porque hen mi historia de salvacion me siento amado... y no puedo mas que trasmitir esa alegria. Me has seducido Señor.
Me gusta 0
Soledad
Soledad

el 8/7/15
Gracias señor Jesús por sembrar en mi la semilla de la misericordia. Gracias a la santísima Virgen del Valle y a la beata María Crescencia por cuidarme y guiarme cuando estoy lejos de mi familia llevando a cabo mis estudios. La liturgia diaria siempre es mi alimento para enfrentar cada día.
Me gusta 0
mary alfa
mary alfa

el 8/7/15
Ayer el Papa incistia en la evangelisacion hoy me encuentro llamada por Jesus para que sea una de sus apostoles atodos los hermanos que tenga la oportunidad de compartir lo mejo de mi
Me gusta 0
isidro
isidro

el 8/7/15
Señor, quiero llenarme de tu sabiduría, y de tu Espíritu Santo, para llevar tu palabra a todos aquellos que no te conocen y volver a tu camino a aquellos que un día se apartaron, es mi deseo trabajar para ti. gracias señor JESÚS.
Me gusta 0
Trinidad Rodrig
Trinidad Rodrig

el 8/7/15
Sr. Jesús una de tus enseñanzas en este día es dar realmente la vida por nuestros hermanos, amarlos como tu nos amas, y llevar tu palabra a los que no te conocen porque tu Sr. nos has capacitado a través de tu espíritu santo, para llevar esa buena nueva a nuestros hermanos que no te conocen que tienen tanta sed de ti, y a través de esa palabra divina tu les darás de beber, danos Sr. tu gracia para poder transmitir esas enseñanzas que me has dado. sopla Sr. en mi para proclamar tu palabra. Bendito seas.
Me gusta 0
Rosario
Rosario

el 8/7/15
Gracias Señor Jesús por este día que me das, gracias por ser misericordioso, bendito y alabado seas por siempre.dame fortaleza, fe, sabiduría para trasmitir tu palabra a los que más necesitan.Ven señor Jesús, ven señor a mi corazón, te entrego mis hijos, mi esposo, mi familia, me entrego a tí, has tu divina voluntad. Amén.
Me gusta 0
jose Rojas
jose Rojas

el 8/7/15
Gracias señor por hablarme por medio de mis hermanos en cristo jesus asme evangelizar con mis actos de amor mas Que con el discurso "Dios los bendiga a todos desde venezuela les pido oracion por mi bella patria"
Me gusta 0
milita
milita

el 8/7/15
gracias señor jesus por tu amor y tu misericordia porque a ti te devemos todo lo que soy este avangelio estan especial porque nuestro señor nos esta invitando a convertirnos en sus apostoles gracias padre mio por tu palabra y conpartila con tus hijos amen.
Me gusta 0
OswaldoRoberto
OswaldoRoberto

el 9/7/15
Soy maestro de niños de Educación Básica y siempre cada mañana realizamos una reflexión diaria y hacemos una petición por el bienestar de cada una de las familias que integramos el curso. Esto lo hacemos a pesar de ser una institución laica, pero cada uno de los niños y sus representantes fueron consultados para inculcar los precepto del Catolicismo. Siempre dedicamos a Dios nuestro trabajo diario. Estoy en el camino correcto? o debo seguir otros derroteros, por favor Orientenme. Gracias.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.