Comentario al Evangelio del

Alejandro Carbajo, cmf

Queridos hermanos, paz y bien.

Muy típico de los hombres, cuando no se puede negar el hecho, se apela a una mala intención. Por algo lo hará o ¿qué querrá?, son pensamientos que a algunos les atacan ante el bien que los demás hacen. A los que no actúan como nos gusta, o los excluimos o los demonizamos.

Nosotros muchas veces también estamos mudos. No hablamos, o decimos cosas que no aprovechan a los demás, o no damos testimonio, cuando en el trabajo o en la universidad o en la calle se habla (generalmente mal) de Dios o de la Iglesia. Hablamos mucho, decimos muchas palabras, pero estamos mudos espiritualmente. Necesitamos llenarnos de Dios. Hablar de lo que Dios nos inspire. Creemos ver muchas cosas, saberlo todo de ciertas realidades, pero no nos damos cuenta de que somos sólo unos pobres ciegos hasta que Jesús no libera nuestros ojos abriéndolos sobre un mundo nuevo, un mundo que antes ni siquiera imaginábamos. 

Cuando estamos en la onda de Dios, vemos lo que Él ve y hablamos de loa que Él habla, entonces comprendemos la petición de Cristo. Muchas fuerzas se enfrentan a la misión de la Iglesia. Hoy hacen falta muchos trabajadores, personas que quieran poner su vida al servicio del evangelio del amor, de la paz y la justicia. Hay que cumplir con el mandato de Cristo, orar mucho y dar testimonio, para que aparezcan todo tipo de vocaciones, no solo sacerdotales, sino también laicales y religiosas, al servicio del Reino de Dios.

Vuestro hermano en la fe, Alejandro, C.M.F.

Comentarios
Melania Ayala S Melania Ayala S
el 7/7/15
Que nuestro Dios haga de nosotros instrumento , para predicar su palabra y que nuestras acciones del cada dia sean testimonio de amor hacia él, expresarlo. Y demos gracias a nuestro Padre Celestial, por ser parte de su obra divina.
Me gusta 0
Jose del Carmen Jose del Carmen
el 7/7/15
Saludos amigos/as, muchas gracias Hermano en la Fe Alejandro CMF, muchas flores para la Virgen de su corazón, y que siempre lo guarde en su misión.
EL encuentro con lo divino, lo sobrenatural nos cambia los planes, nuestras formas y predisposiciones, nuestros planes (cierto Padre Alejandro) el pasaje de Jacob, hoy mirando su iluminada reflexión, medito sobre lo que causa, y esa lectura del Génesis, se da un "nuevo nombre", un don "una bendición real", una marca que le causara dolor "un látigo que es para sí mismo en su futuro caminar" lo de antes ya entonces queda Vencido, queda abordado por la Gracia, por es Dios quien tiene la última palabra "hoy te llamaras Pedro". Hoy nuestra Iglesia se ve moviéndose en ese camino donde Jesús nos invita y nos habilita para hacernos hablar, » ver comentario
Me gusta 0
neyris soto neyris soto
el 7/7/15
Gracias Dios por esta nueva ensenanza regalanos unos labios que puedan espresar tu gtandesa.
tu bendicion es perfecta y oportuna danosla siempre para mostrarte con el testimonio de vida
Me gusta 0
pame1810 pame1810
el 7/7/15
Cada lectura una verdad....
Que mas exhortación necesitamos para dar testimonio de su existencia???
Me gusta 0
mariaelena mariaelena
el 7/7/15
buenos dias hermanitos, me siento agradecida por poder expresar por este medio mis palabras.... en la palabra de hoy Dios como siempre nos invita a seguir predicando y hacer suya sus palabras debemos dar testimonios y trabajar para el Señor, existen ovijitas solitarias que necesitan ser acarreadas... ayudemos al Altisimo en este camino tan dificil....bendiciones
Me gusta 0
cornelio cornelio
el 7/7/15
que Dios nuestro senor y nuestra madre Maria santísima bendiga a la ciudad redonda, esta pagina a sido de muchas bendiciones para mi y a mis audiencia de la radio en la cual estoy trabajando también por la evangelización en la ciudad de salto del guaira departamento de canindeyu paraguay, por las persecuciones y las tormentas constante me ha debilitado muchas veces y cuantas veces he pensado abandonar el camino, y hoy el evangelio nuevamente me anima a seguir a pesar de las dificultades pensando en mis hermanos que aun están viviendo como ovejas sin pastor, la compasión de Jesús por la gente me conmueve a seguir siendo trabajador como laico en la mies ,,, gracias senor por tu palabra alentadora de siempre
Me gusta 0
Jose Luis Jose Luis
el 7/7/15
Hermanos(as) en Cristo Jesus, recordad que la luz de nuestro Dios ilumina nuestro camino, nos da paz y tranquilidad, pidámosle que yo y ustedes seamos unos trabajadores suyos, pues la mies es mucha y los trabajadores pocos. Pidamos a Dios que nos de la luz y entendimiento con la ayuda del Espíritu Santo para anunciar su palabra, con mi propio ser y sea persona que pueda traer trabajadores a tu mies.
Me gusta 0
Alicia Alicia
el 7/7/15
Las lecturas de hoy, al igual que las pasadas nos invitan a tener fe, y esa fe significa también tener confianza, La historia de Jacob, dice que trabajo gran parte de su vida, para lograr tener una familia, pero llegado el momento quiso salir de donde se encontraba a buscar, nuevos horizontes, y sabía que Dios siempre lo acompañaba. Vemos que este hombre tuvo que luchar, muy fuerte, contra sí mismo, contra todos, pero logra un cambio, Jacob sabía que ese cambio no dependía de él, sino de la bendición que Dios le había dado. Y así fue, más tarde el nombre le cambio a Israel.
El evangelio también nos habla de cambio, Jesús hace Hablar a un mudo, que se encontraba preso, por los demonios, estaba oprimido tanto que no podía hablar, Jesús tuvo compasión del pueblo, los enc » ver comentario
Me gusta 0
Emma Jáquez Emma Jáquez
el 7/7/15
En nuestra sociedad ocurren eventos diariamente que ponen a prueba con qué fuerzas los cristianos defendemos o propagamos el Reyno de Dios.
Cuando salen adelante y triunfan las propuestas de organizaciones que destruyen El Reyno, es una prueba y un llamado a que es necesario trabajar más arduamente para rescatar ovejas del rebaño y orar mucho para que El Señor haga de cada uno de nosotros trabajadores incansales para su miés porque falta mucho por hacer.
Me gusta 0
Jorge Eduardo Jorge Eduardo
el 7/7/15
Que bueno tomar la iniciativa para hacer el bien siempre al servicio del Senor, trabajar en su vina y animar a otras personas a trabajar en los proyectos de la Iglesia, no por bocación sino por vocación.
Me gusta 0
mary alfa mary alfa
el 7/7/15
un mes sin nutrirme con la palabra hoy no quiero ser de los mudos ni los ciegos sino de los que Jesus cura para poder ver la riqueza de la palabra gracias por su refleccion
Me gusta 0
Jairo Pineda Jairo Pineda
el 7/7/15
Señor, aumenta nuestra fe para que tu palabra viva en cada uno de nosotros.
Me gusta 0
jose Rojas jose Rojas
el 7/7/15
Gracias por esta reflexion que nos invita a ser humildes y aceptar los triunfos y exitos de nuestros hermanos tambien a romper con nuestros temores y egocentrismo que no nos permite hablar de cristo"
Me gusta 0
gregorio gregorio
el 7/7/15
Si entiendo que soy un ciego de verdad, a pesar que el señor me regala acontecimientos fuertes no puedo ver de donde viene, hoy me puedo dar cuenta que soy un pobre ciego de verdad.
Me gusta 0
ivanramon ivanramon
el 7/7/15
Gracias por la explicacion
Siempre la palabra nos enseña y es reinogratificante la verdad es que faltan muchos que trabajen por el reino debemos orar mucho para pedir al señor
Pastores para su viña
Me gusta 0
isidro isidro
el 7/7/15
Señor te doy gracias por todos los sacerdotes, obispos y laicos que son tus obreros, que trabajan incansablemente bajo la dirección del papa, ayúdanos también a nosotros los feligreses para que convertidos en tus discípulos tengamos la disponibilidad para salir a llevar tu palabra a los mas apartados, y podamos como misioneros tuyos regresar tantas ovejas perdidas a tu rebaño. Amen.
Me gusta 0
Jordana Jordana
el 7/7/15
A Jesús no le importaban las críticas de los fariseos, Él seguía haciendo el bien a los necesitados y desamparados, anunciando el evangelio. Pidamos al señor que nos ayude a ser mies y seguir ese ejemplo de vida, que podamos anunciar su palabra y dar testimonio de su amor y misericordia con nuestro comportamiento en el diario vivir. Oremos mucho para que Dios nos de un corazón capaz de ayudar a los más necesitados así como lo hacía Jesús. Que Dios nos regale siempre su bendición y podamos estar en su presencia. Amen!
Me gusta 0
Ana Maria Ana Maria
el 7/7/15
Gracias!
Me gusta 0
Isabel Flores Isabel Flores
el 7/7/15
Esta lectura cala en mi corazón como fuego ardiente, porque soy como el mudo del evangelio; aunque Jesús me habla a cada instante, doy la vuelta. Pero el evangelio también me dice que Jesús recorre todos los lugares (del corazón), compadeciéndose, para limpiar y sanar. Este dia hago mía esa promesa y le pido a mi Señor visite mi casa interior y que su luz penetre mi alma para enriquecerme de paz y amor, y darlo después a los demas. Bendiciones
Me gusta 0
ARELIS ARELIS
el 7/7/15
bella palabra la de hoy. se necesitan mas personas dedicadas a la palabra de dios, a orar a predicar la palabra para enseñar a nuestros projimos lo que es el amor a jesus. no nos quedemos mudos dediquemos tiempo a evangelizar y dar testimonios como lo hacia jesus porque hay mucha necesidad de orar pero hay pocos dedicados a la oracion. hagamos pues hacer crecer nuestra fe por medio de la palabra divina dandola a conocer y viviendola cada dia.
Me gusta 0
Carlos Chavez m Carlos Chavez m
el 7/7/15
Esta semanas los evangelios nos exortan a la fe en este tiempo tan difícil de expresarse pidamos a Dios nos cure de nuestra indiferencia religiosa y nuestra poca misericordia hacia los demás.
Me gusta 0
Augusto Serna A Augusto Serna A
el 7/7/15
El Señor les de la paz.
Jesús fue un trabajador incansable en la viña de su Señor. Curó toda clase de enfermedades físicas, despues de curar las enfermedades del alma; alimentó a la muchedumbre del pan material, pero Él mismo se hizo alimento para saciar a muchas almas; sin descanso enseñaba a las gentes el rostro misericordioso del Padre; olvidandose de sus propias dolencias y precariedades materiales, sintió compación de aquellos seres abandonados y extenuados, que vagaban como "ovejas sin pastor". Entonces nos hace el llamado a todos a trabajar en la viña, porque: «Las mies es abundante, pero los trabajadores son pocos». Tras las huellas de Jesús, nuestro Papa Francisco, visita el continente de la esperanza regando semillas de incalculable amor.
Me gusta 0
gerardo gerardo
el 7/7/15
Cuando estamos en casa o en la calle y escuchamos que alguien blasfema por que algo le saliò mal no soy capaz de hablarles a estàs personas para hacerles entender que suceden las cosas por algo y tener paciencia que Dios nos lo darà en su debido momento, callo, me quedo mudo por no pelear o no tener argumentos. Me siento culpable de no mejorar............
Me gusta 0
MIGUEL MORALES MIGUEL MORALES
el 7/7/15
GRACIAS POR ESTAS PALABRAS QUE DAN ALIENTO PARA SEGUIR ADELANTE CON NUESTRA FE EN ESTOS TIEMPOS NECESITAMOS DEJAR DE SER CIEGOS SORDOS O MUDOS PARA ENALTECER A NUESTRO DIOS Y DAR TESTIMONIO DE SU GRANDEZA CON TODOS NUESTROS SENTIDOS.
Me gusta 0
Trinidad Rodrig Trinidad Rodrig
el 7/7/15
El Sr. nos invita a que seamos trabajadores de su mies, ya que el trabajo es mucho, llevar la palabra a nuestros hermanos, a los que no lo conocen a esas personas que necesitan curarse de la parálisis del egoísmos, la parálisis del desinterés, todas esas cosas del mundo que nos apartan de Dios, y vivimos enfermos, porque el mundo nos da una pequeña alegría, pero no la felicidad y el gozo que nos da el tener a Dios en el centro de nuestro corazón.
Me gusta 0
Matias Ismael Matias Ismael
el 7/7/15
Gracias Dios por tus bendiciones, ayudanos dia a dia a no ser tan ciegos y muchos menos mudo, para que ayudados por ti podamos formar un nuevo reino de paz y amor.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.