Comentario al Evangelio del

Alejandro Carbajo, cmf

Queridos hermanos, paz y bien.

El evangelio de Mateo no recoge tantos detalles como otras versiones. Se nos entremezclan dos relatos, Uno de muerte, y otro de enfermedad. Ambos relatos tienen algo en común: la fe. El padre de la niña sale a buscar al Único que puede ayudarle en una situación desesperada. La mujer busca alivio a doce años de sufrimiento. Y los dos coinciden en que Jesús da respuesta a sus necesidades.

A la mujer, el mismo Cristo le dice: “Tu fe te ha salvado”. Al personaje no le dice nada, pero está claro que es la fe la que salva a su hija. La revivificación se divulgó por toda la comarca. No todos los días pasan cosas como ésta.

Al leer sobre la fe de algunos personajes, nos podemos preguntar sobre cómo está nuestra vida de fe. Una mujer sufriente, apartada de la sociedad (por mujer y por enferma), busca a Jesús entre la multitud. Un hombre, en medio de su desesperación, deja a su familia en el duelo y se va a buscar a Jesús. Cuando nosotros tenemos problemas, cuando se nos muere algo dentro, cuando todos alrededor se ríen de nosotros, ¿cómo reaccionamos? ¿A quién buscamos? ¿Dónde vamos a pedir ayuda?

El contacto con Cristo nos resucita de entre los muertos, asegurándonos la vida eterna. Lo había dicho Jesús: «Yo soy el pan vivo, que ha bajado del cielo. Quien coma de este pan vivirá eternamente; y el pan que yo daré es mi carne, para la vida del mundo» (Jn 6,51). 

Y dice el salmo de hoy: Dios mío, confío en ti. Así sea.

Vuestro hermano en la fe, Alejandro, C.M.F.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Alicia.
Alicia.

el 6/7/15
también Jacob, como desendiente de Abraham. Tenía la bendición de Dios, y Dios hoy se le aparece para recordalo.
Y nosotros debemos ceer esto, Dios es quien nos provee de todo, nos bendice y esta con nosotros es nuestro Padre. En El estamos seguros, solo hay que obedecerle y hacer su voluntad. ¿ como?. Por medio de hacer lo que dice Jesús aceptando su enseñanza.

El evangelio nos muestra a Jesús, sanando a los enfermos, y demostrando el poder de Dios , sobre la enfermedad, el pecado y la muerte. Y enseñandonos, que si tenemos Fe y esperamos en Cristo, también a nosotros se nos ha dado este poder. Debemos descubrir la presencia de Dios en todo lugar, y en las personas que nos rodean, teniendolo siempre en nuestra mente y en nuestro corazón.

Señor gracias por que nos » ver comentario
Me gusta 0
Susana Beatriz
Susana Beatriz

el 6/7/15
Dame más fe, Señor, dame más esperanza, dame más caridad, a fin de que, aceptando. Señor, lo que mandas, podamos alcanzar lo que prometes. Iluminqa mi pensamiento, mueve mi voluntad, a fin de alcanzar el Bien y vencer el mal.
Gracias, Hno. Alejandro, por tus palabras, siempre abundantes y reflexivas. Necesitamos de la gracia de Ntro. Sr. JC., para que nos fortalezca y abunde su gracia n favor de nuestros niños y nuestros jóvenes, nuestros hijoos, nietos y vecinos, cercanos en la vida cotidiana. Nuestros hermanos y primos, adultos mayores, para que no decrezca su esperanza.Permanece con nosotros, y haz que honremos la vida. Amén.
Me gusta 0
pame1810
pame1810

el 6/7/15
Maravillosa y gran verdad....
Si el no estuviese con nosotros, como seria nuestra vida???.... Llena de miseria y muy pobres de espíritu, que es lo que ocurre a quienes no conocen la fe.
Me gusta 0
Juan Carlos
Juan Carlos

el 6/7/15
Señor permite que tu rebaño se haga uno en la misión encomendada, que nuestras armas sean la fe, la humildad, la sabiduría, la constancia y la paciencia. Protegenos y así como tu en la inmensa grandeza aún confías en nosotros, ayudamos a que desde nuestros corazones establezcamos una amistad cada vez más cercana que no te defraude. Buen día para todos hermanos.
Me gusta 0
Graciela L.
Graciela L.

el 6/7/15
Señor, aumenta mi fe cada día, que no desfallezca mi Dios para no caer, dame fuerzas para ser mejor cada día y la paciencia que ha veces me falta, se que caminando de tu mano todo es posible, me lleno de júbilo y gozo cuando leo tu palabra y nos dices que si hacemos tu voluntad. Nuestros hijos también disfrutarán tus bendiciones derramadas sobre nosotros, por eso Señor, aumenta nuestra fe y no permitas nos alejamos de ti, Haz que tu palabra inunde nuestro ser y la entendamos y la ponga mis en práctica para nuestro bien y el de nuestros hijos, con estas lecturas tan hermosas nuestra fe crece porque para ti nada es imposible y el salmo es tan hermoso, nos haces sentir cobijados y
protegidos por ti mi Señor. Te amo.
Buen día para todos hermanos, !!!Dios nos siga bendiciendo, cu » ver comentario
Me gusta 0
maria hernandez
maria hernandez

el 6/7/15
Amado padre celestial gracias por tu gran misericordia hacia nosotros, permitenos cada dia reconocer tu gran amor, porque en cada palabra de la biblia nos revela una gran enseñanza, de que tu eres la luz en este mundo de tiniebla espiritual en el cual vivimos ,Donde solo con tener fe basta, si solo con eso es suficiente, señor danos la fe de esta mujer que con solo tocar el ruedo de tu manto quedo sana, nos demuestras en este evangelio que eres el dueño de la vida , de la muerte y de la resurreccion. Bendito sea mi señor , Dios y salvador nuestro . Aleluta,Aleluya Aleluya.
Me gusta 0
Jorge Eduardo C
Jorge Eduardo C

el 6/7/15
Dios está presente en todas las personas que santifican su nombre. El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, es un Dios de personas que gozan de una vida plena, cuya vida no se limita a lo temporal ni a su paso por la tierra.
Aprendamos de la mujer que esperó y confió en Jesús, aunque su pretensión era pasar inadvertida. Sigamos el ejemplo del padre que en lugar de acompañar los llantos frente al cadáver de su hija, sale al encuentro del Señor. Solo él puede devolverle viva a su hija.
Gracias hermanos de Ciudad Redonda por hacer accesibles las lecturas y los comentarios.
Me gusta 0
Clara Rojas
Clara Rojas

el 6/7/15
De la primera lectura:

"Y tuvo un sueño: Una escalinata apoyada en la tierra con la cima tocaba el cielo. Ángeles de Dios subían y bajaban por ella.
El Señor estaba en pie sobre ella.”

Esta escalera termina en el cielo, y por ella subimos y bajamos nosotros, podemos pensar ¿cuántos escalones somos capaces de subir, eso en el mejor de los casos, si además no bajamos ninguno? Subir uno o dos, o tres o cuatro, o cinco o seis, no nos servirá de nada si después de esta subida no alcanzamos el cielo, es decir, la santidad.
Me gusta 0
Rogelio
Rogelio

el 6/7/15
Bien por el Papa Francisco que reavivó la fe de ecuatorianos, bolivianos y paraguayos, más aún cuando los gobiernos se tornaron algo hostiles con los sacerdotes no originarios que demandaron más recursos para la salud. No sé cuan cierto será pero se advierte los intentos de fundar una nueva iglesia plurinacional que recoja el reconocimiento a la madre tierra; una iglesia pachamamense.
Yo pienso que hay que interpretar la última encíclica del Papa que toca el tema del medio ambiente.
Me gusta 0
dionisia
dionisia

el 6/7/15
Buen día hermanos y hermanas que la paz del señor este con nosotros. Le doy gracias a dios por este día y por su palabras le pido que me de mucha fe, mucho amor, mucha esperanza, mucha caridad y mucha confianza en el que así como hizo la mujer que con solo tocarle el manto fue sanada por la fe que tubo en el.Que así tu me ayude tan solo a tocarte para que sane todas mis herida y todas las cosas que hay en mi vida que no te agradan quiero que tu me de de ese amor que solo tu sabe dar y que me de salud espiritual y físicamente y que me ayude a permanecer en ti hasta el ultimo día de mi vida. Que dios le bendiga AMEN.
Me gusta 0
dionisia
dionisia

el 6/7/15
Buen día hermanos y hermanas que la paz del señor este con nosotros. Le doy gracias a dios por este día y por su palabras le pido que me de mucha fe, mucho amor, mucha esperanza, mucha caridad y mucha confianza en el que así como hizo la mujer que con solo tocarle el manto fue sanada por la fe que tubo en el.Que así tu me ayude tan solo a tocarte para que sane todas mis herida y todas las cosas que hay en mi vida que no te agradan quiero que tu me de de ese amor que solo tu sabe dar y que me de salud espiritual y físicamente y que me ayude a permanecer en ti hasta el ultimo día de mi vida. Que dios le bendiga AMEN.
Me gusta 0
Leo González
Leo González

el 6/7/15
Menos mal que tenemos el Sacramento de la penitencia y reconciliación. Señor hoy he vuelto a pecar. Por favor, solo TÚ puedes salvarme. Ponme tu mano en mi cabeza, cóge mi mano y ponme de pie. Por tu misericordia, te lo pido.
Me gusta 0
isidro
isidro

el 6/7/15
Sí, mientras mantenga la FE viva en mi corazón por el Padre Todo Poderoso, nuestro Señor JESUCRISTO y el Espíritu Santo, mi vida fluye con verdadero sentido y solo me tiene que preocupar la obediencia a él, haciendo lo que nos pidió, y así mi vida será gozosa pasando por alto las tribulaciones pues mi DIOS se encarga de ellas. Amen.
Me gusta 0
arcenio c.
arcenio c.

el 6/7/15
Nada te turbe, nada te espante. Todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia Todo lo alcanza. Quien a Dios tiene Nada le falta Sólo Dios basta. Como entender y comprender que Dios es nuestro único destino y fin, que este mundo es pasajero y que nuestra lucha constante debe estar centrado en alcanzar la salvación con Jesús.
Me gusta 0
Luis Mogollón
Luis Mogollón

el 6/7/15
Gracias padre santo por todo cuanto nos regalas todos los días de nuestra vida. Gracias señor por tu inmensa misericordia, padre de bondad bendice mi vida, mis proyectos, mis pasos y todo lo que soy. Aumenta mi fe padre santo y haz en mi tu santa y divina voluntad y que mi cuerpo y mi corazón se conviertan en un instrumento de tu precioso amor. Amén.
Me gusta 0
MERCEDES
MERCEDES

el 6/7/15
PADRE bueno que apesar de todas las pruebas y contrariedades no desfallesca nunca mi FE y mi confianza en ti. QUE SEAS POR SIEMPRE MI CONSUELO Y REFUGIO EN MI VIDA CONFIO Y CONFIARE SIEMPRE EN TU BONDAD Y MISERICORDIA AMEN.
Me gusta 0
martha maidana
martha maidana

el 6/7/15
P-Alejandro nunca tan oportuno su comentario sobre las lecturas de hoy.Estoy realmente durmiendo sobre una almohada de piedra y vino muy bien su comentario. Gracias. Martha
Me gusta 0
MERCEDES
MERCEDES

el 6/7/15
HOY TAMBIEN NOSOTROS ACERQUEMONOS A JESUS CON MUCHA MAS FE.DEJEMOS QUE TOQUE NUESTRO CORAZON DE MANERA DIFERENTE CON TODO SU AMOR QUE NOS LLENA DE ESPERANZA YCONFIANZA .Y SER CURADOS DESDE LO MASPROFUNDO DE NUESTRO SER. JESUS EN TI CONFIO EN TI ESPERO EN TI ME ABANDONO AMEN.
Me gusta 0
richi947
richi947

el 6/7/15
Hermano Leo, el Señor ya te ha perdonado, como a mi, como a todos nosotros, pecadores. Él conoce nuestra debilidad y sabe lo endebles que somos. No pierdas la fe en que Él está pendiente de nosotros que somos sus hijos muy queridos y siempre quiere nuestro bien, aunque le demos trabajo... Que el Señor nos bendiga y nos guarde...
Me gusta 0
FAUSTINA
FAUSTINA

el 6/7/15
Hay que tener fe y confianza, en Dios , y no buscar en otras cosas como las cartas, el tarot y la brujeria. y debemos ser agradecidos con Dios por todos las cosas que nos da y ayuda atraves de su misericordia.
Me gusta 0
paruya
paruya

el 6/7/15
Hoy justamente la lectura nos comunica las palabras de Jacob cuando le dice al Señor que será su DIOS si lo provee de beneficios y uno de ellos regresar sano y salvo a la casa de su padre. Hoy yo soy figurativamente como el padre de Jacob, hoy el Señor me devuelve sano y salvo a mi hijo que retorna a casa después de un año.Aunque aún no esta en mi casa, ha llegado al Perú y sé que llegará en unos días.Hoy invito a mi hijo a que diga y sobre todo sienta que DIOS es su Señor.Gracias Padre bueno y misericordioso, tu bondad se renueva cada día para nosotros.
Me gusta 0
EvaUrbina
EvaUrbina

el 7/7/15
Dios mio, confió en ti!!!! Pon tu mirada sobre las personas q confunden mi alma ,pero mas libra q mi mente confunda mi propia alma!
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.