Comentario al Evangelio del

Alejandro Carbajo, cmf

Queridos hermanos, paz y bien.

¿Con qué intención hacemos las cosas? ¿Cómo miramos todo lo que pasa a nuestro alrededor? Dos preguntas para hacernos siempre. En los primeros momentos de la vocación religiosa, las preguntas sobre las motivaciones son frecuentes. Porque a veces queremos servir a Dios, pero en realidad nos gusta estar siempre en la primera línea de fuego, donde todos nos puedan ver. Y nos gusta sentirnos “elegidos” por Él, para hacer grandes cosas. Y se nos olvida que somos elegidos para servir, para hablar de Dios y que hablen de Dios, y no de nosotros.

Tenemos que aprender a mirar como miraba Jesús. Mirando las cosas desde el punto de vista de Dios. Cambiar la forma de ver el mundo. En Rusia a menudo, para poner una velita, las abuelas dejan unas monedillas. Centimitos. Me viene bien para ir a la compra, las cajeras se alegran mucho. Seguro que esas abuelitas dan de lo poco que tienen. Y lo hacen para rezar por sus seres queridos, por sus difuntos, pero siempre con mucha fe. No me resulta difícil ver en esas abuelas a la viuda del Evangelio. Y admiro su fe y su confianza en la providencia.

Quisiera vivir así, siempre pensando en Dios en las cosas que hago, haciendo las cosas para Él. Y viendo en las pequeñas cosas de cada día el paso de Dios. Prestando atención a la gente sencilla, pobre, que vive compartiendo lo que tiene. Y lo deseo para todos vosotros.

Vuestro hermano en la fe, Alejandro, C.M.F.

Comentarios

Deja tu mensaje:

alfredo guzman
alfredo guzman

el 5/6/15
Queridos lectores de ciudad redonda, uno de los pasajes que mas me conmueven es este de la viuda que lo da todo para el que lo es todo, cierro lo ojos y me imagino la escena una persona de edad vestida muy modestamente su rostro mostrando el cansancio de la vida, pasando inadvertida por todos los poderosos en medio de todos los que dan de lo que les sobra...................a caso nosotros damos de lo que realmente le agrada a Dios y/o damos sin pensar en recibir nada a cambio , o lo hacemos con la mente mezquina pensando en una recompensa futura.......señor por tu infinita misericordia danos un corazón desprendido de todo lo mundano.............ojala y en esta época de elecciones los señores que se dedican a este tema leyeran y colocaran en practica este pasaje.
Me gusta 0
Nadia almeida
Nadia almeida

el 6/6/15
Hola! A todos hermanos .hoy veo varias cosas importantes a tener en cuenta .la importancia de no olvidar lo que dios nos da ; ser agradecidos como el angel pidió a Tobías ..
Muchas veces nos acordamos de dios cuando el agua nos llega al cuello olvidando que en todo dependemos de el y su providencia. Pero el señor quiere que como hijos nos abandonemos en sus brazos; las dificultades son pruebas que tienen que fortalecer nuestra fe .y resalta la lectura la necesidad de publicar lo que el señor ha hecho por el .Dios nos llama a predicar pero con humildad sin buscar otra cosa que la gloria de dios no la nuestra .pido a dios que nos regale esa humildad capaz de amarlo sin otra intención que buscar su gloria .y que nuestra oración y limosna este siempre en su presencia para expiar nuestr » ver comentario
Me gusta 0
spalletta gusta
spalletta gusta

el 6/6/15
Gracias Carbajo por tu reflexion, me ayudo muchisimo.Me doy cuenta la falta de fe que tengo cuando a la mañana en vez de rezar hago otras cosas. Si Dios ordena el dia y hace los milagros en el dia que me regala,¿ como no voy a dedicarle los primeros minutos a El?
Me cuesta muchisimo ser fiel, pero soy capaz de hacer una comida diaria durante una semana, si falto en fidelidad.Esto lo hago pero no creo haber hecho suficiente penitencia. Porque Dios me regala tanto, y soy tan lento en responder que sigo en falta.
Pido la fidelidad de esta anciana, en el desprendimiento, y en el sacrificio que luego le toca al no tener medios para su vida. Pero se que Dios no la va a abandonar, y esta es la enseñanaza, ser capaces de arriesgarnos, de jugarnos por Dios.
Marcos (12,38-44)
Me gusta 0
Maria Gomez
Maria Gomez

el 6/6/15
El comentario al evengelio es muy vigente y desalentador para los que trabajamos en pastoral ya que muchos llegamos a querer figurar y se desvirtua nuestra verdadera mision que es servir a Dios por medio de mi hermano, pero no es asi y nos convertimos en cargas para otros y en verdaderos antitestimonios de vida, esas actitudes hacen daño a nuestra iglesia y alejan a las personas de ella.
Me gusta 0
Jorge A.
Jorge A.

el 6/6/15
Gracias Señor por Tu Palabra.
Pidamos por todos aquellos afligidos y con problemas que la bondad de Dios esté con todos ellos y reciban la bendición del Dios.
Señor Jesús que estás con Padre Dios y observas al mundo pidamos por la paz en la tierra y en los hombres y mujeres de buena voluntad. Que el Espíritu Santo nos ilumine para que siempre hagamos cosas que le agraden a Dios y que transformemos esta tierra en personas que sigan el camino de la verdad y la vida que Jesús nos enseñó.
Amen
Me gusta 0
dzaliAlicia
dzaliAlicia

el 6/6/15
Las lecturas del libro de Tobit de esta semana dejan una enseñanza muy constructiva para nuestra vida, que vale la pena tenerla en cuenta; la piedad, el temor a Dios, la confianza en Dios, la misericordia, la bondad, y el esperar siempre en Dios ha sido en ejemplo de esta lectura.

El evangelio de hoy, igualmente, nos deja grandes enseñanzas, el señor nos llama a detenernos a mirar a nuestro alrededor,Como dice el P. Alejandro, conque intensión hacemos las cosas, y como miramos a nuestro alrededor, debemos reflexionar sobre esto, y tener en cuenta, cuando pensamos antes de actuar, todo nos sale mejor, somos mas justos, mas bondadosos, y damos mas amor, si nos ponemos en el lugar del otro.
La acción de dar, no es importante solo por la cantidad, que demos sino el amor con que lo » ver comentario
Me gusta 0
Bertha Gonzalez
Bertha Gonzalez

el 6/6/15
La lectura de hoy, nos hace comprender que hay siete ángeles que tienen el permiso de entrar y salir y llevar nuestras oraciones y nuestras necesidades a Dios. San Rafael es el ángel del camino y también me atrevo a decir que el de la salud, ya que en base a sus consejos el padre de Tobias por medio de la hiel del pescado recuperó la vista. Dar gracias es una de las recomendaciones del ángel Rafael. Necesitamos dar gracias en todo momento ya que todo por lo que pasamos es para nuestro bien aunque en ese momento no lo veamos así. En el evangelio Jesús hace mención de lo que la viuda ofrenda a Dios, Jesús sabe lo que le agrada a su Padre y es que debemos de dar no de lo que nos sobra sino de lo que nos hace falta. Alguien preguntó un día cuanto debo de dar en las ofren » ver comentario
Me gusta 0
Jorge edo
Jorge edo

el 6/6/15
Hermanos que la paz de Nuestro Señor Jesucristo ,
habite en vuestros corazones, cuando leemos la
palabra de Dios y hacemos comentarios de ella, que todo sea para gloria de Dios y nosotros mero instrumentos de su amor. Es difícil tratar de pasar desapercibido, cuando el mundo que vivimos nos exige, participación y liderazgo, pero Dios nos pide
participación con humildad, y esta ultima palabra se consigue teniendo una comunicación constante con Dios , porque la humildad no es propia de nosotros los seres humanos. Pidamos humildad a Dios y seremos felices. un abrazo
Me gusta 0
Nadia almeida
Nadia almeida

el 6/6/15
Hermanos que en este sábado dios nos vendiga y proteja y nos muestre su rostro amen.
Me gusta 0
Graciela L.
Graciela L.

el 6/6/15
Buen día hermanos, hagámos lo que el Ángel Rafael pide, demos gracias siempre a nuestro Dios que nos lo da todo y demos testimonio de todo lo bueno que hace en nuestras vidas, de cuánto nos. Ha cambiado desde que realmente lo estamos conociendo, que sentimos ese amor tan cerca de nosotros y su protección como nos dice también en el salmo 91, hagámoslo hermanos de esa forma también podemos ayudar a nuestros demás hermanos y proclamar su palabra. De eso trata también cuando habla de limosna. De ayudar al necesitado.pero no de lo que nos sobra y Dios nunca nos sobra más bien siempre nos hace falta, Y que más que ser un instrumento. De Dios para acercarnos más a él cada día, Dios los bendiga a todos
????
Me gusta 0
Victor
Victor

el 6/6/15
Hermosos pasajes de la escritura, y excelente reflexion. Salmo que nos invita a dar siempre gracias a Dios sin importar la situación a confiar en su bondad que no desampara, seguramente esta anciana pobre habría leídoo escuchado muchas veces este salmo,pidamos a Dios que al igual que esta viuda nosotros aprendamos a dar sin reservas ni interés.
Me gusta 0
Augusto Serna A
Augusto Serna A

el 6/6/15
El Señor les de la paz.
El llamado que nos hace Jesús en el evangelio de hoy es a poner en práctica el mandamiento del amor. Amamos a Dios, en el servicio al pobre, al menesteroso, al necesitado. No dando de lo que nos sobra, si no de lo que nos falta, para ser bien vistos con los ojos de Jesús que mira los corazones y pueda decir a sus discipulos: "Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero ésta, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir".
Me gusta 0
ivanramr
ivanramr

el 6/6/15
Que hermoso evangelio!
Que mensajes mas luminosos!
Comp dudar de la mision de los angeles?
San rafael medicina de Dios!
Proclamar las maravillas del señor y ser agradecidos con las bendiciones del señor
Cuidado con los escribas que siguen viviendo hoy día ocupando los primeros puestos y robándose los bienes de las viudas y nos huérfanos hay de ellos!
Cuando venga la justicia
Y para nosotros también si no damos
Limosnas recordemos que todos somos
Culpables de las necesidades de los necesitados dar y enseñar es nuestra misión heroica!
Me gusta 0
Consuelo
Consuelo

el 6/6/15
Todo lo que das con Amor,Dios te lo devuelve con creses, a veces no lo hacemos xq nos es difícil dar de lo que pensamos nos hace falta y guardamos celosamente para nosotros,pero olvidamos q llena mejor un pan compartido que uno completo, cuando nos queda el sabor amargo del egoísmo,te pido mi Jesús darnos un corazón libre para Amar y compartir un poquito de lo que TU inmensamente nos das,gracias x la salud de mi hija ,regalo de Amor, del Amor mas Puro y misercordia infinita ,Perdóname no mires mis errores mirame con compasión,Bendito y Alabado seas por siempre Santísimo Padre Jehová, te Amamos Amén.
Me gusta 0
Anonimo
Anonimo

el 6/6/15
Saludos a todos.
Hoy Jesús en el Santo Evangelio me ha hecho caer en cuenta de lo delicado que es el pecado de la vanidad. El maligno aprovecha hasta lo impensable para hacernos caer; si vamos haciendo el bien, eso puede servirle para hacernos creer que somos mejores que otros. Esa es la vanidad y siempre se acompaña de soberbia.
Me gusta 0
Anonimo
Anonimo

el 6/6/15
Saludos a todos.
Hoy Jesús en el Santo Evangelio me ha hecho caer en cuenta de lo delicado que es el pecado de la vanidad. El maligno aprovecha hasta lo impensable para hacernos caer; si vamos haciendo el bien, eso puede servirle para hacernos creer que somos mejores que otros. Esa es la vanidad y siempre se acompaña de soberbia.
Me gusta 0
Jose Orantes
Jose Orantes

el 6/6/15
Todas las lecturas diarias que Uds. publican,son verdaderamente alimenticias espiritualmente;pero sus comentarios son sumamente importantes porque le aclaran a cada uno de nosotros, la importancia y el alimento de cada una contiene y del Santo Evangelio,mucho mejor. Por favor, espero recibirlo siempre, Gracias
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.