Comentario al Evangelio del

Alejandro Carbajo, cmf

Queridos hermanos, paz y bien.

Dos personas, Tobit y Sara, rezando a la vez, en una situación en apariencia sin salida. El uno, porque a su alrededor todo estaba en contra. La otra, porque se le habían muerto ya siete maridos. En vez de echarse en brazos de la desesperación, rezan, con lágrimas, con sentimiento, como hay que rezar. Y en el mismo momento, el Dios de la gloria escuchó la oración de los dos, y envió a Rafael para curarlos.

En mi vida me he encontrado, sobre todo en Rusia, con gente creyente, que no entendían lo que les estaba pasando, pero confiaban en Dios. Sobre todo personas mayores, que han sufrido mucho en la guerra o con el comunismo. Han sido capaces de cambiar sus criterios, para pensar como Dios, y no como los hombres. Para guardar en el corazón las cosas que no entienden, como la Virgen María, y confiar. Seguir viviendo y trabajando como si todo dependiera de ellas, pero sabiendo que todo depende de Dios.

No es fácil vivir así. Nos acostumbramos a vivir como pensamos, o a pensar como vivimos. Y hay que vivir siempre en presencia de Dios. Intentando pensar como él piensa. Nos ha dejado muchas señales en el camino para poder hacerlo. La señal mejor, su Hijo, Jesús. Y sus palabras. Y la ayuda del Espíritu Santo. Pentecostés y la solemnidad de la Santísima Trinidad nos lo han recordado recientemente.

Nuestro destino es ser como ángeles del cielo. En el camino de nuestra vida, tenemos que creer que es posible, y vivir según esa creencia.

Vuestro hermano en la fe, Alejandro, C.M.F.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Nadia almeida

Nadia almeida


el 3/6/15
En la primera lectura se puede ver la angustia de tovit y sara .
ellos pasaban una situación de desesperación muy grande como las situaciónes que podemos pasar cualquiera de nosotros en las dificultades diarias pero vemos que el señor no los deja solos y manda alguien para que los ayude .cuantas veces dios aunque pensemos que nos avandona nos manda gente que pone en nuestro camino para ayudarnos gente solidaria en la que si miramos con el corazón de la fe y una mirada atenta son personas que el señor nos manda para ayudarnos a llevar nuestra cruz .Dios permite las pruebas para santificarno no para destruirno hay que tomar nuestra cruz y seguir al señor .no es fácil pero hay que seguir el ejemplo de
Sará y tovit rezar de todo corazón y confiar aunque no veamos. No séamos como » ver comentario
Me gusta 0
Alicia

Alicia


el 3/6/15
Los saduceos era una clase, social religiosa que tenía, mucho poder, Vivían una religiosidad muy superficial según su conveniencia, pues les interesaba solamente el poder, del dinero y no creían en la resurrección. Nuevamente, hoy le hacen preguntas a Jesús para hacerlo caer, el ejemplo de los siete hermanos, es una exagerada comparación, para hacerle la pregunta a Jesús y ponerlo en dificultades, si todos estos siete hombres habían estado casados con una mujer, en la resurrección de quien es la mujer? Y Jesús dice Estáis equivocados, porque no entendéis la Escritura ni el poder de Dios. Me detengo un momento en estas palabras de Jesús, Nos sucede lo mismo hoy, con el tema de la resurrección, son muchos los que se preguntan, que pasa? Como es que vamos a resucitar » ver comentario
Me gusta 0
hugo cura

hugo cura


el 3/6/15
"Nuestro destino es vivir como ángeles en el cielo" AMÉN !
Me gusta 0
Susana Beatriz

Susana Beatriz


el 3/6/15
Gracias, hno. Alejandro. Gracias, Ciudad Redonda, por esta posibilidad de leer las lecturas con facilidad cada día. Las leemos con mi esposo cuando se va a dializar. Son confortqadoras, como siempre que uno escucha la Palabra de Dios, que nos acompaña en todas las circunstancias. Ojalá llegue a más personas. Que sufren a veces en soledad. Gracias Señor, porque no dejaste a la muerte como la última palabra de esta vida. Gracias por la esperanza que nos das. Gracias por nuestros hnos. y el servicio que nos prestan. Gracias por nuestros hijos. Danos la lucidez y la fuerza necesarios para servirte a Ti en la persona de ellos. Te amo, Sr. no te alejes de mí. Amén.
Me gusta 0
R.VELIN

R.VELIN


el 3/6/15
Dios esta vivo y siempre, siempre nos da respuesta a nuestras necesitades aunque ni lo veamos ni lo entendamos
A Dios lo encontramos sacramentalmente en la Eucaristía: PRESENCIA REAL. Que no se nos olvide Cristo está vivo
Me gusta 0
Susana Beatriz

Susana Beatriz


el 3/6/15
Gracias, hno. Alejandro. Gracias, Ciudad Redonda, por esta posibilidad de leer las lecturas con facilidad cada día. Las leemos con mi esposo cuando se va a dializar. Son confortqadoras, como siempre que uno escucha la Palabra de Dios, que nos acompaña en todas las circunstancias. Ojalá llegue a más personas. Que sufren a veces en soledad. Gracias Señor, porque no dejaste a la muerte como la última palabra de esta vida. Gracias por la esperanza que nos das. Gracias por nuestros hnos. y el servicio que nos prestan. Gracias por nuestros hijos. Danos la lucidez y la fuerza necesarios para servirte a Ti en la persona de ellos. Te amo, Sr. no te alejes de mí. Amén.
Me gusta 0
Nadia almeida

Nadia almeida


el 3/6/15
Queridos hunos hoy se realiza la marcha ni una menos rezemos x que culmine tanta crueldad dios nos dio la misma dignidad nos saco de en medio del cuerpo de Adán no de su parte superior ni inferior dios fue muy sabio .saludos y bendición a todos


Me gusta 0
Lourdes

Lourdes


el 3/6/15
Hoy me dice el SEÑOR, que El esta conmigo en todo momento y que mantenerse firme en la FE, a través de la acción poderosa de la ORACIÓN, me proveerá la GRACIA de sobrellevar mi propia cruz, la cual hago pesada yo misma con mis pecados y fallas humanas... pero, EL me acompaña y escucha mis suplicas en medio de la desesperación; como les sucedió a Tibias y a Sara, para vivir como Ángeles en el cielo. Que Dios nos bendiga a todos.Amen
Me gusta 0
Graciela L

Graciela L


el 3/6/15
Que hermoso, todo lo que Dios nos dice siempre nos trasmite esa confianza en el,ese amor tan grande que nos tiene, es verdad que aveces todo lo que vivimos y vemos en este mundo nos llena de desesperscion,.pero junto a él todo es más fácil, porque Dios siempre nos lleva de su mano, no nos desesperemos, y cuando nos suceda seamos como Tobit y Sara, tengamos esa confianza y fe de ponernos en oración con nuestro Padre celestial y él nos escuchará. Gracias hermanos de ciudad redonda, Dios los bendiga y sigamos compartiendo todo lo que Dios nos enseña cada día, psra que no se alejen de nuestra religión católica, más bien lo que nos aleja es la ignorancia de no conocer a nuestro Dios, compartamos esta bendición de conocerlo con todos los que podamos, empezando por nuestra familia,Di » ver comentario
Me gusta 0
Dany Maurel

Dany Maurel


el 3/6/15
Creo mucho en mi Dios todopoderoso, en el Dios deAbraham, de Isacc, de Jacon, en el Dios de todos, por eso creo en la resurrección y en el poder de Dios, no dudo y entiendo que las cosas que nos pasa en nuestras vidas, tiene un trasfondo, el que el Señor nos pone en el camino, y aunque no entienda porque pasa, segura estoy que Dios si lo sabe y por lo tanto debo aceptarlo, de hecho estoy pasando ahorita por inconvenientes y me pregunto porqué me tocó a mí, pero al pensar en Dios, reflexiono y consigo la respuesta, claro, me toca a mí porque como soy hija de Dios y él me guia, me toca a mí hechar para delante y buscar la solución, esclarecer lo que este oscuro, siempre con la verdad y la justicia, porque Dios hará justicia y al final la verdad prevalecerá sobre todas las cosas, » ver comentario
Me gusta 0
Vinicio Rosito

Vinicio Rosito


el 3/6/15
Bendito mi Dios en el cielo y en todo lugar, soy el vivo milagro, en mi se manifesto
La mano de Dios, hoy tengo en brazos al hijo que le pedi con todo mi corazón.
Bendito seas lor siempre, hoy vino a casa tu angel; me trajo tus bendiciones.
Amen.
Me gusta 0
gusta spalletta

gusta spalletta


el 3/6/15
Jesus dice que no se casaran, tambien en otros evangelios, dice que si no dejas familia ( esposa) no puedes alcanzarlo.
Sencillamente hay que vivir como amigos, esa es la relacion que debemos tener con nuestra esposa/o .Digo yo, es tan dificil vivir asi?
Es tan dificil entender esto?
La iglesia catolica no permite las relaciones sexuales, si no son con fines de procreacion. No esta claro? Si no permite las relaciones es porque debemos vivir como amigos, siempre como angeles.
O no es maravilloso esto? La amistad es lo mas hermoso en la vida, a esto apunta Jesus.
Marcos (12,18-27)
Me gusta 0
Bertha Gonzalez

Bertha Gonzalez


el 3/6/15
Puedo ver a tres personas sufriendo un juicio en la tierra, a Tobit, a Sara y a la mujer sin nombre que tuvo siete esposos, Tobit un excelente siervo de Dios con una conducta intachable pero sufriendo enfermedad y sin poder trabajar para sostener a su familia ya que quedo ciego. Tobit fuente de ayuda para su comunidad ahora es juzgado de donde esta su Dios al cual el servía, porque Dios lo abandona, y el mismo siente el deseo de morir. Sara y la mujer sin nombre tuvieron siete esposos y todos murieron, ellas a parte de la tristeza de perder a sus esposos tambien fueron juzgadas. El enemigo de Dios siempre pondrá personas para juzgarnos aquí en la tierra y su objetivo es separarnos del amor de Dios, recordemos que el anda como leon rujiente buscando a quién devorar. Todos en algún mom » ver comentario
Me gusta 0
Rosmery Asturiz

Rosmery Asturiz


el 3/6/15
Señor que Inmensa es tu Misericordia y que grande es tú Amor gracias por amarnos primero y avernos elegido para estar contigo en el paraiso. Antes de leer la primera lectura Señor me sentia angustiada y te pedia perdón porque me sentia descontenta por no tener algunas oportunidades de mejorar mi situación sin embargo sentia que estaba equivocada cuando todos los días te digo Señor en Tí Confio y te pedia perdón al hacer una reflexión de cuanto confio en mi Señor para sentirme agoviada y me sentia mala agradecida contigo Señor Tú que me diste la vida y que me sostienes de Pie a mí y ami familia que gracias a Tí Señor soy todo lo que soy como puedo dudar y poner en tela de juicio tu Amor por nosotros tu Misericordia y Perdon enseñame Señor a realmete poner en tus Santas Man » ver comentario
Me gusta 0
isidro

isidro


el 3/6/15
Nosotros muchas veces creemos que porque sufrimos, estamos abandonados por el señor, pero no es así, él nos está observando si realmente confiamos en el, o simplemente nos desesperamos y le renegamos, el señor quiere que por mas problemas que tengamos confiemos en él, porque él es quien nos busca para solucionarnos los problemas, pero nosotros lo ignoramos, él esta dentro de nosotros y no fuera como lo acertó San Agustín.
Me gusta 0
Olga E.

Olga E.


el 3/6/15
Hoy amanecí con una sensación de angustia injustificada. No tengo un problema relevante que justifique mi estado de ánimo. Leyendo, analizan y disfrutando los comentarios, de la primera lectura, veo la grandeza de la PALABRA del Señor que se constituye en luz y guía. Entendí o mejor dicho, recordé el poder de la oración y la fe de Sara y Tobit me han motivado para volver los ojos hacia AQUEL que todo lo puede y que está a nuestro lado en las buenas y en las malas.
Gracias Señor por todo y por haber encontrado un sitio como este, que me ha permito enriquecerme con tu palabra y con los valiosos comentarios de quienes aquí participan.
Me gusta 0
rubengibaja

rubengibaja


el 3/6/15
Que bonitas lecturas para comprender lo que dios nos ofrece para la resurrección, para lo cual nos preparamos y tenemos una vida en la que la palabra de Dios es la guía de nuestro que hacer diario, sabemos que es difícil vivir una vida de gracia, pero es el camino hacia esa resurrección anhelada, aunque es bueno también comprender que una vida de gracia nos da mucha paz en este mundo y nos ayuda a soportar todas las atrocidades que vivimos a diario en este mundo tan convulsionado por factores negativos, solo nos queda ayudarnos y ayudar a la gente para que conozcan la palabra de Dios y la apliquen en su vida, solo así podremos contener la tremenda corrupción, la pérdida de valores, la falta de respeto a la vida y en general este mundo caótico que nos ha tocado vivir...DIOS MIO » ver comentario
Me gusta 0
dionisia

dionisia


el 3/6/15
En libro de Tobias nos habla de las prueba de Tovit y sara en este mundo cuantas personas tendremos prueba a diario pero el señor nos da la fortaleza porque el primero que fue probado fue el y la venció todas. Según nos habla el evangelio los saduceos le ponían trampa a ver si cai para atraparlo, yo entiendo que en la resurrección resucitaremos en el espiritó dependiendo el lugar que nos ganemos debemos de creer en la resurrección porque jesus nos la dejo como ejemplo. DIOS LE BENDIGA.
Me gusta 0
dionisia

dionisia


el 3/6/15
En libro de Tobias nos habla de las prueba de Tovit y sara en este mundo cuantas personas tendremos prueba a diario pero el señor nos da la fortaleza porque el primero que fue probado fue el y la venció todas. Según nos habla el evangelio los saduceos le ponían trampa a ver si cai para atraparlo, yo entiendo que en la resurrección resucitaremos en el espiritó dependiendo el lugar que nos ganemos debemos de creer en la resurrección porque jesus nos la dejo como ejemplo. DIOS LE BENDIGA.
Me gusta 0
dionisia

dionisia


el 3/6/15
En libro de Tobias nos habla de las prueba de Tovit y sara en este mundo cuantas personas tendremos prueba a diario pero el señor nos da la fortaleza porque el primero que fue probado fue el y la venció todas. Según nos habla el evangelio los saduceos le ponían trampa a ver si cai para atraparlo, yo entiendo que en la resurrección resucitaremos en el espiritó dependiendo el lugar que nos ganemos debemos de creer en la resurrección porque jesus nos la dejo como ejemplo. DIOS LE BENDIGA.
Me gusta 0
Jurgen Calder

Jurgen Calder


el 3/6/15
Yo, me aventuro a pensar que Jesús les aclaró a los equivocados que es necesario entender la Escritura y el poder de Dios. La vida en el cielo está dispensada de los problemas domésticos, de las limitantes físicas, de las reglas que vienen de los hombres. Estamos acostumbrados a vivir en el tiempo, en el espacio y conformados materialmente.
En el cielo se vive la eternidad, no hay límites territoriales, los átomos y las moléculas todas se funden en una sola fuente de amor entre Dios y sus hijos, lo que prima es el Espíritu Santo.
El cielo no sería cielo si subsistirían los problemas entre marido y mujer, con la suegra de por medio y un sistema legal y judicial corruptible.
Me gusta 0
Augusto Serna A

Augusto Serna A


el 3/6/15
El Señor les de la paz.
Ante la angustia, la desesperación, el temor, la sinsalida, nos queda clamar al Padre su misericordia, por interceción de su Hijo Nuestro Señor Jesucristo. El viene a curar nuestras heridas y a traernos la paz. "Si el afligido invoca al Señor el lo escucha y lo salva de las angustias". Salmo 33.
Me gusta 0
Olga E

Olga E


el 3/6/15
Para Graciela: vea como la Palabra de Dios es certera. En los relatos del libro de Tobias. Léase el libro completo. Es cortito y muy agradable, pero sobre todo es una muestra de lo que es la fe, el amor y la misericordia. El es una muestra fiel entre otras características de su fe que es tan fuerte que a pesar de las dificultas que atraviesa no se ve disminuída. La oración fuerte que realizan es escuchada por Dios. No se si conoce la Lectio Divina. Es la oración que se realiza por medio de la Palabra, profundizando su lectura, permitiendo que el Señor nos hable. Si no conoce sobre ella, en internet se puede informar y póngala en práctica . Le eecomiendo que utilice el fragmento de la primera lectura del hoy. Hoy amanecí ponchaday
viera como me ha confortado. Claro mi caso » ver comentario
Me gusta 0
ADYUMILI

ADYUMILI


el 3/6/15
Hay que poner los ojos en Dios y confiar en el.
Amén. Bendiciones
Me gusta 0
Mariano Flores

Mariano Flores


el 3/6/15
Oracion hecho canto: Hay momentos en la vida en que queremos ver atras es preciso pedir ayuda para poder continuar y clamamos al nombre de Jesus, y clamamos al nombre de Jesus, al nombre de Jesus, el es nuestra ayuda al llevar la cruz. canto de Martin Valverde, espero que les guste
Me gusta 0
Lourdes

Lourdes


el 3/6/15
Nuestra cofianza y fe debe estar puesta siempre en nuestro Dios, el nos escucha y nos sostiene en todo momento. Por esi es que siempre debemos pedir al Espiritu Santo nos ilumine para poder entender y reconocer que el nos habla a travez de personas y circunstancias y es la respuesta que tanto esperamos.
Me gusta 0
ramirez R

ramirez R


el 3/6/15
En la primera lectura, Tobit y Sara es un ejemplo evidente, de que a pesar de las vicisitudes del diario vivir cuando todo se torna como en un laberinto sin salida, es menester conservar la fe en Dios para no caer en la blasfemia y no responsabilizar a los demás de nuestras precariedades. Por otra parte, ser inteligentes para buscar soluciones y una de ellas es la oración. Y por último, la confianza en Dios, de que no nos defraudará enviando ángeles en su debido momento.
Me gusta 0
Carmen Delgado

Carmen Delgado


el 3/6/15
Buenas tardes Alejandro, hermosas palabras que me llegan a lo mas profundo,pues aveces se nos presentan o vemos situaciones que nos ponen a dudar un poco, me llama mucho la atención la frase de:" Han sido capaces de cambiar sus criterios, para pensar como Dios, y no como los hombres. Para guardar en el corazón las cosas que no entienden, como la Virgen María, y confiar. Seguir viviendo y trabajando como si todo dependiera de ellas, pero sabiendo que todo depende de Dios."
bendiciones para todos.
Me gusta 0
Gozzi Quintero

Gozzi Quintero


el 4/6/15
Gracias Señor por tu palabra, que nos enseña a orar en los momentos difíciles de la vida, con fe de que nos escucha y atiende nuestras suplicas. Evitando así caminos equivocados que nos puede alejar de ti. Honor y Gloria sean dadas a ti Bendito y alabado seas por siempre amén.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.