Comentario al Evangelio del

José Luis Latorre, cmf

Queridos amigos:

Hoy celebramos la fiesta de JESUCRISTO SUMO Y ETERNO SACERDOTE. Fue el Papa Pío XI quien primero instituyó esta Misa el 20 de diciembre de 1935, y más tarde pasó a ser FIESTA. Conmemoramos así el Sacerdocio de Cristo del cual participan los miembros del clero como ministros y sacerdotes del pueblo de Dios, a ejemplo de nuestro Señor, Un día importante para contemplar a Jesús sentado a la derecha del Padre para interceder siempre por la humanidad, y a los sacerdotes como ministros de Cristo al servicio del pueblo.

Cuando abrimos el Evangelio nos quedamos admirados al leer cómo Jesús compartió su vida en medio del pueblo, rodeado siempre de gente que le buscaba, le escuchaba, y le suplicaba; sensible siempre al sufrimiento de las personas; cómo compartió las alegrías y disfrutó de la amistad; cómo lloró por tres veces la muerte de su amigo Lázaro y defendió con valentía la verdad y fustigó la mentira e hipocresía; cómo acogió y perdonó con infinita misericordia a los pecadores. Jesús vivió para los demás y para hacer el bien a todos. Jesús vivió para lavar los pies de la humanidad de toda clase de suciedad física y moral. Su vivir fue un vivir para Dios sirviendo a los hombres. Él mismo dijo “no he venido a ser servido, sino a servir y dar mi vida en rescate por muchos”.

¿Y ahora? Sabemos que Jesús subió a los cielos y está sentado a la derecha del Padre, pero “para interceder siempre por nosotros”. Jesús no se ha ido del mundo para desentenderse de los hombres, sino que sigue haciendo lo mismo que hizo cuando vivió en el mundo. La misión de Jesús no terminó con la Ascensión a los cielos, sino que la sigue realizando igual. No nos dejó solos y huérfanos. Él ahora está vivo y operante por medio del Espíritu Santo y sus ministros ordenados a quienes les encargó “hagan esto en memoria mía” y “vayan al mundo entero, bauticen y enseñen a guardar lo que Yo les he dicho” y “yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo”. Jesús está entre nosotros, Él vive hoy y da su Espíritu a todos.

El Sacerdocio de Jesús lo visibilizan ahora los ministros ordenados: “No me eligieron ustedes a mí, sino que yo los elegí a ustedes para que vayan y den fruto y su fruto sea duradero”. Los ministros ordenados hacen presente a Jesús a través de su vida y ministerio. Ellos han sido llamados, elegidos y ungidos para ser las manos, los pies, los labios y el corazón de Jesús Sacerdote Eterno. Debemos descubrir en su ministerio la presencia santificadora, salvadora e intercesora de Jesús en favor de todos los hombres.

El Papa Francisco decía en una Misa Crismal: “Queridos fieles, acompañad a vuestros sacerdotes con el afecto y la oración para que sean siempre pastores según el Corazón de Dios”.

José Luis Latorre, Misionero Claretiano

Comentarios

Deja tu mensaje:

Margarita

Margarita


el 28/5/15
Tu Palabra me da vida. Confío en Ti, Señor. Muéstrame siempre tu voluntad y dame sabiduría, discernimiento y mucha generosidad para llevarla a cabo. Amén.
Me gusta 0
Jose del Carmen

Jose del Carmen


el 28/5/15
Saludos a todos/
El texto sagrado es claro y coinside con otros muchos textos sagrados en cuanto a que Jesus "Dios verdadero de Dios verdadero Luz de Luz" se dirige a sus elegidos quienes tendran k conmemorar. Los instruye para ello. El mismo siendo hombre y Dios es capaz de levantarce asimismo en las especies bendesidas con su potente palabra. Le.da el.don mas grande a los apostoles haganlo en.memoria mia "ven Señor Jesus". Es lo maravilloso de esta iglecia fundada por El mismo Jesus qu aun se mantiene igual fija en ese misterio que no podemos mas que mediar: se deja levantar para darce!..para ofrecer su alianza a quiens le busquen porque es para todos..que le busquen..Siempre tendre en.el corazon.al misionero que me bautizo aunque nunca lo conoci, se que lo dio todo por su maestro..hi » ver comentario
Me gusta 0
gustavo gobelli

gustavo gobelli


el 28/5/15
gracias SEÑOR por tu ejemplo de humildad y de sacrificio mi vida cambia en lamedida que te voy conociendo bendito y alabado seas SEÑOR AMEN
Me gusta 0
Alicia

Alicia


el 28/5/15
Aquel del que habla el profeta, en la primera lectura, despreciado, humillado, sin aspecto, el que aparentemente, era el más pequeño, es a quien Dios enalteció y llevo a su gloria. A su hijo Jesucristo. Para nosotros humanos las apariencias siempre se imponen en todo, pero para Dios, es lo que hay dentro de nuestro corazón, y nuestras sinceridad lo que realmente vale.

En el evangelio, nos recuerda que Nuestro señor Jesús, nos dejó un regalo muy grande en la Sagrada Eucaristía, que debemos recordar siempre que es conmemorada por los ministros de Dios. Con el pan y el vino, Jesús nos recuerda , su Santo Sacrificio. El pan es su palabra la cual debemos tomar como alimento, y el vino es su sangre derramada como sacrificio. Y todo esto que recordamos cada día, y nos al » ver comentario
Me gusta 0
Esperanza Bueno

Esperanza Bueno


el 28/5/15
Señor , en este día jueves Sacerdotal, quiero estar mas unida a ti por tu palabra, por el Cuerpo y la Sangre. Llename de ti, para seguir adelante, recibiendote, siempre en mi, amén.
Me gusta 0
Augusto Serna A

Augusto Serna A


el 28/5/15
El Señor les de la paz.
En este jueves sacerdotal celebramos la presencia de Jesús en nuestras vidas como Sumo y Eterno Sacerdote, que al partir a la diestra de Dios Padre quiso quedarse en medio de nosotros a través de su Santo Espíritu, de la Eucaristia y de los sacerdotes, a quienes ha encomendado la tarea salvifica de los Apostoles, de ir por el mundo anunciando el Evangelio y perdonando los pecados.
Me gusta 0
Sofia de Reyes

Sofia de Reyes


el 28/5/15
Graciasss mi Dios Todopoderoso por tanto Amor..Perdón...danos siempre sabiduría y entendimiento para así comprender y entender Tus Palabras Señor..y de esta forma poder llenarnos de Ti para nuestros hijos.
Te pido humildemente mucho amor para darnos entre nosotros los espososu y poder con ese amor sembrar buenos frutos.
Jesús en Vos confio
Jesús en Vos confío
Jesús en Vos confío
Amén..Amen y Amén
Me gusta 0
jose Rojas

jose Rojas


el 28/5/15
Buen dia hermanos en cristo"Que lecturas tan penetrantes en nuestro espiritu nuestro señor nos sigue hablando muy cerca para que no perdamos el rumbo y caigamos en las redes del maligno"gracias jesus por tu compañia aumentame la confianza en ti y ayudame a ser un fiel testigo de tu palabra.
Me gusta 0
isidro

isidro


el 28/5/15
El señor JESÚS, se fue al cielo y esta al lado de DIOS padre, pero nos envío y nos dejó su Espíritu, que es su fuerza, que activa todo lo que toca y la hace inmune al mal y la fortalece para hacer el bien porque es la presencia viva de DIOS. Por eso si tenemos presente su Espíritu Santo, no debemos temer, porque si DIOS está en nosotros, ¿quien contra nosotros?.
Me gusta 0
martha

martha


el 28/5/15
felicidades a todos los sacerdotes mucho animo sigiendo al maestro, cuenten com la oración de sus hermanas.
Me gusta 0
francis

francis


el 28/5/15
Mi alimento de todos los días, gracias!!!!
Me gusta 0
arturo diaz O.

arturo diaz O.


el 28/5/15
SEÑOR " DELA VIDA, QUE ILUMINAS A LOS PECADORES POR TU INFINITA MISERICORDIA, RECONOSCO QUE SOY PECADOR, Y NO TODO EL MUNDO A PERDIDO LA FE E IRSE DE LA IGLESIA, NOSOTROS LOS LAICOS SOMO LOS PILARES DE LA IGLESIA Y SEGUIMOS A JESÚS CONFIAMOS EN EL NUESTRA IGLESIA CATÓLICA ESTA MÁS VIVA QUE NUNCA Y TE PEDIMOS QUE AUMENTE NÚETRA FE PARA SEGUIR DANDO A CONOCER LA BUENA NOTICIA A TODO EL MUNDO LO MEJOR DE TODO ES LA ORACIÓN Y LA SANTA EUCARISTIA
. VIVA NUESTRA IGLESIA CATÓLICA OREMOS POR NUESTROS SACERDOTES PARA . ARTURO A. DIAZ OSSA
Me gusta 0
Mariano Flores

Mariano Flores


el 28/5/15
Demos gracias a Dios por haber intituido el sacerdocio y la eucaristia, roguemos a Dios por los sacerdotes que nos dieron los sacramentos del bautismo, confirmacion, eucaristia, reconciliacion, matrimonio, uncion de los enfermos y que sin duda alguna Dios los bendice por las absoluciones de nuestros pecados. devolviendonos a la gracia de Dios nuestro Señor y padre. VIVA CRISTO REY VIVA MARIA.
Me gusta 0
rubengibaja

rubengibaja


el 28/5/15
La primera lectura nos hace ver con crudeza,como sufrió nuestro amado JESÚS por limpiarnos del pecado, sacrificio tan grande que realizó por la humanidad, para orientar nuestras vidas hacia un camino justo y lleno de amor,lo que nos queda frente a esta realidad es decirle "Aquí estoy SEÑOR para hacer tu voluntad" conforme nos lo indica el Salmo 39. En el santo evangelio se nos hace ver la institución de la eucaristía, de la Santa Misa, el maravilloso comienzo de la conmemoración de su paso por éste mundo, para que nunca olvidemos que el siempre estará con nosotros hasta el fin de los días,asimismo sellar la nueva alianza a través de su sangre. Padre mio,dame las fuerzas necesarias para serte fiel cada día , ilumíname con la luz de tu Espíritu Santo,para obrar rectamente y » ver comentario
Me gusta 0
dionisia

dionisia


el 28/5/15
Bendiciones a todos. Señor jesus cordero perfecto de dios, ponemos nuestras vidas en tus manos.Te pedimos que derrames tu agua purificada y tu sangre santificada sobre nuestras vidas,déjanos limpios como la nieve.Te alabamos y te damos gracias por abrirnos el camino al trono de la gracia donde siempre nos lavas y nos renueva.
Me gusta 0
Rosario

Rosario


el 28/5/15
Señor Jesús ayúdame a continuar siendo un pequeño oasis como dice José Luis, para seguir brindado amor, amistad, confianza, ayuda a mi esposo, hijos y familia; para vivir con esperanza y alegría. ayúdame a orar como tú en este día por los sacerdotes que tú has elegido y tener un corazón misionero. Amén.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.