Comentario al Evangelio del

Fernando Prado, cmf

Queridos amigos,

Es curiosa la respuesta que da Jesús a Pedro cuando este le pregunta por el destino del otro discípulo. Jesús le viene a decir: “¿Y a ti  qué te importa? Tú preocúpate de seguirme. Lo demás, no ha de ser preocupación tuya…”.

Cuantas veces los creyentes estamos demasiado preocupados por el futuro, por lo que va a venir, como si no tuviéramos confianza en el Dios que nos ha prometido no dejarnos nunca de su mano y que, fiel a la alianza, nos ha dicho que él estará siempre con nosotros hasta el final de los tiempos.

De tantas cosas que podrían contarse de Jesús, que ni siquiera habría lugar para los libros en que se escribieran, en definitiva, eso es lo más importante. Esa es su Buena Noticia, su Evangelio: saber que él se ocupa y preocupa de nosotros y que en él podemos confiar porque nos ama.

Dice el proverbio: “Si tiene solución, ¿por qué te preocupas?, si no tiene solución, ¿por qué te preocupas?”. En el fondo de esa sabiduría late la profunda confianza creyente de quien sabe que este mundo está en manos de la bondad de Dios, que sabrá poner todas las cosas en su justo lugar.

Todo miedo se disipa cuando hay confianza. Y si pasa… ¿qué pasa? Pues no pasa nada. Si somos creyentes, confiamos en aquello que dijo San Pablo: “Nada nos puede separar del amor de Dios”. El discípulo amado descansaba en el pecho de Jesús, con la confianza de saber –como sabe un niño– que cuando está cerca del corazón de su padre nada hay que temer. La victoria es siempre del Cordero.

Mañana es Domingo de Pentecostés. El Espíritu y la esposa (la Iglesia) dicen: “Ven”. Y el que escuche, diga: “¡Ven!” Y el que tenga sed y quiera, que venga y beba del agua de la vida.Te deseo una feliz jornada, bien regada con el agua del Espíritu Santo que, una vez más, quiere inundar tu vida con su luz y con su fuerza.

Que tengas una buena jornada y un buen Domingo de Pentecostés. De corazón,
Fernando Prado, cmf.

Comentarios
esmeralda esmeralda
el 23/5/15
A pesar de todas las cosas que nos atacar por ayudar a evangelizar el espíritu santo no nos deja caer debemos afianzarnos en todas las
Reuniones que se programan en la iglesia con el .fin de un crecimiento espiritual autentico y personal
La santa misa. Retiros espirituales . Oraciones personales o en grupo Dios mio ayuda me a seguir por este camino
Me gusta 0
BETTY PEREZ BETTY PEREZ
el 23/5/15
jesus en el evangelio,nos dice que solo permaneceremos hasta el final si permaneccemos en el amor,x eso juan es el discipulo mas amado de jesus y x eso jesus le confia a su tesoro que es su madre.juan es el ultimo de los discipulos en morir y no muere martir,juan es el unico de los evangelistas cuyo evangelio culmina hablando del amor,"pedro,¿me amas?.ojala todos estemos dispuestos a vivir como discipulos cuya vida ha experimentado el amor y la crecania de cristo,para dejar que su espiritu que mora en nosotros, salga y pueda a traves de nuestras vidas mostrar sus amor a otros.
Me gusta 0
Graciela Graciela
el 23/5/15
Siempre tan sabio mi Señor, es verdad. Si tengo la fe no debo temer porque se que tu estas conmigo q solo debo seguirte, No preocuparme demasiado por todo más bien poner todo en tus manos y abandonarme en ti señor porque contigo las cargas son más livianas porque tu eres el que me
sostiene,permitenos arrancar de nosotros esas ataduras del mundo q no nos dejan seguirte y buscarte porque vivimos tan preocupados por todo y por el futuro y nuestro futuro eres tú, debemos buscarte a ti Señor, porque nos dices todo lo demás vendrá por añadidura, porque todo es más oscuro cuando nos alejamos de ti, conducenos siempre señor no permitas nos separemos de ti y a los que no te conocen ayudales a acercarse a ti, porque contigo a nuestro lado todo es mejor, nuestra fe crece y se llena de go » ver comentario
Me gusta 0
gabriela gabriela
el 23/5/15
gracias a los que escriben el comentario, P Fernando hermoso su interpretacion, importantisima la ayuda espiritual que encuentro sus palabras.. sigan!!que Dios los bendiga
Me gusta 0
ivanramr ivanramr
el 23/5/15
La palabra siempre nos ilumina y nos enseña lo que debemos hacer lo que nos correspondr a cada uno siendo humildes
Y aceptando lo que jesus quiere para nosotros
Gracias por ayudarme a entender mas el evangelio como nos enseña pablo con su ejemplo
Me gusta 0
Norma Canales Norma Canales
el 23/5/15
Que grande es tu sabiduría señor, me refugio en ti.
Me gusta 0
susana susana
el 23/5/15
Nuestro padre siempre no esta enseñando ,cuando le hace ver a Pedro que no le importe lo que hagan los demás sino lo que yo sienta, y que es que lo siga a el y su evangelio por eso le doy gracias a ciudad redonda porque siempre me esta dando buenos ejemplo que vienen de la palabra de Dios bendiciones
V
Me gusta 0
Alicia Alicia
el 23/5/15
Gracias P.Fernando por sus buenos deseos, nos hacen sentir mas acompañados
Según la historia Pablo había deseado predicar el evangelio en Roma . Y aquí en la narración de hoy vemos que a Roma llego, encadenado, sin embargo recibió un buen tratamiento dando la casa por cárcel. Según lo que hemos visto la carrera como predicador de Pablo fue llena de contratiempos, nada fácil, pero el se mantuvo siempre firme en hacer la voluntad de Dios, sin importarle llegar hasta la muerte . Todos en este mundo pasamos dificultades, pero también hay buenos momentos, debemos tener fe y esperanza.

Nuevamente en el evangelio hay un dialogo personal de Jesús con Pedro, después de Pedro confirmar que lo amaba, y que continuaría con la misión de Jesús entonces Pedro, al ve » ver comentario
Me gusta 0
Hernan Macias Hernan Macias
el 23/5/15
La paz de Jesucristo resucitado este con cada uno de vosotros hermanos. Dios es bueno y misericordioso, con cada uno de nosotros y en esta lectura de los hechos de los Apostoles, nos invita a predicar las buenas nuevas del Señor Jesus, aunque pierdas la vida, como dice el salmo, (Los buenos veran tu rostro Señor)Que bueno y dulce es Jesucristo,que nos invita hacer como el discipulo que mas amaba a cada uno de nosotros, ese Juan que Jesus quiere que nos quedemos con el hasta que el venga,pero antes el. Señor nos invita a dar testimonio, de que el esta vivo y vive en cada uno de nosotros, Animo pidamosle el Santo Espiritu al Señor en este domingo de pentecostes
Me gusta 0
gloria gloria
el 23/5/15
que hermoso lo del dicipulo amado cuantos de nosotros nesecitamos todos los dias vivir lo del dicipulo
Me gusta 0
pardo_q26@Hot. pardo_q26@Hot.
el 23/5/15
Gracias por tan excelente ayuda, me ha sido de gran provecho espiritual. Mil bendiciones.
Me gusta 0
joseluis joseluis
el 23/5/15
muy bien si cofiamos en el amor de Dios ....pues debemos dejar que el espiritu santo llege hasta nosotros viva. en nosotros .porque jesus nos confirma .estere con ustedes hasta el final y si el esta con nosotros poque temer, el señor jesus les bendiga
Me gusta 0
Zoila Haydeé Zoila Haydeé
el 23/5/15
Diobuena Jos lo bendiga hermano, buen Pentecostés para ud. también !
Me gusta 0
ADYUMILI ADYUMILI
el 23/5/15
Gracias señor Jesus por habernos amado tanto
Me gusta 0
Miguel Angel Miguel Angel
el 23/5/15
Que hermosa la obediencia. Muchas veces los cristianos actuamos con severo egoismo, nos fijamos en la paja del ojo ajeno sin percibir la viga que cargamis en nuestros ojos
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.