Comentario al Evangelio del

Fernando Prado, cmf

Queridos amigos,

Uno de los signos de la presencia de Dios entre los hombres es el amor mutuo y la concordia fraterna entre los que seguimos su senda tras haberle conocido.

No puede ser de otra forma. La comunión o unidad entre los hermanos es la consecuencia lógica de seguir a Jesús. Cuando uno descubre el amor que Dios le tiene, y el horizonte de bienaventuranza al que está llamado, se da cuenta de que el otro no es un enemigo o un competidor sino un hermano. Se da cuenta de que no estamos hechos para vivir solos, alejados de los demás, como si fueran nuestros contrincantes. Es el gran descubrimiento: cuando uno conoce que Dios es como un Padre, se da cuenta de que tiene hermanos. La filiación (ser hijos) nos lleva a la fraternidad (ser hermanos).

Es un desafío y, a la vez, una oportunidad; un verdadero proyecto de vida para los creyentes. Se trata de comenzar un doble camino que durará toda la vida: ser cada día un poco más hijos y un poco más hermanos. Cuando buscamos esto en la vida, nuestras relaciones cambian, nuestra perspectiva cambia… y así, poco a poco, como en círculos concéntricos, vamos cambiando el rostro de este mundo, haciendo que, cada día más, se parezca un poco más al sueño de Dios: formar un solo pueblo, una gran fraternidad universal.

Otro mundo es posible, ciertamente, cuando tomamos conciencia de la filiación y de la consecuente fraternidad. La fraternidad es seductora y atractiva hoy para tantos hombres y mujeres que anhelan un hogar, un mundo más cálido y humano en el que sentirse familia. Que el Señor nos conceda hoy la gracia de avanzar un poquito más en ese camino de hacernos un poco más hijos y más hermanos.

Te deseo lo mejor en esta jornada,
Fernando Prado, cmf.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Rosario
Rosario

el 21/5/15
Señor te entrego mi familia, me entrego a ti, has tu divina voluntad. amén.
Me gusta 0
silvio gutiérre
silvio gutiérre

el 21/5/15
El evangelio propuesto para hoy nos presenta la continuación de la oración de Jesús pidiendo al padre la unidad de los cristianos de siempre, esta oración nos hace entender que los beneficiarios de la petición hecha por Jesús somos nosotros, pero debemos tener la sensibilidad que nos involucra también como actores protagonistas, de ser artífices de la obra.
Nosotros hemos escuchados comentarios en el sentido que se afirma que el cristianismo mantiene a las personas en el sufrimiento y la postración, engañandolas con la imagen de un Dios que es amor. Ciertamente la felicidad de los salvados será ilimitada, pero en este mundo ¿donde esta esa felicidad, que se anuncia como preámbulo de la futura en el Reino?
Si volvemos a la intención de tener esa actitud de cada día ser má » ver comentario
Me gusta 0
Hernan Macias
Hernan Macias

el 21/5/15
La paz de Jesucristo Resucitado este con todos vosotros, Animo hermanos, Jesus nos invita siempre a dar testimonio, hacer tambien Un Pablo a no tener miedo porque siempre estara el angel del Señor protegiendonos, tenemos que dar testimonio de que el Señor ha Resucitado y te ayuda en tu vida, y es el unico que te enseña el camino de la vida, en el Evangelio Jesus nos invita a creer en el, ya que el es la palabra de vida eterna y ruega al padre celestial por cada uno de nosotros, y quiere que estemos con el en la Jerusalén celeste, que bueno es Jesus que Amor que tiene,aunque lo mates a diario, el nos ama y quiere que nos salvemos, y quiere compartir esa herencia, porque somos un pueblo elegido, y algun dia contemplaremos su gloria, animo hermanos tratemos de hacer la voluntad de nuestro » ver comentario
Me gusta 0
Jorge Nildo
Jorge Nildo

el 21/5/15
Elo amor de Jesucristo alcanza a quienes predican su palabra y a quienes escuchan y hacen suyas estas palabras. El amor de Jesucristo es eterno y hace que todos los cristianos sean hijos de Dios y, por lo tanto, hermanos,
Me gusta 0
Mercedes H. V.
Mercedes H. V.

el 21/5/15
El conocer a Cristo y seguir su camino nos lleva a aceptar ese gran Amor que Cristo tuvo por nosotros y que nos dejo por ser hijos de Dios nos lleva a comenzar una nueva vida en que nos hace hijos de Dios y hermanos de aquellos que nos rodean ser mas fraternos con aquellos que necesitan tener una familia Señor ayúdanos a ser mas Hijos de Dios y hermanos verdaderos en este mundo.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 21/5/15
Pablo se encuentra hoy ante una dificultad, los enemigos lo acusan injustamente, solo por dar a conocer el evangelio, No, sabe si podrá terminar su misión, Pero El señor se le aparece y le confirma que esta con el y le ayudara. Dios siempre esta con los que le sirven , debemos tener presente esto, en nuestros momentos, de desaliento, El es solo el que sabe nuestra necesidades.
En el evangelio Jesús nos continua hablando de la unidad. Que todos sean uno, como tu, Padre, en mi, y yo en ti, para que el mundo crea que tu me has enviado, Dice el Señor. Jesús ora por los que creen y también por los que van a creer. La unidad que nos pide Cristo, no, es política, mas bien es la unidad en Cristo, en sentido espiritual , unidad al señor, venciendo el pecado, logrando ser sant » ver comentario
Me gusta 0
pilar sevilla
pilar sevilla

el 21/5/15
enhorabuena, me encanta leer el evangelio diario en ciudadredonda, y el comentario de la lectura "muy bueno".
Me gustaría que pusieran el santoral del dia, pues lo tengo que mirar en otra página. Gracias.
Me gusta 0
erikapalomino
erikapalomino

el 21/5/15
Dios bendice mis hijos mi esposo y mis padres
Me gusta 1
Rosangel
Rosangel

el 21/5/15
El senor es justo con todos, nosotros somos los que actuamos mal y aun asi el pide a su padre por nuestra hermandad y vivir como ellos, en uno para el otro. Senor Dios padre permiteme retificar para llevar una mejor convivencia con todos mis hermanos.
Me gusta 0
Javier
Javier

el 21/5/15
En aquella época el imperio romano era el que dominaba gran parte del planeta, y Jesus manda a Pablo a predicar a los romanos para que estos se conviertan y después ellos pudieron transmitir ese mensaje cristiano y es lo que nos tiene hoy en día gozando de la plenitud de Cristo
Me gusta 0
Segundo Rubio
Segundo Rubio

el 21/5/15
La palabra de Dios llena nuestras y nos alienta a ser mejores cada día, gracias señor por tu santa palabra.Padre eterno derrama tus bendiciones sobre mi familia y la de todo el mundo
Me gusta 0
recc1718
recc1718

el 21/5/15
El cuerpo de la iglesia de Cristo, resulta armonioso en la reunión de sus santos desde el origen de los tiempos, alcanza su constitución equilibrada e integral en la unión del Hijo de Dios desde los primeros nacidos inscritos en los cielos... hasta nuestro Salvador Dios revela el carácter indisoluble e indivisible de la unión con El cuando dice a sus apóstoles: « Yo en el Padre y el Padre en mí; y vosotros en mí y yo en vosotros» (Jn 14,20). Manifiesta esto con más claridad añadiendo: «yo les he concedido la gloria que tú me has dado para que sean uno como nosotros somos uno, yo en ellos y tú en mí para que sean modelados en unidad» y de nuevo «para que el amor con el que tú me has amado sea en ellos y que yo mismo sea en ellos...»

¡Oh la maravilla, oh » ver comentario
Me gusta 0
Marcidece
Marcidece

el 21/5/15
Jesus gracias por ti somos hermanos.
Permiteme ana star cada dia un paso.
Para hacer tu boluntad, bendice yproteje a mi
Familia y a todas las familias del mundo.
Me gusta 0
Esperanza Bueno
Esperanza Bueno

el 21/5/15
Hoy el Señor me invita a seguir mas unido al Él , a no desfallecer, a seguir su camino. Señor Jesús, envíame tu Santo Espíritu, e iluminarme, amén.
Me gusta 0
Esperanza Bueno
Esperanza Bueno

el 21/5/15
Hoy el Señor me invita a seguir mas unido al Él , a no desfallecer, a seguir su camino. Señor Jesús, envíame tu Santo Espíritu, e iluminarme, amén.
Me gusta 0
Santos
Santos

el 21/5/15
Te doy gracias señor por esa oración en la primera lectura, donde envuelves a todos los que te seguimos. bendiciones para todos.
Me gusta 0
Jorge Eduardo C
Jorge Eduardo C

el 21/5/15
Aprendamos del Papa Francisco a interpretar el evangelio. El amor de Dios es incluyente no es excluyente, el Papa tiene una atención especial a los privados de libertad, a los pueblos sometidos a sistemas políticos muy diversos, pretende acoger a los que profesan otras religiones, los que tienen distintas inclinaciones sexuales; en fin, es un un Papa con los brazos abiertos en una actitud que invita a la conversión de un modo auténtico.
Me gusta 0
Olman amador
Olman amador

el 21/5/15
Me llama la atención la suplica que hace el hijo nuestro Señor Jesucristo al padre,"ESTE ES MI DESEO QUE LOS QUE TU ME DISTE LOS QUE ESCOGISTE DE ANTEMANO ESTEN CON MIGO Y COMPARTAN MI GLORIA ESA GLORIA QUE TU ME HAS DADO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO"... Esta es una de las frases mas tiernas y cariñosas de nuestro Señor que nos amo y nos amo hasta el extremo.. bendito y alabado sea el Señor por Siempre por los siglos de los siglos AMEN..
Me gusta 0
Trini  Graciela
Trini Graciela

el 21/5/15
Gracias DIOS Mio por estar en nuestras vidas,por darnos hermanos para no sentirnos solos,por los Angeles en forma de personas que tu nos envias, por permitirnos por medio de la FE creer en TI en tu palabra,no nos abandones ,danos un Corazon libre de maldad, lleno de Amor para con nuestros semejantes, ellos son nuestros hermanos que tu pusiste en nuestro camino, para respetarlos y hacerlos parte de nosotros ,te damos infinitas gracias tambien por el dia de Ayer,que a pesar que los resultados no fueron buenos,se que es minimo y el mas inofensivo,estuviste alli y no nos soltaste para decirnos tranquilas estoy con ustedes y no las voy a soltar,esto nos hace valorar la Vida,hacer mejores personas,a comtemplar la grandeza de tu Amor y darnos esa PAZ que solo alguien que te Ama tanto te la da,gr » ver comentario
Me gusta 0
isidro
isidro

el 21/5/15
Señor que dificil es vivir en unidad y amor con los demas, sobre todo cuando desde niños nos hemos acostumbrado al egoismo, a vivir y pensar solo en nosotros, por eso señor quiero estar unido a ti en oracion, para que me des el don de alejarme de ese mal vicio y unirme a los demas como lo quiero contigo, y aprender amar incluso a mis adversarios, porque tu eres amor y esto si es vivir en ti, asi sentimos felicidad pura.
Me gusta 0
Carmen Delgado
Carmen Delgado

el 21/5/15
Gracias Fernando. Sentir el amor de Dios en nuestra vida es maravilloso, pues todo se ilumina, irradiamos lo que tenemos y sentimos, y damos los que tenemos, si nos sentimos amado por Jesús, somos capaz de repartir ese amor que recibimos y lo compartimos con todas las personas que nos rodean, y las personas que Jesús nos presenta para que también lo hagamos. Pidamos que no nos falte el amor maravilloso de Jesús en nuestra vida. Amen amen. Bendiciones para todos
Me gusta 0
Dionisia
Dionisia

el 21/5/15
Buenos días Dios le bendiga a todos y nos de la sabiduría para saber amar de corazon. Porque el amor de dios alcanza a todos a los que le escuchan lo buscan y ponen sus palabra en practica. El amor de Dios es externo,es misericordioso,es verdadero, es infinito.Le pido al señor que me llene cada días de su amor y no me deje apartarme nunca de el
Me gusta 0
Augusto Serna A
Augusto Serna A

el 21/5/15
El Señor les de la paz.
Como Pablo en la primera lectura, dispongamonos a trabajar en la viña del Señor, sabiendo capotear las dificultades, persecuciones, juzgamientos y calumnias injustas. Nadie a dicho que los caminos del Señor sean faciles, de hecho es tomar el sendero estrecho, pero el amor de Dios nos fortalece y nos guia.
Me gusta 0
RubénGibaja
RubénGibaja

el 21/5/15
Que confortante es alimentarse de la Palabra de Dios, cada día nos fortalece ante todas las inseguridades del mundo moderno, es tan importante que esta unidad de amor a la cual nos invita la palabra de hoy día, nos encamine de manera acelerada a la ansiada civilización del amor. Que tengan un bonito día.
Me gusta 0
Salvador Gomez
Salvador Gomez

el 21/5/15
Jesús ora con insistencia manifiesta su amor para quienes lo aman no ruga solo por sus discipulados sino también por todos aquellos que creen en el por la palabra que ellos les han trasmitido, por medio de la escucha el mundo crea que el es el envido del padre que manifiesta su gloria ha todos
los los que creen en el, de modo que la unidad sea permanente donde todos nos llamemos y vivamos como hermanos con el mismo amor que Jesús nos da el deseo de Jesús es que todo aquel que confíe en el este donde el esta y contemplar su gloria confiemos en las palabras del señor Jesús y esforcémonos y transmitamos su palabra para que otros crean en el y nos dejemos llevar por el, porque el esta a la derecha del padre intercediendo por todos nosotros. Animo y adelante. » ver comentario
Me gusta 0
jannet veroes
jannet veroes

el 21/5/15
En estos tiempos dificiles tenemos que tener presente todas las enseñanzas de nuestro padre sobre todo la de vernos todos como hermanos, afianzar el amor en la familia que no sólo son papá, mamá e hijos etc, sino también todas aquellas personas con quien intetactuamos bien sea en nuestro trabajo, nuestros vecinos etc.
Me gusta 0
Ana Laura
Ana Laura

el 21/5/15
Buen dia todos: q hermoso comentario de Fernando, si q seria hermoso todos vernos con ese amor como hermanos, todos una gran muchedumbre alabando a Nuestro Padre Celestial, todos a una misma voz como hijos de el dandonos la mano unos a otros, sin envidias, lujuria, rencores. En fin q hermoso seria, y lo podemos hacer si cada uno ponemos lo q esta de nuestra parte para q asi Nuestro Padre este feliz. Bendiciones
Me gusta 0
Sandra chacón
Sandra chacón

el 21/5/15
Bendito sea Dios, gracias Señor por tu palabra... Gracias por el regalo de tu amor....
Me gusta 0
herminia
herminia

el 21/5/15
Mientras voy leyendo la Palabra, la meditación y comentarios, estoy recordando la letra de una canción TODOS JUNTOS y ORACION DE LA UNIDAD.
GRACIAS Hrno. Fernando, que DIOS TRINO le siga bendiciendo con el don del AMOR el ESPIRITU SANTO.
Que la LLENA DE GRACIA, nos cubra con su manto y nos proteja.
A vivir nuestra FIESTA DE PENTECOSTES con alegría y perseverancia.
Me gusta 0
PERCY GONZALES
PERCY GONZALES

el 21/5/15
el amor de Jesucristo es tan grande que nos demuestra su amor por todos nosotros, y le pide al Dios todopoderoso que ore por los que creen y por los que no creen en ti.
Dios te entrego a mi familia, derrama sus tus bendiciones par mis hijos, mi esposa, mis padres y para todo el mundo has de ellos tu divina voluntad amén.
Me gusta 0
Julian Angulo
Julian Angulo

el 21/5/15
Señor , todo lo que tenemos te lo debemos a ti y lo poco que te ofrecemos, es de lo que tu nos has dado.
Señor abre la ventana de los cielos y derrama la lluvia sobre nuestros campos y sobre todos nosotros, toda clase de bendiciones hasta que sobreabunde.
Me gusta 0
Emilse
Emilse

el 24/5/15
Señor Dios te agradezco por que estas a mi lado,que eres mío,señor yo reconozco que dependo de ti que mi vida es tuya,que eres el dueño de mi vida y te doy gracias por que soy libre.
Me gusta 0
E.sofia
E.sofia

el 24/5/15
Señor Dios,Te doy gracias por permitirme conocer a Ernesto José. Y por salir de mis debilidades,llena su corazón de alegría.Necesito señor Dios de tu presencia,de tu amor ayúdanos.


Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.