Comentario al Evangelio del

Fernando Prado, cmf

Queridos amigos,

Jesús no quiere que los suyos anden como perdidos o desorientados, abandonados a un fatal destino o, lo que es peor, alejados de Dios. Él nos quiere unidos y seguros, firmes en la fe y en la confianza en Dios. No quiere dejar que ninguno de los suyos se pierda de su mano, ni mucho menos que caigamos en manos del príncipe del mal o la mentira. Así se lo pide al Padre en esta oración que le dirige.

Jesús ama a los suyos y por eso les desea todo bien. Al igual que Pablo dice a los presbíteros de la Iglesia de Éfeso que les confía a Dios y a su palabra, así nos dice a nosotros, que somos los suyos, que nos confía a las manos de aquel a quien tan bien conoce.

Te propongo, querido amigo o amiga que recuerdes y refresques hoy la experiencia de saberte en manos de la bondad de Dios. Que recuerdes que Dios es el Dios de la promesa y la Alianza, el dios siempre fiel. Él nos ha prometido no dejarnos nunca de su mano, estar siempre con nosotros hasta el fin de los tiempos. La confianza en esa verdad es lo que marca la diferencia entre quien es creyente y quien no lo es, entre quien quizá no sepa hacia dónde camina y quien sabe cuál es el sentido y la dirección por la que ha de guiarse. Te invito, en definitiva, a que hagas un ejercicio de entrega y te abandones en las manos de esa bondad salvadora y sanadora del Padre.

Te deseo un buen día,
Fernando Prado, cmf.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Angela Arteaga
Angela Arteaga

el 20/5/15
Dios, nos dejamos atraer fácilmente por las cosas del mundo, te pido perdón por todos esos momentos en los cuales nos hemos dejado llevar por esas cosas que nos alejan de ti, protejenos y danos la fortaleza para hablar de ti a los demás y confiar en todo momento en ti aunque eso signifique estar solo y en contra los demás, gracias por enviarnos a tu adorado hijo Jesús
Me gusta 0
herminia
herminia

el 20/5/15
No hay amor mas grande que dar la vida por los amigos. Siempre Pablo con sus cartas, esta en especial, que conmueve en lo intimo del corazón. El amor construye, edifica, advierte, se dona, busca la unidad. Lo que sembro Pablo en esta comunidad queda como testimonio para nosotros de como apacentar al rebaño del únido dueño JESUCRISTO, y es que somos GUARDIANES de nuestros hermanos.
Lo que hace nuestro querido PAPA FRANCISCO, el valor de la AMISTAD.
Un abrazo en Cristo.
Me gusta 0
Rosangel
Rosangel

el 20/5/15
Cristo Bendito y Santo, has venido a este mundo, has orado y rogado por nosotros ante tu padre Dios Todopoderoso, permitenos por los dones de tu espiritu ser dignos y merecedores de tu gracias y asi llegar a ti.
Me gusta 0
CIRO SOSA
CIRO SOSA

el 20/5/15
EXCELENTE EL COMENTARIO Y MUY APROPIADO AL MOMENTO. DIOS TE BENDIGA FERNANDO .
Me gusta 0
esmeralda
esmeralda

el 20/5/15
Señor tu dejastes en los primeros testigos bases fuertes que han llevado su palabra a través de la iglesia por toda la tierra por eso hoy conozco de ti a través de tantos mártires y santos.
Llevaron su palabra y sabiduría que no se le cambie ni una coma.
Gracias señores por sus enseñanzas porque creo firmenenente que esto nos hace cambiar para mejorar en nuestro diario vivir.
Me gusta 0
Hernan Macias
Hernan Macias

el 20/5/15
La paz de Cristo Resucitado este con cada uno de vosotros hermanos, animo Dios nos esta preparando a cada uno de nosotros, prara recibir en este Pentecostés.su Santo Espíritu,nos invita a ponernos en oraciones, por nuestra Iglesia para que tengamos pastores que que nos guien por el camino de la verdad,ya que tambien tenemos dentro de nuestra Iglesia Lobos feroces que son capaces de comerse el Rebaño, pero lo bueno hermanos es que siempre estamos en las manos de Dios y nos cuida y mando a su hijo para pagar por nuestros pecados,y vemos en el Evangelio como Jesucristo intercede por nosotros antes nuestro Padre celestial que lindo escuchar estas palabras que seamos igual a ellos,nos invita a escuchar su palabra,animo que Jesus siempre intercedera por ti y por mi aunque por nuestros pecados » ver comentario
Me gusta 0
Eduardo Rosario
Eduardo Rosario

el 20/5/15
Los discordes en concordia en paz y amor se juntaron y pueblo de paz fundaron para perpetua memoria.Ciudad Redonda, ciudad de La Paz.
Somos uno, un solo pastor, un solo rebano
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 20/5/15
Nuevamente, Muy hermosas las palabras de San Pablo a la iglesia, se ve que los ama profundamente, ha estado con ellos, les ha enseñado, había compartido sus momentos de alergia y tristeza, no les ha pedido nada (Según Pablo trabajaba para su sustento) y quiere que ellos se conserven, en el bien, teme por los peligros que pueden venir en un futuro. Y tenia razón, nuestra actitud es de estar alertas, por que ya hemos aprendido que el mal no tiene ningún poder, sobre el bien, por eso no podemos permitir que el mal trate de tomar lugares en nosotros que no le corresponden.

Gracias Fernando Prado, por la reflexion, del evangelio, es muy cierto lo que usted dice, Tenemos que tomar conciencia de que estamos en manos de Dios, porque Jesus nos encomendo antes de marcharse. » ver comentario
Me gusta 0
Jose del Carmen
Jose del Carmen

el 20/5/15
Dios Guarde P. Fernando en los brazos de la Virgen Santa "Dios Guarde". Estos tiempos cierto que la capacidad de perceverar en la mision se turba por las limitacionea humanas, limitacion de evitar la maldad que entra oculta..la maldad en una guia inexistente o distorcionada, o un una guia con otra agenda y que en definitiva buscan cohivir el espiritu donado y su poder. Asi S. Pablo nos alerta y nos insta a discernir, ser *capaces de guardarnos cuando es necesario* escudriñar las intenciones propias como guias y como guiados. en la busqueda de ese guardarnos! del mundo los Santos nos guian, no enzeñan y animam con sus herramiemtas y vivencias. acercarnos a ese guardarce y dejarce conducir require de un acto voluntatio y responsable.
Maria Axilio de los Cristianos ruega por mi, mi espos » ver comentario
Me gusta 0
ivanramr
ivanramr

el 20/5/15
Que profesión de fe y de amor de Pablo
Digno ejemplo del creyente nos fortalece
La fe esos actos de fidelidad y obediencia
Que el señor nos permita hacer algo por
Su iglesia y la salvación de nuestras almas amen
Me gusta 0
villazora
villazora

el 20/5/15
Que hermosa la palabra de hoy. Pablo orienta a su gente de dia y de noche predica la palabra y como sabe que debe irse no los deja solos los pone en las manos del Señor para que sigan adelante con la mision que les ha encomendado....y Jesus como le suplica al Padre por cada uno de nosotros cuanto amor nos tiene Jesus es maravilloso saber que habla al Padre suplicando que no permita que nos desviemos de su camino. Que la luz de tu Espiritu Santo nos ilumine para andar siempre por el camino del bien...Gracias por esta pagina hermosa que todos los dias alimenta nuestro espiritu.
Me gusta 0
JoseAntonio
JoseAntonio

el 20/5/15
En estas lecturas nos enseñan que Dios es un buen Padre buen Pastor que nunca nos a abandonar hasta los últimos días mas bien nosotros nos alejamos de el , el mundo nos gana la avaricia , el dinero , la lujuria los un invito a recapacitar
Me gusta 0
recc1718
recc1718

el 20/5/15
Hermanos, ¿quién será por tanto bastante pérfido y bastante forzado discutir en su pasión, para imaginar que puede ponerse en su causa y atreverse él mismo a romper la unidad de Dios, el testamento del Señor, la Iglesia de Cristo?( cf Jn 19, 24) En su Evangelio Dios nos ha dado esta advertencia: « habrá un solo rebaño y un solo pastor»(Jn 10, 16) ¿Cabe pensar que en un mismo lugar pueda haber normalmente varios pastores y varios rebaños? Escuchad cómo el apóstol Pablo recomienda igualmente esta unidad: « Hermanos os ruego en el nombre de Cristo Jesús nuestro Señor, tened todos un mismo hablar y no haya divisiones entre vosotros. Sed todos unidos en el mismo espíritu y en los mismo sentimientos, soportándoos mutuamente con amor, esforzándoos en conservar la unidad del E » ver comentario
Me gusta 0
isidro
isidro

el 20/5/15
Señor, todos los días pido tu compañía y fortaleza, para que sintiendo tu presencia en mi, sentirme seguro de que llevando tu palabra o hablándome al hermano de ti, lo voy hacer con toda la seguridad de tu verdad, sin miedo a equivocarme.
Me gusta 0
Mario Parra
Mario Parra

el 20/5/15
Cito a San Páblo: Incluso alguno de vosotros deformarán la doctrina y arrastrarán a los discípulos.Esta es la historia de la Iglesia católica desde los comienzos hasta hoy, por eso tanta diversidad de iglesias y el éxodo de muchos cristianos a otras creencias .Confiemosla al Señor y oremos por nuestros ministros.Bendiciones.
Me gusta 0
Augusto Serna A
Augusto Serna A

el 20/5/15
El Señor les de la paz.
La liturgia de la palabra de cada día enriquece nuestra vida espiritual, alimenta, orienta y da vida. Cada palabra debe ser grabada como en piedra en cada uno de nuestros corazones, porque es palabra de Dios viva, que nos interpela, nos sacude, nos desacomoda, pero lo más importante: Nos señala el amor misericordioso del Padre.
Me gusta 0
Neila Devoz
Neila Devoz

el 20/5/15
El espíritu de Dios nos cubra, oremos por todo el mundo entero para que cada día podamos dar amor a quienes más los necesitan, que el paráclito nuestro abogado, nuestro defensor interceda por nosotros y que cada día nos acerquemos mas al Señor y como dice hoy la primera lectura de los hechos que nuestro es deber trabajar para socorrer a los necesitados, acordándonos de las palabras del Señor Jesús: “Hay más dicha en dar que en recibir.”»

Pido Oh Dios por nuestra Patria Colombia, que el consolador de sus fieles entre en el corazón de todas las personas que hoy están pasando dificultades por los desastres de la naturaleza por las personas que quedaron atrapadas en las minas de oro de Río Sucio y por todas las familias que hoy se encuentran damnificada por la avalancha » ver comentario
Me gusta 0
Ana Laura
Ana Laura

el 20/5/15
Bendito sea por siempre Nuestro Padre Celestial, y Jesus nuestro amado hermano cuanto amor por nosotros pecadores, q antes de irse con nuestro Padre ruega por nosotros y tambien sabe q no va a ser facil para nosotros porq diceq les hacecharan como lobos ambrientos, pero gracias al Espirutu Santo y sus ensenanzas podemos salir de cualquier situacion. Animo hermanos q la pasiecia de Nuetro Padre es inagotable y su inmenso amor tambien. Bendiciones
Me gusta 0
Ana Vargas
Ana Vargas

el 20/5/15
Hermanos aprendamos que todos algunas veces nos desanimamos porque ponemos nuestros hojos en el hombre y no en nuestro padre celestial pero tenemos que aprender que todos vamos a entregar cuentas por separado asi que los exorto en que si gamos asta la meta que es jesus nuestro salvador que murio por ti y por mi amen
Me gusta 0
Dionisia
Dionisia

el 20/5/15
Dándoles gracias al señor por un nuevo días y por su santa palabras pues jesus nos dice que el no quiere que nadie se pierda que no andemos desorientados ni abandonados que no nos alejemos de dios que tratemos de vivir unidos llenos de confianza, amor y firmeza en la fe Dios no quiere que ningunos de sus hijos se pierdan nos invita a vivir atento a su llamado y a llenarnos de su santo espíritu AMEN.
Me gusta 0
ADYUMILI
ADYUMILI

el 20/5/15
la lectura de pablo es hermosa y profunda, me ha conmovido, pensar en el amor que nuestro señor Jesus infundio a sus discipulos y que ellos demostraron al evangelizar.
Bendiciones
Me gusta 0
maria atalaya
maria atalaya

el 20/5/15
Aveces caemos en tentación pero lo mas bonito del amor de padre es que siempre esta ahí para protegernos y guiarnos por el buen camino, confiemos en al amor de nuestro padre. Amen!
Me gusta 0
ROsmery Tarija
ROsmery Tarija

el 20/5/15
Señor Padre de Bondad no estamos solos en en este mundo gracias por enviarnos tu Santo Espíritu queremos abandonarnos en las manos de esa bondad salvadora y sanadora del Padre y que Tú seas siempre el numero uno y el centro de nuestras vidas porque tú nos amaste primero que prueba mas hermoza nos diste de tu infinito amor,nos diste a tu hijo primogenito como nuestro Salvador y nos mandaste tu Santo Espíritu cumpliendo tu promesa de no dejarnos nunca tomados de tu mano Señor benceremos al principe del mal. Bendito y Alabado seas Por siempre Señor. Dios del universo
Me gusta 0
Denis Espinoza
Denis Espinoza

el 20/5/15
Linda lectura del libro de los Hechos, san Pablo desde aquel momento nos anima a ser atentos con los enemigos de la Iglesia puesto que lo inicia que quiere es destruirla y nos recuerda que hay muchos que hablarán dotrinas como lo que vivimos hoy en dia( sectas que lo unico que ofrecen es una felicidad fantasma fuera de la sucesión apóstolica y por lo tanto fuera del rebaño del Señor, ofreciendo dotrinas falsas, aprovechándose de la ignorancia de las personas, llevando su ambición al extremo. Seamos atentos y siempre firmes en la Fe puesto q la gracia del Señor a sido derramada en nuestros consagrados.
La unidad que pide nuestro Señor Jesús es la plenitud de conservarnos en fidelidad con su iglesia puesto que somos invitados a vivir en la union como la Santísima Trinidad. El » ver comentario
Me gusta 0
Denis Espinoza
Denis Espinoza

el 20/5/15
Linda lectura del libro de los Hechos, san Pablo desde aquel momento nos anima a ser atentos con los enemigos de la Iglesia puesto que lo inicia que quiere es destruirla y nos recuerda que hay muchos que hablarán dotrinas como lo que vivimos hoy en dia( sectas que lo unico que ofrecen es una felicidad fantasma fuera de la sucesión apóstolica y por lo tanto fuera del rebaño del Señor, ofreciendo dotrinas falsas, aprovechándose de la ignorancia de las personas, llevando su ambición al extremo. Seamos atentos y siempre firmes en la Fe puesto q la gracia del Señor a sido derramada en nuestros consagrados.
La unidad que pide nuestro Señor Jesús es la plenitud de conservarnos en fidelidad con su iglesia puesto que somos invitados a vivir en la union como la Santísima Trinidad. El » ver comentario
Me gusta 0
FREDDY TORRES
FREDDY TORRES

el 20/5/15
PADRE GRACIAS POR ESTE DIA DONDE ME DEJAS LA ENCOMIENDA DE SEGUIRTE EN TESTIMONIO POR ESTE MUNDO.....
Me gusta 0
Salvador Gomez
Salvador Gomez

el 20/5/15
Jesus pronuncia la oracion y ruega por sus dicipulos que el padre le ha dado no quiere que ninguno de ellos se pierda por que mientras estubo con ellos los cuido y solo se perdio el que se dejo llevar por el mal y los que se quedaron con el recibieron las instrucciones y se hicieron portadores de su palabra y ruega para que todos sean uno como el padre y el hijo son uno. Mis queridos hermanos mas de alguna vez hemos recivido su palabra y hemos recibido las instrucciones para trabajar en su iglesia de modo que hemos sido elegidos por el, no debemos tener ningun temor a lasfuerzas de el mal aunque el mundo nos odie hoy dia el ruega siempre por nosotros y esta al cuidado de su iglesia que peregrina que continua su mision y tiene la certeza y confianza en el. Hoy Jesus sigue animando a sus d » ver comentario
Me gusta 0
MA. GUADALUPE
MA. GUADALUPE

el 20/5/15
HOLA, BUEN DIA EN EL EVANGELIO ENCONTRE LA PALABRA DE ALIENTO QUE NECESITABA PARA ESTE DIA, ESTOY PASANDO POR CIRCUNSTANCIAS NO TAN AGRADABLES, GRACIAS CIUDAD REDONDA POR HACERNOS LLEGAR CADA DIA LAS PALABRAS DE JESUS, Y POR LOS COMENTARIOS TAN ACERTADOS QUE ME ANIMAN A SEGUIR.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.