Comentario al Evangelio del

Fernando Prado, cmf

Queridos amigos,

En esto consiste la felicidad verdadera: en conocer a Dios (mejor dicho, en conocer el amor de Dios). San Antonio María Claret, fundador y gran apóstol en la España del Siglo XIX,vivía con intensidad ese deseo: “Que te conozca y te haga conocer, que te ame y te haga amar…”. Sin duda, todo un plan de vida para quienes decimos ser “discípulos misioneros”.

La misión de anunciar el Reino, de dar a conocer la Buena Noticia de un Dios-amor que se nos ha revelado en Jesús es tarea de la Iglesia toda. No es algo de los obispos, de los curas o los religiosos y religiosas. Hace ya muchos años que en la Iglesia hemos tomado conciencia de que todos somos, como nos ha recordado el papa Francisco, “discípulos-misioneros”. Seguimos al maestro y le anunciamos. Todo creyente es seguidor y a la vez testigo y misionero de esta alegría. Le seguimos porque le hemos encontrado (le vamos encontrando) y le anunciamos porque hemos conocido su amor y por el bien que nos ha hecho encontrarnos con él.La alegría de ese maravilloso encuentro nos lleva a la dulce alegría de evangelizar.

Los que se encuentran con Jesús y conocen el amor que Dios nos ha manifestado en él, no podemos guardarnos esta alegre experiencia que para nosotros se ha convertido en algo fascinante, fundante, luminosa. No podemos sino contar esa Buena Noticia. El mundo no puede privarse de conocer esa gran verdad que a nosotros nos hace tanto bien. La alegría del Evangelio no nos la podemos guardar. En esto consiste la evangelización, la nueva y la de siempre: que todo aquel que se encuentre con nosotros pueda descubrir ese amor y cercanía que Dios tiene por sus hijos.

Agradece hoy, hermano o hermana, el haber recibido esta Buena Noticia y no dejes de intentar comunicarla con tu vida. Si es necesario, como decía San Francisco de Asís, utiliza también las palabras.

Que tengas un buen día,
Fernando Prado, cmf.

Comentarios
Mario Parra Mario Parra
el 18/5/15
Que hermosas y llenas de mensajes las palabras al final del comentario,aludiendo a San Francisco:Si es necesario utiliza también las palabras.Es que nuestras vidas y hechos deben ser testimonio vivo de evangelización y esto debe ser coherente con nuestras palabras.Bendiciones.
Me gusta 0
Alicia Alicia
el 19/5/15
Las palabras de Pablo de la primera lectura están llenas de sentimiento, son como de alguien que siente que su misión se, se acaba o está por terminar, está satisfecho porque ha dado todo de sí mismo por los demás, aun en cambio de su propia vida; lo que importaba era terminar el ministerio para lo cual Dios lo había escogido. Y cualquiera que fuera el fin de su vida lo terminaría con gozo del deber cumplido. Un misionero verdadero es como Pablo, lo da todo por el servicio del evangelio, pero también es claro que ellos (Los misioneros) enseñan la palabra y no pueden hacerse responsables por la salvación de cada persona, eso es responsabilidad individual de cada uno de nosotros.
Esta parte del evangelio de hoy, San juan Cap.17, es una de las oraciones más sentidas » ver comentario
Me gusta 1
maria del pilar maria del pilar
el 19/5/15
Gracias Jesus por tu amor, por darnos a conocer este gozo que es amarte y conocer en ti al Padre Eterno. Gracias por quedarte con nostotros en la Santa Eucarístia.
Me gusta 0
silvio gutiérre silvio gutiérre
el 19/5/15
Quien esta lleno de Dios, solo habla al estilo de Dios y así como Dios actua de forma inversa de lo que debía suceder, así mismo esta declaración del Santo de Asis, lo inverso de Él, nosotros queremos evangelizar teniendo como materia prima las palabras, el dice que las palabras solo son complemento casi innecesario, que lo esencial es el testimonio. Lo inverso de Dios; sucede un terremoto y en lugar de caerse las paredes y el techo ¡se abren las puertas, y se abren los grilletes! suscita que se caiga Saulo de Tarso de su caballo y sucede algo inverso, lo normal sería que se hubiera fracturado, pero ¡se quedo ciego!
Por lo cuál el Papa Francisco recomienda que la evangelizacion se apoye en tres palabras: NOVEDAD, ARMONIA Y MISION. (Homilía de Pentecostes 2014)
Me gusta 0
Jose del Carmen Jose del Carmen
el 19/5/15
Querido hermano Fernando ha sido maravilloso, compartir con nosptros, las flores de de su jardin que las lleva a mama Maria.
Si quiciera compartir y perdone sie extiendo. Por cosas del camino, estando con mi hija, en un bus sin pensarlo se sentado junto a nosotros el presidente reguinal de los mormones (me explicaba intercalando palabras) y me dio por peguntarle como le iba o como se sentia en latinoamerica y aqui em mi pais?.. Ha sentido que aqui (mi pais a pesar de tener mas 50 centros) es muy dificil, porque siemte que la gente tiene muy arraigada su creencia. Pronto me lanze a decile lo qie pasa es qie la iglesia nuestra quien la sostiene y habre ppasao es el espiritu santo que en presencia de Maria hace llegar donde nadie piede llegar y entonces es posible compartir con Jesus la gra » ver comentario
Me gusta 0
Jorge Nildo Jorge Nildo
el 19/5/15
Yo lei algunos artículos que finalizaban con A.M.G.d.D. Significa: A mayor gloria de Dios. Ahora pienso que ese final debería usarse en todas la obras, en cada testimonio, después de las palabras que alude San Francisco, y aprendiendo de Jesús, toda una vida dedicada a glorificar a Dios.
Me gusta 0
Martina Martina
el 19/5/15
Primero,no entiendo los evangelos de San Juan,son muy complicados.
Segundo,en los tiempos actuales,nada fácil predicar la palabra de Dios,existe escaso o ningún interès,la mayoria de las personas no quieren oir hablar de El.No les interesa...
Me gusta 0
Nadia almeida Nadia almeida
el 19/5/15
Poder transmitir a cristo a los demás es lo mas hermoso .como cristianos no pongomos la luz bajo la mesa y tratemos de dar testimonio con nuestra vida .Hermoso el trabajo de ciudad redonda nos permite donde estemos conectarnos con la palabra

Me gusta 0
arelis arelis
el 19/5/15
Evangelizar como lo hacia Pablo es lo que Jesus nos pide a traves de sus palabra no importa en que sitio, momento o condiciones lo importante es llevar a cada rincon de nuestro pueblo el mensaje divino que nuestro padre nos dejo. creemos a veces que la iglesia es la unica responsable en transmitir ese amor hacia jesus, pero hoy sabemos que todos somos discipulos misioneros. Conocer a Jesus es conocer su amor eso nos trae mucha felicidad. No guardemos esa alegria que nos brinda el señor llevemos esa felicidad evangelizando a la gente, a los pueblos, aldeas al mundo entero.
Me gusta 0
esmeralda esmeralda
el 19/5/15
Mi pensamiento eres tu señor que apacientas mis días y me da la certeza de un Dios justo y onnmipotente bendicenos a todas tus criaturasy no deje que nos apartenos de ti.
Me gusta 0
Esperanza Bueno Esperanza Bueno
el 19/5/15
En el Evangelio de hoy Jesús nos enseña a ser humildes y mansos de corazón ,agradeciéndole al Padre las enseñanzas, que bueno seria que todos nosotros también lo hiciéramos, gracias Señor Jesús por esas eseñanzaa que nos has dejado.
Me gusta 0
recc1718 recc1718
el 19/5/15
«He manifestado tu Nombre a los hombres.» Estas palabras incluyen, en el pensamiento del Salvador, todos los que creerían en él al ser miembros de esta gran Iglesia de la que forman parte todas las naciones, y de la cual el salmista ha dicho: «Te daré gracias en la gran asamblea» (Salmo 21,26). Así pues es, verdaderamente, esta glorificación por la cual el Hijo da gloria al Padre propagando el conocimiento de su Nombre entre las naciones y a las innombrables generaciones humanas. Cuando dice: «He manifestado tu Nombre a los hombres que me has dado», esto se refiere a lo que precede: «Te he glorificado sobre la tierra...» «He manifestado tu Nombre a los hombres que me has dado»: no el nombre de Dios, sino el nombre de Padre. Este nombre no podía manifestarlo nadie má » ver comentario
Me gusta 0
herminia herminia
el 19/5/15
Gracias por tu comentario hermana Alicia, nuestro amado DIOS TRINO me ha corregido a través tuyo.
COPIOSA LLUVIA DE BENDICIONES PARA CIUDAD REDONDA.
Me gusta 0
ROBERTO FARJE ROBERTO FARJE
el 19/5/15
Dios nos va colocando en diferentes lugares donde debemos dar testimonio de lo que El hace por nosotros. El Espíritu Santo va colocando en nuestros labios las palabras adecuadas para que nos entiendan, de esa manera vamos enseñando, he conversado con muchos hermanos separados y no han podido refutar los testimonios reales. Con amor, paciencia, voluntad, lograremos despertar el interés al AMOR DEL DIOS UNICO Y VERDADERO..
Me gusta 0
Augusto Serna A Augusto Serna A
el 19/5/15
El Señor les de la paz.
Las palabras de Jesús al Padre en el umbral de su partida al eterno cielo, denotan todo el amor inconmensurable que el Hijo de Dios profesaba hace más de dos mil años y aún sigue profesando por las criaturas, muy a pesar de ser las causantes de su muerte infamante: "Te ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por éstos que tú me diste, y son tuyos. Sí, todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y en ellos he sido glorificado. Ya no voy a estar en el mundo, pero ellos están en el mundo, mientras yo voy a ti". Por eso conocedor de todos los peligros que encarna el mundo y las batallas diarias que debemos afrontar contra el maligno, nos deja la fuerza de su Espíritu Santo.
Me gusta 0
Rosangel Rosangel
el 19/5/15
Dios Todopoderoso nos siga instruyendo a travez de su palabra y del ministetio de la Iglesia, que nos bendiga y nos ayude a testificar su amor, la fe y a comunicar con nuestro ejemplo la grandeza del senor. ALELUYA.
Me gusta 0
Ed Infante Ed Infante
el 19/5/15
Hermano, todo muy bonito y necesario. Sin embargo, el mundo es cada vez menos "Cristiano" con todas sus consecuencias y NO SE VE EN LAS PARROQUIAS A NADIE (Casi nadie) HABLANDO Y PREDICANDO LA CONVERSION, EL ARREPENTIMIENTO Y LA VUELTA A CRISTO. LA IGLESIA NO DEMANDA. Cristo le pedira cuenta a aquellos que pueden ser profetas y se callan como "PERROS MUDOS". Nosotros los laicos no podemos predicar a una asamblea, sino a pocos, pero los que pueden ESTAN DORMIDOS. Dios no puede bendecir a la Iglesia, aunque la maniene.
Me gusta 0
Ana Laura Ana Laura
el 19/5/15
Buen dia a todos; Nuestro Sr Jesus vino a mostrarnos al Padre a traves de el, ese amor inmenso, tanto q murio por nosotros, ahora es nuestra mision ensenar ese Jesus vivo, lleno de amor y como el mismo dice en el evangelio humildad, esto mas q todo es lo q necesitamos en nuestras vidas. Jesus de mi corazon no te apartes, guiame, conduceme, transformame, toma mi vida, has lo q tu quieras q yo aga. Amen
Me gusta 0
angela angela
el 19/5/15
Debemos darle gracias a DIOS por todos los dones concedidos a todos los que de una manera u otra nos nutren con sus bellas palabras.
Que el les bendiga grandemente y seguire resando para que cada dia sigamos cosechandolas.
SENOR BENDICENOS A TODOS LOS QUE CREEMOS Y TE AMAMOS.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.