Comentario al Evangelio del

Fernando Prado, cmf

Queridos amigos,

Al creyente no se le ahorran ni las luchas, ni las dificultades, ni los “zarpazos” de la vida. Sabemos que la vida es así. No es posible evitarlo. Con todo, las circunstancias de la vida no pueden ser determinantes para quien vive su vida desde la perspectiva creyente. Lo importante es cómo asumimos y cómo vivimos las vicisitudes a veces complejas de la existencia, con qué actitud las afrontamos, en qué o en quién nos apoyamos cuando llama a nuestra puerta la desesperanza.

“Tened valor; Yo he vencido al mundo”. Esta manera de hablar de Jesús nos recuerda aquel mensaje central del libro del apocalipsis, que nos invita a la confianza plena en el Dios que es Señor de la historia, en aquel que es el más interesado en llevar su plan adelante y sobre el cual las fuerzas del mal no tienen ningún poder. Los creyentes tenemos puesta nuestra confianza en que la victoria es del Cordero. Dios tiene la última palabra. Él, y solo él, es quien tiene el poder.

Esa es la razón por la que confiamos: porque creemos que no estamos solos ni abandonados ante los avatares de la vida. El Señor nos acompaña y no nos abandona. Todo lo contrario, él camina con nosotros, es nuestro amigo, es aquel que nos ama y nos invita siempre a no desfallecer y nos dice: ánimo, yo he vencido al mundo. No tengas miedo.

Te invito, querido amigo o amiga, a que hoy afiances esta convicción profunda: Dios te acompaña siempre en el camino de la vida. Déjate encontrar por Él. Si eres capaz de encontrar en su amor esta profunda razón para vivir, te garantizo que serás más feliz, incluso en medio de la prueba o la dificultad.

Que tengas un buen día,
Fernando Prado, cmf.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Pablo R
Pablo R

el 18/5/15
AMÉN
Me gusta 0
Isabel
Isabel

el 18/5/15
k bonitas palabras.komo siempre jesus nos llena d esperanza y nos da fuerza para seguir adelante .y komo siempre digo ''jesus confio en ti ''
Dios nos vendiga a todos .
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 18/5/15
La primera lectura vemos como las
Personas en Efeso, se bautizaban, en agua. Pero no sabían, ni habian oido hablar del bautismo en el Espíritu santo. Los signos son muy necesarios, Para que entendamos mejor e l mensaje del evangelio, Jesús utilizó, signos, en la ultima sena, el pan y el vino, y Otros mas que siempre recordamos pero es muy importante, no quedarnos solo en el signo, debemos saber a donde nos conduce y cual es su significado real y espiritual. Se que falta aun. Mucho conocimiento en nuestra iglesia sobre estos signos, lo digo por lo que he visto en mi comunidad.
El evangelio nos recuerda, que Cristo con su sacrificio, en la cruz y su triunfante resureccion ha vencido el pecado y la muerte. En esto debemos pensar cada vez que sintamos miedo, que » ver comentario
Me gusta 0
Jorge E. C. P.
Jorge E. C. P.

el 18/5/15
Como no quisieramos decir como Pedro, Senor, pase lo que pase yo no te dejare; sin embargo, sabemos lo que pasó, Pedro negó ser apostol de Jesús no una sino tres veces.
Conociéndonos, el Senor nos ofrece la paz; es decir, no debemos turbarnos si los que lo se las tomaron contra Jesús, acometen contra nosotros.
El mundo actual está dividido, por una parte estan los que se consideran con derecho a matar, de otra parte están los que profesan la fe de cristo, los que le dan sentido a la política, a la economía y a las instituciones.
La paz del senor es la única respuesta a los que matan, no importa cualesquiera que fuesen sus argumentos. Dios es Dios de vida, no es el dios de la muerte.
Me gusta 0
Maria H C
Maria H C

el 18/5/15
Gracias por estos comentarios ,el fin de semana tuve una pequena depresion pero las lecturas y el Evangelio de hoy me ayudaron mucho , y sus comentarios . "YO HE VENCIDO AL MUNDO" que hermosas palabras del REY DE REYES .No necesitamos mas. BENDICIONES.....
Me gusta 0
vmramirez
vmramirez

el 18/5/15
Los problemas representan a la Cruz y si somos cristianos debemos aferrarnos a la Cruz para tener acceso a la vida eterna, nada de depresiones hermanos, ya Cristo ha dicho, Yo he al mundo y a la muerte, esa es nuestra verdad y nuestra fuerza y nuestra esperanza, como dice San Pablo, Ánimo hermanos ..
Me gusta 0
Rosangel
Rosangel

el 18/5/15
Son tantas las veces que dejamos a Cristo solo en el dia a dia y no nos damos cuenta. Pero El siempre esta ahi para nosotros pues ha vencido al mundo, y lo ha hecho por amor. Perdoname Senor por faltarte y ofenderte tanto, por no atenderte, por pensar solo en mi. Hoy me ofrezco a ti con todo mi corazon por la union de todos los cristianos.
Me gusta 0
gabriellopez
gabriellopez

el 18/5/15
continua sin colgarse en el calendario las lecturas correspondientes al domingo 31 de Mayo día de la Santísima Trinidad
Me gusta 0
recc1718
recc1718

el 18/5/15
Para vivir el mensaje del evangelio necesitamos de las virtudes teologales. Son un don que Dios dá a todos los bautizados. Meditemos particularmente en la virtud de la Esperanza. La gran Esperanza del hombre que resiste todas las dificultades, solo puede ser Dios, quien nos ha amado y nos sigue amando hasta el extremo. Esa virtud de la Esperanza, si es verdadera, transforma de un modo nuevo la vida, entonces yo no se vive solo para sí mismo, se vive para Dios y para dar Esperanza, porque como afirma el Papa "La Esperanza en sentido cristiano es siempre Esperanza para los demás."
Benedicto XVI, Spe salvi .34
Me gusta 0
esperanza bueno
esperanza bueno

el 18/5/15
Solo la fe ,es la que nos tiene con ese amor a Nuestro Señor Jesús, para seguir su camino
Me gusta 0
victoria c
victoria c

el 18/5/15
todos los días me deleito con estas profundas reflexiones me hacen aumentar mi fe cada día...sentirme agradecida de mi vida...








Me gusta 0
Jurgen Calder
Jurgen Calder

el 18/5/15
No hay duda, todos los creyentes somos vencedores con Cristo. El que no está con él, seguramente se perderá en el mundo oscuro del eegoísmo, de la obsenidad, de la desesperanza, de la falta de compasión y de amor.
El rostro descubre las emociones, no esteis tristes ni enojados, la fe del cristiano se dibuja en una sonrisa amable, alegría plena de estar con el amigo, nada que ver con la carcajada hiriente o la mueca burlona de los no creyentes.
Me gusta 0
Consuelo
Consuelo

el 18/5/15
Aun en la desesperanza,en pensar que hacemos,nos asalta el miedo,el temor y solo Cristo Jesús nos da la seguridad y la confianza de que todo va estar bien y esa fuerza para sobrellar lo que no podemos cambiar ,gracias por la PAZ que TU nos das, Bendito y Alabado seas por siempre Señor te Amamos Amen.
Me gusta 0
Carlos C
Carlos C

el 18/5/15
En estos momentos te pido señor misericordia, te amo con todo mi corazon pero lo que tu digas sera la justicia....Espiritu Santo ven y protegenos..amen
Me gusta 0
Carlos C
Carlos C

el 18/5/15
En estos momentos te pido señor misericordia, te amo con todo mi corazon pero lo que tu digas sera la justicia....Espiritu Santo ven y protegenos..amen
Me gusta 0
arelis
arelis

el 18/5/15
En nuestra vida, en nuestrocaminardel dia a dia siempre se nos presentaran ademas de alegrias tambien dificultades y tristezas pero no desmayemos siempre vamos a tener el mejor apoyo y refugio DiOS!, el nunca nos abandona en ningun momento de nuestra existencia, el esta alli para fortalecernos y para manternos firmes ante cualquier siuacion. Si lo buscamos, si vivimos con su fe siempre estaremos fuertes y preparados en la vida. Jesus es y sera siempre nuestro mejor amigo y refugio.
Me gusta 0
Durvin mendez
Durvin mendez

el 18/5/15
Indudablemente querido hermano y hermana la fortaleza de un verdadero creyente solo lo podemos encontrar en Jesús que es amor absoluto el mismo nos da la autoridad de ir por todo el mundo confiando siempre que el esta con cada uno de nosotros confiar pues en el señor que el es nuestro sustento el lo a prometido estar con nosotros asta el fin del mundo que en este tiempo en donde la Iglesia nos invita a vivir bajo la fuerza del espíritu santo podamos disponer nuestra voluntad para hacer la voluntad de Dios en nuestra vida y ha si realizar el propósito de Dios en cada uno de nosotros
Me gusta 0
ivanramr
ivanramr

el 18/5/15
A todos nos llega la hora de la prueba
Las tribulaciones personales donde seremos puestos al fuego pero sabemos que Jesús nos acompaña sus palabras sus promesas y su ejemplo nos dan la fortaleza para vencer digamos entonces
Señor Jesús en vos confió
Me gusta 0
reme57cuadrado
reme57cuadrado

el 18/5/15
soy cristiana de comunion casi diaria, intento hacer lo
correcto siempre, pero hay una cosa en mi interior
que me atormenta, que me dice que puedo hacer
mas y no lo hago y eso me hace daño, pues por
dentro no siento alegria y me pongo muy triste y
depresiva algunas veces
me podeis ayudar?
Me gusta 0
esmeralda
esmeralda

el 18/5/15
El ser bautizados nos garantiza una mejor compresión en el lejado de cristo avivando el espíritu santo entendemos su palabra.
El mundo nos ofrece una vida fácil.(aparentemente)
Cristo nos da una vida con criterios espirituales para crecer en todos los espacios de nuestra vida cotidiana .
Dos oportunidades para elegir.
Me gusta 0
isidro
isidro

el 18/5/15
Si, nosotros debemos ser conscientes que JESÚS entrego su vida por nosotros, y de que manera le tocó, ahora nosotros ni siquiera ponemos la cara, porque nos da pena hablar de el, no le dedicamos ni una hora al día de oración, de tantas que el no ha dado de vida; que ingratos con aquel que nos ha dado todo, y ni siquiera nos lo reprocha, y nos dio la libertad para seguirlo.
Me gusta 0
juan carlos
juan carlos

el 18/5/15
Cada vez q leo el evangelio desaparece el miedo y la dwsesperanza y me doy cuenta q la unica salvacion es dios padre hijo y espiritu santo. Amen
Me gusta 0
Jorge Lazo S.
Jorge Lazo S.

el 18/5/15
Señor, confío en tí, en tu amor poder y misericordia.
aumenta, más mi fe.
Gracias, señor Alabado seas por siempre. Mi señor.
Amén.
Me gusta 0
vmramirez
vmramirez

el 18/5/15
A reme57 cuadrado, sólo quiero advertirte cuidado con tener una fe efimera con cimiento de arena, si le tenés al Señor en tú corazón difícil que sientas tristeza, tribulaciones siempre tendremos todos, pero con él Señor todo es más llevadero, como dice San Pablo, ánimo ..
Me gusta 0
melida s.
melida s.

el 19/5/15
Que reflexion mas acertiva para nuestras vidas, seguir a Jesus, aun en las dificultades de nuestro diario vivir. El siempre estara con nosotros.
Me gusta 0
Margarita
Margarita

el 19/5/15
Aunque la vida me da tristezas, estoy muy contenta de descubrir que la Palabra me llega recientemente muy llena de luz, y los comentarios de Ciudad Redonda me vienen como anillo al dedo. La perseverancia en la oración y la paciencia para recomenzar cada vez que me invade la aridez, da sus frutos hermanos. Créanme, perseveren. Dios los bendiga.
Me gusta 0
janet Veroes
janet Veroes

el 19/5/15
He pasado por momentos difíciles, mi salud en dos oportunidades se ha visto afectada por cáncer de mamas y le digo realmente que Dios me ha ayudado a enfrentarlo con mucho optimismo y Fe. Hoy mi alma se regocija y puedo decirles que él ha estado conmigo y siempre lo está. Soy feliz porque me ha sanado, estoy llena de su fuerza y dispuesta a seguir luchando para cumplir con la misión que me ha asignado. Amén.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.