Comentario al Evangelio del

Fernando Prado, cmf

Queridos amigos,

No hace falta ser un experto en botánica para comprender las palabras que hoy nos dirige Jesús en su Evangelio. Sus palabras son claras: así como el sarmiento ha de estar unido a la vid para dar fruto, el cristiano no puede dejar de estar unido y vinculado permanentemente a Cristo. Cristo es la savia que nos alimenta y sin la cual no hay vida, no hay fuerza, no hay frutos… “Sin mí –dice Jesús– no podéis hacer nada”. Si miramos con hondura nuestra vida, en seguida caemos en la cuenta de que realmente es así. Es nuestra experiencia personal y también la experiencia de nuestras comunidades cristianas. Cuando falta la savia y nos alejamos de Jesús, todo se seca.

El evangelio de Juan nos lleva a plantearnos la vida con profundidad y nos invita a cuidarnos de no alejarnos de Él. Cuando Jesús nos dice que sin Él nada podemos, en el fondo, lo que nos está diciendo es lo contrario: que con Él lo podemos todo.

Esta experiencia, atestiguada por tantos hombres y mujeres que pusieron y ponen en él su confianza, es tan real como su contraria. Quien vive unido a Él –como el sarmiento a la vid– experimenta que la vida es “otra cosa”. Con Él, todo es “mucho mejor”.

Podemos preguntarnos hoy con honestidad si estamos suficientemente unidos a Él, si su savia es la que circula por nuestra vida, si es la que nos alimenta y nos hace fuertes, la que hace producir en nosotros buenos frutos… Siempre tenemos tiempo de volver a Él. Aunque nos alejemos, Él no se cansa nunca de esperar.

Por otro lado, el labrador cuida la tierra y poda pertinentemente las ramas desvitalizadas y secas para que, a su tiempo, la milagrosa fuerza de la primavera vuelva a estallar con sus flores y frutos. Es la confianza del labrador y su paciencia. Él confía en nosotros, cuenta con nosotros y no nos quiere dejar de su mano. Permanezcamos siempre unidos a Él. Le necesitamos.

Os deseo lo mejor en este día. De corazón,
Fernando Prado, cmf.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Hernan Macias
Hernan Macias

el 5/5/15
La paz de Cristo Resucitado este con cada uno de nosotros hermanos. Animo hermanos, tenemos darle gracias a nuesto padre que esta en el cielo, como se nos abierto a nostros los gentiles la puerta de la fe, el Señor nos anima a estar fiel en su Iglesia, a llevar su palabra siempre con alegria porque afuera en el mundo muchos las nesecitan queridos hermanos, y por el Señor tambien encontraras tribulaciones, persecuciones, animo cuenta cuanto ha ello el señor contigo de donde te saco nuestr Dios.Demuestra lo que dice el Evangelio dar frutos lo que mas pueda siempre con Animo.porque lo dice todo sarmiento que en mi no da frutos lo corta, tenemos que permanecer en nuestra Iglesia la unica que fundo Cristo y alli dar esos frutos que nos piden en este Evangelio , animo porque separado de Jesuc » ver comentario
Me gusta 0
Hernan Macias
Hernan Macias

el 5/5/15
La paz de Cristo Resucitado este con cada uno de nosotros hermanos. Animo hermanos, tenemos darle gracias a nuesto padre que esta en el cielo, como se nos abierto a nostros los gentiles la puerta de la fe, el Señor nos anima a estar fiel en su Iglesia, a llevar su palabra siempre con alegria porque afuera en el mundo muchos las nesecitan queridos hermanos, y por el Señor tambien encontraras tribulaciones, persecuciones, animo cuenta cuanto ha ello el señor contigo de donde te saco nuestr Dios.Demuestra lo que dice el Evangelio dar frutos lo que mas pueda siempre con Animo.porque lo dice todo sarmiento que en mi no da frutos lo corta, tenemos que permanecer en nuestra Iglesia la unica que fundo Cristo y alli dar esos frutos que nos piden en este Evangelio , animo porque separado de Jesuc » ver comentario
Me gusta 0
martha laura
martha laura

el 6/5/15
EL QUE ESTA LIGADO A CRISTO EN LA FE. PERMANECE ADHERIDO A SUS DESIGNIOS Y A SEGUIRLO CON VERDADERA ENTREGA. EL NUNCA NOS DEJA SOLO PUES QUIERE QUE LO RECIBAMOS EN NUESTRO CORAZON PARA QUE EL ENTRE EN EL. Y PUEDA ABONAR LOS FRUTOS QUE COMO CRISTIANOS DEBEMOS DAR. DESDE NUESTRA FAMILIA Y NUESTRA COMUNIDAD. Y HACE ASUMIR LO QUE VERDADERAMENTE QUIERE QUE SEAMOS COMO ARBOLES FRONDOSOS CON BUENOS FRUTOS Y QUE PENSEMOS QUE EL NOS DA TODO Y QUE NUNCA NOS ABANDONA. ANIMO HERMANOS NO HAY MAYOR AMOR QUE EL DE CRISTO MISMO.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 6/5/15
Gracias señor por tu palabra que siempre nos alimenta y reconforta. Para los judíos, parece que el cumplimiento estricto de la ley, era tan importante, que dejaban de aplicar la caridad por regirse por la ley, y la pregunta entre ellos era si la circuncisión y la obediencia a la ley de Moisés eran requisitos para la salvación . Pero, los apóstoles trataban de enseñarles que no son los sacrificios externos, los que nos llevan a la salvación, sino la vida de Fe , en Cristo ,y somos salvados por la gracia del señor Jesús.
Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador. Dice el Señor, y debemos tener siempre presente que fuera de El nada podemos hacer, muy claras son las palabras del evangelio, Todo lo somos por aquel que nos rescato de la esclavitud del pecado. a pre » ver comentario
Me gusta 0
Jose del Carmen
Jose del Carmen

el 6/5/15
P. Fernando, muchas flores para Mama Maria, gracias por reanimarnos!. De alguna manera el escritor santo de los hechos de los Apostoles inspira a la unidad y ve en ello la grandesa de la Iglesia y su razon de ser, sin embargo resalta las fuentes que identifica quien vive en ella y son los frutos. Por un lado un kerigma audas e incansable y por otro un sentido de pertenencia que va desfigurando lo propiamente escrito y tambien dicho por el maestro! Id y proclamad a todp el mundo" La salvacion" la iglesia movida por el Espiritu de Jesus es podada es renovada y sigue en verdad y se perfecciona y no es que se logre en una generacion llegar a todo el mundo sino mas bien que el mundo que nos vea nos vea unido " en ello sabran que somos uno" en Cristo...
Sin duda Pablo reconocia ambos llamados e » ver comentario
Me gusta 0
Ana Laura
Ana Laura

el 6/5/15
Bendiciones para rodos, hoy nos habla Jesus q sin el no somos nada, nos perdemos y es mas dificil enfrentar nuestras tribulaciones, y con El es mas facil llevar nuestra carga de cada dia, pero tambien es cierto q cuando uno se aleja de el, el siempre nos espera con los brasos abiertos, con amor, como el de Nueatro Padre Celestial q mando a su unico hijo para q nos salvara, Amen
Me gusta 0
Jorge Nildo
Jorge Nildo

el 6/5/15
Permanecer unido a Jesús, implica disfrutar la verdad, cimentar la fe, reconocer nuestras necesidades espirituales, asistir a los hermanos, ser fiel en todo momento superando las tentacciones relativas al dinero, placeres, poder, orgullo, soberbia. Confiar en Jesús, animarse a ser como él, amar, vivir en plenitud.
Me gusta 0
andrea martinez
andrea martinez

el 6/5/15
Grasias padre mio. Por esta gran oportunidad señor.
Me gusta 0
vmramirez
vmramirez

el 6/5/15
Buen día hermanos algún entendido podría explicarme porque el evangelio de hoy se repite con el de el día Domingo 4/5, cual es el sentido xq, eso nada más y que tengan buen día ..
Me gusta 0
Argenis Perez
Argenis Perez

el 6/5/15
Que en este dia y para simpre permanezcamos unidos a Nuestro Cristo redentor. Con el daremos frutos msravillosos.
Me gusta 0
esmeralda
esmeralda

el 6/5/15
El señor hace cambios profundos en nuestras vida para enseñarnos pero no lo comprendemos porque al estar alejados sufrimos y no lo reconocemos solo no podemos hacer esos cambios que tanto nos cuestan.
Dios mio quiero ser un sarmiento para tener mas conocimiento en ti, te alabo y te Bendigo gracias señor.
Me gusta 0
soledad
soledad

el 6/5/15
Gracias señor por haberme encontrado y elegido y tambien se que no seria nada sin vos graciasss señor amenqexkh
Me gusta 0
lbgozalez
lbgozalez

el 6/5/15
Muy buenos días dándole gracias a dios por permitirme este nuevo día alabado sea estar en tu vid señor es lo que nos fortaleze y nos guarda tu o cristo resucitado eres nuestra mejor opción en nuestra vida por eso tenemos que estar en unión contigo y hacer tu voluntad y darnos fuerza para poder cumplirla
Me gusta 0
Jorge Lazo S.
Jorge Lazo S.

el 6/5/15
Queridos, hermanos, el mensaje, es claro debemos estar, unidos siempre a Jesús, pero con una inquebrantable, muchas, Son las cosas que nos pasan, las cuales, parece ser que ya no Tenemos fuerza, para luchar, es el momento que más debemos estar unidos a Jesús, porque ÉL es nuestro Señor , hijo de Dios , nos ama y tiene todo el poder, no nos abandonará.
Confiemos siempre el él.
Fortaleza hermanos, adelante.
Me gusta 0
dora moreno
dora moreno

el 6/5/15
Yo tanpoco entiendo porq el ebanjelio de haora es el mismo que el del domingo lo que si entiendo es que dios nos yama a que lo sigamos para que seamos sus disipulos aqui en la tiera para produsir buen fruto i asi el ultimo dia gosar de la bida eterna junto a el que todos tengan un bendesido dia
Me gusta 0
ADYUMILI
ADYUMILI

el 6/5/15
Hermanos: Jesus nos dice q estando a su lado todos los obstaculos seran superados. la confianza en Dios nos dará tranquilidad. Amen
Me gusta 0
Mery Buestan
Mery Buestan

el 6/5/15
Dios es grande y misericordioso, el nos ama en sumo grado, por eso quiere que siempre estemos con Él, es el camino, la verdad y la vida, sin su presencia nada somos. Caminemos siempre de su mano para vivir todos los días bajo su amparo y protección. Con el Señor Todopoderoso tenemos todo y nada nos falta



Me gusta 0
Mery Buestan
Mery Buestan

el 6/5/15
Dios es grande y misericordioso, el nos ama en sumo grado, por eso quiere que siempre estemos con Él, es el camino, la verdad y la vida, sin su presencia nada somos. Caminemos siempre de su mano para vivir todos los días bajo su amparo y protección. Con el Señor Todopoderoso tenemos todo y nada nos falta



Me gusta 0
Consuelo
Consuelo

el 6/5/15
Si permanecemos con la Fe de que Cristo esta con nosotros ,EL jamas nos abandonara por Fuertes que Sean los vientos (problemas,miedos e inseguridades),Jesus estara a nuestro lado sosteniendonos para no dejarnos caer,Confiemos en Su Immense Amor y sigamos Su palabra demos Amor a nuestros hermanos para recibir Amor,apartanos Señor de la colera, la envidia ,el desamor ,danos un Corazon dispuesto a Amar y perdonar,asi Como tu perdonas dia a dia nuestros errores e ingratitudes,Te Amamos siempre,Bendito y Alabado seas Santisimo Padre Jehovah!!! Amen.
Me gusta 0
Cristhían
Cristhían

el 6/5/15
Bendito sea el señor q nos ama con amor eterno, el nunca se cansa de tener sus brazos abiertos esperandonos para bendecirnos mas de lo que ya lo ah hecho.
Me gusta 0
richi947
richi947

el 6/5/15
vmmartinez y dora moreno, los evangelios de la semana siguen un ciclo y coincide, como pasa muchas veces con el evangelio del domingo pero está bien. Nos obliga a reflexionar si como sarmientos estamos unidos a Cristo o somos ramas mortecinas y próximas a ser cortadas.
Jesús nos dice que sin Él nada podemos hacer y al mismo tiempo nos esperanza a que pidamos lo que querramos y ¿qué vamos a pedir sino la gracia?
Por último nos habla de que si estamos con Él, el Padre nos podará para que demos más fruto: ¡Cuantas veces nos quejamos de que en algunos momentos esas podas nos incomodan! las pérdidas de algún familiar, las de cosas que eran queridas para nosotros y tal vez no nos dábamos cuenta de lo mal que nos hacían, las enfermedades, los contratiempos. El Padre nos vive pod » ver comentario
Me gusta 0
bambina
bambina

el 7/5/15
Gracias por poner a disposición del público esta increible página que nos guía a la reflexión, comentarios y a adoptar un estilo de vida personal. Es una ayuda invaluable ya que me orienta a vivir según el Evangelio en lo cotidiano de cada día.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 7/5/15
Gracias richi947 por su explicación, sobre porque se repetian, la lectura de hoy con las del Domingo. Bendiciones..
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.