Comentario al Evangelio del

Fernando Prado, cmf

Queridos amigos,

Aceptar y guardar los mandamientos de Jesús es demostrar, en la práctica, que creemos en él, que le damos crédito, que a él nos confiamos; que, en definitiva, le amamos. Seguir a Jesús es, por tanto, obedecerle. Quien se entrega y se confía a este misterio de amor camina en una nueva vida marcada por una nueva ley, por una nueva obediencia: la de los hijos que buscan vivir según la voluntad del Padre.

Obedecer es una palabra que, en su etimología latina (Ob-audire) significa escuchar, mejor dicho, escuchar con atención, saber escuchar. No se trata de una escucha por obligación, a la fuerza, sino que se trata de una escucha agradable, atenta y confiada, como la del hijo que escucha al Padre. Es la experiencia fundamental del creyente.

Dios es como un padre que nos habla, nos aconseja y nos invita a escucharle con atención. Quien se deja llevar por esta confianza vive una existencia serena, sosegada y tranquila, pues se sabe en manos de la bondad de Dios. La experiencia de saber que el Señor nos sostiene nos hace caminar con otra perspectiva, con otra visión. Nos da como una orientación, un horizonte de sentido que nos hace tener una percepción de la realidad diferente de la de quien no vive en esa certeza.

Los creyentes no tenemos respuestas para todo, sino que nos confiamos a aquel que es la respuesta fundamental. Confiamos en que él –por su Espíritu– irá iluminando nuestros caminos, nos irá recordando aquello que Jesús nos dijo para que nos guiemos mejor en la búsqueda de su voluntad y en el cumplimiento de sus leyes. No olvidemos que contamos siempre con su compañía y con su Palabra. El papa Francisco no deja de recordarnos que leamos todos los días el evangelio, aunque sea un pedacito. Hacerlo nos hace vivir mejor nuestra vida cristiana. “¡Leedlo! ¡Llevadlo con vosotros! En él está su Palabra. Es Él que nos habla”.

Os deseo lo mejor en este día. De corazón,

Fernando Prado, cmf.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Susana Beatriz

Susana Beatriz


el 4/5/15
Saber que Él nos sostiene, cambia la visión. De todo y hacia todo. Quiero pedirte, Señor, que haya más catequesis, que nadie esté triste por no saber de vos.Que sepamos escucharte. Yo tenía otra visión de la obediencia. por eso no me gustaba. Si obedecerte es escucharte con atención, dame siempre el valor y la sabiduría para hacerlo!! Muéstrame el camino y allí estaré yo para servirte en mis hermanos..
Me gusta 0
Alicia

Alicia


el 4/5/15
Gracias por la reflexión de hoy. Y que bien por recordarnos la importancia de leer todos los días una parte del evangelio, por experiencia lo digo, me ha ayudado mucho leer, para mi vida personal.
Los hechos de los apóstoles hoy nos dice, algo muy real que sucede, y en lo que hay que tener especial cuidado. Pablo levanta al lisiado, (gracias al poder de Dios), la gente no Cree en Dios sino en muchos dioses actuando en estos hombres, hasta les ponen nombres y quieren hacer sacrificios par ellos, a lo cual Pablo tiene que protestar y explicarles, que no es el quien hace el milagro sino Dios. Hoy nos pasa igual endiosamos a las personas, por que nos han ayudado en una sanación física, o en cierto problema o por que son iluminados por Dios y predican muy bien, nos olvidamos que » ver comentario
Me gusta 0
Jose del Carmen

Jose del Carmen


el 4/5/15
Gracias P. Fernando cmf. Alentados para la semana. Muchas gracias.
Cierto que permanecer en el nos va adecuando la manera de oirlo, escucharlo, de conocerlo por lo tanto de amarlo y de algun modo nos va abilitando a ayudarlo y servirle. Permanecer en el tambien nos convoca nos.invita a ser valientes en.dejar de hacer lo viejo, lo que nos aferra a al mundo. Quizas el riezgo sea k pretendiendo permanecer en El para algunos cause comodidad y a hy el riesgo, la oscurida ascecha..la tieniebla toma posecion. No hay permanencia si se postra si no se deja actuar al otro, si no buscamos disminuir Yo para que cresca el otro... Este sentido de "Permanecer" genera eso: motiva a otro ser parte porque lo que ve le es agradable.
Eso veian en Pablo y Bernabe su permanecer era mas alla que un falso dios » ver comentario
Me gusta 0
Joselito h.

Joselito h.


el 4/5/15
Bendito seas, Señor , se que eres el enviado de Dios y te pido que me ayudes a guardar tus mandamientos.
Me gusta 0
rafael

rafael


el 4/5/15
El Señor se me revela diariamente en cosas pequeñas y sencillas y yo cometo el error de buscarlo en cosas grandes y sofisticadas. Todas las mañanas tengo la oportunidad de seguir los consejos del Santo Padre. Allí, por arriba de mi televisor, está la Biblia. Y en lugar de abrirla y leer un poco, enciendo el TV y permanezco largas horas buscando algo que me entretenga.
Diariamente veo a mis hijos a quienes en pocas ocasiones les dedico tiempo de calidad, rumbo a mi trabajo me encuentro mendigos que piden algo de comer, en mi trabajo me distraigo hablando tonterías con mis compañeros de labores. Y, así pierdo cada una de esas oportunidades para hablar de lo grande que es el Señor.
Por favor hermanos, rueguen por todos los que al igual que yo, pierden cada uno de los momentos que » ver comentario
Me gusta 0
monica

monica


el 4/5/15
gracias al evangelio de cada dia puedo entender lo que dice la biblia, y fue un regalo que me hizo mi madre LA BIBLIA, y me esta ayudando tambien en mi vida personal , me gusta mucho y cada vez me intereso mas, me gustan los comentarios y reflexiones
Me gusta 0
antolianoñemby

antolianoñemby


el 4/5/15
Por obediencia, Jesús subió a la cruz y dio la vida por toda la humanidad.
obedeció al Padre porque confió en Él y el Padre lo glorificó. Quien ama a Jesús escucha con alegría su voz y le sigue.seguir a Jesús es, encontrar el camino que conduce al cielo.
Me gusta 0
Marco guiracoch

Marco guiracoch


el 4/5/15
Grasias senor por darme seguridad en este camino De mi diario vivir
Me gusta 0
Hernan Macias

Hernan Macias


el 4/5/15
La paz de Cristo Resucitado este con cada uno de nosotros hermanos. En las escrituras de hoy el Señor nos invita a no temerle y a tener fe en el porque solo el puede curarte de todo lo malo porque sin darnos cuenta tambien estamos como el hombre tullido solo hay que tener fe y el Señor a traves del Espiritu santo viene en tu ayuda. El no quiere de nosotros ni sacrificios ni oblaciones solo mirar al Cielo que alli esta nuestra felicidad, no en las cosas de la tierra, estar siempre alegres con nuestro Dios porque el nos formo para estar alegres e infundir su palabra, si alguno me ama, guardara mi palabra y mi padre le amara y vendremos a el, wow solo nos invita a guardar sus mandamientos, se ve que es dificil pero gracias a el nos dejo a el Espiritu Santo. El nos enseñara todo, porque Je » ver comentario
Me gusta 0
nieves liendo

nieves liendo


el 4/5/15
Pido oración por los habitantes de Nepal, para los que hayan partido a tú morada los tengas contemplando tú gloria y para los que quedaron vivos tengas misericordia de ellos y mucha de paz,amen
Me gusta 0
Anonimo

Anonimo


el 4/5/15
Gracias Padre Amoroso porque en ti hallamos una frescura en nuestro corazon al saber que nos amas y nos brindas tu confianza para continuar dependiendo de ti, solo necesitamos obedecerte, vivir en la confianza de que tu caminas siempre con nosotros. Tu presencia en nosotros nos revitaliza, nos da vida al manifestarte como pan para nosotros recobrar el alimento espiritual y como vino para nosotros no tener ser espiritual y beber de su sagrado vino de amor y embriagador de amor. amen
Me gusta 0
Norman

Norman


el 4/5/15
Y porqué solo a nosotros revelas esas cosas?, preguntaron los discípulos, y la respuesta no se hizo esperar: mi Espíritu seguirá entre vosotros y ese los iluminará.
Me gusta 0
Anonimo

Anonimo


el 4/5/15
Para la Hermana Susana que hizo el comentario sobre Obedecer. Te quiero aclarar que tambien Obedecer a Dios es hacer morir los deseos de la carne que hay en nosotros y renovar nuestra mente. Para asi recibir los deseos del Espiritu que son Paz, gozo, amor, benignidad, limpieza de corazon, todo lo noble, lo bueno.
Me gusta 0
Jurgen Calder

Jurgen Calder


el 4/5/15
Pablo fue llamado Hermes por su facilidad en la palabra, su elocuencia en la oratoria, mensajero de los dioses, protector de los viajeros y comerciantes según la mitología griega. En la actualidad hay muchos predicadores que poseen el carisma de sanación; es tan impesionante ver a un tullido levantarse y caminar que la gente se olvida que la obra de sanación tiene un único autor. Pablo aclara, no somos dioses, somos mortales y actuamos en nombre del Senor. A él se le debe el poder y la gloria.

Me gusta 0
isidro

isidro


el 4/5/15
Señor déjame conocerte mas, para poder hacer tu voluntad en el padre, nuestro creador, danos la gracia para verte reflejado en los necesitados y el poder para hacer tu obra en ellos.
Me gusta 0
R.VELIN

R.VELIN


el 4/5/15
Todo lo que somos y tenemos es por gracia y misericordia de Dios sin El na da podemos hacer honor y gloria al Padre ,al Hijo y al Espíritu sannto que bueno tenemos armas espirituales como la Oración, la palabra, los sagramentos, los diez mantamientos que podemos utilizarlo todos los días para poder vencer al mal con el bien. Que el Espíritu santo nos enseñe a amar a dios y al projimo con hechos concretos de servicio sin hacer diferencias de nadie
Me gusta 0
Mariano flores

Mariano flores


el 4/5/15
Señor mio y Dios mio creo en ti pero aumenta mi fe.
Me gusta 0
Augusto Serna A

Augusto Serna A


el 4/5/15
El Señor les de la paz.
En medio de lo que caracteriza al hombre contemporáneo, de andar siempre buscando: el aplauso, los primeros puestos, el reconocimiento; que bien cae la actitud Cristocentrica de los Apóstoles Bernabé y Pablo, que no por hacer milagros son diocesillos, ni permiten que los traten como tales y les ofrezcan sacrificios, sino que se reconocen como hombres mortales al servicio del Reino de Dios, que anuncian la buena nueva para la conversión. Que el Señor nos regale la gracia de la escucha, de la humildad y del sacrificio, para anunciar a un Cristo Resucitado.
Me gusta 0
ADYUMILI

ADYUMILI


el 4/5/15
DIOS MIO SOSTENME AHORA QUE LAS FUERZAS SE ESTAN YENDO
Me gusta 0
Naomi Salcedo

Naomi Salcedo


el 10/5/15
aleluya
Dios lo dio todo por nosotros y todos somos sus siervos y debemos ver la vida como un regalo especial q Él nos dio para q disfrutamos no para quitárnosla solo es puede arrebatarla cuando quiera
Amen
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.