Comentario al Evangelio del

Bonifacio Fernández,cmf

Queridos amigos:

Clima de despedida. Los discípulos se entristecen; se angustian ante la perspectiva de quedarse solos. Es cierto que el Resucitado Jesús sigue presente en la comunidad de los testigos; pero está como el que se aleja; está presente como quien se despide; sigue activo en la vida de la comunidad pero como quien se va hacia el futuro. Es una nueva e inédita forma de presencia; una ausencia ardiente; una presencia en camino.

Los enviados tienen que recorrer los caminos de la misión en la historia. Jesús les recuerda cuál es la meta a la que hay que llegar y les promete su compañía: Tienen que reconocerle en el pan y en el vino; tienen que reconocer también la Palabra de Dios en la letra de Escritura inspirada que hace memoria y señala el futuro.

A estas alturas del camino evangélico, después de su vida itinerante por los caminos de Galilea y de Judea, Jesús se presenta como  camino, verdad y vida. La resurrección ha operado una síntesis de la trayectoria histórica de Jesús; el que anduvo por los caminos de Palestina, es ahora  el camino personificado; y los que recorrieron el camino del seguimiento, son ahora llamados al seguimiento del Camino en persona. El que pasó haciendo el bien y dando vida a los enfermos, a los excluidos y heridos por la vida, es ahora la misma vida resucitada; es la vida eterna en persona. El que pasó  revelando  el corazón de Dios en las palabras  de sabiduría, en las parábolas, en las  interpelaciones y la vocación al reino de Dios es ahora reconocido como la verdad de Dios y del hombre, es decir, la revelación de Dios y del hombre, como una elipse con doble foco.

La meditación de la palabra nos lleva a la contemplación de la vida personal y colectiva a través de esa triple personificación: el camino, la verdad, la vida. Nos invita a penetrar en el significado personal de esa afirmación evangélica. ¿Hasta que punto Cristo mismo es la medida de mi vida? ¿Hasta que punto ha penetrado en mis sentimientos, comportamientos y actitudes? Puedo  agradecer el camino recorrido, la vida recibida, la verdad descubierta…

Bonifacio Fernández,cmf

Comentarios
Hernan Macias Hernan Macias
el 30/4/15
La Paz de Cristo Resucitado este con cada uno de nosotros. Y sin hallar en el ningun motivo de muerte pidieron a Pilato que le hiciera morir, que buena esta lectura de hoy nos invita.a temerle aDios porque nosotos somos tabien su pueblo hay que creer en todo lo escrito en la biblia porque alli esta las promesas del Señor, si Dios permitio la muerte de su hijo amado y lo resucito al tercer dia despues de bajar a los infiernos penso en nosotros, para que cada dia Jesus te saque de tu muerte que bondadoso es nuestro Dios nos Ama con locura, aunque matemos a su Hijo a cada momentos con nuestros pecados. Animo hermanos que este Evangelio ns trae esperanza solo hay que ceer en Dios porque nos regalo a su hijo el nos ayudado siempre se fue solo a preparar una habitacion en el Cielo para cada uno » ver comentario
Me gusta 0
ADYUMILI ADYUMILI
el 1/5/15
Jesús demostró su infinita humildad, no me canso de esperar vivir en la casa de Dios todos los dias de mi vida.
amen
Me gusta 0
Elena Sardon Elena Sardon
el 1/5/15
el saber que Jesus me ha prometido que tiene un lugar
preparado para los que creemos en El a su lado
Me llena de paz en momentos tan especiales como
hace tres días en la muerte de mi hermano. Gracias Jesus mío!
Me gusta 0
R.VELIN R.VELIN
el 1/5/15
Jesus pasó su vida haciendo el bien sin hacer diferencia de nadie y por amor a la humanidad murió en la cruz para darnos vida en abundancia El es la fuente de agua viva sin Dios nada somos hoy nos invita a seguirle y anunciarlo con mucha Fe y alegría El no esta muerto sino que vive junto y camina con nosotros por siempre.
Me gusta 0
cesar juarez m. cesar juarez m.
el 1/5/15
Hermanos,que plegarias o peticiones se lee o se pide por el día 1/ 5 /15 dia del trabajo por favor apoya me Gracias
Me gusta 0
Jorge A. Jorge A.
el 1/5/15
Gracias Señor por Tu Palabra.
Señor Pidamos por lo afligidos, los que necesitan ayuda. Hay muchos que la están pasando muy mal. Pensemos en ellos que nuestro Señor Jesús los está ayudando y calmando sus malos momentos.
Amén
Me gusta 0
Susana Beatriz Susana Beatriz
el 1/5/15
Camino, Verdad y Vida. Eso eres para mí, Señor. Haz que te siga con Esperanza,. Dame más Fe, más Esperanza y más Caridad, a fin de que aceptando lo que mandas, podamos alcanzar lo que prometes.
Me gusta 0
demari demari
el 1/5/15
Gracias mi Dios por tu palabra que es vida y alimento para mi alma. Gracias por mostrarme una vez mas hoy en tu palabra, que tu eres el camino, el único camino. Hoy te pido señor que llenes corazón de amor y humildad para llevar mejor tu palabra a los hermanos, y ati María virgen y madre acompañame en todo mi camino como lo hiciste con nuestro amado jesús. Amén, Amé . Amén.

Me gusta 0
angel ventura angel ventura
el 1/5/15
Para mi personalmente DIOSITO es mi guia, jesus es mi hermano que me lleva a todas partes, y tengo una misión de mi hermano. ORAR TODOS LOS DIAS, lo único que le pido que me de fuerzas para cumplir con lo que me ha enviado. Amen
Me gusta 0
angel ventura angel ventura
el 1/5/15
Para mi personalmente DIOSITO es mi guia, Jesús es mi hermano que me acomopaña a todas partes, y tengo una misión de mi padre Dios todo poderoso. ORAR TODOS LOS DIAS, por mis hermanos, lo único que le pido que me de fuerzas para cumplir con lo que me ha enviado. Amen.
Me gusta 0
dora moreno dora moreno
el 1/5/15
Jesus resusitado es haora la bida heterna confiemos en su palabra hemanos confiemos en esa promesa que dios nos hiso de regresar de nuebo porq el es la berdad i la bida es misirecordia hinfinita a ti sea el honor i toda la gloria senor jesus camina sienpre junto a nosotros para que no nos caygamos jamas mi dios bendito sea tu santo nombre grasias dios porq tu sienpre nos escuchas bendisiones para todo aquel que lea tu hebanjelio senor amen
Me gusta 0
Wilson Jiménez Wilson Jiménez
el 1/5/15
Muchas veces no queremos entrar en conciencia de las cosas de nuestro señor jesucristo.y hoy nos esta invitando a seguirlo por que el es el camin . La verdad y la vida
Me gusta 0
Diego A Silva Diego A Silva
el 1/5/15
Dios los llene de Bendiciones a través de nuestro Señor Jesucristo, Yo Amo a Jesús ,El es mi guía, El es mi Universo, Bendiciones.
Me gusta 0
Gloria Gloria
el 1/5/15
Mi Señor Jesús es mi camino, mi verdad y mi vida así también lo es para mi hija mis seres queridos y toda la humanidad. Que el cimiento de nuestra fe de frutos cada día te conocemos como hijo de Dios el Padre. Te amo Jesús permite me servirte siempre con un corazon limpio y puro TE AMO HERMANO MIO.
Me gusta 0
Augusto Serna A Augusto Serna A
el 1/5/15
El Señor les de la paz.
Un hilo muy delgado funge de frontera entre la vida y la muerte. Para algunos una puerta, un sendero, un nuevo amanecer para otros o simplemente un paso de un “estado” conocido a otro “estado” revelado desde la fe que nos lleva a creer firmemente en la resurrección de los muertos y en la vida eterna, como lo proclamamos en el “Credo”. Esta fe que nos conduce a la esperanza, proviene de la promesa del Hijo manifestada en la antesala de su partida a la casa de Dios Padre. “En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar. Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo para que donde esté yo, estéis también vosotros”. (Jn. 14, 2-4).
Me gusta 0
WALTER AVILA WALTER AVILA
el 1/5/15
que bueno es saber que Dios es CAMINO VERDAD y VIDA para llegar a la morada prometida dndo estos tres pasos
Me gusta 0
elizabeth elizabeth
el 1/5/15
gracias por el mensaje que Jesus nos deja atravez de su palabra, el es el camino, la verdad y la vida nadie va al padre si nO es por el porque en el hay salvación. Danos mas sabiduría para entender tu gran amor para con la humanidad.
Me gusta 0
Alicia Alicia
el 1/5/15
Gracias Señor y Padre, por la paz, por la vida y por la palabra que nos das hoy, y gracias por todos los que están pendientes y hacen comentarios, de buena voluntad, y gracias por las correcciones, todos estamos para ayudarnos, los unos a los otros, tengamos todo esto en cuenta., es muy importante.

Resalto de la primera lectura cuando. Dios dice por medio del Pablo :"Tu eres mi hijo y yo te engrede hoy ". Entonces me dice que nos hacemos hijos de Dios espiritualmente, cuando aceptamos a su hijo Jesucristo como nuestra única guía. para la vida eterna.
Las palabras del evangelio son una invitación y a la vez una promesa. Nos invita a Creer en el hijo, y como resultado de Creer y obedecer la Palabra de Dios, nos promete que tendremos una lugar preparado por El. debemo » ver comentario
Me gusta 0
Mery Buestan Mery Buestan
el 1/5/15
Dios no prodiga su infinito AMOR no ello nos dice yo soy el CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA sigamos todos al Señor y con El tenemos todo no desmayen pidan y les dara pero con FE








Me gusta 0
richi947 richi947
el 1/5/15
La hermana Dora, reflexionaba yo, no sabe escribir pero tiene mas en claro cual es el camino al Cielo que muchos de los que somos mas instruidos y nos creemos que tenemos a Jesus muy seguro con nosotros. Gracias Señor porque ocultas estas cosaz s los sabios y a los poderosos y las revelas a los humildes.
Me gusta 0
María mosqueda María mosqueda
el 1/5/15
Dios es el Camino, la verdad y la vida que promesa de Dios vivo, y que tiene una habitación para cada uno de nosotros maravilloso, es algo que nos da la esperanza y la fortaleza que nos da a cada uno de nosotros sobre todo a los que perdimos un ser querido su promesa es eterna,y en ti esperaremos Señor, Dios de Amor y infinita misericordia.
Me gusta 0
Mario Parra Mario Parra
el 2/5/15
Jesús es puntual:Yo soy el camino, la verdad y la vida,nos toca a nosotros recorrer ese camino,vivir esa verdad y resucitar a una nueva vida.Jesús diría yo,es mi pasaporte al encuentro con Dios.No hay otro.
Me gusta 0
EvaUrbinaYoreña EvaUrbinaYoreña
el 2/5/15
Andando en El Camino llegare al Padre; Creyendo en La Verdad llegare al Padre;Confiando en La Vida llegare al Padre. Jesus: Tu Eres El Camino , La Verdad y La Vida.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.