Comentario al Evangelio del

Bonifacio Fernández,cmf

Queridos amigos:

“Dichosos vosotros si entendéis estas cosas y las ponéis en práctica”, esta bienaventuranza de Jesús a los discípulos está situada en el contexto inmediato del gesto de servicio de Jesús consistente en lavar los pies de los discípulos. Y es que Jesucristo es en sí mismo la “Palabra abreviada”. En él se concentra y se realiza el conjunto de la Escritura; en él resuenan todas las palabras inspiradas de la Biblia. Y  todos los gestos del servicio y la misión de Israel en la historia de salvación.

En este tiempo pascual, el Señor resucitado anima, reconoce, confirma a su Iglesia por el dinamismo de la Palabra. Quiere transformar a los seguidores en testigos de la fuerza de la resurrección. Los inicia en la nueva forma de presencia y de acción del de Jesús, convertido en Cristo. Los discípulos continúan la misión de Jesús: son enviados. Pero no basta. Tienen que continuar la práctica de Jesús. “el enviado no es más que el que le envía”. La misión es servicio; el estilo de los misioneros se autentifica en el servicio recíproco.

El ejemplo de Jesús instruye y fortaleza a los discípulos. Los prepara para afrontar las dificultades. Tendrán que vivir la traición, como Jesús mismo sufrió la deslealtad de su discípulo Judas. Jesús prepara a los discípulos para el futuro y los previene. Les confiere la certidumbre de la identificación con él: el que los recibe a ellos, en realidad, lo recibe a él, el que lo recibe a él, recibe, en realidad, al Padre.

La bienaventuranza de Jesús sobre la praxis de sus gestos nos confronta con nuestra actitud. Nos  escudriña sobre nuestros sentimientos de dicha en el seguimiento de la praxis servicial de Jesús. ¿Entiendo yo la praxis del servicio? ¿La continúo en mi vida como actitud permanente? ¿Cuáles  son mis luchas por el poder clerical, laical, conyugal o familiar?

Bonifacio Fernández,cmf

Comentarios

Deja tu mensaje:

LauraCamila
LauraCamila

el 26/4/15
El evangelio esta tan bonito que voy a explotar
Me gusta 0
rvelìn
rvelìn

el 29/4/15
Dios padre envía a su hijo amado a servir y no a ser servido y lo hace y da ejemplo con humildad a sus Apóstoles y su amor por nosotros muere en la cruz. Creo yo hoy en día cada cuál vive para si mismo el servicio cristiano y humano casi ha desaparecido muchos valoran lo material que lo espiritual, la Eucaristía,la palabra el compartir es poco practicado bendiciones para todos de esta página de reflexión
Me gusta 0
Salvador Gomez
Salvador Gomez

el 30/4/15
Este ejemplo que nos enseña Jesus de rebajarse asi mismo asta la condicion de esclavo, enseñarnos el verdadero sentido del amor, de manera que aprendamos a amar ycuando mas amamos mas servimos y que nuestro servicio sea de umildad, con aquellos mas pqueños,que nuestro servicio sea permanente, y no de epoca solo cuando alguien nos mira, la mision de cristo es permanente devemos seguir adelante.Animo.
Me gusta 0
maglnolia rodre
maglnolia rodre

el 30/4/15
GLORIA Y ALABANZAS A TI, SEÑOR, QUE NOS PROPORCIONA EL TENER NUESTRA LITURGIA A LA MANO, CON TODOS ESTOS MEDIOS QUE NOS HAS REGALADO. GRACIAS INFINITAS, SEÑOR.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 30/4/15
En la primera lectura , se ve como Pablo, empieza la misión evangelizadora, diciéndole al pueblo como Dios , siempre ha estado con ellos, liberándolos, de la esclavitud, y les dice que de su mismo pueblo ha salido el Salvador. Dios siempre cumple sus promesas.
En el evangelio, es Jesús , nos da ejemplo de servicio, de Amor desinteresado y de entrega, la que todos los cristianos, si verdaderamente, creemos en Cristo y le amamos debemos de seguir su ejemplo. Muy bonita esta enseñanza,Os aseguro, el criado no es más que su amo, ni el enviado es más que el que lo envía. Puesto que sabéis esto, dichosos vosotros si lo ponéis en practica. Lo ha dicho Jesús dichosos, los que lo practican, la mayoría de las cosas, las sabemos pero si no hay practica de nada sirven. No es » ver comentario
Me gusta 0
carmen
carmen

el 30/4/15
DIOS Y EN LA PERSONA DE JESUS , ES AMOR ES SERVICIO Y LO ES TODO
PARA QUE TOMEMOS SU EJEMPLO Y
Ý LE IMITEMOS
Me gusta 0
Alexander
Alexander

el 30/4/15
El criado no es más que su amo, ni el enviado más que el que lo envía, todos somos llamados y enviados a predicar el evangelio, pero no podemos olvidar que es Jesus quien hace la obra, nosotros solo somos portadores de su palabra como lo fueron Pablo y Juan, pero sin olvidar que es Jesus el que debe entrar en los corazones de aquellos que escuchan el mensaje que transmitimos.
Me gusta 0
vmramirez
vmramirez

el 30/4/15
No abrió la boca, como cordero llevado al matadero. Nos enseña la humildad y la obediencia hermanos porque la escritura,debe cumplirse..
Me gusta 0
Silvia
Silvia

el 30/4/15
Señor Jesús, ayúdanos a ser más humildes cada día, a tenerte presente en nuestras acciones cotidianas para ser verdaderos misioneros de nuestro Señor. Ayúdanos a comprender a nuestros hermanos y a tener en cuenta que todo lo que hacemos a los demás te lo hacemos a tí.
Me gusta 0
demari
demari

el 30/4/15
Gracias padre amado por tu palabra, gracias por mostrarnos el camino de llegar a ti, ese camino es Jesús, gracias jesús por estar siempre Tomandonos se la mano para llevarnos al padre. Tu eres camino Jesús, el único camino que nos conduce a la vida plena, por eso hoy te pido Jesús que con el espíritu Santo, nuestra Madre la Virgen María Santisima y todos los Ángeles acompañen en el dolor a nuestros hermanos de Nepal y faciliten la búsqueda de los que aún estan desaparecido, acoge a cada uno de ellos mi Dios en tus brazos y que sientan ese amor tuyo grande y tierno que tienes para nosotros. Te amo mi Dios, espero y confio en ti. Amén. Amén. Amén
Me gusta 0
carmen
carmen

el 30/4/15
Si estoy de acuerdo con silvia ensenanos senor hacer humildes el senor reside en los corazones humildes y ser prudentes, y podemos estar seguros que el senor habita en nuestros corazones de nada vale llenarnos la boca de palabras bonitas si no convivimos segun las ensenanzas de nuestro senor
Me gusta 0
Rodolfo
Rodolfo

el 30/4/15
hoy la palabra nos exhorta a vivir el servicio hacia los demás, a continuar la obra salvadora de cristo en un mundo lleno de egoísmos, donde cada cual quiere hacer lo suyo, sin tener en cuenta al prójimo.de alguna manera lo que hagamos por el otro, lo hacemos en CRISTO.
Me gusta 0
Jorge Lazo S.
Jorge Lazo S.

el 30/4/15
La vida, tiene muchas enseñanzas, buenas y malas, afrontemos las, con valentía, confiados , en que el señor estará siempre con nosotros.
Aprendamos a servir con amor y humildad. Hagamos , lo que el Señor nos dijo, y en toda circunstancia, apovechemos , para evangelizar.
Un hermano, que lucha, contra el mal.
Oren por Mí.
Amén.
Me gusta 0
Rodolfo
Rodolfo

el 30/4/15
hoy la palabra nos exhorta a vivir el servicio hacia los demás, a continuar la obra salvadora de cristo en un mundo lleno de egoísmos, donde cada cual quiere hacer lo suyo, sin tener en cuenta al prójimo.de alguna manera lo que hagamos por el otro, lo hacemos en CRISTO.
Me gusta 0
carmen
carmen

el 30/4/15
TE QUIERO SEÑOR JESÚS !! AYÚDANOS A SER EN TODO COMO TÚ. GRACIAS POR REGALARTE A NOSOTROS. BENDITO SEAS SEÑOR.
Me gusta 0
dora moreno
dora moreno

el 30/4/15
Muy buenos dias mis hermanos DLB. La lectura del oy nos hinbita a que seamos umildes como nuestro padre lo fue jesus nos demostro que nos ama como quiera que nosotros seamos el dio su bida sin deber nada i lo hiso para que nosotros la tubieramos en abundansia alabemos dia con dia hora con monuto con minuto a senor rey de reyes mi boca proclama tu nombre mi dios porq tu eres grande eres misirecordioso para no permitas que nos apartemos de ti nunca alabado i bendesido seas mi dios mi boca alaba tu nombre padre porque tuya es la glora para sienpre amen
Me gusta 0
Jorge Nildo
Jorge Nildo

el 30/4/15
Los comentarios invitan a la reflexión sobre humildad y soberbia. Con frecuencia, se confunde humidad con pobreza, lo cual no es lo más apropiado. La humildad es una virtud no es una carencia, es reconocer las propias limitaciones o debilidades para revertir esta situación con sabiduría. Se dice que ante la falta de humildad la soberbia campea. Tratar de ocupar los primeos puestos, buscar desordenadamente la preferencia o el reconociiento del público o de la autoridad, es tan diferente de un auténtico servicio.
Me gusta 0
Grissel Jiménez
Grissel Jiménez

el 30/4/15
Que bueno contar con este medio de Ciudad Redonda para alimentar el alma, gracias.
Me gusta 0
Perla Camara
Perla Camara

el 30/4/15
Jesús hoy me invita a practicar la humildad, el servicio, el amor para las personas que trate, primeramente en casa, ante todo es la práctica de la caridad hacia mis semejante es lo que me va ayudar a despojarme de mi egoismo.
Señor Jesucristo, dame fortaleza y valentía para continuar en la lucha, ayudame ante mi desidia y mi poco compromiso. Por María nuestra Madre te lo pido Señor.
Me gusta 0
marcos tellez
marcos tellez

el 30/4/15
gracias señor amado , por enseñarnos tu ejemplo, por medio de tu palabra, que la fuerza del espíritu santo nos motive a tratar de ser como tu. amen
Me gusta 0
Carmen Berrezue
Carmen Berrezue

el 30/4/15
Por su infinita misericordia y el gran amor a nosotros ciendo,el unico hijo de Dios Padre el rey del universo dueño del cielo y de la tierra. El Alfa y el Omega se hizo nuestro servidor,dejandonos un gran ejemplo que ese es camino que debemos seguir ....No hay mas grande amor de aquel que de ka vida por su hermano .Dios los Bendiga!!!
Me gusta 0
Margarita
Margarita

el 1/5/15
Señor: cuando las palabras salgan de mi boca para hablar de ti, llénalas de tu Espíritu para no dejar en los que escuchan un mensaje equivocado. Dame humildad para que no termine anunciándome a mí misma en vez de a ti. Amén
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.