Comentario al Evangelio del

ciudadredonda

Queridos amigos:

Llama la atención la forma contundente y drástica con la que Jesús afirma que es necesario comer su carne y beber su sangre para vivir su misma vida, hacerse una sola cosa con Él y ser una prolongación de Él mismo. Esto rechina en los oídos de los oyentes que reaccionan con acritud: “¿Cómo puede éste darnos su propia carne como comida? ”. “Comer el cuerpo” y “beber la sangre” son expresiones fuertes, que provocan reacciones negativas. Suenan a canibalismo. Hay personas que ante la sangre se desmayan. Pero la misma sangre es también signo de una unión irrompible. Por eso se habla de los lazos familiares como vínculos de “sangre”.

Bajando al terreno de los hechos, vemos que la vida cristiana de muchos anda debilitada y enflaquecida o bien por inercia o bien por el secularismo. Hay dos categorías de personas que por no alimentarse bien del Cuerpo y de la Sangre del Señor acaban desnutridos en su fe. Unos porque no los desean ni los buscan y otros porque se imaginan que son de su exclusiva propiedad.

A los primeros les engaña un virus secularista que les hace anoréxicos. Piensan que Jesús es superfluo; no tienen necesidad alguna de alimentarse de la Eucaristía , de comulgar el Cuerpo y la Sangre del Señor. A lo más, la Eucaristía se convierte para ellos en una práctica religiosa más junto a otras, aburrida, anticuada y por supuesto opcional… A todos éstos, que parecen ser bastantes, les flaquean las fuerzas del amor. Al poco se quedan sin fuelle.

Para los últimos, que tal vez “van a Misa” con frecuencia (óptima costumbre en sí misma), el engaño puede estar en la rutina o en una espiritualidad convertida en bulimia, una alimentación que acumula sin transformar. A ellos no les lleva la Eucaristía a convertirse en otros Jesús, a entregarse, a amar en serio.

En medio de esos riesgos, también tan nuestros, sería bueno dedicar en el día de hoy un rato a la contemplación ante el sagrario. Y allá tratar de recuperar el sentido de la Presencia real de Jesús el Señor en la Eucaristía. Permanecer allá durante un tiempo en adoración silenciosa. Y poder orar con palabras como éstas:

Señor Jesús, no son una broma tus palabras,
ni las dices para escandalizar ni provocar.
Son el secreto más profundo del amor.
Haz que me convenzan
y me despierten el hambre de Ti.
Que cuando lo comprenda,
incline mi cabeza.
Ninguna rendición
será tan feliz como esa.

Comentarios
IRISITA IRISITA
el 23/4/15
CON MUCHO RESPETO LES ENVIO UNA OBSERVACION.
EL JUEVES 23 DE ABRIL EL EVANGELIO DE JUAN 6, 44-51 HABLA DE COMER SU CARNE. PERO EL COMENTARIO QUE SE LE APLICO AL JUEVES 23, HABLA DE LA ACUSACION DE LOS OPOSITORES DE JESUS. EL COMENTARIO DEL VIERNES 24 HABLA SOBRE COMER LA CARNE DE JESUS.
SERA QUE HAY UNA EQUIVOCACION EN ALGUNO DE ESTOS COMENTARIOS?
AGRADEZCO POR ESTA PAGINA QUE ME HA HECHO TANTO BIEN TANTO A MI COMO A MUCHOS!!!!!!
BENDICIONES
Me gusta 0
Salvador Gomez Salvador Gomez
el 24/4/15
Muchas veces buscamos alimentarnos de comidas muy ricas por que son necesarias para nuestro cuerpo para tener fuerzas para trabajar es una comida pasajera, hoy jesus nos afirma que es necesario alimentarnos de su cuerpo y de su sangre para tener vida y vida eterna de manera que si no nos alimentamos espiritualmente nuestra fe se ba debilitando es necesario fortalecer nuestra vida y vivir esa unión intima con cristo, y con esa fuerza tan grande que produce el alimento que es el mismo cuerpo de cristo, la mas grande alegría de tener la esperanza de la resurrección que cristo nos ofrece es la comida verdadera que no se acaba aceptemos eta invitación especial que nos hace cristo.Amen
Me gusta 0
vmramirez vmramirez
el 24/4/15
Comiendo y bebiendo el cuerpo y la sangre de Cristo nos hacemos uno con él lo cual nos compromete a ser como él. Ánimo hermanos que con Cristo y el espíritu Santo todo nada es imposible..
Me gusta 0
Hernan Macias Hernan Macias
el 24/4/15
Ìluminanos Señor. a cada unos de nosotros con la claridad de tu hijo Jesucristo. La expresion soy yo o (yo soy ) evoca el. Nombre divino por este Nombre Jesus vence a las potencias de mal. Animo hermanos cree en el Evangelio que sera salvo tu y toda tu familia meditamos cada versiculo del libro de la vida por que alli esta la vida eterna y que Jesus salva por intermedio de la Eucaristia por su carne y su sangre Animo hermanos que por sus llagas nosotros fuimos curados como dice Jesus. El que come mi Carne y bebe mi Sangre permanece en mi, y yo en el. Animo la paz hermanos
Me gusta 0
Alicia Alicia
el 24/4/15
Me llama mucho la atención la primera lectura , y me dice muchas cosas, y a simple vista, no se comprende como Dios, escoge a un hombre, que hasta el momento, había perseguido a la iglesia sin piedad, para ponerlo como su servidor, y quien mas adelante, seria el mas fiel de los predicadores de la palabra. , Saulo obedece las instrucciones de Cristo.y ora, se compromete con la misión de Cristo hacer conocer el evangelio a todas las naciones. Y cuantas faltas había cometido Saulo y sin embargo, Cristo lo llamo. También nosotros somos llenos de pecados, y Jesús nos llama a formar parte de
su reino por medio del arrepentimiento y la conversión de corazón. Lo importante nos es lo malo que hayamos hecho, sino lo bueno que podemos hacer..
!!Muy bien el comentario del evan » ver comentario
Me gusta 0
Joselito Hernan Joselito Hernan
el 24/4/15
dichoso Saulo, que perseguía los cristianos y en el camino, cuando iba a llevar a cabo su propósito, fue tumbado del caballo por la fuerza del Espíritu Santo y desde este momento se convirtió y en vez de perseguir a los cristianos compartía con ellos la predicación del Evangelio. Señor, Tu nos dice en el Evangelio de hoy que quien no coma de tu cuerpo y beba de tu sangre no tendrá vida eterna, te pido mi Señor que me ayudes a participar plenamente recibiendo tu cuerpo y bebiendo tu Sangre, para tener vida en abundancia, amen.
Me gusta 0
Linder Paulino Linder Paulino
el 24/4/15
Para mi, el simil entre la primera lectura y el evangelio consiste en que para decirnos cristianos debemos entregar nuestro cuerpo y nuestra sangre por la causa de Cristo, que es una causa trascendental. Pablo entrega su vida a la predicacion, luego de haber recibido el llamado directo del Padre y haber recibido de Ananias el Espiritu Santo. Nosotros estamos llamados a enriquecernos de la palabra de Dios y del calor de nuestras Comunidades, para salir como Pablo a entregar nuestro Cuerpo y nuestra Sangre por la buena noticia. Excelente ensenanza que la Iglesia nos propone hoy.
Me gusta 0
lesli garcia lesli garcia
el 24/4/15
Una pregunta, a veces quiero compartir en fb la lectura del día, y cuando quiero hacerlo no me sale la del día, sino que la anterior, por ejemplo hoy quería hacerlo y me sale la del lunes anterior. Me gustaría una respuesta, cada día leo las lecturas y las reflexionesal comenzar mi dia y eso me ayuda a ser mejor persona, trato de vivirlo conforme a la voluntad de Dios, en cuanto a las visitas al santísimo, hablar con él en ese silencio perfecto, descansar en él es una experiencia que poco a poco te va llevando a ser una persona diferente, gracias a Dios en mi parroquia tenemos la capilla de adoración perpetua a la que asistimos una vez por semana con mi esposo, esta experiencia es muy linda, de repente aparecen nubarrones en tu vida, pero estando cerca de él y poniendo toda nuest » ver comentario
Me gusta 0
esmeralda esmeralda
el 24/4/15
Porque al decir yo soy hijo de Dios estoy aceptando su voluntad.
Me gusta 0
R.VELIN R.VELIN
el 24/4/15
La conversión de Saulo de tarso(Pablo) es impresionante Dios lo toma como instrumento suyo para que anuncie a jesus vivo, tambíen hoy en día muchos aun los mismos Catolicos desconocen lo que es alimentarse del cuerpo y san gre de jesus,no se diga de los hermanos separados y sectas para ellos dicen pan es pan y vino es vino que pena que aún no se despierten y siguen anorexicos y debiles en la Fe.Pidamos al Espíritu Santo nos guie para comprender la Eucaristía pan verdadero bajado del cielo hermamos Jesus esta vivo alimentemonos del pan de la palabra y del pan y sangre verdadera del cordero sin mancha para estar fuertes y no débiles en FE.
Me gusta 0
Augusto Augusto
el 24/4/15
Muchos dicen "¿Cómo voy a evangelizar y dar testimonio, si no tengo una experiencia ó encuentro con Jesucristo Nuestro Señor?. Y yo les pregunto, por lo menos ¿Están Bautizados?, ¿Hicieron su primera Comunión?, ¿Van a Misa?, ¿Conocen la verdad del Evangelio de Jesús, y por último ¿se convirtieron para ser Cristianos?. ¿Hasta cuando vamos a ser católicos de actuar piadoso ante los demás, en vez de amarlos como nos enseñó a amar el Divino Maestro?
Me gusta 0
Augusto Serna A Augusto Serna A
el 24/4/15
El Señor les de la paz.
Que maravilloso misterio el que Dios realiza en nuestro favor, "El milagro Eucarístico", la entrega generosa de su Hijo que se abaja hasta la pequeñez de una hostia, para ofrecerse en alimento para la humanidad entera. En la Eucaristia se actualiza el sacrificio de Jesús en la Cruz, para darnos la salvación. Gracias Señor por el Regalo Eucaristico.
Me gusta 0
dora moreno dora moreno
el 24/4/15
Hermanos el senor jesus nos sigue hinstruyendo para que junto a el gosemos de la bida eterna al el desirnos que comiendo de su cuerpo i bebiendo su sangre bamos a tener bida eterna se refiere a la sagrada eucaristia esa comida que yena el alma i su sangre que calma toda sed asercemonos mas a esa promesa de dios para que el ultimo dia gosemos de esa bida eterna amen
Me gusta 0
ADYUMILI ADYUMILI
el 24/4/15
Kiero dar las gracias a Dios por esta página, porque habiendo tantas cosas en Internet, dio esta pagina que es el alimento espiritual de mi alma antes de empezar a trabajar.
y a todos los que comentan aki, gracias porque nos hacen saber a todos q nuestro señor Jesús sigue vivo y en nuestros corazones y que seguimos en la batalla. Bendiciones y
Amen
Me gusta 0
aprendiz aprendiz
el 24/4/15
Yo quiero cada dia llenarme del espiritu del Senor y se que escuchando su palabra y aplicandola en mi diario vivir lo voy a lograr el sentirme digna de tomar la eucaristia es saber que poco a poco me voy asercando a el para convertirme en uno mas de sus servidores Senor quiero ser tu siervo ayudame y no permitas que me suelte de tu mano
Me gusta 0
Mario Parra Mario Parra
el 24/4/15
El que como mi carne y bebe mi sangre vivirá por mi,esto es una verdad como que en la eucaristía esta Jesús,aquí radica la común unión con Cristo.Todo esto aunado con el amor y el respeto a nuestro próximo.
Me gusta 0
Ana Laura Ana Laura
el 24/4/15
Buen dia a todos, Eucaristia palabra de Amor, de ese amor desmedido q Nuestro Sr nos tiene,, q hermoso saber q al comer su cuerpo y beber su sangre no moriremos sino q, tendremos vida eterna, y si no comemos el cuerpo fel hijo del hombre y bebes de su sangre no tendra vida el sin ti. Bendiciones
Me gusta 0
José Fernando José Fernando
el 25/4/15
Tengan muy buenas noches hermanos aqui la palabra nos habla muy en claro quien coma la carne de jesucristo nuestro señor y quien beba su sangre permanecera en el y el en nosotros
esto sale fuera del evangelio pero quiero hacer un testimonio
Esto no paso ase mucho quisas por enero
Mi tío se enfermo de un tumor en la cabeza nosotros estabamos verdaderamente tristes
pero entre Toda mi familia hicimos una cadena de oracion
y que grande es Dios que el redusco el tamaño del tumor
pero bueno lo operaron y gracias a mi padre celestial mi tio salio bien y paso 6 dias dormidos y exactamente el 2 de candelaria el desperto
Que grande es Dios siempre debemos confiar en el nunca hay que desconfiar de el siempre tenemos que estar con el no cuestionarlo
Los invito a que siempre esten » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel José Manuel
el 24/4/15
Amigos todos creyentes , he leído todos los comentarios y realmente quedo anonadado, no lo entiendo.
- En el comentario al Evangelio no tienen desperdicio el segundo y tercer párrafo con la clasificación dada a una gran mayoría de personas en su relación con la práctica de nuestras Creencias; pues el / los que ha/han hecho dicha reflexión Analice y Reflexione sobre eses párrafos que éllos le darán la solución. No será que no se está " a nivel" o con y para los fieles ??
Un abrazo en El Señor.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.