Comentario al Evangelio del

ciudadredonda

Queridos amigos:

Dios quiere que todos se salven. Parece claro, desde estas palabras del Evangelio de hoy. Este es el núcleo del Evangelio, precisamente lo que los “misioneros forzosos” de la primera lectura iban propagando. Una vez más, se demuestra que los caminos de Dios no son nuestros camino, y lo que parecía el final de un pequeño grupúsculo de gente rara de Jerusalén, la persecución que se desató contra los cristianos, se convirtió en el comienzo de una historia que ha llegado hasta nuestros días, extendida por los cinco continentes, abierta a todos.

Seguimos recordando lo que el mismo Jesús anunció con su vida. Que es preciso morir, pasar por la cruz, para resucitar, para dar fruto. En este mundo en que vivimos, todos nos hemos acostumbrado a la comodidad. Mandos a distancia, teléfonos inalámbricos, aparatos sin cable, aspirinas, pañales desechables… Todo está hecho para que la vida sea más fácil. Quizá por eso nos cuesta tanto el esfuerzo

Por otro lado, es fácil encontrar ámbitos o espacios reservados. Clubes privados, aparcamientos particulares, gimnasios para determinados grupos, páginas de internet donde es preciso inscribirse para poder acceder a los datos… Cuando Jesús habla de salvación universal, sin discriminaciones ni monopolios, nos resulta raro (y si no, releamos la parábola del los viñadores, a ver si no nos parece razonable el enfado de los que han trabajado más, a pesar de que se enfadan porque el amo es justo y bueno.)

Tenemos que cambiar los esquemas, dejarnos sorprender por lo que sucede en nuestra vida, y dejar que sea Dios el que dirija nuestros pasos. La primera comunidad tuvo que dejarlo todo, salir de casa y comenzar a caminar. Y allá por donde pasaban, adaptarse a lo que iban viendo, sin perder sus raíces. Su trabajo les costó, y disgustos a los pastores, por ejemplo, a san Pablo. Pero cuando uno tiene buena voluntad, y está bien orientado, es posible. Busca tus referencias, encuentra la estrella polar que brilla en nuestro firmamento, Cristo, y, mirándole a Él, lánzate a vivir. Con alegría, con confianza, con fe. No es voluntarismo. Si quieres, puedes.

Comentarios
Salvador Gomez Salvador Gomez
el 21/4/15
Jesús se presenta como como el pan de vida y asegura que el que viene hacia el no pasara hambre y el que cree en el no pasara sed. Verdaderamente Jesús hiso el sacrificio mas grande y puro paso por la cruz entrego su vida por todos quiso quedarse como alimento de vida eterna en la Eucaristía .
Me gusta 0
Carlos Guevara Carlos Guevara
el 22/4/15
Dios Padre,con ojos de misericordia,nos da a su hijo,verdadero pan celestial..seamos dociles al Espiritu y saciemos nuestra sed con la Eucaristia.paz
Me gusta 0
Jorge Nildo Jorge Nildo
el 22/4/15
Senor, yo te recibo con fe, con la humildad del que poco puede ofrecerte a cambio de lo infinito que es tu amor, te recibo con alegría, la misma alegría que le diste a los participantes de la boda donde convertiste el agua en vino por una petuición expresa de nuestra madre celestial, te recibo en mi casa, en mi trabajo, en todos los espacios de mi vida y quiero compartir esta felicidad con mis amigos de ciudad redonda.
Me gusta 0
Ruy Edmar Ruy Edmar
el 22/4/15
Vida eterna, qué dificil es etender lo que el Padre nos hereda: Vida Eterna.
Pensamos y actuamos en una dimensión temporal, siempre nos parece una ilusión tener tantas vivencias buenas y malas. Nos parece mentira estar en presencia de personas jóvenes o adultas que un día los vimos nacer. La eternidad alimenta nuestra esperanza de que estaremos junto a nuestros seres queridos, sin importar su edad, juntos para siempre, en una unidad perfecta con Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Parece que la eternidad tiene que ver mucho con la Divina Trinidad
Me gusta 0
Alicia Alicia
el 22/4/15
Gracias por la explicación del evangelio. Los relatos de la primera lectura. muestran como la iglesia siempre ha sido perseguida. desde sus inicios, parece que al mundo no le convienen las enseñanzas de Jesús. lo material no le interesa lo espiritual, sin embargo Dios se valió de esto, para iniciar su trabajo misionero.
Hoy también muchos misioneros son perseguidos.nuestro deber es orar por ellos.. para que el Espíritu santo les de Valor.
En el evangelio Cristo nos recuerda que nada somos sin El, no vamos al padre sino por medio de El. Se es espiritual, cuando se obedecen sus enseñanzas, como El lo hizo . Recibimos la gracia por medio de Cristo, la mantenemos, si permanecemos en comunión con EL ¿Como hacerlo? Tenemos la Santa Biblia, hay que leerla continuamente , » ver comentario
Me gusta 0
Hernan Macias Hernan Macias
el 22/4/15
Le doy gracias ha Jesus hoy por darnos estas lecturas y para abrirnos nuestros ojos ya que vemos a Jesus hecho uno con nosotros a cada momento mas al partir el Pan sentirnos hecho uno con el que corre en nuestras venas su sangre Animo hermanos creamos en Jesucristo que murio por nosotros en la Cruz y obtuvo el triunfo para que nosotos vivamos y por eso prediquemos que jesus Vive y Vive en nosotros felices pascuas y digamos. Verdaderamente ha Resucitado el Señor Aleluya Aleluya
Me gusta 0
Jose del Carmen Jose del Carmen
el 22/4/15
Saludos amigos/as. Los escenarios presentados entre testigos y perseguidores no varia y seguramente de alguna manera en la busqueda de seguir al maestro quizas muchos habran sentido algo similar. Sin embargo el maestro resalta lo de "verlo y creer" y es que en ello se nos presenta en este mundo lleno de tantas cosas el dilema de hombre de hoy: Aceptamos verlo ahi en ese troso de Pan y poco de vino sacramentado? En ese confesorio? No lo decimos por aquellos que no se dicen catolicos...
Ahora bien la propuesta no divaga entre lo que para algunos seria: puede alguien salvarce fuera de la iglecia?... Jesus muchas veces enfatisa sobre su mision y que luego seria no solo su razon de martirio sino la de todos su discipulos: EL ES LA VIDA, LA VERDAD, EL CAMINO" lo que esta fuera de El o "se opone » ver comentario
Me gusta 0
kayren kayren
el 22/4/15
leer la.palabra es reconfortante es como si estubiera dirigina especialmente para mi en esta gran necesidad alabado sea mi Dios
Me gusta 0
Joselito hernan Joselito hernan
el 22/4/15
fueron muchas las persecuciones, que sufrieron los primeros cristianos, porque, seguir a Cristo, en ese tiempo era muy comprometedor y riesgoso, tenemos el caso de Esteban, como fue apedreado hasta darle muerte, y otros que también fueron perseguidos y tuvieron que abandonarlo todo, para poder salvarse.
Me gusta 0
noel pinzon s noel pinzon s
el 22/4/15
Jesus se hace pan para que saboriemos de sus gracias y bendiones,,por lo tanto saboriemos nosotros la alegria. De sentirnos hijos de Dios y hrmanos compartiendo su amor y misercordia esparcida entre nosotro cada dia,,,bendiciones a todos.
Me gusta 0
Yolyort Yolyort
el 22/4/15
El nacimiento de la Iglesia es como el nacimiento de un niño, lleno de alegría y al mismo tiempo sacrificio y dolor. Los discípulos se esparcen debido a la crueldad de la persecución, pero los perseguidores no saben que ayudan a que el evangelio llegue a los confines del mundo. ¡Qué triste que los que se creían conocedores de Dios no los reciban! Sin embargo aquellos a quienes consideraban inferiores, ni siquiera dignos de dirigirle la palabra, los Samaritanos, reciben la Buena Nueva. “ La ciudad se llenó de alegría." Aquí hay una enseñanza para nosotros y para los que se creen dueños de la verdad y de que pueden controlar la gracia de Dios.
Me gusta 0
esmeralda esmeralda
el 22/4/15
Jesús siembra la inquietud en el corazón y nos hace fuertes a través de su palabra para ser testigos y ayudar a mantener una relación de convivencia entre sus criaturas , el va marcando el camino a seguir con la fuerza del espíritu santo .
Perdón te pido señor por no escuchar bien lo que tengo que hacer.
Me gusta 0
R.VELIN R.VELIN
el 22/4/15
Dios Padre envía a su hijo amado para que tengamos vida en abundancia pero la modernidad de hoy nos ha hecho a muchos comodos inclusive pudiendo irse a participar la Eucaristía se queda en casa oyendo por radio o viendo por tv la Santa Misa en la cama o en sala el Reino de Jesus es de hacer el bién sin mirar a quien El es el verdadero pan Espíritual sin Dios no somos nada con El todo es posible por lo tanto hoy es importante vivir la vida de resucitados en vencer el mal con el bién
Me gusta 0
dora moreno dora moreno
el 22/4/15
Senor grasias por alimentarlos con tu cuerpo i tu sangre asi como lo redacta el ebanjelio de oy hermanos creamos que cristo jesus es la berdad i la bida DLB abundante mente muy beya la lectura de oy
Me gusta 0
Tardíos J.N. Tardíos J.N.
el 22/4/15

Las lecturas evangélicas enfatizan, resaltan, que Jesús es el pan de vida, es el alimento espiritual por excelencia. Oh Dios, perdóname, tanto tiempo me alimenté de comida basura, placeres, riquezas materiales, comodidad, un cuidado excesivo de mi belleza física, de mi cuerpo, una delicadeza extrema en mi forma de vestir, todo eso ya pasó, como quien dice desparramé. Ahora comprendo la insistencia, todo los que cosechas fuera de la viña del Señor, es inútil.
Me gusta 0
María Cuello María Cuello
el 22/4/15
La dinámica de una sociedad acelerada, globalizada, nos lleva a enfrentar situaciones dificiles en el día a día. Debemos confiar en que de la mano de Jesús, fortalecidos con su palabra, nada será imposible de solucionar, teniendo siempre presente que se hará ante todo la voluntad del padre, quien tiene un proyecto creado desde la eternidad para cada uno de nosotros.
Me gusta 0
recc1718 recc1718
el 22/4/15
De nuevo vemos cómo de situaciones que nos parecerían "adversas", como es el caso de una persecución, son precisamente éstas las que hacen posible que la salvación se extienda al resto de la comunidad. Muchos son los casos en los que una enfermedad, la muerte de un amigo, la pérdida del trabajo, son precisamente el instrumento de Dios para traer la salvación a la familia o a la propia vida. Por ello, debemos siempre recordar lo que dice san Pablo al respecto: "Todo conviene para aquellos que aman al Señor." De manera que si estás pasando por una situación particularmente difícil en tu casa, en tu trabajo, en tu escuela o en cualquier área de tu vida, mantén firme tu fe en el Señor. Verás que con el tiempo, si dejas que Dios verdaderamente obre en ti, eso que ahorita es ca » ver comentario
Me gusta 0
rafael rafael
el 22/4/15
Este texto nos ayuda a entender lo importante de la fe como un don de Dios. Jesús dice: "Todo aquel que me da el Padre", es decir, el llegar a Jesús no es únicamente búsqueda humana sino más bien respuesta al don de la fe. Es un binomio que se debe enlazar y así, puedan crecer. Dios suscita en mí la fe en la resurrección de Cristo, en su ser Dios, en su presencia en mí, pero ahora debe de haber una respuesta generosa a esta revelación interior de Dios. A mayor fe, se esperaría una respuesta más grande de la persona. Sin embargo ¿qué pasa?, nos encontramos frecuentemente con gente que dice: yo creo en Jesucristo, creo que él es Dios, creo que está vivo, sin embargo su respuesta a esta fe no es congruente con lo que profesa, por ello no tiene Vida. En otras palabras, Dios » ver comentario
Me gusta 0
dionisia dionisia
el 22/4/15
Señor te dio gracia por un nuevo día gracia por alimentarnos con tu palabras. Sabemos que tu ere el pan vivo bajado del cielo y que todo el que lo come no perecerá. Te pido que tu mande tu hijo amado para que nos llene de tu santo espíritu y tengamos vida en abundancia. Señor tu que conoce los corazones danos un corazón semejante al tuyo para que puedamos hacer tu voluntad y no la nuestra y vivir como esteban y aprender a perdonar de corazón. Amen aleluya.
Me gusta 0
dionisia dionisia
el 22/4/15
Señor te dio gracia por un nuevo día gracia por alimentarnos con tu palabras. Sabemos que tu ere el pan vivo bajado del cielo y que todo el que lo come no perecerá. Te pido que tu mande tu hijo amado para que nos llene de tu santo espíritu y tengamos vida en abundancia. Señor tu que conoce los corazones danos un corazón semejante al tuyo para que puedamos hacer tu voluntad y no la nuestra y vivir como esteban y aprender a perdonar de corazón. Amen aleluya.
Me gusta 0
Augusto Serna A Augusto Serna A
el 22/4/15
El Señor les de la paz.
La sangre derramada por los primeros cristianos, por casi la totalidad de los discipulos de Jesús - primera comunidad - han permitido que germine la civilización del amor, que el evangelio sea conocido en todas las regiones del mundo. En el martirio de Esteban llama la atención como un tal Saulo presenciaba y aprobaba el sacrificio. Pero el Señor que sabe trasformar los corazones de los hombres, cambio su nombre, su camino y su destino, llamandolo a anunciar el mismo evangelio que con tanta crueldad persiguió y reprimió. Pablo, el apostol de los gentiles, vio y creyó en el Hijo de Dios y su vida se volvió un evangelio y "muchas ciudades se llenaron de alegría".
Me gusta 0
vielca vielca
el 22/4/15
En cristo he de lograr todo sin el nada soy
Me gusta 0
amn 1718 amn 1718
el 22/4/15
Lo contrario a cumplir la voluntad de Dios comenzó en el Paraíso, con la no obediencia de Adán. Y esa desobediencia ha llevado el mal a toda la humanidad. También los pecados son actos de no obedecer a Dios, de no hacer su voluntad. Sin embargo, el Señor nos enseña que este es el camino, no hay otro. Y comienza con Jesús, sí, en el Cielo, en la voluntad de obedecer al Padre. Pero cumplir la voluntad de Dios «no es fácil». No fue fácil para Jesús que fue tentado en el desierto y en el huerto de los olivos. Tampoco lo fue para algunos discípulos, que lo dejaron porque no entendieron qué quería decir hacer la voluntad del Padre. Tampoco es fácil para nosotros desde el momento que cada día nos presentan en una bandeja muchas opciones. Y así, ¿cómo hago para hacer la vol » ver comentario
Me gusta 0
r e c c r e c c
el 22/4/15
Cuando Cristo dice de sí mismo, refiriéndose al pan: “Este es mi cuerpo” ¿quién dudará? Y cuando afirma “esta es mi sangre” ¿quién vacilará? En su tiempo, en Caná, Jesús transformó el agua en vino –el vino, hermano de la sangre. ¿Quién se negará ahora a creer que transforma el vino en sangre? Invitado a unas bodas según la carne realizó este milagro asombroso. Con más razón ¿cómo no reconocer que concede a los amigos del Esposo la alegría de su cuerpo y de su sangre?

Te es dado su cuerpo bajo la forma de pan y su sangre bajo la forma de vino para que, participando en el cuerpo y en la sangre de Cristo formes con él un solo cuerpo y una sola sangre. Así nos convertimos en “portadores de Cristo” , cristóforos. Su cuerpo y su sangre se diluyen en » ver comentario
Me gusta 0
Gilberto Maggi Gilberto Maggi
el 22/4/15
Señor te agradesco por todo lo me das, te imploro que me des sabiduriá , tenacidad, tolerancia, persistencia en todo mis actos que todos los dias realizo; tanto en lo personal como en mi trabajo. Siempre eres mi guía. Amén
Me gusta 0
Carmen de PR Carmen de PR
el 22/4/15
Dios es el Camino la verdad y la Vida.Sin El no somos nada porque El es Señor y Dador de Vida.Tenemos el pan de Vida en la Santa eucaristia.Recibamos diariamente si es posible ese regalo que El mismo nos dio.Ese regalo maravilloso que nos transforma y nos alimenta.GRACIAS REY CELESTIAL POR QUEDARTE CON NOSOTROS EN ESE TROCITO DE PAN.
Me gusta 0
erikaguevara erikaguevara
el 22/4/15
El dejar a Dios que guie mis pasos en esta vida, es la mejor decison que pude tomar. El me guia y me ayuda a caminar todos los dias de su mano. Mis hijos y yo estamos felices de seguirlo y amarlo todos los dias.
Me gusta 0
uriel Rodriguez uriel Rodriguez
el 22/4/15
verdaderamente el sacrificio que Jesús hizo tiene mucho valor para cada uno de nosotros sus hermanos no dejemos pasar por alto esta oportunidad y respondamos como El lo hizo dándole una respuesta positiva al llamado que nos hace el Padre, vallamos y llevemos su mensaje a todos aquellos que lo necesitan.
Me gusta 0
Martha Isabel Martha Isabel
el 22/4/15
Señor, tu palabra siempre nos invita a un estilo de vida diferente. Y desde ahi nos muestras el camino, la verdad y la vida, pero hay que salir de nuestros caprichos, costumbres y deseos, para dejar a DIOS ser DIOS y esto no es nada fácil que tu gracia y tu santo Espíritu nos ayude
Me gusta 0
ivaramrod ivaramrod
el 22/4/15
La palabra y la eucaristia son pan de vida
Y nos preparan para la vida eterna
Son todas cuestiones de fe y no faciles de aceptar vemos la reaccion violenta contra los apostoles pero ya la iglesia de cristo se regó cono pólvora por todo el mundo y esto es lo que nos anima y alegra que el infierno no prevalecerá contra ella ademas cristo nos acompaña en eucaristía animo amados!
Me gusta 0
jose miguel alv jose miguel alv
el 23/4/15
Gracias mi Dios por pormitirme estar bajo tu presencia y pido tu amor y compacion hacia mi y mi familia
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.