Comentario al Evangelio del

José Vico Peinado, cmf

Queridos amigos:

Hay varias cosas que me han sorprendido, haciendo oración con las lecturas de hoy. La primera, se refiere a la lectura de los Hechos de los Apóstoles. Me parece relevante el que, con la libertad recién recuperada, lo primero que se les ocurre a Pedro y a Juan es volverse al grupo de los suyos, es decir, a su comunidad, y comenzar a orar. En la oración, lo que le piden al Señor que les dé la valentía que necesitan para convertirse en anunciadores de la Palabra. Y es lo que se les concede. El lugar donde están reunidos tiembla. Es lo único que tiembla. Y no de miedo, sino de la incontenible fuerza del Espíritu que llena a todos los miembros de la comunidad. La presencia del Espíritu les habilita como valientes testigos. Ya han perdido el temor y se han revestido de arrojo y de fortaleza, de pasión y de atrevimiento. Estaban borrachos del Espíritu de Jesús, que no de vino, el día de Pentecostés. Y siguen llenos de él. Como dice la lectura del evangelio de hoy: hay que nacer de nuevo. Y ellos están tratando de nacer de nuevo. Están tratando de nacer en ese Espíritu, que sopla dónde quiere y cómo quiere. Que es el que da la verdadera libertad. Que actúa como don para percibir como tarea la presencia del Reino que hay que construir. Si el Espíritu guía y conduce la historia, otro mundo es posible. La comunidad cristiana llama a este mundo Reino de Dios.

¡Cuanto me gustaría, Señor, que nuestras comunidades cristianas fueran cada vez más lugares donde se fortaleciera la libertad y la oración! ¡Cuanto me gustaría que fuera una libertad y una oración fruto de tu Espíritu, que nos llevara a nacer de nuevo, para ir a todos aquellos lugares donde se hace necesaria una valentía apasionada para anunciar la Palabra y construir el Reino! Lo deseo ardientemente!

Vuestro amigo y hermano

José Vico Peinado cmf

Comentarios
ivanramr ivanramr
el 13/4/15
Si que necesitamos valor y fortaleza
Para decidirnos por jesus digamos como los
Apostoles: aumenta nuestra fe y danos
Valor para proclamar el evangelio hoy
Dia que tanto lo necesitamos
Me gusta 0
alfredo guzmqn alfredo guzmqn
el 13/4/15
señor te doy gracias por todos lo favores recibidos, te suplico que me llenes de tu santo espiritu
Me gusta 0
Jose del Carmen Jose del Carmen
el 13/4/15
El anuncio de arrepentimiento, perdón y conversión se identifica además con el actuar del potente brazo del Señor que continua haciendo “curaciones, signos y prodigios”, el contacto con la gente que les llegaba, (hoy: “la gente que llega a la parroquia”) hacia generar un influjo entre los discípulos que los llenaba de fuerzas, los animaba cuando se abandonaban confiadamente en la oración, vemos pues que eso no les agrada estos “ los conspiradores de la verdad, de la verdadera misericordia”, de quienes ven en los discípulos, en su forma de ser, actuar, la inspiración hacia un autentico arrepentimiento y el perdón de los pecados!, la gente es capaz de sentirlos, de palpar en ellos su mismo encuentro con el resucitado, esta Iglesia generaba encuentros ahí mismo en su loc » ver comentario
Me gusta 0
Ruy Edmar Ruy Edmar
el 13/4/15
Llegará el día en que los adoradores no estarán preocupados por el lugar o el tiempo. Su preocupación se centrará en adorar a Dios en espíritu y en verdad, aquí o en la China, en cuaresma o en cualquier momento, libres sin ataduras de ninguna índole.
Me gusta 0
lorena lorena
el 13/4/15
Jesús hombre y espíritu. Lleno de la fuerza del padre Dios. Ayudanos a reconstruir nuestra historia para ser nuevas personas con una mirada y una conducta aceptable a tus ojos. Es muy difícil ese paso a na vida pero se que nada es imposible para vos y eso me reconforta. Enseña nos a ser hijos de Dios. Amen.
Me gusta 0
lorena lorena
el 13/4/15
Jesús hombre y espíritu. Lleno de la fuerza del padre Dios. Ayudanos a reconstruir nuestra historia para ser nuevas personas con una mirada y una conducta aceptable a tus ojos. Es muy difícil ese paso a na vida pero se que nada es imposible para vos y eso me reconforta. Enseña nos a ser hijos de Dios. Amen.
Me gusta 0
Ignacio Ignacio
el 13/4/15
Qué maravilloso es el poder de la oración! Convirtió a los acobardados apóstoles en arrojados santos y mártires. Por qué entonces hemos perdido la fe en ella? En estos tiempos en que nos ridiculizan en Occidente, viéndonos como anticuados y obsoletos o simplemente
exterminándonos en Oriente, la oración y la fe es lo único que puede ayudar a los cristianos a ser valientes y seguir en el empeño de difundir la palabra de Dios y establecer Su reino en el mundo.
Me gusta 0
Jorge A. Jorge A.
el 13/4/15
Gracias Señor por Tu Palabra.
Señor Jesús confío en Ti. Tu Espíritu presente hoy y siempre que nos guíe por el camino que Dios quiere de nosotros.
Amén
Me gusta 0
sandramidence sandramidence
el 13/4/15
Señor Derrama tu espíritu y que se haga tu voluntad y no la nuestra
Me gusta 0
CARMEN CARMEN
el 13/4/15
cuanta tristeza siento despues de leer esta reflexion ,como puede ser tan debil mi Fe, no puede el Espiritu de Dios entrar en mi ,si mi mente esta dolorida con el hombre ,oracion,arrepentimiento ,perdon y confesion ,para emborracharme de su Espiritu,aunque lo se ,no queria reconocerlo, gracias Señor por ser luz,nada es imposible para vos ,que pueda yo ser luz de tu palabra para los demas y asi sientan el soplo de Dios Viviente.
Me gusta 0
concha. concha.
el 13/4/15
Precioso y lleno de vida y pasion su comentario P. Jose Nacer de nuevo, es verdad Señor, necesitamos deshacernos de tantas cargas inútiles que no nos dejan verte, dame la valentía que distes a tus apóstoles para poder anunciarte con un corazón ardiente, a los niños de mi catequesis, a mis amigos, a mis vecinos… a mi mismo, que tu estas vivo y resucitado y que me necesitas para llevarte a los que aun no han descubierto que sin Ti, no hay vida. Que la oración sea la fuerza que me impulsa a acercarme a mis hermanos en tu Nombre. Benditos Apostoles, que siguieron tu ejemplo con valentia. Saludos, a todos mis hermanos en Cristo Jesus.
Me gusta 0
jose gzl jose gzl
el 13/4/15
Bueb dia la orasion el encontrarse con Dios a cada instante me hase ber la palabra de una manera tan personal donde Dios me invita orar junto a la comunidad sin temor fortalesidos del espiritu santo
Me gusta 0
jose rojas jose rojas
el 13/4/15
La oracion fervorosa de los apostoles esta acompañada de la experiencia visual de que nuestro señor resucito y les ofrecio su paz ahora no hay miedo tienen una fuente inagotable de energia a donde recargarse "señor ayudanos a predicar tu palabra sin pena sin complejos danos tu espiritu para poder orar con convencimiento y mucha humildad"
Me gusta 0
esmeralda esmeralda
el 13/4/15
Nacer de nuevo dejar atrás todo lo que no permite acercarme a ti señor.Esta oportunidad de misericordia que el señor tiene con su pueblo no la podemos perder caminar con Jesús en este mundo terreno nos cambia la vida.
La oración fortalece mi espíritu.
Me gusta 0
Alicia Alicia
el 13/4/15
Mucha riqueza,encuentro en las lecturas de hoy. Los apostoles, pasan gandes dificulades, por anunciar y practicar el evangelio; pero hacen lo que tienen que hacer, Oracion, esta es la unica arma que utilizaron y la que nosotros los cristianos tambien debemos utilizar, orar siempre en todo momento, tener siempre presente a Dios en nuestros pensamientos es tener una oracion constante, podemos orar en nuestro trabajo, en la casa, en la escuela, en todo.
El relato de Nicodemo del evangelio, !GRAN ENSEÑANZA¡. Jesus nos pide nacer de nuevo, del agua y del Espiritu. lo Digo como lo entiendo y como me han enseñado; del agua porque significa limpieza, pureza. y del Espiritu, porque es de adentro de nosotros, es dejar lo que nos impide llegar a Cristo.(que son las obras de la carne, ) no » ver comentario
Me gusta 0
carmen carmen
el 13/4/15
Implica muchas cosas tenemos que nacer de nuevo, siendo humildes el espiritu de dios se manifiesta y se seguira manifestando si en nuestras comunidades parroguias exista la union sincera el amor unos a otros no estas rivalidades que vemos entre nosotros mismos. Escuchemos a nuestro papa no divisiones no chismes y naceremos de nuevo del espiritu santo
Me gusta 0
Mayela Mayela
el 13/4/15
Bendito Dios por favor haz que tu espíritu penetre en los más profundo de nuestro corazón, y nos haga conscientes de la necesidad de ti en cada instante de nuestra vida y con esa convicción podamos predicar tu palabra y atraer más personas hacia ti.
Me gusta 0
Irenarco Cala Irenarco Cala
el 13/4/15
Gracias bendito Dios por enseñarnos a vivir de nuevo:"Él Resucitó-Aleluya"...Venga a nosotros Tu Reino y hágase tu Voluntad aquí en la tierra, como en el cielo. Amén.
Me gusta 0
Augusto Serna A Augusto Serna A
el 13/4/15
El Señor les de la paz.
"He venido a traerles la paz", era la frase más repetida en el evangelio del domingo, en que celebramos la octava de pascua, fiesta maravillosa en la que Jesús nos manifiesta su misericordia y nos pide que tengamos confianza en ÉL. Para nacer de nuevo, como le dice Jesús a Nicodemo, hay que nacer del Espíritu de Dios, que esa fuente de "Misericordia" manantial de amor.
Me gusta 0
GERSAN VALLE GERSAN VALLE
el 13/4/15
En los día de hoy tenemos que anunciar el Evangelio con denudo como en aquellos tiempos y pedir Fe y Valor al Señor, por que hoy la Iglesia de JESUCRISTO esta siendo atacada por tantas sectas existentes que tergiversan el contenido de la palabra de DIOS, Hoy mas que nunca tenemos que defender Nuestra FE católica, donde se encuentra la verdadera Iglesia de CRISTO, Exhorto a mis hermanos a que escudriñemos la palabra de DIOS Para defender nuestra FE Católica que esta siendo blanco de tantaas sectass.
Me gusta 0
FIDENCIO FIDENCIO
el 13/4/15
DEBEMOS PEDIRLE A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE NOS FORTALEZCA CON SU SANTO ESPÍRITU Y SIEMPRE CAMINEMOS DE SU MANO AL ENCUENTRO DEL PADRE
Me gusta 0
roxana alvarado roxana alvarado
el 13/4/15
gracias señor por este lindo evangelio que nos has regalado enséñame señor a obedecer tu palabra y entender lo que tú quieres de mí y de mi familia ayúdanos a ser humilde y enséñame señor hacer tu voluntad y no la mía dame zubiría para entender tu palabra con amor con alegría para seguir adelante como los apóstoles tú adelante de mí y yo tras de ti bendito seas señor porque tú nos hablas fuerte pero con amor bendito eres señor por todo esa palabra que nos ha dejado en la santa escritura
Me gusta 0
Cesar Cóndor Cesar Cóndor
el 13/4/15
Padre Celestial yo también quiero nacer de nuevo cubre mi ser con tu Espíritu Santo para predicar tu palabra....AMEN
Me gusta 0
Darío Luis Darío Luis
el 13/4/15
Que comentario desafortunado decir que el Espiritu Santo te emborracha. No hay nada en Dios que te emborrache o te de esa sensación.
Me gusta 0
francisco francisco
el 13/4/15
Por que jesu mi dios li quiso asi metomo melinpip y metoco mi alma nacinuebamente en el señor me unjio de supoder y me yamo profeta medijo como jeremias te instruyo tu esre joven pero yo estacon tigo y tuseras luz y des este momento mi vida es y sera diferente no tengo miedo por que el seño Tu Dios esta con migo dios cabia y ase una nueva persona ten fe y dios esta con tigo oye que estoy ala puerta y yamo si tu abre detrare y senare con tigo y tu com migo palabrade dios
Me gusta 0
Fernando Fernando
el 13/4/15
Ven Espíritu Santo Ven , Ven Espíritu Santo Ven, Ven Espíritu Santo Ven. Efectivamente es necesario pedir y pedir el Espíritu consolador, el abogado. el defensor. el maestro. el arquitecto, el medico, el que nos da discernimiento, entendimiento, sabiduría, fortaleza, el lo es todo, y pedir y pedir con confianza, Pues si bien lo tenemos desde nuestro bautismo, esta muy disminuido por nuestro acciones y actitudes, pidamos y reavivemos la Luz Preciosa del Espíritu Santo., El mismo Cristo que nos acompaña...asi sea.
Me gusta 0
Fernando Fernando
el 13/4/15
Ven Espíritu Santo Ven , Ven Espíritu Santo Ven, Ven Espíritu Santo Ven. Efectivamente es necesario pedir y pedir el Espíritu consolador, el abogado. el defensor. el maestro. el arquitecto, el medico, el que nos da discernimiento, entendimiento, sabiduría, fortaleza, el lo es todo, y pedir y pedir con confianza, Pues si bien lo tenemos desde nuestro bautismo, esta muy disminuido por nuestro acciones y actitudes, pidamos y reavivemos la Luz Preciosa del Espíritu Santo., El mismo Cristo que nos acompaña...asi sea.
Me gusta 0
R.VELIN R.VELIN
el 13/4/15
L a oración tu con DIOS fuente de vida y valentía para poder llenarnos de la cracia y misericordia del Señor el que nos puede guir con el Espíritu Santo para amar y hacer amar el nombre de nuestro salvador, es verdad el mundo de hoy no nos deja escuchar la voz de Dios mucho ruido el pecado esta haciendo templar al mundo y a la humanidad,jESUS nos invita a la conversion a un cambio de dirección y actitud positiva a volver nuestra mirada a lo espiritual y vencer al mal con el bién
Me gusta 0
Consuelo Consuelo
el 15/4/15
Llenanos de Valentia Amor y sabiduria ,para entender y compartir tu palabra ,de la forma mas sencilla,saber de tu perdon de tu Amor ,el Amor Al projimo,danos esa Luz que necesitamos Para alumbrar nuestro camino, por que TU eres Vida, eres camino eres LUZ ,para to do el que Cree en TI,tampoco abandonas Al que no te Conoce, por que Amas a todos tus hijos...te pido por favor cubre con tu manto, perdonalo y tenlo a tu lado a tu Hijo Fortunato, Gracias.... Bendito y Alabado seas por siempre Padre Santisimo Jehovah!!!Amen
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.