Comentario al Evangelio del

Bonifacio Fernandez, cmf

Sabían bien que era el Señor…

Queridos amigos y amigas

La nueva forma de presencia del Mesías requiere una pedagogía. El resucitado es el mismo Jesús pero no es lo mismo. Jesús se presenta en la orilla del lago, pero nos discípulos no saben que es Jesús. Están en medio de la faena cotidiana de la pesca. La nueva forma de presencia no es invasora: invita a echar de nuevo las redes, prepara  la comida de pan y pescado, les invita a almorzar. Jesús reparte el pan y el pescado. Su presencia  se hace certeza en los discípulos, la sienten, la notan; el discípulo amado confiesa “es el Señor”. No cabe duda el Resucitado está con ellos.

Como comunidad nacida de la Pascua seguimos anunciado y proclamando la gran noticia: este es el día en que actúo el Señor; nos llena de gozo y de alegría. Su  amor es eterno, su misericordia es eterna. Resucitó a  Jesús de entre los muertos; su acción es la antítesis de las acciones de los jefes del pueblo. Ellos son los arquitectos que desecharon a la piedra angular. Dios lo ha constituido en ángulo y fundamento del edificio entero. Ha sido un milagro patente. Sólo el Dios resucitador puede hacerlo. Y la Iglesia se siente con el encargo de anunciar esto. Y con la valentía para hacerlo incluso frente a los adversarios. Se siente legitimada y capacitada para continuar la misión de Jesús: sigue curando a los enfermos que lo hacía Jesús en su historia. Y en su nombre.

¿Tenemos experiencia de la resurrección?

¿Necesitamos que alguien o algo no se nos muera para siempre?

Bonifacio Fernandez, cmf

Comentarios

Deja tu mensaje:

atenea filosofa
atenea filosofa

el 10/4/15
Un gesto amable, una mirada de afecto, una sonrisa de compresión, son actitudes q nos muestran al Señor resucitado. Y nos confirman en la fe, dando alivio a los dolores del alma.
Me gusta 0
pedro-arce
pedro-arce

el 10/4/15
Me llama profundamente la atención, la inmensa alegría que sintieron los discípulos al contemplar a su maestro resusitado, no había más que decir, bastaba su presencia. Estaban seguros de que era el maestro.
Señor, enséñame a ser paciente. A comprender que estás presente en todos mis momentos: malos o buenos. Basta tu presencia para que mis problemas se resuelvan. Te adoro y te alabo. Amén.
Me gusta 0
Rogelio
Rogelio

el 10/4/15
Donde echaré las redes Senor? A veces nuestro trabajo es envano, los hombres están atrapados en otras redes tejidas con dinero, con placeres propios de este mundo, con ansias de poder, con la soberbia de los académicos y doctos de las más variadas especialidades.
Cuando me sentaré junto a tí para compartir contigo pan y pescado sazonado con la alegría de tu resurreción?
Me gusta 0
Alicia.
Alicia.

el 10/4/15
En los relatos de las apariciones de Jesús, hay en comun, que no le reconocen fisicamente, hasta que no hace, Alguna cosa que les haga pensar y sentir que es El. Jesús les da alimento físico y alimento espiritual. Y entonces le reconocen. Hoy debemos orar para tener la capacidad de ver en nuestros semejantes al señor Jesús siempre . presente. Si logramos esto, seriamos, mas alegres mas justos y nos tratariamos como hermanos. Y si necesitamos que nunca muera en nosotros, el deseo de vivir y de ser servidores fieles de Jesús Resucitado. El espíritu santo, nos da la fuerza, para no desfallecer .Demos gracias en todo momento al Señor, por su palabra que es Vida.
Me gusta 0
Jorge A.
Jorge A.

el 10/4/15
Gracias Señor por Tu Palabra.
Señor Jesús confío en Ti.
Es importante saber o darnos cuenta cómo y cuando Jesús esta con nosotros. Hay que reconocerlo en su momento.
Me gusta 0
Susana Beatriz
Susana Beatriz

el 10/4/15
Te amo, Señor, a sabiendas de que Tú me amaste primero. Apelo a tu misericordia, para que perdones mis ofensas como así tmb. poder perdonar a los que nos ofenden. Es difícil, Señor, pero solo Tú lo haces posible. Rezo por ellos, y lo quiero aceptar en penitencia por mis pecados. Pero "abre mis labios, Señor, y mi boca proclamará tu alabanza".
Me gusta 0
Alberto Antonio
Alberto Antonio

el 10/4/15
Una cosa que me intriga y asombra: Que en la resurrección, Jesús se presenta varias veces a sus discípulos y no lo reconocen.
Se los encuentra camino de Emaús, posteriormente en el lago Tiberíades, en ninguno de los dos casos lo identifican al principio, solo por los signos al partir el pan en el primer caso, tampoco María lo reconoce al principio, solo cuando menciona su nombre lo reconoce por el tono de voz, pues antes lo toma por el jardinero del huerto (Jn 20,15-16).
¿Tan desconocido físicamente estaba, tan deformado o diferente, para no reconocer con quien habían convivido tanto tiempo?
¿Con que ojos estaban mirando antes y después?
Yo nunca he visto a Jesús, solo lo conocía por las referencias de mi madre y de la catequesis.
Tampoco hoy lo he visto, pero si siento S » ver comentario
Me gusta 0
hno.Felipe
hno.Felipe

el 10/4/15
es increible cómo las cosas cambian cuando la faz de la tierra se RRENUEVA, cuando todo cambia con la nueva luz que sale de lo alto y brilla eternamente, el resucitado es Jesús pero no es lo mismo. La nueva forma de presencia nos invita a hechar nuevamente nuestras REDES.
Me gusta 0
lebita
lebita

el 10/4/15
Gracias Senor porque hasta estos momentos te muestras y creemos que has resucitado lo sentimos cada dia cuando nos haces reflexionar cada dia como vivimos para que vivimos ?SENOR tu haces milagro en nuestras vidas para comprender a nuestros hermanos. ayudar al necesitado nos ensenas a orar a nuestro padre celestial por las necesidades del mundo entero Gracias Senor mil gracias Espiritu divino Dios y dador nuestro Amen
Me gusta 0
MARINA
MARINA

el 10/4/15
Señor JESUS gracias porque nos enseña a ser perseverantes, a intentarlo nuevamente aun cuando no hemos sacado nada, Tu presencia JESUS hace que nuestras vidas sean llenas de esperanza y de paz que solo tu SEÑOR sabes dar. Gracias.
Me gusta 0
Augusto Serna A
Augusto Serna A

el 10/4/15
Feliz viernes de octava de pascua.
Jesús una vez resucidado de entre los muertos, empieza a aparecerse, a dejarse ver, a manifestar su gloria. Primero fue a María Magdalena, luego a los discipulos de Emaus y hoy a sus discipulos que estaban en el trabajo de pesca. En todas sus apariciones hay un común denominador, no lo reconocen inicialmente, para luego darse cuenta que es el Maestro, el Mesias, el resucitado.¿Y Jesucristo resucitado ya se te a pareció a ti?.
Me gusta 0
Eliud
Eliud

el 10/4/15
Hay algo muy importante que mencionaba el parraco de la iglesia y es que debemos estar en comunion con Dios para poder darnos cuenta de la verdadera resurreccion en nuestros corazones, es dificil porque el mundo encierra tantos placeres que nos hacen caer, pero alli esta el señor llamandonos siempre los caminos del señor son dificiles pero no en vano...
Me gusta 0
ROsmery Tarija
ROsmery Tarija

el 10/4/15
Señor cuantas veces no te reconocemos y no podemos sacarnos esas bendas de los ojos para reconocerte en cada momento de nuestras vidas estas con nosotros. en este evangelio me llego al corazón cuando en mis momentos de dolor y angustia quise recurrir a los hombres y no reconociendo que él unico que nunca me abandona eres tú me sinti tan infeliz cuando me di cuenta que quebrantada esta mi Fé que no pude sentir que estabas a mi lado y que pase lo pase Tú eres incapaz de dejarme cuando mas te necesito estas presente en mi vida y que solo tengo que dejarme que seas tú Señor el que guie mi vida cuantas veces digo que se haga Tú Santa Voluntad y sin embargo que dificil es ponerlo en practica cuando nos encontramos angustiados y desesperados que las cosas salgan de acuerdo nuestra volunt » ver comentario
Me gusta 0
Consuelo
Consuelo

el 10/4/15
Jesus resucitado en semana de pascua? es solo un recuerdo ....EL vive Hoy y siempre Para nosotros, vive en cada momento de nuestras vidas en nuestras penas y Alegrias en los niños ,los ancianos en las Flores en los sitios mas inospitos ,en TI en Mi ,en cualquier Corazon desesperado ,El estara siempre ahi ,para quien lo necessity y lo Ame ,solo hay que sentirlo en el alma y confiar ,todo sucede segun Su voluntad ,el nunca nos abandonara y Si estamos perdidos ,asustados ,desconcertados sin saber que hacer solo cerremos los ojos y El estara a nuestro costado mostrando una salida ,danos Paz, Fe y Esperanza,para vivir el dia a dia, mas Amor y compression Para nuestro projimo, alejanos de la colera, la envidia el desamor ,perdona nuestras debilidades y ofensas y llenanos de ESE Amor puro q » ver comentario
Me gusta 0
R.VELIN
R.VELIN

el 10/4/15
Jesus esta vivo camina junto a tí en la buenas y en las malas El es médico divino amigo fiel,solamente quiere de nosotros la obediencia que vivamos con coherencia con testimonio de vida no solamente de palabras y emociones sino de hechos de obras de misericordia y obras espirituales hacia Dios y al projimo, de ser testigos fieles de anunciar con Fe y esperanza a JESUS. Señor en tus manos pongo todo y enseñame a ser un buen administrador y valorar más lo espiritual que lo material el primero es eterno el otro es pasajero de verdad nada me llevaré desnudo vine y desnudo voy hacia a tí mi salvador haz de nosotros nuevos instrumentos y que vivamos hoy como resucitados
Me gusta 0
melba romero
melba romero

el 10/4/15
señor jesus de doy gracias por amarme tanto y estar con migo en cada paso que doy
Me gusta 0
marleni Martel
marleni Martel

el 10/4/15
Gracias Señor por el gran inmenso Amor que nos tienes siempre estas en todo momento animandonos a intentarlo de nuevo y amar a nuestros hermanos como nos amas Tu Bendito y alabado seas.
Me gusta 0
Margarita
Margarita

el 10/4/15
Amado Espíritu: abre mis ojos y mi entendimiento para poder reconocer a Jesús resucitado en los acontecimientos aparentemente rutinarios, a dejarme guiar por El, a "partir el pan" con El. Amén.
Gracias hermanos por sus hermosos y profundos comentarios.
Me gusta 0
ROSA CONSUELO
ROSA CONSUELO

el 10/4/15
GRACIAS Señor Jesus por tu immensa misericordia que tienes con nuestras vidas y por tu resurreccion nos liberas de nuestros pecados nos iluminas,nos guias para reconocerte en cada hermano tu rostro ,tu Amor,tu misericordia ¡TE AMO SEÑOR ERES MARAVILLOSO!
Me gusta 0
salvador gomez
salvador gomez

el 10/4/15
jesus sigue aparecindse a sus apostoles confirma que su muerte no se a quedado en el sepulcro el ha resucitado, para que todos tengamos vida en abundancia y es por ello devemos creer en su gloriosa resurreccion para ser testigos de un jesucristo vivo. Hoy nos invita a tomar nuevas fuerzas y continuar su mision salvadora.
Me gusta 0
NELVIN CHACÓN
NELVIN CHACÓN

el 11/4/15
PUES EN VERDAD DEBE SER UN MISTERIO QUE JESÚS SE PRESENTE CON ROSTRO DIFERENTE PUES EN TODOS LOS RELATOS, ACERCA DE LA APARICIÓN, NADIE LE RECONOCE AL VERLO
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.