Comentario al Evangelio del
“He visto al Señor”
Queridos amigos:
Esa es la experiencia de María Magdalena. Llevada de su amor se acerca a visitar el sepulcro. Llora. En la narración resuena el eco del Cantar de los Cantares. Jesús resucitado le ha salido al encuentro mediante los ángeles intérpretes. El punto de partida es el descubrimiento del sepulcro vacío de Jesús. Jesús se hace presente. Pero ella no lo reconoce; lo confunde con el jardinero. El intercambio de monosílabos es la expresión del reconocimiento; Jesús pronuncia su nombre: “María”; María responde: “Raboni, maestro”. Se reconocen por la forma de pronunciar el nombre del amado. Se trata de un encuentro prototípico. Un reconocimiento y un abrazo de fe. Y como toda cristofanía incluye la misión: anda y dile a mis hermanos…
El Cristo que se sale al encuentro de María Magdalena es el mismo Jesús constituido por Dios Señor y Cristo: Ha sido rehabilitado y acreditado por Dios. Lucas insiste en la contraposición entre la acción condenadora de las autoridades judías y el obrar trasformador y legitimador de Dios. Gracias al constituido Mesías y Señor estamos en una nueva etapa de la historia de la salvación; gracias a eso es posible la conversión y el bautismo. La promesa se universaliza: es para vosotros y vuestros hijos. El don del Espíritu es la síntesis de esa novedad.
Pedro se dirige a la casa de Israel. Entiende su anuncio de Cristo como un fenómeno dentro del pueblo de Israel. Trata de abrir los ojos de los israelitas, que admitan su culpa, que reconozcan la situación creada por la Pascua. Y se conviertan aceptando la palabra de la predicación.
María Magdalena ha encontrado al resucitado Jesús, a quien había encontrado en la historia. Y ese encuentro la ha vitalizado: le ha abierto a los ojos. “Resucitó de veras mi amor y esperanza”.
Sólo para los que aman de verdad tiene sentido pleno la resurrección. Sólo se resucita en la medida en que se ama. ¿Tengo experiencia de resurrección? ¿Me siento “amenazado” de resurrección”.
Bonifacio Fernandez, cmf

Deja tu mensaje:

lorena
el 7/4/15


Jurgen Calder
el 7/4/15
Gracias por tan buena reflexión: Sólo para los que aman de verdad tiene sentido pleno la resurrección. Sólo se resucita en la medida en que se ama.
Cuántas veces Jesús te ha llamado por tu nombre? Cuántas veces él se ha hecho presente en tu vida? Pensabas ver el cuerpo inerte de Jesús? Lo confundiste con otra persona hasta que reconociste su voz inconfundible?
Ciudad redonda nos permite cumplir la misión: anda ve y dile a mis hermanos…


Alicia
el 7/4/15
Son Hermosas las palabras del evangelio y resalto esto que me llama la atención dijo Jesús a la mujer , anda, ve a mis hermanos y diles. SUBO AL PADRE MIO Y AL PADRE VUESTRO, AL DIOS MIO Y AL DIOS VUESTRO. !! Hermosas palabras¡¡¡ y son también para nosotros, tenemos un Padre. Bueno, Debemos ser muy consientes de esto, es un padre misericordioso,amoroso y nos cuida en todo momento, debemos estar gozosos por esto, y en todo momento acudir a El con confianza , d » ver comentario


Jose del Carmen
el 7/4/15


LuisGallis
el 7/4/15
la Resurrección y las visiones de los amigos de Jesús
por la Iglesia Católica, cosa que me parece muy nece-
saria. Lamentablemente tendré que enfrentarme con
una crisis entre mi experiencia cultural sobre el mun-
do en que vivo y la visión religiosa que me ofrece la
Iglesia, toda vez que me encuentro más identificado
con aquella que con esta. Así, y de esta forma, termi-
naré con lo que superficialmente se ha dado en llamar
una pérdida de fe, aunque yo sé que ello no es así,
pues siempre consideraré a mi Dios como la fortaleza
en que me refugio.


Alberto Antonio
el 7/4/15
Comenzaré dando un testimonio, el mío: soy un descartado por la doctrina actual de la Iglesia, pues soy un divorciado aunque mantengo mi estado célibe al que no estoy dispuesto a faltar para no ser un adúltero.
Caminaba a oscuras en el pasado, había perdido algo en mi interior. Entré en un periodo oscuro, solo asistido por mi autosuficiencia y mi soberbia, mis errores se incrementaron, los fracasos se hicieron habituales y nada me salía bien. Mis agresores ya si eran efectivos en sus ataques, me esclavizaron y humillaron hasta extremos insoportables, haciéndome agradable el morir.
Cuando estaba abrumado por el mundo y por el reinado de su príncipe en mi vida, cuando » ver comentario


Leodiác
el 7/4/15


CLAUDIA Palacio
el 7/4/15


Maria Morgan
el 7/4/15


Maria Morgan
el 7/4/15


Julio Enrique
el 7/4/15
en la Eucaristía tenemos cada día un encuentro pascual con el resucitado que no solo nos saluda, sino que nos da como alimento y nos transmite su propia vida.


Miguel
el 7/4/15
Padre mío y Padre vuestro, Dios mío y Dios vuestro.
Padre y Dios nuestro.
Padre nuestro.
Dios es nuestro padre.


Irenarco Cala
el 7/4/15


lebitaS
el 7/4/15


Jhon Jairo
el 7/4/15


R.VELIN
el 7/4/15


jose rojas
el 7/4/15


Wilson
el 7/4/15


isidro
el 7/4/15


Elio Garcia
el 7/4/15


ivanramr
el 7/4/15
Verdadero DIos y verdadero hombre
Que bueno es verlo resucitado y que alegría
Nos causa el es en definitiva nuestra esperanza
Nuestro refugio en esta oscuro mundo
Su resurrección nos brinda la paz la seguridad
Y nos llena de amor solo con el amor podemos
Seguir adelante
Gracias por todas tus enseñanzas!


alfredo guzman
el 7/4/15


Mery Buestan
el 7/4/15


Augusto Serna A
el 7/4/15
Después de resucitar de entre los muertos, Jesús se aparece a María Magdalena, aquella mujer a la que le fueron perdonados sus muchos pecados porque su amor fue grande, como grande fue su dolor al encontrar la tumba vacía, sin entender la resurrección de su amigo hasta que Él la llamó por su nombre. Que como a la Magdalena, el resucitado abra nuestro entendimiento para reconocerlo como Señor y dueño de nuestra vida. Amen.


José Loreto
el 7/4/15


salvador Gomez
el 7/4/15


U.SALDAÑA M.
el 8/4/15
No descartemos con èsto que cuando tengamos otros aspectos, a nuestro juicio iIMPORTANTES, que comunicar a la audiencia. debamos explayarnos lo conveniente, sin menoscabo del objetivo fundamental del comentario al tema en cuestiòn.
¡ Que el Espìritu Santo nos ilumine!


Margarita
el 8/4/15

anonimo
el 7/4/15