Comentario al Evangelio del

Bonifacio Fernandez, cmf

"Alegraos"

Queridos amigos:

El acontecimiento de la resurrección de Jesús crucificado es inagotable. Constituye la gran buena noticia de nuestra historia. El descubrimiento del sepulcro vacío de Jesús  pone en  movimiento a los personajes protagonistas. Suscita la búsqueda; hace preguntarse por la presencia de crucificado. Se da a conocer en contra de las dudas y el escepticismo. Y Jesús mismo les sale al encuentro y les saluda: alegraos. Jesús les dice también: no tengáis miedo. El resucitado Mesías se hace encontradizo con las mujeres que han ido a visitar el sepulcro. El  resucitado sigue presente y se hace visible; se da a conocer con una invitación a la alegría. Ha vencido a la muerte y está plenamente vivo.

El anuncio de la  resurrección se hace mediante la contraposición entre la acción de los líderes judíos por manos de los paganos y la acción de Dios mismo. “Vosotros lo entregasteis, por manos de los paganos, lo matasteis en la cruz. Pero Dios lo resucitó, rompiendo las ataduras de la muerte, no era posible que la muerte lo retuviera bajo su dominio” (Hech 2, 23-24). Este texto constituye el corazón del discurso que resume el kérigma primitivo trasmitido por Lucas. La resurrección de Jesús es obra de Dios mismo. Obra significativa y decisiva; está en continuidad con la historia de la salvación de Dios.

La resurrección de crucificado es la gran noticia. Hay que celebrarla. Hay que hacer fiesta larga. Una octava para paladear y disfrutar la gran noticia: está vivo, resucitó…!Amén! ¡Aleluya! Y una cuarentena pascual para hacerse cargo del significado del acontecimiento.

Y nosotros hoy, ¿tenemos ganas de resurrección? ¿En qué situación personal me llega la gran noticia de la resurrección de Jesús de entre los muertos por obra de Dios? ¿Estoy envuelto en la suspicacia con respecto al después de la muerte?

Bonifacio Fernandez, cmf

Comentarios

Deja tu mensaje:

Alicia.
Alicia.

el 6/4/15
¡excelente comentario!!!. Gracias por las preguntas, es bueno hacerlas, porque hace que uno reflexione. Y respondo como las entiendo, ¿tenemos ganas de resurrección? Pensando en un sentido material, y sabiendo que para resucitar tengo que morir, pues No, porque soy feliz de vivir. Pero hablando en sentido espiritual, entiendo que mi resurrección, es un proceso, diario en mi. Cuando renuncio al pecado. Y a toda clase de obras, que quebrante los mandamientos, de la ley de Dios. Entonces estoy dando los pasos a la resurrección. Cuando llegue el momento. ¿en que situacion personal me llega la gran noticia de la resureccion de Jesús de entre los muertos por obra de Dios? Esta noticia sin duda es una esperanza, de fe y de mucha alegría. ¿estoy envuelto , En » ver comentario
Me gusta 0
miriam
miriam

el 6/4/15
que linda reflexion pero el evangelio osea puede ser san juan,etc
Me gusta 0
claudia
claudia

el 6/4/15
los evangelios nos sirven a todos para reflexionar
que bueno yeee
Me gusta 0
negry gonzales
negry gonzales

el 6/4/15
BUEN COMENTARIO Y BUENA LA REFLEXION DE ALICIA. BENDICIONES!
Me gusta 0
Marlon yabe
Marlon yabe

el 6/4/15
Estuvo muy razonable el evangelio
Me gusta 0
Martina
Martina

el 6/4/15
Yo no entiendo por que el Padre enviò a su hijo para morir en la cruz donde sufriò lo inimaginable,es piritual y fisicamente,pero bueno dicen que es para redimirnos por nuestros pecados, pero no lo entiendo.
Lo que si he sacado en conclusiòn,es que en esta vida,aunque suframos atrozmente,es transitorio,despuès resucitaremos y todo pasará....
Me gusta 0
Jorge A.
Jorge A.

el 6/4/15
Gracias Señor por Tu Palabra.
Confío en Ti Señor.
Es bueno reflexionar como nos encontramos luego de la resurrección, lo importante es tener Fe y Esperanza, y que Dios haga su voluntad. Jesús nos enseña a través del evangelio como debemos ser y su Palabra es vida, alimenta nuestros corazones.
¡Viva Jesús por siempre y para todos!
Amén
Me gusta 0
Marta Martinez
Marta Martinez

el 6/4/15
Otra vez las mujeres vuelven a tomar la palabra, son ellas, otra vez las encargadas, de anunciar ``la buena nueva´´ El mesaje sigue estando vivo y presente en nuestra Iglesia actual, tenemos que dejarnos de prejuicios absurdos y dejar que la voz de las mujeres PUEDA ANUNCIAR al resucitado, tenemos que hacer la casa más grande, de todos-as. !Celebremos hombres y mujeres, nuestra misión, porque Cristo está vivo entre todos nosostros-as!
Me gusta 0
Concha.
Concha.

el 6/4/15
Cristo, ha RESUCITADO, hermanos y estamos alegres, con un gozo infinito en el corazón, casi inexplicable por la emoción que llena todo mi ser, que grande eres Señor, y que grande son tus obras, con la Resurreccion de tu Hijo, pasamos de la muerte a la vida. No hay quien de mas, Señor tu eres único, nada ni nadie que se te pueda comparar.Hermanos, Cristo ha RECUCITADO, feliz Pascua a todos. Saludos.
Me gusta 0
fernando
fernando

el 6/4/15
Cristo da sentido a la existencia por su resurreccion
amen
Me gusta 0
Diego y Cecilia
Diego y Cecilia

el 6/4/15
Buen comentario y reflexión. Dios los bendiga.
Me gusta 0
Jose Manuel
Jose Manuel

el 6/4/15
Muy fortalecedor el comentario a las lecturas de hoy y las preguntas que nos invitan a nuestra reflexión y meditación interior, sabiendo que Jesús resucitó y está siempre en nuestras vidas. Todos los días son de constante aprendizaje y fortalecimiento de nuestra fe muy a pesar de las dificultades que estemos atravesando. Vivamos siempre con la esperanza de la resurrección de Jesús, con la certeza que El siempre está a nuestro lado, que nunca nos abandona y que su amor siempre es fiel. Jesús Cristo, el Hijo de Dios Padre, vive, resucitó, está con nosotros y es luz para nuestras vidas, alegrémonos de esa gran noticia y alimentemos nuestra fe a diario con la oración tal como nos lo enseño.
Me gusta 0
Lucy Gómez
Lucy Gómez

el 6/4/15
Gracias Señor por tu Resurrección, pero sobre todo gracias porque te haz quedado con nosotros, yo creo que tu muetre fue por amor, y tu resurrección es por tu Misericordia.
Linda reflexión, si deseo mi resurrección, por ello trabajo todos los días, bendito seas!!
Me gusta 0
antolianoñemby
antolianoñemby

el 6/4/15
BENDITO SEA EL DIOS ETERNO, MISERICORDIOSO. ESPERO EN LA RESURRECCIÓN POR LOS MÉRITOS DE JESUCRISTO, HIJO DE DIOS VIVO.
Me gusta 0
isidro
isidro

el 6/4/15
EXCELENTE COMENTARIO. Ahora la reflexión es nuestra, sobre todo este acontecimiento y este gran milagro, como nos lo plantea el hermano BONIFACIO, Nosotros tenemos que resucitar en Jesucristo y haber cambiado en algo, para vivir la Pascua como es, o sino habremos perdido el tiempo, hay que morir en el pecado desprendernos de algo malo que estamos haciendo enterrarlo y nacer como personas nuevas.
Me gusta 0
Augusto Serna A
Augusto Serna A

el 6/4/15
Jesucristo ha resucitado, verdaderamente ha resucitado. Felices pascuas. La invitación que nos hace Jesús es a que resusitemos con Él y nos dice: «No tengáis miedo: id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán.». Ir a Galilea es volver a las fuentes de la salvación. Feliz lunes de octava de pascua.
Me gusta 0
Cristina helena
Cristina helena

el 6/4/15
Mi carne descansa serena,pues no conoceré la corrupción, El esta a mi derecha gracias por este regalo ,de la vida eterna
Me gusta 0
Baires Gomez
Baires Gomez

el 6/4/15
ALELUYA EL SEÑOR RESUCITÓ.
Me gusta 0
Irenarco Cala
Irenarco Cala

el 6/4/15
Hoy tengo gran gozo en mi alma y deamasiadas ganas de vivir de aquí en adelante La Resurrección...Qué gran noticia : Cristo está vivo Resucitó...¡ Amén ! ¡Aleluya!..Gracias por tan lindas enseñanzas Bonifacio.
Me gusta 0
Mery Buestan
Mery Buestan

el 6/4/15
Desde el día sábado en la noche nos encontramos llenos de alegría y felicidad porque nuestro DIOS ha resucitado ÉL está con nosotros no ama, nos quiere, nos brinda toda felicidad y nosotros Qué hacemos por Él? Tratemos de hacer el bien sin mirar a quien. Nuestro Padre Dios es AMOR hagamos el propósito de cambiar y cada día ser mejores "FELIZ DÍA DE OCTAVA DE PASCUA".
Me gusta 0
carmen a.
carmen a.

el 6/4/15
bendito sea dios jesucristo ha resucitado aleleya dios con nosotros hasta siempre amen
Me gusta 0
cynthia Ramona
cynthia Ramona

el 6/4/15
Muy buena la reflexión Jesús resucitó
Me gusta 0
cynthia Ramona
cynthia Ramona

el 6/4/15
Muy buena la reflexión Jesús resucitó
Me gusta 0
ELIO GARCIA
ELIO GARCIA

el 6/4/15
LO MAS IMPORTANTE DE TODO ES QUE JESUS VENCIO A LA MUERTE Y RESUCITO Y EL PUNTO MAS IMPORTANTE ES QUE RESUCITE EN NUESTRAS VIDAS YA QUE ASI TOMARA ESTA UN NUEVO RUMBO CON EL HORIZONTE PUESTO EN EL AMEN.
Me gusta 0
cynthia
cynthia

el 6/4/15
porque no se publica mi mensaje anterior que yo todos los dias leo
Me gusta 0
Juan Cardenas
Juan Cardenas

el 6/4/15
En el momento que Nuestro Señor Jesucristo resucitó le coloco un sello de garantía a cada palabra que pronunció. Por eso la única forma de ser verdaderamente feliz es escuchar su palabra y ponerla en practica.
Me gusta 0
Valeria Camila
Valeria Camila

el 7/4/15
jesus resucito y debemos de sentirnos todos siempre felises
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.