Comentario al Evangelio del

Fernando Torres Pérez, cmf

 

      La suerte está echada. La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. La liturgia nos ha ido llevando poco a poco. Lo que empezó como un camino penitencial nos ha ido llevando a contemplar el enfrentamiento cada vez mayor de Jesús con los jefes religiosos del mundo judío. Estos se han ido convenciendo de que Jesús es mucho más que una “potencial” amenaza para su estabilidad. Es una auténtica amenaza. No sólo quebranta las reglas y anda por los caminos convocando a todos al Reino. Es que afirma también la radical igualdad de todos, hombres y mujeres, porque todos son hijos de Dios. Como natural consecuencia, Jesús ha puesto en cuestión el valor del Templo como lugar del encuentro con Dios y la posición privilegiada de los sacerdotes como mediadores necesarios de ese encuentro. 

      Todo eso es suficiente para que los responsables y líderes del mundo judío se reúnan y tomen decisiones. Saben que están en una situación delicada. El pueblo sigue a Jesús. Se puede provocar una revolución. Y ellos son los que más tienen que perder. Perderán su posición social privilegiada. Perderán el poder social. Se sienten amenazados. Hay que tomar decisiones. La conclusión es natural: hay que eliminar a Jesús. Dicen el refrán que “muerto el perro, se acabó la rabia”. El amigo Caifás –era político y sabía decir las cosas de un modo bonito– dijo que “conviene que uno perezca por el pueblo para que no muera la nación entera.” Así parecía que la decisión que tomaban en su propio y personal interés no era tal sino que lo hacían en nombre y beneficio del pueblo.

      Jesús supo lo que se le venía encima. No tuvo miedo. O sí. Quizá lo tuvo. Pero eso no le impidió hacer lo que tenía que hacer. Lo veremos / celebraremos la próxima semana. Se había comprometido con el Reino, se sentía enviado a una misión y no dudó en llegar hasta el final –aunque ese final supusiese la muerte–. Es lo que tiene el amor de Dios, que llega hasta el final, que se entrega del todo. El que quiera seguir a Jesús, ya sabe el camino.

Comentarios

Deja tu mensaje:

yanina
yanina

el 27/3/15
Es muy bonita la reflexion...dejemos q el señor jesucristo entre en nuestros corazones..
Me gusta 0
Amanda
Amanda

el 28/3/15
Gracias Señor Jesús, por haber dado la vida por nosotros y perdonanos por seguir pecando
Me gusta 0
Amanda
Amanda

el 28/3/15
Gracias Señor Jesús, por haber dado la vida por nosotros y perdonanos por seguir pecando
Me gusta 0
Jose del Carmen
Jose del Carmen

el 28/3/15
Gracias P. Fernando..
Cuanto amor así es Padre.
Oh¡ Maria, cuando camine perdido guíame a la puerta dde la casa donde esta el Señor, que viendo sus signos siempre presentes, pueda cree.. dejarme cautivar...no permitas que de largo pasemos, y que siguiendo al señor le sirva como nos ha enzeñado: Fiel hasta el ultimo suspiro torcido entre los pulsantes clavos. Reúne tu Iglecia, suscita en ella las gracias desde los corazones atravezado de la familia de Nazaret en el Calvario..te lo pido por Jesucristo nuestro Señor que vive y reina por los siglos de los siglos. Amen
Me gusta 0
ALICIA
ALICIA

el 28/3/15
A Jesucristo lo entendieron mal, en esa época, principalmente, los que dirigían al pueblo, temían que les quitara el reinado que habían tenido hasta ese memento. Seguir a Jesús, para un pensamiento materialista, es muy difícil, porque supone sufrimiento físico, burlas, azotes, humillaciones,enfermedades y toda clase de adversidades. Cuando Jesús dijo: " Toma tu cruz y sígueme" es mas sencillo , Si pensamos, mas espiritualmente, debe significar que tenemos que estar dispuestos, a morir para seguirlo. Morir no físicamente, sino en nosotros mismos, es un llamado a la entrega absoluta, es un compromiso personal, y estar dispuesto a dejar , lo que me apega al mundo. como pueden ser, riquezas mal administradas, ansias de poder,placeres, vicios es decir los placeres de » ver comentario
Me gusta 0
gladys
gladys

el 28/3/15
señor habita siempre en mi humilde corazon
Me gusta 0
Amparo de Jesús
Amparo de Jesús

el 28/3/15
El Señor quiere reunir en esta pascua los que estamos dispersos, quiere crear reino, quiere que resucitemos con El.
Me gusta 0
lilian
lilian

el 28/3/15
Dejemos q nuesro corazon viva este tiempo de cuaresma y en semana santa resucitemos en el amor.
Me gusta 0
Jorge A.
Jorge A.

el 28/3/15
Gracias Señor por Tu Palabra.
Señor bendice a los agobiados y los que sufren. Señor siempre todos te necesitamos.
Amén
Me gusta 0
Adolfo B
Adolfo B

el 28/3/15
el amor del Padre que entrego a su hijo por redimirnos del pecado, nos enseñe a perdonar para que haya paz en nuestro corazon y en el mundo
Me gusta 0
lebita
lebita

el 28/3/15
Senor te alabo te bendigo te glorifico en nombre de tu hijo Jesucristo tu unico Hijo que se entrego por nosotros para salvar nuestro pecado con la fuerza de tu EspirituSanto ayudame a vencer al enemigo de todo mal dame tu Amor Senor ensename a ser humilde y compartir tu palabra a los que no te conocen Bendito Dios Senor omnipotente misericordioso te alaba te glorifico por siempre Senor Amenn.
Me gusta 0
Miquita
Miquita

el 28/3/15
Gracias Padre Fernando por la reflexión.
Saludos desde Iquitos, Perú.
Me gusta 0
isidro
isidro

el 28/3/15
Gracias por su excelente comentario. si nosotros debemos entender que JESÚS vino a darlo todo por nosotros, llegó hasta el final, y nosotros que damos por JESÚS?. deberíamos reflexionar todos los días hemos hecho algo por JESÚS?, dijo DIOS cada vez que hagas algo por tu hermano, me lo haces por mi.
Me gusta 0
isidro
isidro

el 28/3/15
Gracias por su excelente comentario. si nosotros debemos entender que JESÚS vino a darlo todo por nosotros, llegó hasta el final, y nosotros que damos por JESÚS?. deberíamos reflexionar todos los días hemos hecho algo por JESÚS?, dijo DIOS cada vez que hagas algo por tu hermano, me lo haces por mi.
Me gusta 0
angelf
angelf

el 28/3/15
Hace unos dias, una servidora publica, le fltavan, algunas cosas, que son administradas, fue entonces que me acorde del evangelio , setenta veces site perdonaras y mas <, Dios mando a su hijo, para perdonar, tan es el perdon, que ya lo demostro juan pablo II , cuando visito a su agresor, el AMOR de DIOS, es sin limites, infinito, a veces me pongo a llorar por mis pecados , de la cual me sigo arrepintiendo , hasta que nuestro dios me llame AMEN
Me gusta 0
GENGIS
GENGIS

el 28/3/15
Gracias Dios sin Ti no somos nada en este mundo tan atribulado, el tiempo de Dios es perfecto para todo lo que hagamos en nuestra vidas, dejen sus preocupaciones, angustias a los pies del altar de nuestros señor Jesús, él aliviara nuestras cargas, nunca pierdan la FÉ en Dios que todo lo puede y den las gracias a Dios en todo momento. Dios los Bendiga Amén.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.