Comentario al Evangelio del

Fernando Torres Pérez, cmf

 

      Vamos a ser realistas: el tema de la muerte nos asusta. Sabemos que tenemos que morir. Pero ese paso nos aterra. Supone el fin del terreno conocido, de las relaciones que nos mantienen, que nos hacen felices. Supone una frontera más allá de la cual todo es oscuro, todo conjeturas, todo imaginación. Y si nos asusta es precisamente porque no queremos morir, porque amamos la vida. Porque la vida, nuestra vida, mi vida, es un regalo excepcional que, cuando nos paramos a pensar, nos damos cuenta de que no agradecemos nunca del todo. Tenemos problemas. La vida es trabajo y esfuerzo. Supone muchos conflictos. Pero también tiene momentos absolutamente geniales que nos hacen tocar un mundo diferente, lleno de plenitud, de Vida con mayúsculas. Sólo por esos momentos diríamos que la vida vale la pena. Pero esos momentos buenos también nos hacen ver con más claridad, y según van pasando los años, lo que la vida tiene de muerte. Lo que pesa el paso infatigable del tiempo que se nos escapa entre las manos casi sin darnos cuenta. 

      Jesús nos habla de vida eterna, de vida plena, de vida para siempre. Su palabra es promesa, es fe, es esperanza. Su palabra se basa en su experiencia del Padre Dios, que es padre de amor, padre de vida, padre que no quiere nuestra muerte sino nuestra vida. 

      Lo bueno de esto es que la promesa de Dios está ahí y es más fuerte que nuestras ideas sobre ella. Podemos fiarnos o no fiarnos de ella. Pero eso no cambia a Dios. Su amor es más fuerte que lo que nosotros pensemos de él. No va a haber cielo para los creyentes e infierno para los no creyentes. Dios nos quiere a todos porque todos somos sus hijos. Los que lo conocemos y confesamos y los que, por las razones que sean, lo desconocen o niegan. 

      Lo que puede ser muy diferente es nuestra actitud ante la vida si confiamos en su palabra. Desde la fe no hay lugar para la desesperación ni para el abandono. Desde la fe se establece una base para la solidaridad con los hermanos y hermanas. Desde la fe experimentamos el amor del Padre y lo compartimos con los que viven con nosotros. Desde la fe anticipamos ya el gozo de la resurrección y sabemos que esta vida nuestra no es más que una semilla, un comienzo, de algo mucho más grande y mejor que Dios nos tiene reservado al final del camino.

Comentarios
Gloria Gloria
el 26/3/15
Jesús mi señor te pido que mi fe sea como una luz encendida en mi corazón y que el amor por mi Padre se acreciente para compartirlo con mis seres queridos y con mis hermanos en la fe. Esto me dará confianza mi Señor para avanzar y lograr lo que Tu quiere de mi. Me abrazo a ti, te amo.
Me gusta 0
Gloria Gloria
el 26/3/15
Jesús mi señor te pido que mi fe sea como una luz encendida en mi corazón y que el amor por mi Padre se acreciente para compartirlo con mis seres queridos y con mis hermanos en la fe. Esto me dará confianza mi Señor para avanzar y lograr lo que Tu quiere de mi. Me abrazo a ti, te amo.
Me gusta 0
Jose del Carmen Jose del Carmen
el 26/3/15
La forma que Dios todo poderoso eligió para comunicarse con su creación según el texto antiguo del Génesis y para nuestra razón de ser, lo ha hecho seleccionando personajes que evocan el carácter personificado del dialogo permanente, así lo sugiere el escritor. En el dialogo se presentan 3 palabras claves, “(1) SERE TU DIOS, (2) TIERRA PEREGRINA, (3) GUARDAR EL PACTO.
Al paso de tiempo la distorsión de estas 3 palabras sigue provocando conflictos, desde los más indelebles hasta los más fatídicos y lamentables.
Por un lado surgen los que piensan “que pueden poseer a DIOS”(1) pueden contener la fuerza del Espíritu Santo, pueden manipular su capacidad de obrar. Siguen los que ven en un pedazo de tierra (2), de espacio físico, o toma de posesión, la razón del Pacto, si » ver comentario
Me gusta 0
Jurgen Calder Jurgen Calder
el 26/3/15
Las lecturas nos ensenan que el tiempo es pasajero, nuestra esperanza no debe estar puesta en esta vida, que hay otra vida que se puede vivir en plenitud, una vida donde la verdad esta inscrita en nuestro ser.
Gracias Dios Pade, Gracias Jesús, Gracias Epíritu Santo por esta nueva vida, donde la eternidad despeja para siempre el temor de la muerte.
Me gusta 0
Cristobal Cristobal
el 26/3/15
Bendito y Alabado seas mi Padre Dios , mi Dios Jesús Cristo Y mi Dios Espíritu Santo. A quien iremos si cuando todos nos abandonaron a mi hijo y a mi tu nos proejes. Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo
Me gusta 0
Alicia Alicia
el 26/3/15
Oh dios padre todo poderoso! que dios os bendiga a todos los que creais este tipo de paginas. Con ellas ireis a la salvacion queridos
Me gusta 0
Jorge A. Jorge A.
el 26/3/15
Gracias Señor por Tu Palabra.
Jesús confío en Ti.
Me gusta 0
esmeralda esmeralda
el 26/3/15
Doy gracias a Dios por cada día, me refugio en ti Señor.
Para ser merecedor de algún día de ver tu rostro.
Me gusta 0
Alberto antonio Alberto antonio
el 26/3/15
Desesperanza




¿Levantarse cada día para ir a la ocupación, volver a casa para dormir, cumplir con deberes maritales estando cansado, volver a levantarse temprano para volver a repetir lo mismo, y sentirse perturbado si cambia nuestra zona de confort?

Luchar por nuestro puesto de trabajo, por los ascensos y el día a día del negocio, sin límite de tiempo, salvo en algún caso la “jubilación” ¿Es vivir?

No disponemos de tiempo para jugar con nuestros retoños, con nuestra esposa, ir a la reunión del sindicato o del partido, del club de fútbol ¿Es eso vivir?
Yo tenía claro cuales eran mis afanes, nunca los conseguí, eran afanes solo del mundo: sexo en exclusiva, vivienda y trabajo bien pagado.
Nunca me pregunté por el precio de todo ello, hoy lo conozco y no » ver comentario
Me gusta 0
José María G. José María G.
el 26/3/15
Yo soy la resureccion y la vida, dijo a Marta, el que cree en mi, aunque halla muerto, vivirá¡¡¡. Fiemonos de El por la fe, y vivamos felices.
Me gusta 0
CLAUDIA Palacio CLAUDIA Palacio
el 26/3/15
Te pido senor cada instance de mi existencia que no permitas que Yo te ababandone. Duplica mi FE en ti para vivir la vida mas facil
Me gusta 0
carmen carmen
el 26/3/15
Tanto amor que tiene Dios para todos sus hijos, dichosos los que en él creen, roguemos por los que están equivocados y no saben lo que hacen, Dios es compasivo y misericordioso con todos. Para los creyentes morir debe ser ganancia, como dijo San Pablo.
Dios lo cuide y guarde Fernando, hermano en Cristo.
Me gusta 0
Rodolfo Rodolfo
el 26/3/15
Es hermoso ver tantas personas siguiendo al todo poderoso. Lo mejor de la vida es Dios... Sinceramnente es un honor ser su hijo
Me gusta 0
Olga E. Olga E.
el 26/3/15
Señor, que guarde en mi corazón, al menos un poquito de la fe de Abraham, para así acogerme a tus promesas por haber seguido tus caminos. AMEN
Me gusta 0
R.VELIN R.VELIN
el 26/3/15
La palabra Divina es de acción y no solamente de palabras si de boca se dice Dios es Amor y no se práctica con los demás seríamos embusteros aún la luz de cristo no esta en esa persona, la vida es un milagro en estar vivo hoy en una gran bendición al final nada nos llevaremos nacemos para morir morimos para vivir solo Dios queda por siempre
Me gusta 0
Guiracocha marc Guiracocha marc
el 26/3/15
Gracias senor por ensenarme El camino correcto para llegar ha ti Bendito seas senor amen
Me gusta 0
norma beatriz norma beatriz
el 26/3/15
Señor Padre Mio!!! te doy gracias por cada dia de mi vida y de mis seres queridos. Transforma mi corazón para que Tu solo habites en mi. Graciass Mi Señor Gloria a Ti!
Me gusta 0
Adrian Adrian
el 26/3/15
El miedo a la muerte nace de nuestra falta de verdadera fe y amor a Jesus y la virgen como primer paso. El amor al pecado y la vida mundana nos alejan de esa vida verdadera. Vivimos en la muerte, la verdadera vida esta luego de esta escuela de amor y perdón. No hay nada que temer ni nada que no podamos abandonar ya que todo pertenece a Dios, todo proviene de Él y todo vuelve a Él. Que tranquilidad mas grande que tener por padre al verdadero Dios Del AMOR.
Me gusta 0
Norma Sanchez Norma Sanchez
el 26/3/15
Señor a donde hiriamos tu solo tienes palabra de vida eterna,aumenta mi fe y ayudarme a despojarme de mi misma para que puedas vivir tu en mi
Me gusta 0
jose rojas jose rojas
el 26/3/15
Bendito seas por siempre mi señor jesucristo ayudame a ser fiel a tu palabra practicandola con mi hermana para asi tener una buena muerte y con la esperanza en tu palabra Q tiene vida eterna"
Me gusta 0
gerardo gerardo
el 26/3/15
Siempre pedimos ,pedimos, dame dame, para mi para mi mi mi, soy solo YO de que Fe hablamos sino tenemos fe en nuestros semejantes. Me averguenzo de pedir y no ofrecer mi cambio, mi ayuda .
Me gusta 0
ALICIA ALICIA
el 26/3/15
Hermosas las lecturas de hoy. en la primera lectura Dios nos hace una promesa de Vida en Abrahan. y en el evangelio es Jesus quien rectifica esa promesa cuando dice :"Quien guarda mi palabra no sabra que es morir para siempre"". No hera facil para los judios entender, el origen divino de las palabras de Jesus, ellos tenian , su ley y se esforzaban por cumplirla, al pie de la letra.

Pero miremos No basta con tener Fe, ciega sin cono
cimiento. Jesus dijo, El que me glorifica es mi Padre, de quien vosotros decis :Es vuestro Dios,
Aunque no lo conoceis. y Yo si lo conozco y si dijera No lo conozco seria con vosotros un embustero. pero yo lo conozo y guardo su palabra. La mayoria de las veces cometemos injusticas y juzgamos por nuestra ignorancia, de Dios, de lo que es » ver comentario
Me gusta 0
Carmen Delgado Carmen Delgado
el 26/3/15
Señor si no creemos no podemos dar ni compartir con los demás lo que tenemos, es oportuno decir que el señor es piadoso y misericordioso, aun en medio de la incredulidad, el señor se hace presente, para confirmarnos su existencia y poder reconocer que Dios existe, y es el que nos dirige. gracias señor permitirme reconocer tu existencia. bendiciones para todos.
Me gusta 0
Dora Ruiz Angul Dora Ruiz Angul
el 26/3/15
Cuando alguien nos dice nuestra verdad no queremos escucharle x q tenemos miedo y lo vemos como un enemigo, x eso cuando Jesús dice quien guarda mi palabra no sabrá lo q es morir para siempre, x q me es difícil guardar su palabra, ya sea en mi mente o también directamente hablando mal de alguna persona, atizando el fuego como dicen; también pedí por mi hijo p q recapacitara y mas bien hizo lo contrario, x eso pido a Dios q me ilumine a entender q lo q sucedió es x algo mejor y q tenga confianza en él, q todo se va a solucionar, gracias x crear este espacio q Dios los bendiga.
Me gusta 0
Dora Ruiz Angul Dora Ruiz Angul
el 26/3/15
Cuando alguien nos dice nuestra verdad no queremos escucharle x q tenemos miedo y lo vemos como un enemigo, x eso cuando Jesús dice quien guarda mi palabra no sabrá lo q es morir para siempre, x q me es difícil guardar su palabra, ya sea en mi mente o también directamente hablando mal de alguna persona, atizando el fuego como dicen; también pedí por mi hijo p q recapacitara y mas bien hizo lo contrario, x eso pido a Dios q me ilumine a entender q lo q sucedió es x algo mejor y q tenga confianza en él, q todo se va a solucionar, gracias x crear este espacio q Dios los bendiga.
Me gusta 0
ROsmery Tarija ROsmery Tarija
el 26/3/15
Señor que Inmensa es tu Misericordia cuando no dices él que viva en mí no morira tendra vida eterna esa es tu promesa con nosotros solo debemos Seguirte con mucha Fé y Esperanza y cada día de nuestras vida Predicar tu palabra pero no solo de boca sino con testimonios de vida agradeciendo todos los dias por haberte cononcido Señor aunque tarde me di cuenta que sinti Señor no soy nadie y me arrepiento de esos cuarenta años vividos en la oscuridad hasta que conoci la Luz gracias Señor por tu Inmensa Misericordia y sobre todo por tu perdon porque a pesar de ser una pecadora tu me perdonas y me das la gracia de ser tu servidora
Me gusta 0
Arlet sierra Arlet sierra
el 26/3/15
Señor Jesús gracias por todo lo que me has dado en especial por la vida, cada día pido que me llenes con tu gracia, me des sabiduría, en todo lo que haga, yo confío en ti mi señor, por siempre es tu gloria y tu misericordia eternamente, guíame por tu camino, tu que vives y reinas por los siglos de los siglos AMEN.
Me gusta 0
Laura Leonor Da Laura Leonor Da
el 27/3/15
Recién llego de Misa "Bien dice JESÚS EL QUE CREE EN MÍ NO MORIRÁ JAMÁS!" La muerte es el nuevo nacimiento a la Eternidad a una nueva vida y cada unos y unas es dueño de pensar y hacer lo que su corazón y el Santo Espíritu les Guía!" Deberíamos aprender a saldar todas nuestras deudas sea la edad que sea, pedir perdón, tener el valor de decir me equivoque realmente aquellos o aquellas que lo hacen son de UN ALMA MUY GRANDE!" A pesar de la lluvia tenia ganas Señor de postrarme ante TI Y QUE ME SIGAS DANDO FUERZAS PARA SEGUIR PARA ADELANTE!"
"CONCEDEDME FE ESPERANZAS QUE JAMÁS ME ABANDONEN NI TU SEÑOR MIO DIOS MÍO!" Bendicenos Amen
Me gusta 0
Consuelo Consuelo
el 27/3/15
Gracias DIOS por la vida y la salud que tu nos das, es marivolloso tener vida y comtemplar las flores, los animales , la naturaleza en si todo lo que Tu creaste para que el hombre se sirva y cuide y viva de ella nos diste un mundo perfecto , que talvez nosotros no valoramos y cuidamos, Gracias por tu perdon y misercordia , gracias por todos los dias de Paz Amor y Alegria que nos regalas ....Bendito y Alabado seas por siempre Padre Santisimo Jehova! !!!Amen.
Me gusta 0
gerardo gerardo
el 27/3/15
La palabra Cristiano y su significado nos queda grande para muchos de nosotros.Lo somos de la boca para afuera. o para la fotito. Jesus vuelve hacia nosotros tus ojos porque estamos vacios de ti. Solo te busco para aliviar y calmar mi alma.
Me gusta 0
R.ESQUIVEL R.ESQUIVEL
el 27/3/15
Gracias dios por la vida, ayudame a reconocer que la fe se demuestra antes que todo, con una verdadera conversión donde muera al pecado para resucitar a la veradera vida que tu me regalas. Amen.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.