Comentario al Evangelio del

Fernando Torres Pérez, cmf

 

      Del dicho al hecho hay mucho trecho. Lo dice la sabiduría popular y lo dice la experiencia de cada uno de nosotros. Cuando María dijo o pensó o sintió aquello de “Hágase en mí según tu palabra”, estoy seguro de que fue consciente de que ante ella no se abría exactamente un lecho de rosas. Más bien se abría un futuro incierto, nuevo y desconcertante. Si a todos nos gusta la seguridad, la vida tranquila y ordenada, para María la presencia de Dios en su vida convirtió la suya en una aventura apasionante. Posiblemente nada fue como lo pudo haber imaginado. Nada que ver con la vida de una campesina galilea. Sus perspectivas no serían más que las de vivir en su aldea, casar y tener hijos, mientras que luchaba por sobrevivir en medio de unas condiciones materiales muy duras. 

      Pero, de improviso, sin avisar, Dios se metió en su vida. Y la cambió de arriba abajo. Nada fue como ella esperaba. Imagino a María, reunida con los apóstoles en oración, unos días después de la pascua de Jesús. En el silencio echaría la mirada atrás, a su propia vida, y se maravillaría. Su hijo, Jesús, había salido de los cauces habituales de lo que podía ser la vida de un campesino o un artesano de Galilea. Y le había arrastrado a ella por sus mismas sendas. El camino no había sido fácil pero había merecido la pena. Había conocido la misericordia y el amor de Dios manifestado precisamente en su hijo, en Jesús. Había conocido también el dolor de la incomprensión, de la injusticia. Pero sabía que el amor del Padre había triunfado sobre la muerte. Ahora entendía realmente lo que había dicho con aquel “Hágase”. Había pasado por muchos sinsabores pero conocía al fin la alegría de haber abierto un hueco en el mundo a la presencia del amor de Dios para todos, especialmente para los más pobres, los marginados, los que no contaban para nadie. 

      Hoy es nuestra oportunidad para imitar a María y abrir también nosotros un hueco a la presencia del amor de Dios en nuestra vida. Para ser testigos de ese amor para los que viven con nosotros. No es un camino fácil. No basta con decir “Hágase”. Luego hay que hacerlo real en cada minuto de nuestra vida. Y veremos como Dios mismo nos transforma y nos lleva por caminos nuevos. Como a María. Probemos. ¡Vale la pena!

Comentarios

Deja tu mensaje:

Miryam Consuelo
Miryam Consuelo

el 23/3/15
Me encantan las reflexiones que nos comparten, me ayudan mucho a mi crecimiento espiritual.
Me gusta 0
Jorge Eduardo C
Jorge Eduardo C

el 25/3/15
Jesús, nuestro salvador, en un acto de gran amor nos dejó a su madre. Santa madre, bajo tu manto sagrado estamos más amparados y protegidos de todo mal.
Me gusta 0
Gloria
Gloria

el 25/3/15
Como María digamos a nuestro Padre hagase tu voluntad poniendo toda nuestra confianza y amor en El . Dejemonos transformar por su amor sin pedir, ya que El sabe nuestras necesidades . Que Dios bendiga por Jesus Nuestro Señor a cada uno de vosotros. Amen.
Me gusta 0
Rafael
Rafael

el 25/3/15
Señor danos fuerza a todos para decirte "aquí estoy para hacer tu Voluntad".
AMEN.
Me gusta 0
Juan Cardenas
Juan Cardenas

el 25/3/15
Gracias hermosa Madre María por haberle regalado al mundo ese "Hagase tu voluntad", con eso no solo, como dice el hermano Fernando, su vida dio un giro de 360 grados, sino nos enseño la forma en que debemos entregar nuestra vida a Dios, sin titubeos ni ponerse a pensar en como podría llevar a cabo semejante tarea que le encomiendan inclusive colocando en riesgo su propia vida, pero que al final resultó salvando la vida de toda la humanidad y solo con un gesto de humildad y abandono; entregando su vida a Dios como debe ser. Por eso pidamos hoy a mi Dios que nos conceda, aunque sea un poco, la fe que tuvo nuestra amadísima Madre Virgen Maria para que le entreguemos confiados nuestra vida a nuestro Padre Celestial porque al final el siempre nos dará lo que necesitamos para ser felices. » ver comentario
Me gusta 0
Consuelo
Consuelo

el 25/3/15
DIOS se manifiesta de muchas formas,talvez no con un angel anunciando a Maria que va a ser madre de Jesus...puede ser un anciano que te pide pan , un ni?o que quiere un juguete, un indigente que solo quiere un poco de lo que a ti te sobra, en esa gente esta Dios,solo quiere ver tu corazon para Amar y compartir, El nos Ama y nos envia mensajes solo hay que escuchar con el Alma y dejarse llevar por su infinito Amor y misercordia ,Confiemos en el Se?or...y todos nuestros caminos se abriran e iluminaran con esa luz de su palabra para dar paso a una vida mas plena llena de Amor para Nosotros y nuesto projimo, Bendito Seas por Siempre Santisimo Padre Jehova!!!Amen.
Me gusta 0
cristobal muril
cristobal muril

el 25/3/15
hoy vuelvo a leer la biblia y con Maria mi Madre y mi Señor Jesus con su Gracia y Misericordia hoy digo aqui estoy mi Señor para hacer tu voluntad solo que me siento debil e inutil pero tu nunca abandonas a su suerte a nadie , bendito y Alabado sea Mi Dios Padre Mi Dios Hijo Y Mi Dios Espiritu Santo , Amen
Me gusta 0
Jorge A.
Jorge A.

el 25/3/15
Gracias Señor por Tu Palabra.
Confío en Ti Señor que Tu voluntad se haga en la tierra y que nos haga personas de bien.
Me gusta 0
MARTIN RODRIGUE
MARTIN RODRIGUE

el 25/3/15
DEBERIAMOS ARRIESGARNOS PARA CAMBIAR PARA NUESTRO BIEN Y CON LA CONIANZA DE NUESTRO DIOS ,DEBEMOS LUCHAR POR ESE IDEAL AUNQUE ENCONTREMOS PERSONAS QUE NOS DESPRECIAN, DEBEMOS SEGUIR ADELANTE, A VECES CREEMOS SER AUTOSUIECIENTES PARO EL IDEAL ES CAMBIARLOS Y CAMBIAR PARA VIVIR EN ARMONIA
Me gusta 0
Magda Mata
Magda Mata

el 25/3/15
Quisiera mi voz subir hasta Tú Palabra, para implorar ante las nubes de acero con lágrimas mi fe, pero sé que prefieres la pasión de mi silencio, sé que me tienes reservado un cielo de versos donde duerme el vacío sin espadas; y lo sé porque soy hija de las arenas de tú playa y de las estrellas de tú alma.
Me gusta 0
CONCHA
CONCHA

el 25/3/15
Maria, bentita Maria, tu, has creído en la Palabra del Señor… Ayudame, en este día hermoso de la Anunciacion, cerca ya de la Pasion y muerte de tu Hijo Jesus, a aceptar la voluntad de Dios en mi vida, que ponga en mi corazón un "Hagase", sin condiciones, solo con el convencimiento de que tu me amas y quieres lo mejor para mi casa, y lo mejor sin duda eres Tu. Gracias, Maria, por decir Si. Un saludo para todos mois hermanos, en este día tan especial que dedicamos a nuestra Madre.
Me gusta 0
Jose del Carmen
Jose del Carmen

el 25/3/15
Gracias P. Fernado.
"Su reino no tendra fin" un hagace de la reina de ese reino de humildad, entrega, de amor, perdon y fidelidad, puresa. Ningun sismo seria desde entonces, capaz de doblegar la palabla, ni su cuerpo en su iglesia... La madre se confia de ello.
Suele pasar que a menudos sucumbimos o pensamos que el cuerpo se doblega, pero aun ahi en nuestros miedo y dudas, desconciertos o falta de animo ella sigue y nos toma de la mano porque estara en su mision de amarnos y condu irnos a su hijo amado! Un reinado de caridad en la fe esperanzado en su regreso, rezando juntos hoy " ven Senior Jesus"...
JC

Me gusta 0
esmeralda
esmeralda

el 25/3/15
Maria nos ejemplo para un vida nueva de espera sin afán y confianza en un futuro .
Me gusta 0
tamara
tamara

el 25/3/15
asi es señor hoy tu me has llamado y me estas poniendo a prueba.y yo te digo que se haga tu volunad.tu eres el alfarero has de mi lo que tu quieras.transformame señor en tu instrumento.bendito y alabado seas!!
Me gusta 0
 edocanto
edocanto

el 25/3/15
primero agradecer a la virgen por su SI y a ustedes porque dia a dia me alimentan el alma con LA PALABRA y sus comentarios .que el SEÑOR los bendiga.desde Uruguay.
Me gusta 0
Aliicia
Aliicia

el 25/3/15
La siempre bienanventurada Virgen Maria. La voz callada del evangelio, la primera que creyo en cristo, lo recibio, espirutual y mateiriamente, aceptando ser su Madre en la Carne y en la sangre. Es nuestro ejemplo de puresa, amor, ternura y obediencia a DIos. Hoy le debemos a Maria, que por ella entro la salvacion al mundo entero. Es Verdad que ante el padre existe un solo intercesor que es Jesus, pero ante Jesus Maria intercede por nosotros. y Nos dice como en las bodas de Cana. Hagan lo que El les diga.
Estemos como Maria muy alegres, el Padre se ha fijado en una mujer para, que haga parte de su plan de salvacion.
Gracias, Senor por este privilegio de permitirnos tener esa Madre tan buena. Bendiciones ¡¡¡¡
Me gusta 0
R.VELIN
R.VELIN

el 25/3/15
Por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada.(lucas 1,48).Una de las muchas razones de venerar a la Madre de Dios y Madre nuestra por eso los catolicos no somos huerfanos al pie de la cruz jesus nos dejo a su madre un regalo especial, mujer ahí tienes a tu hijo luego a su discipulo ahí tienes a tu madre desde aquella hora el discipulo la acogió en su casa, por lo tanto nosotros tambien le acogemos a María y lo veneramos no lo adoramos por ahí muchos piensan que somos idólatras x que amamos a maría jesus cumplió el 4 mantamiento de honrar padre y madre y que somos nosotros de no hacerlo? (Juan 19,26-27). bendiciones para todos de esta pagina de reflexión diaria que mucho bien nos hace a todos.
Me gusta 0
Olga E.
Olga E.

el 25/3/15
de la Anunciación y el de las las Bodas de Caanán tienen que ser claves en nuestro caminar por Jesús, hacia el Padre. No hay opción. """"""SEÑOR, hazme humilde y obediente como María, para asumir mi vida de verdadera cristiana y sea dócil para aceptar tu santa voluntad , obedeciendo tus mandatos"""""
Me gusta 0
herminia
herminia

el 25/3/15
Hace casi una semana hemos celebrado a San José, hoy estamos celebrando la Anunciación a la Virgen.
Dios Trino nos llama a vivir en FAMILIA.
En estos tiempos en que el asalariado maquilla muy bien el pecado y lo hace aparecer como "opciones" o
"permisivo", haciendo creer que lo malo es bueno, necesitamos CLAMAR A DIOS DESDE LO HONDO, LEVANTAR NUESTRAS MANOS, HACIENDO ORACIONES Y SUPLICAS POR LAS FAMILIAS, que es la base de nuestra sociedad y que nuestro amado Señor la bendijo desde un principio.
En este día que la MUJER VESTIDA DE SOL CON LA LUNA BAJO SUS PIES Y UNA CORONA DE ESTRELLAS EN SU CABEZA, nos ayude a esuchar: "HAGAN TODO LO QUE EL LES DIGA"
Un abrazo fraterno.
Me gusta 0
dionisia
dionisia

el 25/3/15
gracia señor por tu palabra y por habernos dado a maría como nuestra madre espiritual y que se haga tu voluntad en cada uno de nosotros que tu me de un corazón sincero limpio y puro como el tuyo
amen.
Me gusta 0
ROsmery Tarija
ROsmery Tarija

el 25/3/15
Maria Virgen y madre de nuestro Señor Jesucristo enseñame hacer obediente a la Santa Voluntad de nuestro Padre y decir SI a todo lo que Él Señor me tiene prepado que siempre este dispuesta y broten de mi corazón esas palabras" hagase en mí segun tu palabra" sin titubeos sabiendo que contigo puedo alcanzar la Santidad. Señor toca mi corazón trasforma mi vida como hiciste con la Virgen María toma mi vida sierva tuya quiero ser y alabarte y glorificarte Señor Padre, Hijo y Espiritu Santo Amén
Me gusta 0
Sem Navarro
Sem Navarro

el 25/3/15
La obediencia es mucho más valiosa que miles de sacrificios. Entendiéndose por sacrificio, toda acto, hecho o acción humana que, aún cuando en sí misma tenga apariencia de piedad, lleve como fin, obtener algún beneficio o dádiva de parte de Dios. "
Me gusta 0
maria de jesus
maria de jesus

el 25/3/15
gracias Señor por darnos tu palabra cada dia , por mostrarnos el verdadero camino hacia la felicidad siguiendo el ejemplo de nuesta madre María, esa debería ser nuestra actitud, entregarnos completamente a la voluntad de Dios, hazme un instrumento de tu amor para con mis hermanos
Me gusta 0
Guiracocha marc
Guiracocha marc

el 25/3/15
Gracias senor por darme tu bendicion dia ha dia hencename ha decir si cada bes que me llamas amen Desde nj usa
Me gusta 0
José Antonio
José Antonio

el 25/3/15
VERBO ENCARNADO, te adoro como verdadero Dios y verdadero Hombre, que te has abajado hasta la mayor humillación para elevarme a la suma categoría de hijo de Dios. Y hago mío el “hágase” de María, la Madre, que te abrió su vida para que asumieras nuestra naturaleza. En la Madre encuentro el camino más recto y seguro para ir a Dios.
Me gusta 0
Laura Leonor Da
Laura Leonor Da

el 26/3/15
Realmente las lecturas, el salmo y sumando la santa Palabra, pienso en siglos atrás para la Virgen María muy difícil realmente jamás dudo de su SI!" ¿Cuantos decimos SI con sinceridad de corazón hoy realmente en un Mundo avasallante donde el poder la ambición desmedida no nos deja ver nuestras vidas Espirituales pero vemos lo que es materialismo? Pienso muchísimo al Reflexionar, ya que al ser voluntaria veo cosas que no estoy de acuerdo jamás, pero ¿a quien le puede importar lo que se siente y pienso a quien le puede importar los niños discapacitados, los adolescentes, adultos y anciano, para qué la marginación, discriminación es contagioso y es MUNDIAL es remar, remar y seguir remando? Es verdad que cuando hacemos las cosas con el corazón o cumplir ciertas tareas, es difíc » ver comentario
Me gusta 0
Laura Leonor Da
Laura Leonor Da

el 26/3/15
TIEMPO DE CUARESMA
25 DE MARZO


LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR


SOLEMNIDAD


¡OH virginal doncella,
de tu nombre purísimo, María,
cuando la blanca estrella
renace con el día,
las aves cantarán la letanía!

Cumpliendo la promesa
resplandeció tu integridad suave,
y todo el cielo pesa,
con indulgencia grave,
sobre la fiel salutación del «Ave».

Si en tu virtud sencilla
la Trinidad perfecta se gozaba,
hincando la rodilla
el arcángel mostraba
la gracia del Amor que le enviaba.

Tú, Virgen florecida,
diste el milagro de tu aroma al viento,
y el aura agradecida
que recogió tu acento
vistió de alegre luz el aposento.

Sube el arcángel alto
restaurando la paz amanecida,
y al tierno sobresalto
de su alada subida
te llamarán los siglos esc » ver comentario
Me gusta 0
JUAN FRANCISCO
JUAN FRANCISCO

el 26/3/15
El Si de María, es una renuncia a su vida particular, es darse en plenitud como fiel testigo de la grandeza de nuestro Padre Dios, que por el Espíritu Santo envió en María a su hijo JESUS en esta tierra de pecadores.
Dios siempre cumple sus promesas y María es el instrumento humano de Dios. Nosotros, si queremos hacer la voluntad del Padre, debíamos esforzarnos por ser semejante a nuestra Madre María.
Me gusta 0
DAVID GUSTAVO
DAVID GUSTAVO

el 27/3/15
Gracias María por tu si generoso, por el cual nos has libras del pecado al entregar a tu hijo Jesús, que nuestra Madre María nos siga dando la perseverancia de estar más cerca del Señor.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.