Comentario al Evangelio del

Fernando Torres Pérez, cmf

 

      Al leer este Evangelio me ha venido a la mente de inmediato aquella frase de un santo padre, san Ireneo: “La gloria de Dios es que el hombre viva”. Porque en definitiva esa es la prueba que les pone Jesús a los que le critican. ¿Cómo es posible que digan que libera los demonios por el arte de Belcebú, el príncipe de los demonios, cuando él se dedica a hacer el bien a las personas que sufren? Porque el demonio no quiere el bien de las personas sino su mal. Por eso Jesús no puede ser su mensajero. Jesús, está claro, es el mensajero de Dios, de su amor misericordioso para con sus hijos e hijas. 

      Y hay un corolario que el evangelista ha puesto al final de las palabras de Jesús: “El que no está conmigo está contra mí”. Que lo podemos traducir así: “El que no está entregado al servicio de las personas, de su bien, especialmente de los que más sufren, está contra mí”. Nosotros le podemos dar la vuelta a la frase y también será verdad: “El que está entregado al bien de las personas, especialmente de los que más sufren, está conmigo”.

      Eso nos abre a los cristianos un campo enorme de colaboración con todos los que, de una manera o de otra, están trabajando al servicio de las personas. Hay infinidad de asociaciones, grupos, organizaciones del más diverso tipo. A veces llevan el apellido cristiano y otras no. A veces son de otras religiones. A veces... Lo importante en cualquier caso es que están formadas por personas de buena voluntad y están poniendo su empeño en mejorar la situación de los que sufren y ayudar a las personas en sus dificultades. ¿Por qué no vamos a colaborar con ellos? Los nuestros no son sólo los que van a misa, a nuestra misa, los domingos. Los nuestros, en palabras de Jesús, son todos los que están con él en ese dar la vida por la salvación de muchos. Porque todos ellos están animados por el mismo espíritu, el Espíritu de Jesús. ¿O vamos a pensar que el Espíritu está recluido entre las cuatro paredes de nuestra Iglesia y de nuestra forma de pensar? El Espíritu de Jesús es libre, salta por encima de barreras, ideologías, credos y razas. Y siempre persigue su último objetivo: que el hombre viva. Porque la vida del hombre es la verdadera y auténtica gloria de Dios.

Comentarios

Deja tu mensaje:

R.VELIN
R.VELIN

el 11/3/15
El pueblo de Israel a pesar de ver las proesas de Dios son duros y viven como nada pasó, igual hoy en la actualidad el hombre moerno vive haciendo su propia voluntad, la modernidad los hace creer que no se necesita del Señor es mejor el tener que el ser,en odiar que perdonar, egoismo que compartir, en mentir que la decir la verdad, Jesus nos salva y sana por gracia y misericordia y también nos enseña que más importante es la parte humana y Espiritual . El Espiritu Santo nos guie para vencer al mal con el bién y Mamita María la madre de Dios maestra del AMOR, FE Y ESPERANZA interceda por todos nosotros PARA COMPRENDER QUE PARA DIOS TODO ES POSIBLE
Me gusta 0
Margarita
Margarita

el 12/3/15
Totalmente de acuerdo con el comentario del Padre Fernando. Debemos identificar al cristiano por lo que hace, por lo que siente y por lo que expresa con corazón sincero en favor del bien de los que le rodean. Lo demás son arandelas. Bendiciones.
Me gusta 0
MARIANO FLORES
MARIANO FLORES

el 11/3/15
En la actualidad la humanidad ha endurecido su corazon porque sus sentidos estan aturdidos con tantas ideologias que se han esparcido atravez de mercadotecnia y sectarismos en medios de comunicacion como el internet, las poeliculas, revistas y en las mismas escuelas, de tal manera que se prefiere gastar en superficialidades, defender los suyo con violencia en lugar de compartir y no se dan cuenta que se estan desconcientizando de la realidad de Dios por lo que decae la fe, la esperanza y la caridad. es tiempoi de ofrecer ayuno y oracion para lograr vencer tantas adversidades.
Me gusta 0
Miguel angel
Miguel angel

el 12/3/15
El señor siempre nos hace las cosas sencillas ".. el que no recoge conmigo desparrama .." es simple, sobran las palabras .
Me gusta 0
Consuelo
Consuelo

el 12/3/15
! Est logico quien no esta con Dios, esta con el enemigo y ni tiene vida por que la vida es el poder de de su palabra de sus ense?anzas el poder y el Amor de Dios es grande nos bendice nos ayuda nos libera, importante es creer en EL y hacer su voluntad ayudando a nuestro projimo y llenandonos de Amor para con la humanidad empezemos por uno y cada dia sera mas.... bendicenos Se?or y protejenos te pedimos con humildad, Alabado seas por siempre Santisimo Jehova!!!Amen.




Me gusta 0
lorena
lorena

el 12/3/15
Ayer estuve triste,desbordada con tantas presiones. Esta palabra me dice que escuchando a Jesús puedo saber el camino a seguir, el que me dará la paz, la vida. Y nos saca de esos pensamientos que muchas veces son propios del mal. Y de nuestras malas desiciones. Te pido señor que me guíes con tu verdad y misericordia. Realmente lo necesito. Amen.
Me gusta 0
hugo cura
hugo cura

el 12/3/15
No recuerdo dónde leí que el hombre es una dignidad en contínuo forcejeo. Creo que es así, si es una dignidad es porque viene de un unico Dios, Grande y Verdadero. Como que es muy cierto tambíen que el Jesús que conozco está vivo y camina entre nosotros por las calles en nuestros hogares, entre los trabajadores y los que estudian, entre su Pueblo, no metido en las iglesias, los templos ó las mezquitas. El está con su Pueblo y goza cuando se revela a los humildes de corazón. Jesús es el agua viva donde descansa nuestro espiritu. GLORIA A DIOS !
Me gusta 0
lilian sanabria
lilian sanabria

el 12/3/15
desde el antiguo testamento estamos buscando siempre a un gobernante para que nos diga que debemos y no debemos hacer Dios ha querido vernos libres Él a querido siempre guiarnos pero nosotros insistimos que sea un hombre dejando a Dios de el lado si nos dejáramos guíar por El todo sería diferente. el evangelio nos hace ver que no debemos criticar, hoy en día el demonio esta suelto, cuantas personas necesitadas de exorcismo hay a veces solo con confesarse podemos liberarnos de el enemigo por eso no debemos criticar a los sacerdotes porque Dios les ha encomendado la misión más importante de sus vidas.
Me gusta 0
lilian sanabria
lilian sanabria

el 12/3/15
desde el antiguo testamento estamos buscando siempre a un gobernante para que nos diga que debemos y no debemos hacer Dios ha querido vernos libres Él a querido siempre guiarnos pero nosotros insistimos que sea un hombre dejando a Dios de el lado si nos dejáramos guíar por El todo sería diferente. el evangelio nos hace ver que no debemos criticar, hoy en día el demonio esta suelto, cuantas personas necesitadas de exorcismo hay a veces solo con confesarse podemos liberarnos de el enemigo por eso no debemos criticar a los sacerdotes porque Dios les ha encomendado la misión más importante de sus vidas.
Me gusta 0
jose gzl
jose gzl

el 12/3/15
Dia de bendision y umildad que hermoso es dar palabras de aliento al oprimido el q esta con Dios esta al servisio del pueblo de Dios amemonos respetemos Dios bendise sus corasones
Me gusta 0
recc1718
recc1718

el 12/3/15
Nadie puede tener a Dios por Padre si no tiene a la Iglesia por madre... El Señor nos lo advierte cuando dice: “Quien no está conmigo está contra mí, quien no recoge conmigo, desparrama.” El que rompe la paz y la concordia de Cristo actúa contra Cristo. El que recoge fuera de la Iglesia, desparrama la Iglesia de Cristo.

El Señor dice: “El Padre y yo somos uno.” (Jn 10,30) Está escrito, a propósito del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo: “...los tres están de acuerdo.” (cf 1Jn 5,7) ¿Quién, a partir de aquí, creerá que la unidad que tiene su origen en esta armonía divina, pueda ser rota en pedazos en la Iglesia...por conflictos de la voluntad? El que no observa esta unidad no observa la ley de Dios ni la fe en el Padre ni en el Hijo; no obtendrá ni la vid » ver comentario
Me gusta 0
martha
martha

el 12/3/15
Que palabras tan ricas y e. speranzadoras de las lecturas de este dia. Aqui se ve claramente las oprtunidades que el Señor concede a cada ser humano. Ojala escuchemos su voz; no sigamos cerrando su gracia y amor para con la humanidad.
Me gusta 0
JoLuis
JoLuis

el 12/3/15
si yo echo los demonios con el poder de Belzebú, vuestros hijos, ¿por arte de quién los echan? Por eso, ellos mismos serán vuestros jueces. En su comentario es muy sierto padre Fernando, aun hay infinidad de personas que expulsan a satanas con el poder de Dios a través de sus buenas obras, aunque estos no sean reconocidos, ni cristianos, porque el Espíritu sopla cuando quiere y donde quiere. JESUS VIVEY Y MARIA ESTA CON NOSOTROS
Me gusta 0
yanet reyes
yanet reyes

el 12/3/15
De este Evangelio Dios es fuerte y director "quien no esta conmigo desparrama" es una llamada para cada uno de nosotros de ver donde pisamos y a quien con nuestros actos Vamos predicando ciertamente Que " el Malo se condena a la luz de Cristo y el bueno no Cree por gracia de Dios". Perseveremos en la Fe llevando a un Dios vivo en cada Lugar donde estemos parados
mis hermanos Cristo esta vivo!!!
Me gusta 0
ROsmery Tarija
ROsmery Tarija

el 12/3/15
El Señor vino al mundo a curarnos de todas nuestras enfermedades tanto corporales como expirituales solo debemos tener fé en Él porque esta en medio de nosotros y tiene el poder de sacar los demonios que llevamos dentro solo debemos pedirle de corazón para que él obre en cada uno de nosotros. Señor se compasivo con tus hijos que somos pecadores y que por los demonios que llevamos dentro no nos permiten liberarnos de la exclavitud de los vicios de la carne Expulsa los demonios para poder seguirte con un corazón limpio y puro como el tuyo Señor y que te sigamos sin mirar atras Amen
Me gusta 0
Myrna Enid
Myrna Enid

el 12/3/15
A veces pienso que la parte más difícil para seguir a Jesús es precisamente el estar dispuesto a ayudar al prójimo. Cuanto nos cuenta salir de nuestra zona de "comfort" para tirarnos a la calle y trabajar por los que más necesitan. Muchas veces nos conformamos con asistir a la Iglesia, y a nuestros grupos y compartir con aquellos que son nuestros amigos y que comparten nuestras ideas. Muy frecuentemente nos olvidamos de las palabras de Jesús: "Mi familia son aquellos que escuchan mi palabra y la ponen en práctica". ¿Y cómo ponemos en práctica su palabra? Sirviendo y amando a los demás, tratando de mejorar su situación. Es la mejor forma de demostrar que de verdad Cristo vive en nuestros corazones. Hoy Jesús nos dice “ El que no está conmigo está en contra de mi”. Nos » ver comentario
Me gusta 0
Maria Helena Ga
Maria Helena Ga

el 12/3/15
La grandeza de DIOS la encontramos en cada momento de nuestras vidas, en las alegrías, tristezas, en los triunfos y en las dificultades, lo importante es aprender a conocer su grandeza y aceptar sus designios.
Me gusta 0
jose rojas
jose rojas

el 12/3/15
Muy buuenos los comentarios de nuestros hermanos el dia de hoy la palabra nos invita a todos a buscar firmemente a nuestro señor jesu cristo sin dudar que solo el tiene el poder de expulsar los demonios de nuestras vidas especialmente aquellos que nosotros mismo hemos construido"Dios les bendiga a todos.
Me gusta 0
Silvia
Silvia

el 12/3/15
Yo lo eh comprobado y vivido el explusar espiritus inmundos o maldades solo es con Dios, orar, hacer el bien, leer la palabra de Dios, conversar con nuestro Señor padre de corazón y el expulsa y sana todo. Hacer lo mismo con las personas que están enfermas del alma o que están con los malos espiritus también ayudamos para que ellos encuentren y se refuguien en mi Señor Dios Padre. No hay mejor camino que estar al lado de nuestro padre celestial, es el único que nos ama y sabe lo que realmente necesitamos en nuestras vidas. Pidan con mucha Fe, con mucho amor y siempre agradeces lo malo o bueno que nos pasa. Yo estoy inmensamente agradecida con mi Dios padre porque eh vuelto a vivir, soy feliz y estoy recibiendo sus bendiciones. Bendiciones a todos y también agradecer al padre Fernan » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.