Comentario al Evangelio del

Fernando Torres Pérez cmf

 

      Leo las lecturas de este día. Y no sé a qué carta quedarme a la hora de hacer este comentario. No sé si quedarme con la primera frase de la primera lectura. Es el comienzo del libro del Génesis, el comienzo de todo. “Al principio, creó Dios el cielo y la tierra.” Pero también está la última frase del Evangelio: “Y los que lo tocaban se ponían sanos.”
      La primera frase nos hace pensar en el poder inmenso de Dios. La voluntad de Dios crea este universo y este mundo del que somos una pequeñísima parte en un pequeñísimo momento. Billones de años antes de nosotros tuvo lugar aquel momento inicial. Los cien tíficos lo llaman el “big bang” –la gran explosión–. A partir de aquel “bang” empezó todo. Hasta llegar a los que hoy conocemos porque estamos aquí. No lo sabemos todo todavía de esa historia. No conocemos el proceso en detalle. Pero todo él nos habla de una gran inteligencia. Se pueden escribir libros enteros, bibliotecas enormes, sobre el tema. El libro del Génesis lo sintetiza en una frase: “Al principio, creó Dios el cielo y la tierra.” No hace falta más. Hay momentos en que hay que parar la inteligencia racional y dejarse llevar por la contemplación. Esta frase nos pone en situación. Nos sitúa delante de Dios en aquel momento primerísimo.
      Pero hay que seguir. Llegamos al Evangelio. El gran momento universal se ha concentrado en la historia. Nuestra mirada se concentra en una pequeña región, Galilea, de la Palestina de hace unos dos mil años. Cerca del lago de Genesaret. Pueblos y aldeas. Gente muy pobre. Enfermos. Necesitados. Abandonados por los poderes de aquel tiempo salvo para sacarles impuestos. Pero allí, en medio de ellos está uno que les da esperanza, que les salva. “Y los que le tocaban se ponían sanos.”
      El Dios Creador se ha convertido en uno de nosotros. El amor que nos creó se ha convertido en amor cercano que toca y salva y cura. Dios no se ha quedado de espectador lejano de este mundo creado por él. Todo lo contrario. Se ha hecho uno de nosotros, se ha metido en este mundo, se ha sometido a sus leyes. Y ahí hace presente su amor creador, curador y sanador. Dios no ha dejado abandonada su creación. No nos ha dejado abandonados. Se acerca a nosotros. Nos toca. Nos acaricia. Hoy somos nosotros los portadores y testigos de ese amor para todos los que nos rodean.

Comentarios
Trinidad Trinidad
el 9/2/15
DIOS creo todo el universo por Amor a nosotros ...Para darnos la Alegria de poder disfrutar todo lo que hay en Ella ,alimento,,luz ,agua cielo mar etc.y tambien nos creo nosotros y quire Vernos Sanos sin enfermedad Ni sufrimientos por eco es que libera de demonios y enfermedades a cuantos le piden y CREEN en el nunca sentiremos Soledad por muy solo que estemos ,Si a nuestro costado esta Christo... solo hay que voltear y agarrarnos de Su mano y el nunca nos va soltar,porque nos Ama.Gracias por tu inmenso Amor para todos tus hijos por que Para ti todos tenemos el mismo valor...Alabado seas mi Señor Jesucristo Amen.
Me gusta 0
Jorge A. Jorge A.
el 9/2/15
Gracias Señor por Tu Palabra.
Me gusta 0
Joselito H. Joselito H.
el 9/2/15
En la primera lectura del Genesis, nos narra la creacion del mundo, ese amor y esa decision del Senor de crearnos a nosotros que somo sus hijos, para que habitaramos esta tierra, que el Senor nos ha regalado, nos alimentemos de ella compartamos con el mas necesitado y finalmente regrsemos al paraiso si es que guardamos los Mandamientos.
El Santo Evangelio nos habla de todas las gentes que seguian a Jesus que estaban necesitados de ser curedos porque sufrian de alguna enfermedad y sabiendo que eran tantos los que estaban siguiendo a Jesus, que se conformaban con tocar su bestidos, porque tenian fe de que serian curados.
Me gusta 0
antoliano falcò antoliano falcò
el 9/2/15
DIOS todopoderoso nos crea por AMOR, y por ser criatura suya, y como Padre bondadoso y protector, hasta hoy y desee siempre, se hace cercano a nosotros, se sitúa al alcance de nuestras manos por medio de su amadìsimo Hijo Jesucristo y nos sana y nos salva, si es que nos acercamos a EL.
Me gusta 0
verónica verónica
el 9/2/15
En la primera lectura ,salmo y evangelio Dios nos muestra su inmenso poder y sabiduria para hacer las cosas y para actuar sobre quienes necesitan ser sanados curados y salvados ,porque las enfermedades no solo son del cuerpo sino del alma.Bendito Dios por el gran amor y poder que ejerces en el mundo entero.
Me gusta 0
Pablo A. Durán Pablo A. Durán
el 9/2/15
Considero que el trasfondo de la lectura del Santo Evangelio, es la Fe. La gente se acercaba a Jesús y era sanada porque estaba convencida de que nuestro señor efectivamente tenia ese poder. Dios nos ofrece la sanación de todos nuestros males y para acceder a ella únicamente hay que creer en él con todo nuestro corazón. El Génesis por su lado hace referencia al poder infinito 7 omnipresente de Dios que solo con pronunciar unas palabras crea todo lo que nos rodea. Dios es omnipotente y solo una palabra suya basta.

Que Dios los bendiga a todos.
Me gusta 0
R.VELIN R.VELIN
el 9/2/15
Esa hermoza creación de nuestro planeta por Dios, lamentablemente esta contaminada por los poderosos de este tiempo vemos día a día muchas calamidades en algunas partes del mundo,enfermadades, hambre, terremotos, calentamiento clobal, otros, nuestro planeta llora por tanta inconciencia de muchos hombres del planeta que poco a poco se termina, pidamos perdón a nuestro creador como cristianos podemos ser complices de esta destrución de nuetro planeta tierra
Me gusta 0
lebita lebita
el 9/2/15
Gracias Senor por habernos creado a tu inagen y semejanza Gracias Senor por darnos a tu Hijo que sana nuestros males espirituales y corporales. Gracias Senor por mandar tu EspirituSanto que nos da Fuerza Fe. Sabiduria para creer en ti Gracias Senor tu nos acompanas. nos proteges nos liberas de los males porque eres nuestra Salvacion Luz y Gloria por siempre Gracias Senor Gracias Senor por ser el principio y fin de nuestras vidas Gracias Senor te alabo te gliifico te ensalzo Gloria a ti Senor. Aleluya. Amen
Me gusta 0
Mario Velasquez Mario Velasquez
el 9/2/15
Si la primera Lectura nos habla de la creación del mundo por Dios, Dios nos dice que todo esto le corresponde, El es el creador, Ahora bien, nosotros solo tenemos prestado lo que aquí esta, esto es por misericordia de Dios, Sera que lo ciudadanos? Recordemos que vamos a entregar cuentas a Dios, Yo te pido Hermano, Cuido lo que es de Dios, comenzando por ti mismo, y como dice el evangelio, la gente lo seguía y quienes tocaban su manto quedaban curados, pues cierra tus ojos, cree que estas tocando el manto del señor y tus penas se aliviaran, El poder Dios ya te lo dio, solo falta que pidas espíritu santo de Dios y el hará su obra,
Me gusta 0
isidro isidro
el 9/2/15
Hoy una vez mas nos damos cuenta del inmenso poder de nustro DIOS, desde que hizo el mundo hasta a sus creaturas, las ha mentenido al tanto, pendiente de todos nosotros, solo necesitamos estar junto a el, reconocer su inmensa divinidad, obeceder sus leyes, ser lo que el quiere que seamos y para lo cual nos creo, solo asi estaremos junto a el, recibiendo toda su gracia.
Me gusta 0
gerardo gerardo
el 9/2/15
cada vez que me deprimo y siento el corazon que me estalla de angustia digo Jesus en ti confio y me produce un nuevo renacer como si tuviera mi nuevo genesis. el enemigo me acecha y no me deja en paz, cuando me sucede esto que es maravilloso. JESUS ME SOCORRE.
Me gusta 0
rocio reyes rocio reyes
el 9/2/15
Gracias Señor por tu misericordia, por estar con nosotros como lo prometiste, gracias por hacernos tus instrumentos de salvacion. YO CREO Y CONFIO EN TI, MI SEÑOR JESUS. ALABADO Y BENDITO SEAS, GLORIA, GLORIA, GLORIA. AMEN.
Me gusta 0
Irenarco Cala Irenarco Cala
el 9/2/15
Te amo Señor Jesús, tu manto con la presencia del Espíritu Santo, me ha dado una vida nueva, eterna y abundante.. Gracias Papá Dios, por crearme a tu imagen y semejanza.
Me gusta 0
ROsmery Tarija ROsmery Tarija
el 9/2/15
Señor que Inmensa es tu misericordia en este Santo Evangelio nos enseña que solo con nuestra Fé podemos curarnos de nuestras enfermedades corporales pero sobre todo nuestras enfermedades espirituales de las cuales muchos padesemos . si solo pondriamos en las manos de Dios todas nuestras enfermedades y preocupaciones y nos dedicamos a pedirte a traves de la Oración que día aumnetes nuestra Fé y nos llenes de tu Santyo Espiritu para que sea Él el que nos guie por el camino y nos muestre la Luz que nos llevara aTí señor. Amén
Me gusta 0
ANA ISABEL ANA ISABEL
el 9/2/15
Si recordamos el libro del Génesis en cuanto a la creación Dios hizo y creo todo bueno hasta nosotros los hombres, pero hombre con su envidia, codicia, falta de temor a Dios solo hemos utilizado toda la inteligencia para ser el mal. En el Santo Evangelio nos damos cuenta que solo la fe que tenían los enfermos y los necesitados y con solo tocar el vestido del Señor quedaban sanos, ahora nosotros queremos que se realice nuestros milagros como si fuera un acertijo y por parte de nosotros no colocamos en las manos de Dios todas nuestras necesidades. por eso hoy estoy convencida que en el momento preciso Dios nos realiza nuestra petición si él cree que nos conviene.Por eso todos los días doy gracias a Dios y dejo que se realice su voluntad y no la mía. Amen.
Me gusta 0
walter walter
el 9/2/15
gracias por esta palabra de vida
Me gusta 0
Miguel angel Miguel angel
el 9/2/15
Lo que sucede es que no nos dejamos tocar por Dios, el nos busca, pero como nos pone cara de enfermo, de pobre, de preso como le vamos habría nuestro corazón a esa gente.
Me gusta 0
José María G. José María G.
el 9/2/15
Fijaos bien en la frase,!y los que le tocaban,aunque fuera su manto se curaban!, pues bien si con sólo tocar sumanto se curaban, imaginaos cuando recibimos por medio de la comunión, al mismo Jesus de Nazaret en su Espíritu,¿No nos curara a nosotros .? Estando en nuestro interior. Un abrazo hermanos y mucha Fe para todos.
Me gusta 0
JUAN JESUS JUAN JESUS
el 9/2/15
DIOS es amor el lo creo todo para que el hombre lo gobernara ,pero el hombre no solo no lo ha hecho bien lo que DIOS le a regalado si no que además se aleja de DIOS. No Cuenta con DIOS para nada y asi nos va. Debemos llevar la buena noticia del evangelio años que por un motivo u otro han perdido la FE
JESUS DIO SU VIDA POR NOSOTROS
Me gusta 0
JUAN JESUS JUAN JESUS
el 9/2/15
DIOS es amor el lo creo todo para que el hombre lo gobernara ,pero el hombre no solo no lo ha hecho bien lo que DIOS le a regalado si no que además se aleja de DIOS. No Cuenta con DIOS para nada y asi nos va. Debemos llevar la buena noticia del evangelio años que por un motivo u otro han perdido la FE
JESUS DIO SU VIDA POR NOSOTROS
Me gusta 0
Karla Guillen Karla Guillen
el 9/2/15
Cuan bendecidos somos, que Dios creo todo el Universo para nosotros, pero porque somos a la vez tan malvador que nosotros estamos destruyendo lo que no nos costo nada y aun asi nuestro Padre Celestial nos sigue amamando... Hermanos debemos de cambiar, desde casa, con nuestro hijos para que ellos puedan ver el amor de Dios y puedan hacer cambiar este mundo en el que ahora vivimos, amemonos los unos a los otros sin importar, color de piel, status social or religion, todos somos hermanos, no deben existir divisiones entre nosotros, aunque no nos acepten, nosotros como Catolicos debemos aceptar aun a quien nos nos acepta.... El amor de Dios es tan grande que nos ayudara a cambiar este mundo.
Me gusta 0
juan carlos juan carlos
el 9/2/15
en el evangelio el Señor es misericordioso con toda la gente que tiene necesidad de algo,pues El nos ama y no quiere que sufra,también nosotros debemos de buscarlo,debemos de tener fe,pues El es bondadoso y misericordioso
Me gusta 0
Jose del Carmen Jose del Carmen
el 9/2/15
Dejar tocar el manto de Jesús!!! Dejarlo gratis…!!!dejar acercarse a el gratis!.
Acercar la distancia entre Jesús, que se hace uno igual que nosotros menos en el pecado “que se anonada”...llevarlo ahí entre en los hogares, en las familias, a los sedientos, acosados de tanta mundanidad, dejar "de administrar" su fuerza como un "bien mueble objeto o producto mercadotécnico " en lugar de un DON para la salvación de ser “. Su potencia renueva las familias, el ser en toda su existencia, lo hace nuevo y lo multiplica, lo reviva. Así reconociéndolo en su esplendor entonces se reconocerá asimismo y a sus prójimos 2 Cor 3:18.
Hoy si nos abriéramos a ese potencia o fuerza explosiva de la luz creada para ilumina en las tinieblas, seriamos por su gracia como ese manto que deja su » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.