Comentario al Evangelio del

Rosa Ruiz Aragoneses

CONTIGO SI PUEDO VIVIR TRANQUILA… Y SEGUIRTE

¿Cómo decir? ¿A vosotros no os pasa que según con qué personas trabajáis o vivís o incluso según en qué circunstancias, el temor a ser juzgado y condenado hagas lo que hagas está siempre presente? Si la cuestión es grave, puedes llegar a vivir cada decisión, cada paso, cada momento, como si tuvieras en la cabeza “una espada de doble filo” a punto de caer sobre ti.

Si has vivido alguna vez una situación semejante, seguro que entiendes hasta qué punto esta sensación paraliza: te infantiliza porque terminas por no discernir ni decidir nada (¿para qué si después van a decidir por mí?), te empequeñece y paraliza porque no puedes moverte con libertad, incluso te puede arrebatar la paz (la “menujah” de la que hablamos ayer) y sembrar en ti violencia y rechazo.

Por eso es una bendición saber que nosotros, cristianos, nos jugamos la vida desde otras claves: podemos vivir tranquilos porque Aquel a quien tenemos que rendir cuentas, tiene para nosotros una palabra “viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, penetrante hasta el punto donde se dividen alma y espíritu”, pero cuando “juzga los deseos e intenciones del corazón”, se compadece de nuestras debilidades, “pues Él ha sido probado en todo exactamente como nosotros, menos en el pecado”.  ¿No te parece razón suficiente para poner todo el empeño y la fuerza en servir a Alguien que así nos mira? ¿No te parece razón suficiente para dejar de seguir a otros “diosecillos” que antes o después te la juegan?

De la mano de Leví, el de Alfeo, Mateo para los amigos de Jesús, hoy podemos volver a dar gracias por haber escuchado la invitación del seguimiento de los labios de Jesús. De alguien que nos da vida y no apretura, que nos quiere cerca y no pone muros, que nos ayuda a crecer en lugar de juzgarnos y hacernos polvo… “Sígueme… sígueme”… A Ti sí merece la pena seguirte (nunca mejor dicho); Tú que eres “el Amigo más fiel” (Mª Antonia París, Aut. 140)

Vuestra hermana en la fe, Rosa Ruiz Aragoneses (rosaruizarmi@gmail.com)

Comentarios
Lety del aguila Lety del aguila
el 17/1/15
Como leemos en las escrituras, Jesus, Sano a Los enfermos, levanto al paralitico, devolvio la vista al ciego, resucito al muerto (Lazaro), es eso lo que el senor hace con nosotros, cuando nos entregamos a el. Bendito seas padre por tu infinita misericordia, bendito sea tu inmenso amor. Te amo senor,
Me gusta 0
Gonzalo Gonzalo
el 17/1/15
Vayamos en busca de Jesús. Tenemos que tener el corazón límpio acercarnos a Dios y decirle "Señor límpiame".Que quiero estar contigo. No solo fisicamente sino espiritualmente. Impulsame, renuevame a una vida Nueva. Ser de Cristo, compromete a uno a ser mejores. A portarse bién tener conciencia, tranquila hacer el bién ayudar a la gente a ser formales etc.
En el episodio de hoy Cristo está de nuestra parte en todos los momentos de la vida, está con los pecadores Él no vino al mundo para los que se ven y son vistos como pecadores. Los llama los invita a la mesa, come con ellos, diáloga, pregunta y responde. La Salvación es sentir a Cristo que está a nuestro lado.
Me gusta 0
Gonzalo Gonzalo
el 17/1/15
Señor, nos impresiona esta escena y nos lllega al corazón. Ojalá en los momentos dificiles, en las noches más oscuras, siempre te sintamos a nuestro lado, de nuestra parte, solidarizándote con nosotros y ofreciéndonos tu Palabra de vida eterna.
Me gusta 0
Jorge A. Jorge A.
el 17/1/15
Gracias Señor por Tu Palabra.
Dejemos que las cosas fluyan y que que se haga la voluntad del Señor. Jesús en Ti confío.
Amén.
Me gusta 0
Esperanza Esperanza
el 17/1/15
Dios nunca nos abandona, siempre esta con nosotros. Nunca nos pone pruebas q no podamos superar. Nos ama tanto q nos entrego su hijo, pero nosotros no aprendimos y seguimos echando sal en las llagas de Jesus. Demos gracias a Dios por tantas bendiciones y pidamos perdon por tantas ofenzas... Bendito, alabado y glorificado seas por siempre señor..
Me gusta 0
Joselito H. Joselito H.
el 17/1/15
Los fariseosy publicanos, siempre estaban al asecho de lo que Jesus hacia y con quien se juntaba para comenzar a criticarlo, com hicieron esta vez, al ver a Jesus junto con pecadoras, pero su respuesta no se hace esperar, Jesus le responde, que los sanos no necesitan medicos sino los enfermos.
Me gusta 0
PabloM PabloM
el 17/1/15
Es el Dios que da la vida y nació en un portal, de la Virgen concebida sin pecado original...
Me gusta 0
isidro isidro
el 17/1/15
Gracias por su comentario. Si JESÚS nos invita a seguirlo, somos pecadores y el lo sabe, por eso nos invita, así es que no nos debe dar pena o vergüenza, pues como el mismo lo dijo es a los enfermos a quienes viene a sanar, si tu eres enfermo de espíritu o del alma, mas que del cuerpo, entrégate al único que te puede ayudar a sanar JESÚS. repite siempre "Yo confió en ti señor Jesucristo".
Me gusta 0
GUILLERMO DUART GUILLERMO DUART
el 17/1/15
Señor GRACIAS, gracias por este nuevo dia, gracias por mi familia. GRACIAS. GRACIAS
Me gusta 0
GUILLERMO DUART GUILLERMO DUART
el 17/1/15
Señor GRACIAS, gracias por este nuevo dia, gracias por mi familia. GRACIAS. GRACIAS
Me gusta 0
jairo merlano. jairo merlano.
el 17/1/15
Gracias Jesús, por esa palabra que es vida eterna y que nos enseña a estar siempre a tu lado señor Dios todo poderoso. Me pongo en tus manos para que sea tu Santo Espirirtu quien guíe mi vida y la de mi familia
Me gusta 0
Rafael Rafael
el 17/1/15
Dice el apóstol Pablo:"Despojaos del hombre viejo con sus obras, y revestíos del hombre nuevo" (Col 3, 9-10)... Ésta ha sido la obra que Cristo llevó a cabo llamando a Leví; le ha devuelto su verdadero rostro y ha hecho de él un hombre nuevo. Es también por este título de hombre nuevo que el antiguo publicano ofrece a Cristo un banquete, porque Cristo se complace en él y merece tener su parte de felicidad estando con Cristo... Desde aquel momento le siguió feliz, alegre, desbordante de gozo.

"Ya no me comporto como un publicano, decía; ya no soy el viejo Leví; me he despojado de Leví revistiéndome de Cristo. Huyó de mi vida primera; sólo quiero seguirte a ti, Señor Jesús, que curas mis heridas. ¿Quién me separará del amor de Dios que hay en ti? ¿la tribulación » ver comentario
Me gusta 0
recc1718 recc1718
el 17/1/15
La predicación de Jesús está en armonía con su vida de cada día. Anunciar el evangelio es tan cotidiano, sencillo y trascendente como caminar por las orillas del lado de Galilea, y la proclamación del evangelio es algo tan sencillo y fascinante como hablarle a la gente. Pero su hablar es un hablar de los misterios del reino, de la paternidad de Dios, de su amor sin límites, de su misericordia sin igual. Y la predicación de Jesús se encamina a la creación de una comunidad en torno suyo. Jesús es el centro de la vida de la iglesia, así como el Padre es el centro de la vida de Jesús y a esa comunidad de amor eterno somos invitados los que seguimos a Jesús. Seguir a Jesús significa dejar atrás todo aquello que nos ata al mundo, para comenzar una vida de atadura a Dios. Jesús » ver comentario
Me gusta 0
rafael rafael
el 17/1/15
La mirada de Cristo es capaz de cambiar para siempre la vida de aquel sobre quien se posa. Una mirada que lleva a crecer, a ir adelante; que alienta porque hace sentir que Él te quiere; que da el valor necesario para seguirle. […] Nos hará bien pensar, orar sobre esta mirada de Jesús y también dejarnos mirar por Él. En la escena evangélica vemos a Jesús sentado a la mesa con publicanos y pecadores. Se corrió la voz y toda la sociedad, pero no la sociedad ´limpia´, se sintió invitada a aquel almuerzo, porque Jesús les había mirado y esa mirada sobre ellos fue como un soplo sobre las brasas; sintieron que había fuego dentro; y experimentaron también que Jesús les hacía subir, les alzaba, les devolvía a la dignidad, porque la mirada de Jesús siempre nos hace dignos, nos » ver comentario
Me gusta 0
Irenarco Cala Irenarco Cala
el 17/1/15
Oh, Médico amado, envíame alguna cosa hoy , que me sane definitivamente de tanto pecado y de la las enfermedades que éste produce. Gracias PAPÁ por recibir mis lágrimas, pues voy en pos de Tí Señor Jesucristo guiado por la presencia del Espíritu. Amén
Me gusta 0
Silvia Silvia
el 17/1/15
Todos necesitamos al medico de médicos, cristo Jesus,gracias por todo señor
Me gusta 0
Yaneth Gonzalez Yaneth Gonzalez
el 17/1/15
Gracias señor porque hoy puedo saborear tu palabra que me ayuda fortalecer mi fe en ti mi Jesús te amo, te amo por siempre en la eternidad amén.

Me gusta 0
rvelin rvelin
el 17/1/15
Jesús da mayor importancia la parte humana del hombre por eso está con los enfermos espirituales y físicos dándoles una mano de amor y misericordia El los incluye y no como los fariseos lo excluyen son abandonados Jesús hoy nos invita a ser coherentes con Dios y el prójimo con el testimonio de vida las palabras los lleva el viento mientras que el ejemplo arrastra a los demás hacia Dios , hoy en día tambien hay muchos fariseos por fuera son luz ,por dentro tinieblas solo de labios hacia afuera dicen Dios es amor pero viven sin dar amor no practican la palabra de vida eterna la santa Biblia
Me gusta 0
julia bustos julia bustos
el 17/1/15
Hermosas Palabras!!, reveladoras...esta semana han iluminado mi camino, a veces muy oscuro y empinado ,pero siempre cuando busco sigo encontrando Su Mano, Su Misericordia................y Sï , me parece razon suficiente para poner TODO el empeño y fuerza para seguir transitando cada tramo del camino con ël
Me gusta 0
Carmen G muñoz Carmen G muñoz
el 17/1/15
Que alentador este tipo de. Comentarios sin moralísimos aplastantes, gracias Rosa. Necesitamos poner nuestra vida de una forma existencial a la luz del Evangelio. Las teorías y los buenos consejos moralizantes no sirven. Gracias !!!
Me gusta 0
Mercedes Mercedes
el 17/1/15
Como podría tener ni un momento de paz, si, no creyera, que la vida;la mía,la de mi familia y la de tantas personas. no depende de mis obras ,sino de la misericordía de Dios, me siento tan debil, y tan incapaz.Muchas veces, me falta tanta caridad, que si pensara en que mis malas acciones o mis omisiones, fueran contabilizadas, tendria mucho miedo y sentiría demasiada pena, para poder sobrevivir. Tu sabes Señor que cada día te pido por que todo el mal que yo pueda hacer Tu lo conviertas en bíen, y por todo lo que deje de hacer, Tu lo hagas. A veces siento,que lo unico que puedo hacer: es ponerme en Tus manos y ofrecerte lo que cada dia Tu Ya me has dado.
Me gusta 0
Patricia Rivero Patricia Rivero
el 17/1/15
somos simples pasajeros en este mundo,y.siempre estamos a tiempo de remediar algo q no hicimos bien.Jesus es bueno al darnos siempre una segunda oportunidad...hoy es un dia para ponerlo en practica...buen dia a todos y bendiciones...
Me gusta 0
HECTOR ALEJANDR HECTOR ALEJANDR
el 18/1/15
DIOS, ES AMOR, AYER, HOY Y SIEMPRE. EN EL EVANGELIO DE HOY NOS EXPRESA QUE HACE HASTA LO IMPOSIBLE POR SALVARNOS, NOS BUSCA PARA ALEJARNOS DEL PECADO, NOS INVITA A SEGUIRLO, Y PARA NO DESVIARNOS DEL CAMINO SE CONVIRTIO EN PALABRA VIVA, POR TANTO, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SIEMPRE HA ESTADO AQUI CON NOSOTROS, BUSQUEMOSLO, SIGAMOSLO Y CUMPLAMOS LO QUE NOS DICE; CORRESPONDAMOS UN POCO AL INFINITO AMOR QUE NOS TIENE Y QUE NOS EXPRESA EN CADA MOMENTO DE NUESTRA VIDA, A CADA UNO DE NOSTROS SUS HIJOS EN EL MUNDO ENTERO, AUN CUANDO NO LO MEREZCAMOS. QUE NUESTRO DIOS NOS BENDIGA, PROTEJA, ORIENTE Y NOS CONCEDA EL DON DE SU PAZ.
Me gusta 0
consuelo consuelo
el 18/1/15
bandito seas mi señor !!! Gracias infinitas por tu amore incomparable aunque no nos merescamos tu siempre nos bendices y protégé alabado seas por siempre JESUS.....
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.