Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos y amigas:

Hoy en el Evangelio, los judíos le preguntan a Juan “¿quién eres?, ¿qué dices de ti mismo?”. A veces a nosotros también nos lo preguntan, directa o indirectamente, o también nosotros mismos nos lo podemos preguntar.

Además de reflexionar sobre esas cuestiones, no estaría mal que dejásemos a Dios que respondiese en nosotros, preguntándole: “¿quién soy yo para ti, Señor?”. Seguro que sería más certero y más justo de lo que a veces somos nosotros –para un lado o para otro-. Ya solo abriendo la Palabra, ahí van algunas de las respuestas que Dios nos podría decir:

“Tú eres barro y aliento: esa mezcla improbable de debilidad y hondura, de fragilidad y posibilidad, desde la que desplegarte en todas tus dimensiones”.

“Tú eres un ser vivo, el más evolucionado de entre todos ellos, con inteligencia y afectividad, puesto en el mundo para cuidar la creación y ayudar a que la vida se desarrolle”.

“Tú eres prójimo de tus prójimos, hechos del mismo barro que tú estás hecho, con los que hacer camino, ayudándoos mutuamente a vivir”.

“Tú eres un caminante por el desierto de la vida, con sus oasis y sus jornadas duras. Yo te acompaño cada día, dándote gratis el maná necesario para caminar, en ese viaje hacia la Tierra Prometida que te preparo”.

“…Tú eres hijo mío, en mi Hijo Jesús, porque te cree mirando su boceto, para que llegues a ser feliz siendo, como Él, hijo y hermano”.

Gracias, Señor, por decirme quién soy.
Que yo descubra quién eres Tú
y se lo muestre a otros
para que también ellos
puedan llegar a saber quiénes son
desde tu Palabra”.

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez CMF (luismanuel@claretianos.es)

Comentarios
Jorge A. Jorge A.
el 2/1/15
Gracias Señor por Tu Palabra.
Solo pedir al Señor tener fuerzas para continuar con la luz en el camino de la vida. Pedir por los que necesitan y están afligidos, por los enfermos, para que se termine violencia.
Señor escucha nuestras plegarias.
Amén.
Me gusta 1
Gonzalo Gonzalo
el 2/1/15
Descubranos a Jesús echo Niño pobre humilde sencillo proclamándolo haciéndose envolviendose en el Amor envolvamonos nosotros en el Amor hagámonos como El
Me gusta 1
aurora isabel aurora isabel
el 2/1/15
Gracias Padre Santo, ayudame a dar testimonio de que soy tu hija por Jesucristo nuestro Senor, Amen
Me gusta 1
Irenarco Cala Irenarco Cala
el 2/1/15
Gracias Bendito Dios por el Bautismo en el Espíritu Santo, tu sangre Señor Jesús perdonó todos mis pecados y me haz hecho heredero del Reino de los cielos.
Me gusta 1
Irenarco Cala Irenarco Cala
el 2/1/15
Gracias Bendito Dios por el Bautismo en el Espíritu Santo, tu sangre Señor Jesús perdonó todos mis pecados y me haz hecho heredero del Reino de los cielos.
Me gusta 0
FRAZAVI FRAZAVI
el 2/1/15
Señor, dame la fortaleza para ser sincero y humilde, no negarte, porque TU SEÑOR, con tu luz divina guías mi camino y de mi familia. Que, el E.S. bendiga todos los hogares, de una manera especial de los más humildes.
Me gusta 1
Rafael Bay Rafael Bay
el 2/1/15
Alabada sea la palabra de Dios que nos llena de alegria y nos vivifica. Le pido a los que lean que me encomienden en sus oraciones por mi salud. La oracion obra maravillas.
Dios los Bendiga
Me gusta 1
lebita lebita
el 2/1/15
Gracias Senor por tu palabra hoy tambien me pregunto quien soy yo? me respondo soy la hija de DIOS q te busca dia y noche y te encuentro en mi alegria en mi tristeza en mi soledad tu eres la fuerza de mi vivir la esperanza eterna que guias mis pasos dia a dias cuando me caigo me levantas cuando me deprimo me consuelas por eso Senor quien contra mi si tu me acompanas Amen
Me gusta 1
florencia florencia
el 2/1/15
Hermosas oraciones las elegidas para los comentarios de la lectura...profundas y certeras. Bendiciones.
Me gusta 1
gustavo spallet gustavo spallet
el 2/1/15
Prometi rezar aunque sea media hora todos los dias. Obligadamente al levantarme, sin hacer nada antes prometi para este año ese tiempo de reflexion, pase lo que pase. La promesa esta hecha, ojala la cumpla.Si no nos ponemos una disciplina estricta no podemos ser siervos de Dios.
Para ser siervos de Dios lo primero es leer su palabra, por eso me obligo a hacer, algo que en realidad me encanta, que es leer su palabra y reflexionar, pero la obligacion es una manera ( en mi caso por lo menos) de ser firme y aportar a mi persona ese minimo combustible de esperanza.Les deseo un feliz año a todos los lectores de Ciudad Redonda y creo en que la paz mundial es posible, como dijo el papa, pido especialmente por el, porque hay que ayudarlo a que logre sus objetivos que no son mas que el bien del m » ver comentario
Me gusta 1
Oscar L. Oscar L.
el 2/1/15
Gracias Señor Por tu Palabra que es vida, gracias Señor porque hoy nos invita a preguntarnos realmente quien soy yo desde el Evangelio de Juan, seré un constructor de Paz o seré un disociador. Seré un portador de buenas noticias o seré un mensajero de tristeza y cosas negativas. Que esta Palabra me ayude Señor a ser lo que tú quieres que yo sea, ese mensajero de buenas noticias, que siempre lleve en mis labios esa voz de consuelo y esperanza que que res tu Señor. Amen
Me gusta 1
isidro isidro
el 2/1/15
Gracias por su comentario: ¿Señor quien ers tu?, es la pregunta que hacemos a veces cuando nuestra fe falla, porque estamos enfermos, afligidos, desesperados, perdiendo la esperanza ante una dificultad; pero quienes somos nosotros para repararle a DIOS, el es nuestro creador y supremo, confiemos en el, soltemonos en sus brazos y sin desesperarnos oremos con mucha Fe, perseverando sin cansarnos, no desfallezcan, el señor siempre da respuestas alentadoras.
Me gusta 1
lucy navarro lucy navarro
el 2/1/15
Gracias Señor por tu gran misericordia, sé que no alcanzo a comprender todo lo tuyo y a veces me comporto como si no fuera tu hija, te pido perdón. En este momento necesitomucha fortaleza y Espiritu Santo porque estoy pasando por momentos muy dificiles pero tengo la certeza que me amas y todo sucede para bien. Amén
Me gusta 1
Pedro-Arce Pedro-Arce
el 2/1/15
Señor, ¿Quién soy? Soy viento fuerte de huracán. Nada me derribará así no más. Porque tú estás conmigo, me acompañas siempre en mi vida hasta el fin. Amén.
Me gusta 1
Maria B. Maria B.
el 2/1/15
Gracias por sus reflexiones. Son de gran utilidad, tanto en el plano personal como para preparar temas para compartir con otros hermanos.
Me gusta 1
Ramon Medina Ramon Medina
el 2/1/15
En la palabra dice: Yo soy y por consiguiente la respuesta no deja de paso a los incredulos de buscar el por que de hacer y preguntar ¿ Por quelo hacer? ¿ Y tu quien eres ?, etc. Hoy en dia nos identificamos por medio de un titulo, certificado o Diploma, para que nos crean y para conocer de Dios lo unico se se necesita obtener sabiduria y Fe. Que el nacimiento de Jesus y por el principio de este Año nos identifiquemos sin tantas preguntas y Reconoscamos nuestra mision en esta vida. Amen
Me gusta 1
Lupita Rodrigue Lupita Rodrigue
el 2/1/15
GRACIAS A DIOS POR UN DIA MAS PERO HOY QUIERO DARLE LAS GRASIAS POR EL HERMANO QUE ESCRIBIO LA REFLECCION POR MEDIO DE SU PALABRA CIENTO UN GOZO Q NO LO PUEDO EXPLICAR Y ESO SOLO PUEDE SER OBRA DEL ESPIRITU SANTO GRACIAS MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES????
Me gusta 1
Lety del aguila Lety del aguila
el 2/1/15
Dios mio santo todopoderoso, tu palabra, es mi aliento, para seguir adelante. Senor te pido perdon, por no saber escuchar tu voz, y tratar de hacer mi voluntad y no la tuya. Quien soy yo senor?. Soy tu hija, q tiene muchas flaquezas y debilidades, pero que Cree, tiene fe en ti en tu infinita misericordia. Senor tu eres mi aliento, el que me levanta, cada vez que me caigo. Ayudame padre, pongo mi vida, mi futuro en tus manos, si esta en tus planes, todo lo que tengo pensado, que asi sea mi senor.
Me gusta 1
MIRTA LUISA MIRTA LUISA
el 2/1/15
GRACIAS SEÑOR,POR DECIRME QUIEN SOY Y CONOCERTE CADA DIA MAS,PARA AMAR Y AYUDAR A NUESTRO PROJIMO.
Me gusta 1
Mery Buestan Mery Buestan
el 2/1/15
Señor Dios Padre quiero darte las gracias por darme vida y salud, haber iniciado un nuevo año y poder seguir alaba'ndote hoy y siempre amen.
Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.