Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos y amigas:

Hoy la Palabra nos abre a un nuevo personaje que, lleno de sabiduría, se alegra del nacimiento de Jesús. Se trata de Ana, la profetisa que se encuentra con el niño en el Templo. Como a toda persona que se encuentra con Jesús, Ana sale transformada de ese encuentro. “Y hablaba del niño a todos los que aguardaban la liberación de Jerusalén”.

Han pasado muchos años… pero las cosas importantes no cambian. Porque hoy sigue habiendo muchos que aguardan la liberación de nuestro mundo, de sus violencias, de sus corruptelas… Muchos que sueñan el mundo como Dios lo soñó… donde la gente sea capaz de vivir como hijos y hermanos... porque para eso fuimos hechos.

Por eso Jesús, desde la eternidad, sigue acercándose a toda persona, para tocar su vida y transformarla. Jesús tiene una palabra y un aliento para todos, y a todos quiere dar algo. Parafraseando a San Pablo, a los padres, para que den lo mejor de sí a sus hijos, huyendo tanto del permisivismo como del autoritarismo; a los hijos, para que se preparen para ser la generación que mañana lleve adelante nuestro mundo; a los jóvenes, para que de todas las ofertas de nuestro mundo plural, seleccionen aquellas que les construyan y construyan humanidad; a los mayores, para que no dejen de aportar su experiencia y su sabiduría a los que venimos detrás; a los niños, para que sigan creciendo –como Jesús- en estatura, sabiduría y gracia, ante Dios y ante los demás.

Este es mi deseo para ti y para los tuyos. Que el Señor Jesús toque también tu vida y te transforme. De todo corazón.

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez CMF (luismanuel@claretianos.es)

Comentarios

Deja tu mensaje:

Jorge A.

Jorge A.


el 30/12/14
Gracias Señor por Tu Palabra.
Si a veces no tenemos que ser muy permisivos con nuestros hijos. Ellos deben aprender de la experiencia y que mejor sea de sus padres. Duele aunque sea injusto pero en la vida hay que estar atento. No nos damos cuenta que a veces las cosas no se hacen bien y eso queremos enseñar que hay que estar atento o preocupados, pero no de lo material si no de lo que ocurre en la vida.
Me gusta 1
MANUEL

MANUEL


el 30/12/14
Que la paz del señor acompañe por siempre las almas del mundo. Solo Él, nos puede enderezar el rumbo hacia le vida eterna. es su palabra verdaderamente una fuente de vida. Aquel que vive con el espíritu de Dios, verdaderamente ya vive feliz en este mundo.
Que la bendición de Dios, nos alcance para su gloria y nuestra ansiada salvación.
Me gusta 1
Gonzalo

Gonzalo


el 30/12/14
Que Jesús cambie las vidas a los más necesitados que nos pongamos en camino de liberación transformados entrad en mi corazón hacer caso guardad los mandamientos se buenos haced el bien Jesús entra en todos los corazones estén en las circunstancias que estén
Me gusta 1
Irenarco Cala

Irenarco Cala


el 30/12/14
Gracias Señor Jesús, por tocar y entrar a mi corazón, Hoy te necesito más que nunca, gracias por perdonar mis pecados. Amén
Me gusta 1
German

German


el 30/12/14
Muchas gracias!! leo seguido sus comentarios y encuentro el de hoy muy acertado y sincero. Saludos y Dios lo bendiga
Me gusta 1
isidro

isidro


el 30/12/14
Gracias por su comentario: Nosotros los que estamos viviendo el presente debemos educar a nuestros hijos y pedirle a DIOS sabiduria para orientarlos y llevarlos por el camino del señor, hoy los hijos son reacios a todo lo que sea de DIOS, estan mas sujetos al mundo por la facilidad que este les presenta, pero no podemos rendirnos hay que orar con perseverancia por nuestros hijos que son el futuro. Digamosle ¿que futuro Quieren?
Me gusta 1
Pedro-Arce

Pedro-Arce


el 30/12/14
Las cosas de este mundo son pasajeras. Los verdaderos tesoros están en el cielo. Bendito seas mi Señor, dame la fuerza y la sabiduría para comprender tus mensajes y así ponerlos en práctica en mi vida diaria. Amén.
Me gusta 1
Jolito H.

Jolito H.


el 30/12/14
Ayudame, Senor, a server de ejmplo a la generacion eu ya casi nos reeplaza y que el legado que deje, a mis hijos, sirva de base para seguir el camino de la salvacion, poniendo las cosa que pertenecen al mundo en un Segundo plane y dando la importancia que se merece la parte spiritual, para que nos conduzca a la vida eternal y que asi, como Ana salio transformada al ver el Mesias en el Templo, asi tambien senor, nos transforme hoy a nosotros, amen...
Me gusta 1
amparo

amparo


el 30/12/14
GRACIAS
Me gusta 1
Mery Buestán

Mery Buestán


el 30/12/14
En el evangelio de hoy nos da a conocer que que JESÚS quiere lo mejor para todos, así, los padres desean lo mejor para sus hijos sean grades o pequeños, pero que absurdo, muchos eligen caminos equivocados y se desvían del bien, del amor, y de la tranquilidad, dedicándose únicamente a los placeres de la vida donde todo destruye, corrompe y se dedican a placeres mundanos, JESÚS nos ama, nos quiere, por ello es nuestro Padre Dios, sigamos el camino del bien y no nos destruyamos nosotros mismo.
Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.