Comentario al Evangelio del

Fco. Javier Goñi, cmf

“Levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación”

El Salmo con el que hoy acogemos la Palabra nos invita a ponernos en pie y alzar la mirada para ver lo que se acerca. Y al hacerlo así, descubrimos al mensajero que prepara el camino ante el Señor, al mensajero de la Alianza, al que desea nuestro corazón y cuya venida anhela el universo entero. Detrás de él vendrá el Salvador… “Se acerca vuestra Liberación”

Hoy la Palabra nos invita a contemplar el nacimiento del precursor. María fue testigo de excepción; también lo es la Iglesia, lo somos nosotros, hoy. No era un niño más; había algo especial en él, “porque la mano del Señor estaba con él”. María lo sabía, lo presentía; nosotros también lo sabemos: el que anuncia su venida ya ha llegado; detrás de él vendrá, al fin, el Esperado de los Tiempos.

Los que esperaban el cumplimiento de las Promesas de Dios necesitaban que alguien les anunciara la llegada del Mesías, necesitaban a alguien que llegado el momento les dijera: aquí está, es El. También hoy día muchos hombres y mujeres desean, anhelan razones que alimenten su esperanza. Necesitan mensajeros de buenas nuevas que les digan que el Salvador ya está entre nosotros, y que les ayuden a descubrir su presencia en medio del mundo, con palabras y con signos creíbles que muestren que efectivamente “la mano del Señor está con nosotros”.

Los cristianos tenemos vocación de Madre, sí: como María estamos llamados a hacer presente a Cristo en medio del mundo, a encarnarle para todos y todas. Pero también tenemos vocación de Precursores: como Juan, el Espíritu de Dios nos impulsa a preparar caminos y corazones para que el Señor pueda nacer en todos y cada uno de los seres humanos, especialmente en los que más sufren, en los más pobres, en los desesperados,…

Comentarios

Deja tu mensaje:

R.VELIN
R.VELIN

el 23/12/14
Hoy en la actualidad el pecado a muchos les vuelve mudos para Dios andan con la cabeza y la mirada baja, solo pensando en lo pasajero y no en lo que dura eternamente la parte Espiritual. Hoy es un día de Esperanza dejemonos poner su mano misericordiosa en el corazón de ahi es de donde sale la maldad hacia los demás que este encuentro con el que siempre viene y esta a nuestro lado hermano(a) Navidad es todos los días que jesus sea el centro en estas fiestas de alegría y de compartir lo poco de lo mucho que el Señor nos ha dado en este año.Que viva Juan y jesus y tambien nuestra mamita Maria y todos nosotros de esta pagina de reflexion
Me gusta 0
Jorge A.
Jorge A.

el 23/12/14
Gracias Señor por Tu Palabra.
Señor Dios que se haga Tu voluntad en esta tierra en cada uno de nosotros. Que en estos días y siempre a los pobres, desamparados, afligidos, humildes, no les falte la presencia de Nuestro Señor Jesús.
Me gusta 0
Rafael
Rafael

el 23/12/14
Mi alma alaba la grandeza del Señor
Me gusta 0
José María G.
José María G.

el 23/12/14
Dios (Jesus) de Nazaret, nació pobre, vivió más pobre y murió pobrísimo, siendo Dios que todo le pertenece. Luego no es más rico el que más tiene, si no el que menos necesita. Y sólo una cosa necesitamos para este mundo Fe, Amor , lo de más es humo.FELIZ NAVIDAD.
Me gusta 0
Humberto Reyes
Humberto Reyes

el 23/12/14
Gracias DIOS PADRE por todas tus bendiciones y tu Divina palabra.
Me gusta 0
Olga E.
Olga E.

el 23/12/14
Para que Jesús nazca por nuestro testimonio en los demás. Tiene que nacer en los nuestros. Señor haz que este Niñito que nació para traer paz, amor, misericordia, salvación y bién para toda la humanidad nazca en mi corazón y permanezca en él para poder compartirlo con los demás cumpliendo de esta manera su mandato de evangelización
Me gusta 0
Cristina helena
Cristina helena

el 23/12/14
Es increíble, como no crecer en ti senor? Nos lo anunciaste antes con todos los profetas y luego vienes y ocurre tal cual,porque ,porque hay hermanos que no creen en nada? Danos señor entrañas de misericordia ,para vivir una vida santa de acuerdo a tu evangelio.Hermanos ,vivamos esta navidad en la austeridad compartiendo con los mas cercanos sin ostentación con alegría y paz amén.(papa Fco.)
Me gusta 0
isidro
isidro

el 23/12/14
Como en la primera vez, DIOS nos manda señales para prepararnos a recibir a su hijo JESUS, estemos alerta que se acerca nuestra liberacion, si estamos pendientes de su palabra y le seguimos desde ya, podemos presenciar su venida y participar de su gracia, pero si seguimos ocupados en lo vano, no, nos daremos cuenta y sera muy tarde.
Me gusta 0
Jorge G. Lazo S
Jorge G. Lazo S

el 23/12/14
Señor, que busquemos a Jesús, el centro de la Navidad , que como en otros tiempos, seamos más amorosos.
Que no nos dejemos arrastrar, por el consumismo y el materialismo.
Te doy gracias , Señor por todo .
Que mi corazón , palpite de amor, por tu Palabra.
Me gusta 0
Pedro-Arce
Pedro-Arce

el 23/12/14
bendiciones, felicidades compara lo bueno. Señor dame la fuerza para mirar de frente, para alzar mi mirada y ver lo grandioso que eres. Perdóname si todo este tiempo he mirado hacia abajo, hacia lo terrenal, hacia lo que no tiene valor. Necesito valor, entusiasmo y humildad para hacer tu santa voluntad.
Me gusta 0
lorena
lorena

el 23/12/14
En esta palabra dios nos anuncia la venida de la luz que en medio de tanta oscuridad nos aleja de su hijo Jesús.
Señor te pido que nos ayude a vivir cerca de tu luz y ser como vos misericordiosos para comprender y amar como lo hiciste con nodotros. Amen
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.