Comentario al Evangelio del

José Luis Latorre, Misionero Claretiano

Isaías nos presenta la situación del pueblo de Dios que está pasando por la dura y difícil prueba del destierro y está cansado porque se le hace larga la situación. Y le dice: “Alzad los ojos y mirad… El (el Señor) da fuerza al cansado, acrecienta el vigor del inválido…los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas…”

Y Jesús con cariño y confianza nos repite: “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados…” Jesús vivió la experiencia de encontrarse con muchas personas cansadas y agobiadas por las dificultades de la vida: la enfermedad, la exclusión, la marginación, la incomprensión familiar; personas que no encontraban un sentido a su vida triste, desesperada… Pero Jesús pensó también en nosotros al pronunciar estas palabras, pues hoy se repiten los mismos problemas, dificultades y situaciones. Y si Él entonces alivió el cansancio y agobio de muchas personas con una palabra, un gesto, una mirada, una sonrisa que devolvía la paz y la esperanza, hoy el Señor quiere hacer lo mismo. ¿Cómo?

Hay una oración que dice: “Jesús, no tienes manos, tienes sólo mis manos; Jesús, no tienes pies, tienes sólo mis pies; Jesús, no tienes boca, tienes sólo mi boca; Jesús, no tienes corazón, tienes sólo mi corazón”. Tú y yo podemos ser hoy el Jesús de Galilea que “pasó haciendo el bien” y acercarnos junto a todo hombre y mujer que sufre y brindarles el aceite del consuelo y el vino de la esperanza.

Qué milagro tan grande es la cercanía, la palabra amable, el gesto sincero, la sonrisa franca… ¿Quién no ha vivido experiencias así? Pero estas expresiones humanas no sólo reportan paz y esperanza a la persona que se la damos, sino a uno mismo “porque hay más alegría en dar que en recibir”. La Beata Madre Teresa decía: “Soñé y vi que la vida era alegría; me desperté y vi que la vida era servicio; serví y vi que el servicio era la alegría”.

En Adviento preparamos la Navidad, no olvidemos la Navidad de tantos “Jesús” que viven cansados, agobiados, marginados… y que están muy cerca de nosotros.

Comentarios

Deja tu mensaje:

R.VELIN
R.VELIN

el 9/12/14
Venid a mi todos los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré, de verdad con solo nuestras propias fuerzas no alcanzamos muchas metas sin desesperarnos o agobiarnos pronto pero con la fuerza y la gracia del Señor todo lo podemos, jesus nos invita a la confianza total en El, pues es compasivo y misericordioso con nosotros, nos colma de gracia y de ternura. En este Adviento y Navidad nos toca asercarnos a los agobiados y tristes que se encuentran tan serca que son nuestra familia ofrescamos el aceite del consuelo y el vino de la esperanza, hay más alegtría en dar que en recibir.
Me gusta 0
Joselito H.
Joselito H.

el 10/12/14
VENID A MI TODOS LOS QUE ESTAN CANSADOS Y AGOBIADOS , QUE YO LOS HARE DESCANSAR,estas son las palabras del Santo Evangelio de Hoy,donde el Senor nos invita a depositar en El, todo nuestro cansancio y las fatigas del diario vivir y a taner la plena seguridad todos nuestros pesares receran.
Me gusta 0
Rodmar Rosales
Rodmar Rosales

el 10/12/14
MIL GRACIAS

Desde Guayaquil - Ecuador
Me gusta 0
atenea filosofa
atenea filosofa

el 10/12/14
Ponernos en la piel del otro. Animarle con nuestra sonrisa, nuestra piedad, nuestro amor y buena disposición tal y como hizo Jesús y nos enseña en cada fragmento y pequeño detalle de su vida. Esa es la esencia de la Navidad del cristiano.
Me gusta 0
Jorge A.
Jorge A.

el 10/12/14
Gracias Señor por Tu Palabra.
Hoy en este mundo hay muchas dificultades y problemas. Muchas personas están pasando situaciones difíciles y necesitan nuestra ayuda. Te pido Señor Jesús que todos nosotros podamos hacer algo por ellos, que nos des la fuerza y sabiduría para ayudar y entregar a nuestros próximo nuestra mano de bondad y que el se sienta bien por lo poco o nada que le entreguemos. Seamos felices entregando nuestro amor hacia el otro.
Me gusta 0
marcelo
marcelo

el 10/12/14
GRACIAS SEÑOR JESÚS !!! X TUS PALABRAS,BENDITO SEAS X SIEMPRE SEÑOR. DAME FUERZAS PARA SERVIR Y SERVIRTE...AMEN.
Me gusta 0
gustavo spallet
gustavo spallet

el 10/12/14
Mateo (11,28-30) Para nosotros el camino es Jesus, en otras religiones es otro el camino ( tenemos suerte no ?). En este evangelio Jesus nos habla con dulzura de madre, todos sabemos que es durisimo el camino, lo vemos en la pasion de Cristo, pero hoy Jesus nos pide que nos mantengamos pegaditos a El. Asi, junto a su corazon, El vera como hace para ayudarnos en este dificil camino de la vida, no nos preocupemos tanto, mas bien dejemonos guiar por su corazon, al que permancemos juntitos. Somos concientes de este gran amor que nos tiene este hombre manso y humilde, al lado de El, las aguas se calman y nuestro espiritu es el del pobre.
Me gusta 0
rafael
rafael

el 10/12/14
Me resultó muy grato leer todos los comentarios anteriores, que alegría ver como el Señor ha encontrado corazones de tierra fértil. El les dé la persecerancia necesaria para que pongan en práctica sus pensamientos, de ser así, muchos que tiene mayores problemas y necesidades que yo, tendran la oportunidad de recordar que Dios tiene emisarios que hacen el trabajo que les corresponde.
Infinitamente sea Alabado!!!! Mi Jesús sacramentado.
Me gusta 0
Gloria
Gloria

el 10/12/14
Hoy Dios Nuestro Salvador nos invita a que dejemos todos nuestros problemas en sus manos, hagámoslo y confiemos en su misericordia infinita, pidámosle nos llene de su gracia para concentrarnos en su divina presencia.!!!!!GRACIAS DIOS!!!!!!
Me gusta 0
Mariano flores
Mariano flores

el 10/12/14
Gracias a la palabra de Dios que se publica en estos medios nosda esperanza y alegría que refuerza nuestra fe, y me da la oportunidad de ser voz que la anuncie a otros hermanos que sufren alguna tribulación o enfermedad
Me gusta 0
gustavo spallet
gustavo spallet

el 10/12/14
Hay que entender bien a Jesus, la carga objetivamente es muy pesada y nada ligera la de un Cristiano. Jesus en su cara maternal nos la hace liviana y llevadera, de ahi que no nos podemos despegar de al lado de su corazon.Dicho con un ejemplo: si matan a mi hijo en una guerra, la carga es extremadamente pesada, pero al lado de Jesus, perdono a los criminales , rezo por ellos, gasto mi vida en un ruego por ellos y me elevo al lugar de Santo. La muerte de mi hijo se convierte asi, en lucha por la santidad a pesar del dolor que ello conlleva.
Me gusta 0
Rosmery  Tarija
Rosmery Tarija

el 10/12/14
"Venid a mí todos los que estan cansados y agobiados y yo los aliviare que sabio es nuestro Señor Jesucristo en este evengelio siento que Dios me esta llamando a regocijarme en él que es él el unico que puede aliviarme de mi sufrimiento de mi dolor de esa enfermedad espiritual que me agobia y no me deja ser feliz. cuando me hacerco a mis hermanos enfermos a darles la comunión que alegria es dar que recibir cuando me hacerco a un niño de calle y le regalo una sonrisa un gestó de amor que fortalecida me siento porque veo el rostro del señor. Amen.
Me gusta 0
Roberto RB
Roberto RB

el 10/12/14
Muy bella reelección José Luis, Gracias
Y es que el gran secreto del Cristiano es el Amor, tanto el que recibe de Dios, como el que da con su entrega personal de si mismo a los semejantes. El que Ama no siente el mandamiento del Señor como una obligación pesada.
Concedemos Señor que percibamos el dolor de los demás para que nos pesen menos nuestros propios problemas.
Gracias Señor.
Me gusta 0
candida
candida

el 10/12/14
Gracias Dios por ese consuelo que nos brindas dia con dia a todos los que estamos enfermos tristes y agobiados por el cansancio tu nos das una linda palabra de aliento cuando nos dises bengan a Mi si estamos cansados y Tu nos aces ligera la carga Gracias Diios todo Poderoso por ese consuelo.
Sagrado Corazon de Jesus en Ti confio Amen..
Me gusta 0
Silvia
Silvia

el 10/12/14
Lo cansado y agobiado es porque no tenemos paciencia, nos desesperamos tanto, cuando solo estando cerca de Dios y con El todo va ser mejor y sin tristezas, sin cansancio. Gracias a el soy otra persona y eh comprado que dejando todo en manos de nuestro Señor y solo orando, agradeciendo y pidiendo es como el cansancio no lo sentimos y empezamos a recibir las bendiciones. Doy testimonio de que Dios me escucha mis suplicas, cada dia hay algo nuevo, ah transformado sentimientos, personas y con el TODO SE PUEDE. En este tiempo no me canso de agradecer por todo lo que me brinda, desde una palabra y las personas o medios que pone en mi vida. Yo les digo a Ustedes, arrepiéntanse y oren, agradezcan dia a dia y verán que nuestro padre esta ahí siempre con nosotros, nos escucha, nos ama. Bendicio » ver comentario
Me gusta 0
Giovanni Reyes
Giovanni Reyes

el 10/12/14
Esta palabra de hoy me alcanza porque yo estoy pasando una situacion incomoda pero con la ayuda y gracia del señor se que me sanara porque ya me lo demostro una vez y no debo de dudar sino ponerme ese yugo que es ligero y el me dara nuevas fuerzas y me quitara sin huella alguna todo ese malestar que tal vez no me déjà vivir en plenitud porque confio en dios mi señor y lo declaro que asi sera por jesucrito que vive, reina y es dios por los siglos de los siglos Amen
Me gusta 0
Mery Buestán
Mery Buestán

el 10/12/14
La palabra del evangelio del día de hoy es sabia, grande y misericordiosa. El señor nos invita a estar siempre con Ël, por ello dice venid a mí todos los que estencansados y agobiados; pues nuestro Padre Dios consuela a los enfermos, a los que sufren, a los que poseen problemas y en general a todos. Nosotros tenemos que estar siempre con Dios Todopoderoso porque Él es todo para nosotros y su muestra está, en que murió en la cruz por todos los pecadores.
Me gusta 0
Ricardo
Ricardo

el 10/12/14
Muy linda reflexión. Un detalle: la frase no es de Teresa de Calcuta sino del poeta indio Kalil Gibrán.
Me gusta 0
Pedro
Pedro

el 10/12/14
Gracias Señor por tus palabras. Me alientan a seguir adelante. A comparar lo bueno y saber que esto permanece por siempre. Que hay cosas efímeras que se desvanecen rápidamente. Solo lo bueno es permanente. Dame fortaleza para no caer en la tentación. Amén.
Me gusta 0
Laura Leonor Da
Laura Leonor Da

el 11/12/14
¡Mañana te imploro tu compañía debo hacer un trámite necesito de la Presencia del Santo Espíritu Bendíceme!”
Gracias por la oración de arriba jamàs la había leído!”
“¡Gracias Señor hoy aprendí algo nuevo a través de José Luis Latorre, Misionero Claretiano, excelente Reflexión
Al leer sentí que en parte me respondía y estoy eternamente Agradecida a Tata Dios: Venid a mi todos los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré
La única novedad que encontramos en estas palabras de Jesús es que va más allá que los profetas, puesto que este descanso que nos promete, lo hace en referencia a sí mismo, con lo cual nos revela su verdadera identidad: él es Dios.
Hoy más que nunca tienen plena actualidad estas palabras de Jesús. Los hombres, a lo largo d » ver comentario
Me gusta 0
irwing
irwing

el 11/12/14
esta lectura quedo precisa porque mi mama vino muy cansada y es verdad dios alivia y sana los corazones
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.