Comentario al Evangelio del

José Luis Latorre, Misionero Claretiano

Adviento es tiempo de espera y esperanza. Hoy Isaías dice: “Consolad, consolad a mi pueblo, dice vuestro Dios… Hablad al corazón de Israel…”

Amigo/a, estas palabras son también para ti estés en la situación que estés e interiormente te encuentres en aflicción, duda, pecado, o alegría, paz, tranquilidad… Son palabras que Dios dirige al corazón de sus hijos para que comprendamos que Él está con nosotros en cada momento y circunstancia de la vida; que Él nos acompaña de cerca y está a nuestro lado como un padre con su hijo. No hay mayor y más grata experiencia que sentirse consolado y protegido por alguien en todo momento y situación. Ese amor da seguridad, confianza y firmeza para vivir, luchar y seguir adelante a pesar de todo.

Y termina la lectura presentándonos a Dios como el pastor que apacienta su rebaño, lo reúne, lleva en brazos los corderos y cuida de las madres. ¡Qué  ternura, cariño y delicadeza para con sus ovejas (nosotros)! Al fin de cuentas todos somos sus hijos, ¡y eso es lo fundamental e importante! Para Dios como pastor las ovejas es lo verdaderamente importante.

Jesús en el Evangelio de hoy nos vuelve a hablar del pastor que sale a buscar la oveja perdida y al encontrarla se alegra más por ella que por las noventa y nueve que dejó en el redil. Y termina “Lo mismo vuestro Padre del cielo, no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños”.

Dios nos quiere a todos, cierto, pero hay una predilección especial por “los pequeños”, es decir los necesitados, los pobres, los excluidos, los marginados… El amor de Dios es más tierno y cariñoso con los que más carencias tienen. Y esto lo he vivido yo durante mis años de Misionero en Paraguay, viendo la Providencia de Dios en cada momento del día y cómo actuaba Dios en medio de tanta miseria y pobreza.

En América hoy celebramos a San Juan Diego Cuauhtlatoalzin, el indio santo. Que él y la Virgen de Guadalupe intercedan por toda América en estado de Misión Continental.

Comentarios

Deja tu mensaje:

R.VELIN
R.VELIN

el 8/12/14
Nuestro Padre no quiere que se pierda ni uno de nosotros por eso El envió a su hijo amado Jesus. En este Adviento viene a nuestro encuentro con amor y misericordia El hace fiesta cuando sus hijos pecadores se vuelve a él y se siente alimentado por el que prefiere misericordia a sacrificios, un corazón limpio y honesto a una colección de ritos, es un tiempo de espera y esperanza prepárate hermano(a) Dios viene a hablarnos a nuestro corazón duro de piedra y quiere darnos un corazón de carne de humildad y caridad
Me gusta 0
maría alvarez
maría alvarez

el 9/12/14
Me ha gustado mucho este comentario de la Palabra...Realmente la Palabra de Dios nos da mucho consuelo, saber que no estamos solos sino que Dios está en medio de nosotros y que nos ama en todas nuestras circunstancias, es lo que más alegría y fortaleza nos da para afrontar las dificultades de la vida.
Me gusta 0
Jorge A.
Jorge A.

el 9/12/14
Gracias Señor por Tu Palabra.
Que Dios abra el corazón de todos y de todas las ovejas perdidas. Que la bondad se transforme en buenas acciones. No se puede ver en estos tiempos destrucción y abuso. Que los poderosos se acuerden de su niñez, que recuerden que hoy mucha gente depende de ellos. Dios observa a su rebaño y los quiere a todos juntos.
Me gusta 0
Bernardita Galv
Bernardita Galv

el 9/12/14
Cuantas veces me sentido por otro camino,solo le pido a Dios que me ayude a regresar,para compartir con los otros, si , tambien me gustaría que los mios esten cerca tuyo.
Me gusta 0
Alejandro
Alejandro

el 9/12/14
Padre Celestial iluminame para que pueda sentir tu Amor aun en las situaciones mas dificiles y me sienta como una mas de tus ovejas, en la seguridad de que, mas si cabe en aquellos momentos complicados,Tú estas pendiente de todo lo que nos ocurre y acudes a nuestro rescate en todo momento. ELEVO ESTA ORACION A TI PARA QUE EN TU INFINITA MISERICORDIA CONSUELES A LOS MAS DESFAVORECIDOS Y NECESITADOS Y NOS HAGAS SENTIR A TODOS LOS DEMAS TU COMPAÑIA Y FORTALEZA.
Me gusta 0
Joselito H.
Joselito H.

el 9/12/14
Con el ejempo que Jesus nos pone en el Evangelio de este dia, se pone de manifiesto el amor y la ternura, que siente por sus criaturas, nos narra la historia de un senor que tenia cien obejas y que al perder una, deja las noventa y nueve y va en busca de la obeja que se le ha extraviado y al encontrarla dice que se alegra mas, por esta obeja que ha en contrado que por las voventa y nueve que estan seguras. Asi, es el Senor, amoroso con sus hijos y preocupado, cuando nos apartamos de su Gracia y nos perdemos en la tiniebla del pecado.
Me gusta 0
marta elena
marta elena

el 9/12/14
Amén,gracias Dios por ver siempre primero a los más necesitados.te pido por los adolescentes en especial que necesitan mucho de tu AMOR.
Me gusta 0
leticia cruz
leticia cruz

el 9/12/14
Que bello saber que no estamos solos, que hay Padre que nos ama, aun sin merecerlo, sin condicion alguna, y si le fallamos se preocupa que volvamos a su redil. Aunque nuestra madre nos abandone, el Señor nunca, siempre estará con nosotros en cualquier circunstancia de nuestra vida

Me gusta 0
Rosmery Asaturi
Rosmery Asaturi

el 9/12/14
Señor me siento como esa obeja perdida que se encuentra descarriada por la aflicción del pecado y siento que soy indigna de ser tu hija. en el evangelio de hoy desperto en mi corazón la alegria de saber que no estoy sola que a pesar de ser pecadora tú me Amas y me manifiestas tu amor y ternura a traves de tu Santa palabra. Señor aumenta cada dia mi Fe no permitas que me aparte de Tí del maligno enemigo defiendeme toca mi corazón para seber que me tienes preparado en este mundo para ser tu servidora fiel y obendiente como es la Virgen María. Amen
Me gusta 0
Delia Chavez
Delia Chavez

el 9/12/14
gracias Senor por tu Palabra que me da vida y esperanza, no solo a mi, sino a todos, especialmente aquellos hermanos que sufren tantos abusos y humillaciones, a los que les secuestran sus hijos y los matan, ahi estas con ellos Senor, con los mas humildes y necesitados." Bendito seas por siempre Senor".
Me gusta 0
Luis Diego
Luis Diego

el 9/12/14
No solo los más pobres y marginados son pequeños... a veces son los más grandes!!!!! son quienes nos dan las lecciones de la vida, tal como aquella viejecita que entregó todo lo que tenía mientras los demás daban lo que les sobraba. Hay muchos pequeños que tienen dinero, fama y lujos, pero les falta lo más importante. Por eso pidamos a Dios que nos dé lo que necesitamos para ayudar a quien lo requiere con los dones que nos han sido otorgados.
Saludos desde Costa Rica, Paz y Bien
Me gusta 0
isidro
isidro

el 9/12/14
El cristianismo siempre ha estado basado en el amor, y a eso vino Jesus, a sembrar el amor que nuestro DIOS padre tiene por nosotros, somos ovejas descarriadas que no caemos en la cuenta de esto y despreciamos a nuestro creador, muchas veces tenemos que sufrir una dura esperiencia para darnos cuenta que necesitamos el amor de DIOS y de quienes nos rodean, porque solo con amor puedo mirar al projimo con humildad y misiricordia. El amor une a las almas para DIOS. Quen en esta Navidad crezca el amor en nuestros corazones hacia los mas debiles.
Me gusta 0
Atormentada
Atormentada

el 9/12/14
Señor gracias por tu gran misericordia. Elevo esta plegaria para que puedas tocar esos seres extraviados y con un corazón más duro que una piedra puedan ser tocados con tu espiritu para que se abran ala realidad y al verdadero arrepentimiento que tanta falta les hace. Amén y amén.
Me gusta 0
Olga E.
Olga E.

el 9/12/14
Señor mandame tu Santo Espíritu, para poder trasmitir a quien està triste, afligido y se siente solo, la presencia de DIOS en todo momento. Que está a nuestro lado esperando simplemente a que le abramos la puerta y le invitemos a entrar.
Me gusta 0
MERY BUESTAN
MERY BUESTAN

el 9/12/14
El Señor es nuestro Padre Dios , Dios de amor, de vida, de misericordia, de luz, etc. quiere lo mejor para sus hijos, nos cuida, nos ama y está pendiente de cada uno, vemos como cuida su redil y no quiere que ninguno de nosotros nos perdamos, está a cada instante protegiéndonos en nuestro accionar, que Dios Padre de bondad nos bendiga hoy y siempre, amén,
Me gusta 0
candida
candida

el 9/12/14
Que maravilloso mensaje nos da el Evangelio Dios no quiere que ninguno de sus hijos se pierda por muy pecadores que seamos igual Dios nos busca como una obeja perdida y cuando la encuentra se alegra tanto que hasta nos hace una fiesta eso quiere decir que si pecamos Dios nos pide que nos arrepintamos haciendo penitencia y reconsiliandonos con El, Gracias Padre Santo por perdonarnos cada ves que caemos por que Tu nos levantas. Amen Amen Amen.
Me gusta 0
Rafael Almonte
Rafael Almonte

el 9/12/14
En el evanjelio de hoy Jesus, nos invita a que todos tenemos la obligacion de profetisar sus palabras, para llevar aliento a los mas necesitados. Son muchas las personas que nos encontramos diariamente en nuestro camino que necesitan de una mano. Bamos a pedirle al senor que nos de un corazon limpio y puro para ayudar especialmente al que mas los necesitas, como son los siegos, los desamparados, los tullidos, huelfonos etc. Vamos a pedir a Dios por todas las ovejitas descariadas para que nos podamos arrepentir de corazon. Por cada oveja arrepentida hay una gran fiesta en el cielo. Que Dios nos bendiga hermanos!! Amor y Paz..... Amen
Me gusta 0
ROXANA DIAZ
ROXANA DIAZ

el 9/12/14
SEÑOR TUPALABRA ES VIDA .HOY ME DICES QUE NO ESTOY SOLA Y QUE SIEMPRE ME ACOMPAÑAS,QUERO SENTIRME CUIDADA Y PROTEGIDA POR TI MI BUEN PASTOR .SOYCOMO ESA OBEJA REBELDE QUE LUEGO QUIERE TOMAR OTROS CAMINOS ,ESOS PENSAMIENTOS QUE CRUZAN POR MI MENTE,SOY DESOBEDIENTE EN MUCHAS COSA PERO TU MI SEÑOR SIEMPRE ME SALES AL PASO Y ME VUELVES AL REDIL NO PERMITAS QUE ME EXTRVIE NUEVAMENTE TOMAME DE TU MANO SEÑOR JESUS Y GRACIAS POR EL DIA DE HOY,POR TU AMOR POR TU PRESCENCIA A CADA INSTANTE EN MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA.HOY PARTICULARMENTE TE PIDO POR TODOS LOS JOVENES Y ADOLESCENTES QUE SE SIENTEN CONFUNDIDOS, QUE NO SABEN A DONDE DIRIGIRSE CMO CAMINAR Y ENCAMINAR SU VIDA QUE TOQUES SUS CORAZONES EL DIA DE HOY Y SIENTAN TU PRESCENCIA. AUMENTA SU FE,ESPECIALMENTE LA DE MIS DOS HIJAS.
Me gusta 0
arelis mercado
arelis mercado

el 9/12/14
gracias Dios por tu infinita misericordia,gracias porq nos amas a todos por igual,gracias por este mensaje de hoy,gracias por todos los q lo acogemos y lo ponemos en practica con el hermano,bendice nuestra iglesia universal,y ayudarla con la fuerza de tu espíritu,a rescatar las ovejas perdidas,mas especialmente aquellas que están llenas de vicios ,riquezas ambiciosa,,la vanidad,el egoísmo,la prostitución,la violencia entre familias y sociedad.pues son muchas las ovejas perdidas en el hoy.por eso danos luz y fuerzas para para no ser débiles y hacer algo por el hermano y que te agrade a ti .amen.
Me gusta 0
totita
totita

el 9/12/14
El SENOR ,hoy nos habla de la oveja perdida por eso elijio alpequeno JUAN DIEGO yes de mexico por su humildad y pequenes debemos de imitarle para algun dia estemos tambien junto aDIOS Bendicionesy PAZ al mundo enterop
Me gusta 0
Katherine
Katherine

el 9/12/14
En estos momentos donde los problemas acechan a mi familia, es cuando más agradezco a Dios por esta palabra, pues es así como me doy cuenta que Él siempre esta a nuestro lado como un buen padre apoyando y dando fortaleza a sus hijos.
Me gusta 0
Katherine
Katherine

el 9/12/14
En estos momentos donde los problemas acechan a mi familia, es cuando más agradezco a Dios por esta palabra, pues es así como me doy cuenta que Él siempre esta a nuestro lado como un buen padre apoyando y dando fortaleza a sus hijos.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.