Comentario al Evangelio del

Oscar Romano, cmf

A la paz de Dios:

· Jesús recorría todas las ciudades y aldeas

Lo grande y lo pequeño. La multitud y el detalle. Jesús recorre las grandes avenidas y los rincones olvidados de nuestro mundo. El centro y las periferias. Donde van todos y donde no acude casi nadie. Adviento: Dios viene, no hay ningún lugar que escape de su mano.

· Enseñando en sus sinagogas, anunciando el Evangelio del reino y curando todas las enfermedades y todas las dolencias

En la sinagoga y en las calles. Anunciando el evangelio y curando las enfermedades. La Buena Noticia se hace noticia buena para aquellos que están sufriendo. Si Dios es un Dios cercano, que lo es, no puede permanecer al margen de mi dolor. Adviento: Dios viene, no hay ningún dolor que escape de su mano.

· Se compadecía de las gentes, porque estaban extenuadas y abandonadas

Compasión y ternura. Ponerse en el lugar del otro. Sabe detectar qué le ocurre a cada persona. Misericordia. Corazón sensible. Adviento: Dios viene, no hay ninguna circunstancia que escape de su mano.

· Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis.»

«Id al mundo entero», fue la última palabra que Jesús dirigió a los suyos, y que sigue dirigiéndonos hoy a todos nosotros (cf. Mc 16,15). Hay toda una humanidad que espera: personas que han perdido toda esperanza, familias en dificultad, niños abandonados, jóvenes sin futuro alguno, enfermos y ancianos abandonados, ricos hartos de bienes y con el corazón vacío, hombres y mujeres en busca del sentido de la vida, sedientos de lo divino... No os repleguéis en vosotros mismos, no dejéis que las pequeñas peleas de casa os asfixien, no quedéis prisioneros de vuestros problemas. Estos se resolverán si vais fuera a ayudar a otros a resolver sus problemas y anunciar la Buena Nueva. Encontraréis la vida dando la vida, la esperanza dando esperanza, el amor amando. (Carta del Papa Francisco a los consagrados con motivo del año de la Vida Consagrada).

Vuestro hermano y amigo
Óscar Romano, cmf.

Comentarios

Deja tu mensaje:

R.VELIN
R.VELIN

el 5/12/14
Hoy el Evangelio nos presenta un resumen de la actividad apostólica de Jesus, resume en la expresión: recorría todas las ciudades y las aldeas, enseñando, proclamando la buena noticia del Evangelio, sanando toda enfermedad y toda dolencia, va hasta la gente se aserca a ellos, Jesus implica a sus discípulos, la mies es mucha pidan al dueño que envie más obreros a las mies, por lo tanto que importante es la oración para poder salir a misionar y no estar comodos en nuestras casas y grupos cristianos Católicos, nos pide un anuncio sanador y liberador basado en el amor, no en el miedo, el Señor nos envía para dar buenas noticias no a ser agente de dolor y tristezas, pero hay que hacerlo con coherencia, sinceridad y autenticidad es decir vivir lo que predicamos
Me gusta 0
José Roberto
José Roberto

el 6/12/14
Fé es lo que necesitamos hoy en nuestra sociedad, la palabra de hoy nos llama a tener esa confianza en Nuestro Señor. "en verdad creemos" y esto nos hace una reflexión muy profunda, confiar en que podemos tener una luz en la oscuridad, una esperanza en lo que ya esta dado. Todo es posible con la gracia del Señor, así que en estos momentos hermanos que están revisando los comentarios levantemos una oración para todos nosotros y para todos nuestros hermanos en el mundo entero, para tener la confianza y Fé que talvéz nos hace falta a unos más que a otros, gracias Señor y un buen día para todos
Me gusta 0
Jorge A.
Jorge A.

el 6/12/14
Gracias Señor por Tu Palabra.
Señor ven a nosotros de acuerdo de Tu voluntad.
Me gusta 0
David md
David md

el 6/12/14
Salir de nosotros para encontrarnos en la gente,compartiendo mi vida con sus vidas,mostrándonos humildes y esperando siempre de la fuerza de Dios,sembrando y con la esperanza que la lluvia que Dios ha prometido haga crecer abundante trigo
Me gusta 0
Patricio
Patricio

el 6/12/14
Hay que ser discípulos y misioneros , ánimo hay mucho por hacer y proclamar su reino. Llevarlo a tantos necesitados, por algo nos regaló tantos talentos. Muchas bendiciones en este mes de María desde Antofagasta, Chile.
Me gusta 0
Gloria
Gloria

el 6/12/14
Papito Dios, gracias por esta palabra tan bonita. Se q siempre estas conmigo y q nunca me fallaras. Debo tener paciencia y fe para lo q necesito x q tu me llevas de tu mano y se q me lo concederas
Me gusta 0
gustavo spallet
gustavo spallet

el 6/12/14
Mateo 9,35–10,1.6-8 el obrero de Dios es aquel que desarrolla su conciencia (a traves de la lectura y meditacion de la palabra) y actua en sincronia. Asi se convierte en un verdadero discipulo.
Me gusta 0
Adela
Adela

el 6/12/14
Necesitamos que Dios gobierne nuestra vida,Él nos ama quiere que seamos felices, pero hermanos estamos envuelto en un mundo lleno de egoismo, odio, individualismo, indiferencia al dolor. En este tiempo de adviento Jesús nos predica la misericordia ,cura fisicamente y espiritualmente.
La respuesta la tenemos en Jesús, que nos enseña el amor, pues su esencia es amor, pero espera que lo busquemos pues ÉL siempre nos busca, abramosle la puerta de nuestro corazón,la respuesta está en nuestras manos hermanos, no perdamos tiempos.
Me gusta 0
Joselito H.
Joselito H.

el 6/12/14
Senor, ayudame a poner al servicio de mis hermanos, los conocimientos que tengo sobre tu palabra y no permitas que me quedes con ella en mi Corazon, porque como dice el Evangelio de este dia, poner al servicio de los demas para que tambien sean evangelizados y sin esperar remuneracion porque lo que gratis recibimos, gratis debemos darlos.
Me gusta 0
Carmen blanco L
Carmen blanco L

el 6/12/14
Que Bella la palabra del senor al enviar Los dicipulos a anunciar la Buena nueva del evangelio sanando todas enfermedades todas dolencia para q confiemos en su palabra cada dia mas y mas amen
Me gusta 0
Enrique Sorto
Enrique Sorto

el 6/12/14
No importa cuanto tiempo tengamos perseverando en la iglesia. Sino hemos tenido una conversión de verdad sino amamos al débil al desprotegido y seguimos siendo miserables con nuestra esposa con nuestros hijos. Y seguimos siendo infieles. Seremos como esa lápida Blanca por fuera y PODRIDA por dentro. La conversión tiene que ser VERDADERA no superficial. Pon la mano en el Arado y no veas ATRÁS
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.