Comentario al Evangelio del

Oscar Romano, cmf

A la paz de Dios:

Lleno de la alegría del Espíritu Santo, exclamó Jesús

“La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría”. No hace falta decir que estas palabras no son mías. Creo que van a pasar de boca en boca como esas de la GS 1 (Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo. Nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en su corazón) o el artículo primero de la declaración universal de los derechos humanos: patrimonio de la humanidad.

«Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla.

En estos primeros días de adviento seguimos descubriendo claves para preparar-vivir la navidad. Son los sencillos, los pastores, quienes primero acuden al pesebre. La sencillez es el camino que lleva al Dios de la vida.

Nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar.»

Adviento es un regalo. Conocer quién es Dios es un regalo. Los regalos se reciben, se valoran, se agradecen. Gracias, Señor, por comunicarnos la profundidad de tu corazón.

«¡Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que veis vosotros, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.»

Qué suerte. Ver y oír. Y contarlo.

Vuestro hermano y amigo
Óscar Romano, cmf.

Comentarios

Deja tu mensaje:

R.VELIN
R.VELIN

el 1/12/14
En el Evangelio se nota que Jesus esta lleno de alegria del Espíritu y hace una oración de agradecimiento a Dios Padre
Creo yo en este adviento muchos están preparándose para realizar grandes necocios, tambien se verá el deroche de dólares de los ricos en compras de grandes regalos, mientras los pobres lloran y son engañados pensando que eso es más importante,mejor Jesus nos llama a la Oración y a la alegría de corazón y nos dice dichosos uds los que están preparandose para que Dios el de la vida verdadera nazca en nuestras vidas y en las familias y que esperemos sin desesperación mejor es lo Espiritual que lo material es pasajero
Me gusta 1
Carlos
Carlos

el 2/12/14
Que importante es leer una y otra vez el evangelio de hoy, meditarlo, contemplarlo, y caer en la cuenta que solo a los sencillos de corazón se les revela Dios; solo a los de corazón como un niño es a quienes le confía sus más grandes secretos. No a los que se se sienten sabios, no a los que se creen autosuficientes, no a los que no son capaces de ver sus huellas en toda la historia humana. Solo a los sencillos de corazón. Como sacerdote, casi siempre predico sobre el amor, el perdón, la magnificencia de Dios, pero pocas veces sobre su alegría. Y este es un buen día para hablarle a mi pueblo sobre esa alegría que le arrebatan a Jesus los sencillos de corazón. Dios me los bendiga, hermanos.
Me gusta 1
Luis Gallis
Luis Gallis

el 2/12/14
Solemos cometer algunos errores. Por ejemplo: parce-
lamos las etapas del calendario litúrgico: Adviento, cua
resma, Semana Santa, tiempo ordinario, etc. En cada
etapa adoptamos una actitud espiritual interior, cuan-
do lo ideal sería mantener una actitud durante todos
los días del año, sin tregua, sin descanso. Sucede lo
mismo con el Bautismo: muchas personas por el mero
hecho de estar bautizados creen que ya pueden con-
siderarse hijos de Dios, cuando la verdad es que el
Bautismo es una conquista realizada día a día. La ale-
gría por la Resurrección del Señor el día de Pascua, sí.
La Ascensión a los cielos, sí; pero no debemos quedar-
nos mirando al Cielo esperando bobaliconamente la
segunda venida del Señor, pues hay mucho trabajo
por hacer en la Tierra. El » ver comentario
Me gusta 1
Luis Gallis
Luis Gallis

el 2/12/14
Disculpadme, pero se me ha olvidado escribir el con-tenido del Artículo lº de la Declaración Universal de los
Derechos Humanos a que hace referencia el comenta-
rio de hoy.
Artº lº.- Todos los seres humanos nacen libres e igua-
les en dignidad y derechos y, dotados como están de
razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente
los unos con los otros.
Pura utopía. Pero la utopía siempre lleva consigo la es-
peranza que nunca desaparecerá en el corazón de los
seres humanos. La lectura de Isaías en el día de hoy
es el mejor exponente de esa esperanza.
Señor, no nos dejes caer en la tentación de la desespe
ración. Gracías.
Me gusta 1
Josefina
Josefina

el 2/12/14
Jesus nos llama a profundizar en la oracion, a llenarnos de su Espíritu Santo, Espíritu de Sabiduría, Amor....El nos hará acoger al Dios que viene .
Me gusta 1
Jorge A.
Jorge A.

el 2/12/14
Gracias Señor por Tus Palabras.
Siento a Nuestro Señor Jesús, Él está con nosotros
siempre ayudándonos, nunca nos ha abandonado en tiempos difíciles. Señor Jesús confío en Ti.
Amén.
Me gusta 1
Joselito H.
Joselito H.

el 2/12/14
Jesus, se alegra y da gracias a su Padre Dios, porque ha permitido los conocimientos del Evangelio a las gentes sencillas y no a los grandes intelectuales, queda de manifiesto, el amor y la atraccion que Jesus siente por los de abajo los mas insignificantes, esos son los preferidos para Jesus.
Me gusta 1
gustavo spallet
gustavo spallet

el 2/12/14
Si nos morimos, para que preocuparnos de lo material en este mundo? Si envejecemos,nos arrugamos, porque poner pasion en la belleza fisica? El hombre vive como un idiota al buscar dinero y placer fisico. El corazon es el que dice cosas, nunca lo escuchamos?? Que lindo ser fiel a Dios
que experiencia magnifica, pero que duro que es, con solo ver la pasion de Cristo, vemos la exigencia de Dios y lo dificil que es el camino.Lucas (10,21-24)
Me gusta 1
isidro
isidro

el 2/12/14
Dichosos los que siguen al señor, porque ellos, ven, oyen y siguen al señor, y tienen testimonio de vida, y eso solo se gana con la sencillez, por eso la gente pobre, humilde y sencilla son los que estan mas cerca de DIOS, pues solo nos interesa DIOS, solo a él, lo buscamos y buscamos consuelo en él. el orgulloso no tiene espacio ni tiempo para é, su DIOS es el dinero y todo lo que con el pueden conseguir.
Me gusta 1
Francisco
Francisco

el 2/12/14
Este es el momento para pedirle a Dios padre que nos quite del corazón la venda del orgullo, y volvernos humildes para entender y mas que todo vivir la alegría del evangelio, con la sencillez del cordero, serviciales en todo momento, descubrir en cada ser y constantemente las maravillas de Dios. Esperando siempre con sencillez la venida del hijo de Dios.
Me gusta 1
norma rivera
norma rivera

el 2/12/14
Padre santo que gozo que manjar este evangelio de hoy. Como el senor nos manifiesta esa alegria.precisamente en esta manana estaba hablando con una de mis hijas, que en el pasado habia tanta negacion en ella. Como hacia varios dias estaba tan negativa con el argetreo de los dias y como en esta manana ella me llama y yo siento ese gozo de como se esta espresando. que no tengo palabras como el senor tranforma esa vasija el sentir como la va amordando a su manera bien positiva.Asi como mi senor Jesus va tranformandola te digo a ti madre o padre que leen estos mensajes que siempre se mantengan en oracion y sigan perseverando orando porque de verdad doy testimonio como la oracion tiene tanta fuerza y como mi senor la escucha con tanto amor cuando escucha unos padres orando. Que Dios te bendiga » ver comentario
Me gusta 0
Lucia F Diaz Ca
Lucia F Diaz Ca

el 2/12/14
Nunca había comentado lo que siente mi corazón al leer hoy el evangelio me doy cuenta cuanto tipo eh perdido angustiándome y teniendo miedo en lugar de sentir la alegría de la esperanza que me ofrece Jesucristo Nuestro Señor, me vuelve a dar la oportunidad de ser feliz con lo que tengo hoy y con quienes cuento hoy y amar mi hoy junto a El
Me gusta 0
José María G.
José María G.

el 2/12/14
Te doy gracias Padre, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a la gente sencilla!!. Poe que los sabios y entendidos siempre buscan el origen de las cosas, como se originó el cosmo , la vida, de donde procedemos etc, siempre buscan la explicación científica.y no logran encontrarla , es más discuten entre ellos sobré estas cosas y no se ponen de acuerdo. Cuando todo es mucho más sencillo como tener Fe. Una vez leí un pasaje extraordinario y sencillo que viene a cuento.( El hombre sabe como una gota de agua, pero ignora todo un océano.) que verdad es, ¿ no os parece hermanos.?
Me gusta 0
chechi
chechi

el 2/12/14
Las lecturas de Hoy me Han ayudado a darme cuenta lo important que es mantener la Esperanza. Espero en este adviento poder compartir la espenza a travez de la alegria de esperar POR Su llegada.
Me gusta 0
danilo71
danilo71

el 2/12/14
volver a nacer, permitir que Dios que es el alfarero nos modee para tener la dicha tener acceso a sus revelaciones, dejarnos moldear por Dios nuestro Señor amen
Me gusta 0
Daniel
Daniel

el 2/12/14
Qué bello evangelio; es la promesa de Dios que nace y renace en nuestras vidas.
Me gusta 0
Carlos Luis
Carlos Luis

el 2/12/14
Señor Jesús quiero que venga tu reino. Reino de paz y justicia reino de vida y verdad. Tu reino.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.