Comentario al Evangelio del

Oscar Romano, cmf

A la paz de Dios:

Voy yo en persona. El día que se le ocurrió a Dios esta feliz idea empezó el adviento. Voy yo, en persona. La disciplina permite el uso del mando a distancia. “Ve” y el otro va; “ven” y viene; “haz esto”, y se hace. Pero nuestro Dios es otra cosa.

No entres bajo mi techo, dilo de palabra. Cuando alguien está dotado de autoridad, se nota. No en las palabras, en los hechos. Nosotros, como andamos faltos, tenemos que recurrir a cientos de palabras. A Jesús le basta con solo una.

Es para todos: para todas las naciones y para todos los pueblos. Para todas las personas y para todas las circunstancias.

Estamos comenzando el tiempo de Adviento. Ya las lecturas de este día se encargan de marcarnos algunas claves importantes para preparar la Navidad: viene Dios en persona, viene para todos, viene con la salvación. ¿Verdad que es importante tomarse en serio este tiempo y que la gran noticia no nos pille distraídos?

Desde hace unos años tengo la costumbre de leer y rezar con este poema al comienzo del adviento: Lento, pero viene (Benedetti):

LENTO PERO VIENE
Lento pero viene
el futuro se acerca
despacio pero viene
hoy está más allá
de las nubes que elige
y más allá del trueno
y de la tierra firme
demorándose viene
como flor desconfiada
que vigilara al sol
sin preguntarle nada
lento pero viene
el futuro se acerca
viene con proyectos
y bolsas de semillas
con ángeles maltrechos
y fieles golondrinas
despacio pero viene
sin hacer mucho ruido
cuidando sobre todo
nuestros sueños prohibidos
los recuerdos yacentes
y los recién nacidos
lento pero viene
el futuro se acerca
despacio pero viene
ya casi está llegando
con su mejor noticia
con una estrella pobre
sin nombre todavía
lento pero viene
el futuro real
el mismo que inventamos
nosotros y el azar
cada vez más nosotros
y menos el azar
lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene
lento pero viene
lento pero viene
lento pero viene

Vuestro hermano y amigo

Óscar Romano, cmf.

Comentarios
Luis Gallis Luis Gallis
el 1/12/14
La paz y la justicia es una utopía mientras existan los
hombres y mujeres, tengan la religión que tengan.
No hubo paz en el hombre primitivo; No hubo paz en
la dominación del mundo por Roma, ni por otra cultura
dominante. En el mejor caso, solo ha habido una paci-
ficación transitoria que condujo a nuevos desórdenes.
Ayer, en Madrid, una horda de bárbaros que asistían
a un encuentro de futbol, sacaron sus mejores armas
y descargaron su furia unos contra otros con un balan-
ce de dos muertos y decenas de heridos, y esta desgra
cia podemos extrapolarla a cualquier parte del mundo,
a diario. También leo que una explosión de rayos gam-
ma puede acabar de un golpe con la civilización terres-
tre. Es decir, el cosmos es también un lugar donde la
vida y la muerte están c » ver comentario
Me gusta 0
mariCarmen mariCarmen
el 1/12/14
Q poema más bonito, lento pero viene, siempre viene siempre está con nosotros, gracias señor por esta hay .liviana no defachesca y sigue pidiéndole a Dios q te ayude, el viene a nosotros, nosotros sólo tenemos q abrirle la puerta para q entre
Me gusta 0
Tatiana Tatiana
el 1/12/14
Luciana ánimo, toda la biblia es la historia de un pueblo rebelde q Dios perdona sin cesar porque lo ama. Es un amor fiel q no encuentras en las personas y por eso te sientes sola. Confía plenamente en el Señor. Acude al sacramento de la confesión y pídele q en este adviento te transforme.
Me gusta 0
luciana luciana
el 1/12/14
creo en Dios, soy católica, pero no sé si Jesús ayuda a los q nos sentimos solos, los milagros d ela boblia son casi todos de problemas físicos, q pasa c/ los q sufrimos la soledad, el vacío? No digo q no me ayuda, porq me ayuda, pero rezo para cambiar esto en mi vida, y nada.
Me gusta 0
Jorge A. Jorge A.
el 1/12/14
Gracias Señor por Tu Palabra.
Señor sólo te pido que en estos tiempos en la tierra exista Paz y Alegría. Que la gente que sufra tenga alegría, que la gente que no crea se convierta, que la gente ayude a su semejante, que la gente cambie para bien. Que el Espíritu Santo nos llene nuestros corazones para que se cumplan las obras que quieres de nosotros.
Amén.
Me gusta 0
Josefina Josefina
el 1/12/14
De las espadas se harán arados, de las lanzas podaderas.
Hermosa manera de Isaias de anunciar los tiempos mesiánicos. De darle la vuelta a nuestra manera de entender y actuar. De cambiar nuestro corazón,para que cambiando nuestro corazón el mundo cambie.Gracias Señor por tu Palabra,en ella encuentro la verdadera Sabiduria.
Me gusta 0
isidro isidro
el 1/12/14
Dios viene en persona, hace dosmil años vino y nadie lo creyó, fueron muy pocos los que lo siguieron, a los demas les parecio una persona del comun, porque salio de entre los pobres y humildes, Hoy dosmil años despues las cosas no han cambiado, incluso hay gente mas esceptica ahora, solo piensan el el facilismo y el gozo desenfrenado, dinero, mujeres, placeres de todo tipo, pero lejos muy lejos de reconocer que DIOS esta esperandolos, creen que el poder economico es todo, pero llegan allá y todavia se sienten vacios. Tienen oidos y no escuchan, ojos y no ven.
Me gusta 0
gustavo spallet gustavo spallet
el 1/12/14
Luciana, pedi que recen por vos, ( como siempre pide el Papa Francisco) y lentamente encontraras el camino . La vida es durisima sin dudas, hay que sufir mucho, pero la alegria despues del sufrimiento es duradera, no se va .
Me gusta 0
R.VELIN R.VELIN
el 1/12/14
El salmo es hermoso dice vamos a la casa del señor con alegría en verdad nuestro Dios en este Adviento esta tan serca de nosotros El quiere nacer y quiere hacer un belen en mí y en tu corazón de esa forma ser personas positivas con Esperanza,Fe y Caridad hacia los demás y evitar el comodismo y cosumismo que lleva esta época que no nos confunda las luces pasajeras y olvidarnos de la LUZ VERDADERA QUE ES JESUS, y viene nuevamente a visitarnos con gracia y misericordia a cada uno de nosotros, por tanto estemos vigilantes con la oración y obras de misericordia tanto Espirituales y corporales
Me gusta 0
Maria V. Maria V.
el 1/12/14
Luciana:Cuando te sientes asi es cuando mas serca de ti esta Dios. Tenemos que tener la certeza de que el nunca nos dejara solos. Es una de sus promesas. Sigue adelante, no te des por vensida.
Me gusta 0
lorena lorena
el 1/12/14
Señor ayúdame a preparar mi corazón para tu llegada ,y poder acercar a vos a toda mi familia . Que así sea.
Me gusta 0
Jorge G. Lazo S Jorge G. Lazo S
el 1/12/14
Cada vez, conozco más , la verdad del comportamiento del hombre, frágil, débil, para caer, mal pensado, inclinado hacia el mal, pero, muchos de estos hombres, luchan por no dejarse arrastrar, por ese mal, que hoy día, es el común denominador, siempre lo ha sido. Pero hermanos , hay una solución , y esta es , aferrarse a Jesús, es la única , no hay otra.
Me gusta 0
Alejandro Alejandro
el 1/12/14
Dios proveerá la paz y fortaleza que necesito teniendo una relación personal con fe en El..nunca estamos solos...
Me gusta 0
Irenarco Cala Irenarco Cala
el 1/12/14
Lento pero viene, ¡ Sí, ven a nuestras almas Señor Jesús, "Maranatha"
Me gusta 0
joseva joseva
el 1/12/14
Para jesus no hay distancias solo amor, no hay barreras solo amor, ya estamos caminando por el sendero de la espera que es de esperanza que brota desde la fe, luz que se hace
un poco mas visible cada dia.SEÑOR en esta epoca ilumina nuestra vida agotada por el diario vivir con tu presencia. AMEN.
Me gusta 0
Norma Rivera Norma Rivera
el 1/12/14
Ya empezo el anvierto que es tiempo de espera, de esperanza de entrega que una nueva persona va a florecer en mi.ya empieza la novena a la santisima virgen en cada casa luego las posadas en espera de que un nuevo nino va a llegar.Dejar que entre y que ilumine mi caminar reuniendome con mis hermanos en cristo Jesus en esa espera cada dia en una entrega totar.Que la bendicion de nuestro padre celestial se derrame sobre todos nosotros y que la santisima virgen maria guie nuestros pasos para la vida eterna.Amen
Me gusta 0
Delia Chavez Delia Chavez
el 1/12/14
Gracias Senor por tu Palabra, que nos prepara en este ano Liturgico nuevo que comenzamos ayer, nos invita a prepararnos, a estar orando unos por otros, hacer a un lado el rencor y el egoismo, a darle el control de nuestra vida al " Senor de Senores y Rey de Reyes" para tener la humildad y confianza del centurion, que nos habla hoy del Sto Evangelio>
Me gusta 0
Antonia Ruiz Antonia Ruiz
el 1/12/14
Hermana Luciana, Lo más hermoso que tenemos los católicos
Es el gran amor que Dios nos tiene, y en seguida
nuestra Madre Santísima María, el Señor
Hoy te está contestando a través de este evangelio, sólo
Basta que le pidas con todo tu corazón y el tendrá
La mejor solución para Ti, te invito a que le platique. Nuestra Madre Santísima tus problemas, preocupaciones etc. Y ella también te ayudara. Busca primero el reino de Dios y pos añadidura lo demás
se te dará.
Me gusta 0
Inesilla Inesilla
el 1/12/14
Gracias Jesus se que cuanto más débiles nos sentimos mas junto a nosotros estas animo Luciana mi esposo esta con una ELA muy avanzada y aunque es duro siento que Jesus me acompaña y me sostiene confía y dile despacio aJesus Jesus en ti confió y sentirás su luz y su fuerza
Me gusta 0
sofialm sofialm
el 1/12/14
Que alegria siento en este tiempo de adviento,de preparacion para recibir al rey de reyes, aunque muchos sufrimos de soledad en estos tiempos,tenemos que abrir nuestro corazon al unico amor verdadero
Nuestro Señor Jesucristo.







Me gusta 0
Magda M. Magda M.
el 1/12/14
Soy el centurión que escucha la fueza de tu Palbra, y cuando la fe mi tiembla, recuerdo tu voz a solas y quisiera Proclamar la luz atrapada en la garganta, tanta dicha ya no puedo contener Pero espero el turno de mi voz, en la paciencia del adviento, sabiendo que la Palabra siempre nacera en el fondo del que la escucha con el alma y la cumple con la vida. Una Palabra tuya solo una, es suficiente Señor.
Me gusta 0
Douglas Douglas
el 1/12/14
Gracias Señor por tu palabra y que en este Tiempo de Adviento sea una constante preparación y vigilia en tu venida a nuestros corazones, que tu luz brille en cada uno de los que te amamos para poder guiar a otros a tu camino y enseñanza.
Me gusta 0
JAUME DIAZ JAUME DIAZ
el 1/12/14
EL DIA DE ADVIENTO ESTA YA ESPERANDONOS TRATEMOS DE ESTAR PRESENTES Y PENDIENTES DE ESTA CELEBRACION MUY GRANDIOSA QUE ES LA LLEGADA Y NACIMIENTO DE JESUS EN NUESTROS CORAZONES. AMEN
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.