Comentario al Evangelio del

Fernando Torres Pérez, cmf

 

      Jesús y Pablo sueñan el mismo sueño. No podía ser de otra manera. Pasa que cada uno lo expresa a su manera. 

      Jesús se siente enviado por Dios, se siente Hijo. Tienen una relación especial con el Padre y entiende que todos, hombres y mujeres de todo el mundo y de todos los tiempos, estamos llamados a formar una sola familia, un sólo reino, una sola nación. Todos en torno a la mesa del Padre. La imagen de las doce tribus de Israel ronda por la cabeza de Jesús. Por eso escoge a doce apóstoles. Son los signos de ese nuevo Israel en el que todos los pueblos tendrán acogida. Son los cimientos del nuevo reino, de la nueva ciudad, de la nueva fundación  por encima de odios y violencias, conformada por la fraternidad, el amor y la justicia para todos, un lugar donde nadie puede estar excluido porque el amor de Dios es para todos. 

      Su sueño se constituye en su misión. Por eso, Jesús no se queda en la contemplación, en el monte, envuelto en su hermoso sueño. Jesús baja al llano, acompañado de sus doce apóstoles y se encuentra con la gente real. Están enfermos. Son pobres, Sufren la injusticia, la violencia gratuita. Necesitan reconciliación, curación, salvación. Jesús se acerca a ellos, los toca, habla con ellos. Su presencia es sanadora, salvadora. Crea esperanza. Da nueva vida en medio del reino de la muerte. Sus apóstoles le siguen. No entienden del todo pero intuyen que en Jesús hay una fuerza misteriosa que no hace daño, que no es terrible, sino que está hecha de amor y ternura. Casi seguro no le han puesto nombre todavía pero están experimentado el amor de Dios hecho humanidad en Jesús. 

      Pablo tiene el mismo sueño. Se ha encontrado con Jesús y siente como él y con él. Su sueño no está poblado de fantasmas. No es una pesadilla. Es el mismo sueño de Dios. Sueña con un mundo sin fronteras en el que nadie es extranjero. Todos son miembros de la familia de Dios y Cristo es la piedra angular. Ahí estamos todos –o deberíamos estar–, colaborando en la construcción de la nueva ciudad, morada de Dios y morada nuestra. 

Comentarios
R.VELIN R.VELIN
el 27/10/14
Somos familia de Dios, hijos y herederos de su gracia, no somos inmigrantes ni forasteros, sino conciudadanos que forman la comunidad cristiana y mienbros de la familia de Dios, Jesus es la piedra angular por eso nuestra vida se llena de paz y se constituye en testimonio de esa gracia y alegría de ser templos de Dios, Jesus elige a los doce Apóstoles y los quiere serca para que puedan aprender la responsabilidad de la vocación evángelica que el Padre le ha asignado, no he venido a ser servido sino a servir y dar testimonio de la gloria de Dios Padre, esa es también nuetra misión de servir y proclamar la presencia viva de jesus,debemos ser luz y esperanza del nuevo mundo que Dios quiere para los hombres. Bendiciones para todos
Me gusta 0
ALBRTO CABARCAS ALBRTO CABARCAS
el 28/10/14
ES UNA MANERA MUY PRACTICA DE EVANGEKIZAR
Me gusta 0
Javier Javier
el 28/10/14
En un mundo que nos tiene tan acostumbrado a lo grande y a lo espectacular, hoy, una vez más, el Evangelio se nos presenta como contrapunto. En los planes de Dios, lo pequeño y lo humilde, es lo realmente vale. En primer lugar, el símil del grano de mostaza podemos contemplarlo en la evolución y desarrollo de la Iglesia. De Jesús y sus apóstoles a la Iglesia... de ese pequeño grano de mostaza hasta el gran árbol en donde generaciones y generaciones de creyentes se han depositado en la Iglesia. El segundo símil el de la levadura nos alienta a dar fruto, a crecer en medio de la masa... Contemplemos el mundo con los ojos de Dios y veremos como pequeñas cosas se convierten en grandes ocasiones para ver cómo Dios sigue actuando... eso sí... a su manera, a su estilo... y no al nuestr » ver comentario
Me gusta 0
Alejandro Alejandro
el 28/10/14
En la construcción de un edificio, todos los materiales que lo integran son importantes y necesarios y el Arquitecto es imprescindible. Dios envió a su Único Hijo para que, como ya lo denominaron los profetas, fuera la piedra angular de su más importante construcción. Esta piedra es sobre la que se soporta todo el "edificio" y por ello es, no solo necesaria, sino vital para que la obra no cimbree y venga al suelo. Es por tanto en nuestro Señor Jesucristo en donde los demás materiales nos debemos apoyar, es la argamasa que nos debe dar una solidez y procurar la unión perfecta entre todas las piezas. Es por ello que debemos aprender de su enseñanza: siempre que Jesús necesita la asistencia del Padre, ora y para ello, la Biblia en muy gráfica, se eleva (va a una montaña) por que e » ver comentario
Me gusta 0
gustavo spallet gustavo spallet
el 28/10/14
Dios guia los pasos de cada uno de nosotros y nos sostiene en el camino.
Jesus tuvo una noche sin descanso, para ser fiel al padre, hizo este gran sacrificio de no dormir y dejarse llevar por la mano de Dios y elegir a quienes lo iban a acompañar el resto de su vida para hacer la mision -que es tan famosa a traves de los siglos-, mision de la que nadie tendria que dejar de interesarse.
Jesus es un gran innovador, los doctores de la ley no entienden que la llave maestra esta en las genialidades de este Hombre.
El hace el sacrificio de no dormir para unirse a Dios, y Dios le indica a quienes elegir, es decir no esta comodo durante la eleccion.
La verdad es esta , no podemos vivir en la comodidad para seguir a Dios.
Ojala todas las naciones reunidas en una misma familia aporten geniali » ver comentario
Me gusta 0
Joselito H. Joselito H.
el 28/10/14
Saber que todos somos ciudadanos de todos los Santo, nos dice el Apostol Pablo en la primera lectura, nosomos extrangeros ,ni estamos divididos en civilizaciones distintas, sino, que tenemos un solo lider que esta en el Cielo y a El todos estamos invitados a compartir con El.
El Evangelio de este dia, nos habla de que Jesus eligio doce hombre, estando orando en la Montana bajo con ellos, con el Poder que les dio, para predicar, curar enfermos y sacar demonios, a este grupo de hombres consagrados, Jesus los llamo Discipulos, hoy tambien, el Senor, nos eliges a nosotros, para que con su poder, sigamos predicano su Santo Reino, con la palabra o con su ejemplo.
Me gusta 0
herminia herminia
el 28/10/14
Al amanecer me levante orando por la unidad, y es que hoy por el hospital donde trabajo ha de pasar la procesión del Señor De Los Milagros y un mar de gente tratará de tocarlo (como dice el evangelio) por que necesitamos de esa fuerza misericordiosa que brota del SEÑOR DE LOS MILAGROS.
Gracias por animarnos a hacer realidad el sueño de nuestro BIEN AMADO: UN SOLO DIOS, UN SOLO PASTOR, UN SOLO REBAÑO, que la IGLESIA tenga UN SOLO CORAZON Y UNA SOLA ALMA.
Hay una canción que particularmente me mueve mucho y me llena de esperanza ORACION DE LA UNIDAD.
Paz y bien.
Me gusta 0
Carlos Corvacho Carlos Corvacho
el 28/10/14
Al Dios de la vida!
Me gusta 0
isidro isidro
el 28/10/14
Gracias por su excelente comentario. Todos estamos llamados hecer parte del reino de DIOS, somos nosotros mismos los que nos excluimos, jesus quiere que todo mundo llegue a formar parte de su mundo, pero la terquedad y el gozo inmundo impide que veamos con claridad el ofrecimiento de nuestro salvador.
Me gusta 0
Olga Isabel Olga Isabel
el 28/10/14
Gracias señor por tu quieres que pertenezca a tu reíno. No permitas que las vanidades me alegen de ti . Bendiciones a todos.
Me gusta 0
Irenarco Cala Irenarco Cala
el 28/10/14
Señor Jesús, yo quiero ser uno de tus obreros,
Me gusta 0
wilson calderon wilson calderon
el 28/10/14
JESUS,escogio a 12 para su proyecto ,y hoy sigue llamando ,que hermoso saber que nos hace parte de ese gran proyecto llamado: REINO DE DIOS.
Me gusta 0
Manuela 7 y 25 Manuela 7 y 25
el 28/10/14
Jesús nos elige para seguirle es nuestro. Dios ya seabe decirnos en su palabra como lo seguimos y basta
Me gusta 0
cristian cristian
el 28/10/14
En la construcción de un edificio, todos los materiales que lo integran son importantes y necesarios y el Arquitecto es imprescindible. Dios envió a su Único Hijo para que, como ya lo denominaron los profetas, fuera la piedra angular de su más importante construcción. www.crediprenda.com.pe
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.