Comentario al Evangelio del

Alejandro J. Carbajo, cmf

Queridos amigos, paz y bien.

No somos quién para juzgar a los demás. Los judíos del relato evangélico de hoy lo hicieron, porque se pensaban mejores. Hay mucha gente así. Pero Dios es amor, no es vengativo. Tiene paciencia, agota los plazos más de lo que a algunos les gustaría. Queremos que todo se resuelva de repente, que se acaben los malos y que todo sea como debería ser. Hasta los Apóstoles querían lanzar fuego desde el cielo, para acabar con las ciudades que no recibían a Jesús.

Pero no todo es tan fácil. Es necesario tiempo, hasta que todo encaje en su lugar, hasta que lleguemos todos a la unidad en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de Cristo en su plenitud, como nos dice san Pablo. Y cada uno tiene su ritmo, unos están preparados antes, otros después. Algunos, por desgracia, nunca. Se trata de ofrecer, nunca de imponer.

El viñador pide una prórroga, para poner especial atención en la higuera sin fruto. La vida no cambia de golpe, necesita tiempo para madurar. Se trata de tener una actitud de espera positiva, viendo las cosas con los ojos de Dios, y poniendo de nuestra parte todo. Se trata de cavar y echar abono. Leer cosas – espirituales –, rezar, visitar alguna iglesia, frecuentar los sacramentos, darle tiempo a Dios. Y es importante recordar que su paciencia es grande, pero tiene su límite. Hay que dar fruto, para que no nos corten. Necesitamos aprovechar las oportunidades, recibir todo lo que Dios nos da, y responder en la medida de nuestras posibilidades.

Termina la vigésimo novena semana del tiempo ordinario. Y lo hace en la clave que hemos podido reflexionar durante toda la semana: estar preparado, dar fruto. Merece la pena. Ojalá podamos vivir en esta perspectiva, siempre buscando cómo crecer en la vida espiritual. Para que no nos corten.

Vuestro hermano en la fe, Alejandro, C.M.F.

Comentarios
R.VELIN R.VELIN
el 24/10/14
Dios no quiere la muerte del pecador sino su conversión por eso El tiene paciencia con todos,unos se convertirán antes, otros despues, lamentablemente otros nunca, Jesus nos llama a estar preparados con las armas del cristiano con la oración, eucaristía, la palabra, limosnas es decir dar frutos y no ser un árbol o higuera puras hojas solo de palabras y de hechos nada que ver. Bendiciones para todos que María nos enseñe a ser generosa en todo aspecto con los demás
Me gusta 0
Marisa Marisa
el 25/10/14
Felicitar y agradecer a la congregación claretiana su presencia en nuestra Iglesia y en nuestra vida.
Me gusta 0
Jorge A. Jorge A.
el 25/10/14
Gracias Señor por conocer Tu Palabra.
Es difícil pero es cierto que en la vida hay muchos lobos pero como reconocerlos. Señor te pido que todos cambiemos para ser mejor y sigamos tu camino a pesar de la crueldad. Tenemos que seguir con Esperanza y Fe no podemos fallar y tus nos enseñas a diario el camino. La paciencia es un don gracias a ti Señor.

Me gusta 0
Alvaro Carlos Alvaro Carlos
el 25/10/14
Pq morir si Dios te da consecutivamente opornudidades que pueden dar sus frutos.
El siempre perdona y es generoso. Hay solo un paso entre el bien y el mal, con muy poca distancia entre uno y el otro caso.
Solo nosotros (sin esfuerzo), siendo Cristianos podemos conseguir ser buenos y de conciencia.
Me gusta 0
Jose del Carmem Jose del Carmem
el 25/10/14
saludos amigos/as,
muchas gracias Alejandro nustro tiempo nos da hasta Ciudad Rednda para abonar..etoy en un bus viajando muy innterior y sigue llamando por mi convercion. gracias Senor por ep tiempo y que pueda aterrizar en el AMOR CONCRTO que hace falta, hace falta ese testiminio n cada lugar. es muy facil encontrar cualquier cosa pero amor no. sehabla y se conose y se bae de donde para donde pero cierto no aterrizamos. Senior del cielo y la tierra que haz puesto en mi tu santo amor en espiritu, y me alimentas con el santo cuerpo de Jesucristo nuestro senior nutreme cada dia al paso de los hermano y no sea yo un arbol que no sombra de.
pon tu mirada en la mia, tu sonrisa en la mia, tus manos en las mias...que te miere en cada persona..que no hable tanto como por lo que tanto tenga k ha » ver comentario
Me gusta 0
gustavo spallet gustavo spallet
el 25/10/14
Vemos desgracias y decimos "Dios los castigo" , mejor no seamos hipocritas, digamos ,¿que estoy haciendo yo? ¿realmente hago el bien? ¿pongo todo a disposicion de la comunidad? flojos flojos somos, cambiemos el mundo con nuestra fidelidad a Jesus, ni un instante debemos distraernos de nuestro camino, dificil no?
Me gusta 0
JUAN CARLOS JUAN CARLOS
el 25/10/14
NECESITO CREER QUE TODOS SEREMOS CONVERTIDOS....AUNQUE SEA EN NUESTRL ULTIMO SUSPIRO...UN DIOS QUE ES AMOR RECIBE A TODOS EN SU REINO...ES AMOR...
Me gusta 0
Olga Isabel Olga Isabel
el 25/10/14
Gracias señor por este día maravilloso. Dame inteligencia para descubrir tu gracia, y así poder ser útil a los demás. Nopermitas que me aleges de ti. Bendiciones a todos.
Me gusta 0
 noel pinzon s noel pinzon s
el 25/10/14
Gracias Senor Jesus por tu Palabra de vida danos cada para que senbrandola en nuestros corazones a su tiempo alcancemos cosechar el gran fruto de la vida eterna.

Me gusta 0
 noel pinzon s noel pinzon s
el 25/10/14
Gracias Senor Jesus por tu Palabra de vida danos cada para que senbrandola en nuestros corazones a su tiempo alcancemos cosechar el gran fruto de la vida eterna.

Me gusta 0
Joselito H. Joselito H.
el 25/10/14
El Senor que es compasivo y da a cada uno segun su capacidad, como dice la premera lectura, da dones a unos para ser Profetas, a otros para ser servidores, unos predicadores y otros misioneros de la palabra, cada quien debe interpreter el Don reservado y asi, cuplir con su mission.
El Santo Evangelio, nos habla de que no debemos convertirnos en juez para juzgar a nadie, porque haya actuado bien o mal, Dios tiene la ultima palabra.
Me gusta 0
Roberto Roberto
el 25/10/14
No sólo se trata de esperar como espectador que el mundo se convierta ni dar prórrogas por si esto acontece en forma espontánea, sino que hay que actuar como el “Viñador” aportando los recursos y medios a los que no tienen o mejorar el entorno donde crecen que probablemente no está siendo propicio para dar frutos.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.