Comentario al Evangelio del

Alejandro J. Carbajo, cmf

Queridos amigos, paz y bien.

Hoy nuestra Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María está de fiesta. Celebramos el día del nacimiento para el cielo de nuestro santo Padre Fundador, san Antonio María Claret.

El dies natalis de nuestro Fundador es el motivo para dar gracias a Dios por su vida, por su obra y por nosotros, sus hijos, Congregación querida. Una llamada a sentir que el espíritu de Dios está sobre cada uno de nosotros, como lo sintió Jesús en la sinagoga de Nazaret, y como lo vivió Claret.

En la solemnidad de san Antonio María Claret, se nos propone hacernos presente en cualquier tipo de frontera, usando todos los medios urgentes, oportunos y eficaces, para construir el Reino de Dios. Cada uno con su vocación, con su carisma personal, dentro del carisma común de la Congregación. Y siendo creativos, como lo fue Claret. Dando oportunidad a otros de trabajar con nosotros, para que la Buena Nueva llegue a todos los rincones del mundo, del uno al otro polo.

Claret supo interpretar el tiempo en el que vivía, mirar alrededor, y buscar las formas precisas para que la Palabra de Dios llegara a todas partes. Preocupado desde pequeño por la vida eterna, quiso que todos pudieran salvarse, tuvieran la oportunidad de oír la Buena Nueva. Y como solo no podía, buscó la ayuda de algunos compañeros, para llegar más lejos.

En 1870 murió en el destierro nuestro Fundador. Hoy somos más de 3000 claretianos, repartidos en 63 países del mundo. Para saber más, pincha aquí. Y reza, por favor, por nosotros, para que nuestro Fundador no se avergüence de nosotros, sus hijos, por haber perdido el impulso misionero.

Vuestro hermano en la fe, Alejandro, C.M.F.

Comentarios

Deja tu mensaje:

R.VELIN
R.VELIN

el 23/10/14
Palabra dura manifestada por Jesus HIPOCRITAS, es decir se vive y se cumple sin amor, nos recuerda si saben interpretar el aspecto que tiene el cielo y la tierra.. porque no intepretan entonces los signos del tiempo presente. Por el Butismo nos hace sus miembros para que vivamos en su voluntad no en la nuestra, El nos conoce estamos llamados a dejarnos invadir de su bondad y gracia preocupémonos por hacer el bien compartiendo el amor que El nos dió convirtiendo cada desierto en un manantial y nuestra oración en una alabanza, hoy viviré la unidad con cada uno de mis hermanos entendiendo que somos sus trabajadores y que aquí no hay primeros lugares todos somos sus hijos y llamados a anunciarlo, es verdad solo hay un bautismo y un solo Dios honor y gloria a su nombre por siempre y para s » ver comentario
Me gusta 0
Carmen R.
Carmen R.

el 23/10/14
La agracia de Dios este sobré todos ustedes sacerdotes Claretianos, que nuestro Padre Celestial los guíe, los guarde, los conduzca por el camino recto que ustedes dignamente eligieron, gracias les doy porque me ayudan a conocer más y más a mi Padre "EL YO SOY"
Dios los bendiga.
Me gusta 0
Padre Erick
Padre Erick

el 24/10/14
Felicidades a los Misioneros Claretianos. A Dios gracias por su fundador. Un hombre que no solo contempló la creación de Dios, sino que supo contemplar los signos de los tiempo en su época. Hoy es una exigencia aprender a ver en nuestra historia presente a Dios haciendo historia de salvación con nosotros.....gracias a los misioneros claretianos, mis educadores en la fe en la Costa Abajo de Colón.
Me gusta 0
angel luis
angel luis

el 24/10/14
Yo estudie en los Claretianos de Zamora y tengo muy buen recuerdo de ellos y aquí sigo
Felicidades a todos
Me gusta 0
gabriel
gabriel

el 24/10/14
Muchas felicidades en este día especial. Gracias a todas las personas que me han formado en esa congregación, porque me brindaron las herramientas para ser crítico con la realidad,porque supieron trabajar mi personalidad con trabajos de introspección y sobre todo porque me hicieron conocer y sentir un Jesús misericordioso. Abrazos desde Catamarca; a Javier Fernandez mi formador en Los Peregrinos tambien a mis ex compañeros El gordo Larrazabal; Christian Ceballos etc Gabriel Carrizo el Cata
Me gusta 0
oscar gomez
oscar gomez

el 24/10/14
que hermosa la herencia y obra la de ustedes misioneros claretianos,a seguir los pasos del delpadre fundador,desde corrientes argentina.
Me gusta 0
yasmin
yasmin

el 24/10/14
Felicitaciones a los claretianos. Que Jesucristo nuestro Señor Rey de reyes y Señor de señores los bendiga y les permita serle fiel y cumplir con su labor. Dios los bendiga.
Me gusta 0
Joselito H.
Joselito H.

el 24/10/14
En la primera lectura San Pablo nos invita a ser humilde en la Fe y a ser un solo cuerpo, ya que fuimos creado por un mismo Diosy a El vamos.
El Santo Evanelio de hoy nos habla, de saber interpreter ese mensaje que el senor nos transmite diariamente a traves de su Palabra.
Me gusta 0
carlos alberto
carlos alberto

el 24/10/14
Muy buenos dias el evangelio de hoy coincide casualmente con una dificil situacion que compartimos hoy en mi trabajo con 138 compañeros se lo leere hoy a una gran parte con el mensaje de compartir el amor y la bondad conociendonos y ip:conociendo las cosas q nos sucedieron abrazados por jesucristo y poder superar dificil situacion tambien dar un parte de tranquilidad despues de conciliar antes de ser sancionados suspendidos y afectados animicamente y economicamente .-gracias.-•
Me gusta 0
jorge arturo
jorge arturo

el 24/10/14
Comentario del Evangelio por
Papa Francisco

Leer en la realidad actual los signos de los tiempos

Cada vez que intentamos leer en la realidad actual los signos de los tiempos, es conveniente escuchar a los jóvenes y a los ancianos. Ambos son la esperanza de los pueblos. Los ancianos aportan la memoria y la sabiduría de la experiencia, que invita a no repetir tontamente los mismos errores del pasado. Los jóvenes nos llaman a despertar y acrecentar la esperanza, porque llevan en sí las nuevas tendencias de la humanidad y nos abren al futuro, de manera que no nos quedemos anclados en la nostalgia de estructuras y costumbres que ya no son cauces de vida en el mundo actual.

Los desafíos están para superarlos. Seamos realistas, pero sin perder la alegría, la audacia y l » ver comentario
Me gusta 0
Irenarco Cala
Irenarco Cala

el 24/10/14
Doy gracias a Dios, por San Antonio María Claret, que su obra se extienda en las misiones , como él lo hizo llevando a Cristo Jesús en todas sus empresas. FELICIDADES COMUNIDAD CLARETIANA, yo tengo un hermanito que se llama así: Antonio María Cala Bayona y nació en Ocamonte Santander 'Colombia'. Pidi oración oír él,
Me gusta 0
Ana Lujan
Ana Lujan

el 24/10/14
Se que su fundador no solo esta orgulloso de ustedes y no le causan verguenza, sino que el ve su entrega, esfuerzo y dedicasion e intercede incensantemente pues el fue uno como ustedes. Felicidades por esta gran fiesta en su honor y a todos ustedes por tan hermosa vocasion. Cuenten con mis oraciones.
Me gusta 0
isidro
isidro

el 24/10/14
Felicidades a la congregacion Claretiana, en el evangelio DIOS nos quiere decir que debemos ser conscientes de lo que hacemos, nosotros sabemos lo bueno y lo malo que hacemos, reconozcamos lo malo qie hicimos y busquemos la forma de reparar, de pedir perdon por quellos errores, a quienes hayamos ofendido.
Me gusta 0
miguel
miguel

el 24/10/14
Felicidades Misioneros Hijos del Corazon Inmaculado de María y de San Antonio Maria Claret, que ellos les ayuden a ser fieles a su vocacion y hagan fructificar su ministerio.
Me gusta 0
JOsé S. Flores
JOsé S. Flores

el 24/10/14
Sin lugar a dudas Pablo era un hombre lleno del Espiritu y el Señor lo usaba como instrumento para llevar su palabra, impresionante, hermosa y preciosa la primera lectura llena de mucha sabiduria, nos llama el Señor a ser humildes, amables, sinceros, amorosos y serviciales, lo que necesariamente implica olviderse de uno mismo, hacer a un lado nuestra deseos humanos y carnales asi, como nuestros vicios, ya que no se puede ser humilde y a la vez ser orgullosos, vanidosos, prepotentes, la humildad es una de las princepales caracteristicas de los Santos, de lo cual nos habla San Francisco de Asis con sus ejemplos y es Cristo Jesus uno de sus rpincipales exponentes, al renunciar a los cielos y a su reinado junto al Padre para venir a servirnos a amarnos, a salvarnos aun a costa de su propia v » ver comentario
Me gusta 0
margarita
margarita

el 24/10/14
Felicidades a todos los claretianos, con la fe puesta en Dios anhelo bendiciones para cada uno y que El siga guiando sus vidas. Gracias por ese ejemplo para conocer mejor la bondad de nuestro Padre Celestial.
Me gusta 0
David Portillo
David Portillo

el 24/10/14
Gracias Hermanos Claretianos por permanecer fieles a su vocación, gracias por su labor misionera, que aquel que los llame aumente su gracia y fortalezca su llamado, Felicidades!!!!!!
Me gusta 0
Silvia
Silvia

el 24/10/14
Agradesco a Dios padre porque siempre tiene un mensaje para mi, estos días eh tenido dificultad en mi familia pero cuando leo la palabra de Dios me quedo mas tranquila, mas serena sabiendo y confiando que todo lo que hago esta dentro de lo que Dios quiere. Me gusta lo que dicen aqui, su reflexion y comentarios hacen que cada dia aprenda mas de mi Dios. Sigamos unidos en la oracion y siendo mejores cada día. Bendiciones a todos.
Me gusta 0
Silvia
Silvia

el 24/10/14
Agradesco a Dios padre porque siempre tiene un mensaje para mi, estos días eh tenido dificultad en mi familia pero cuando leo la palabra de Dios me quedo mas tranquila, mas serena sabiendo y confiando que todo lo que hago esta dentro de lo que Dios quiere. Me gusta lo que dicen aqui, su reflexion y comentarios hacen que cada dia aprenda mas de mi Dios. Sigamos unidos en la oracion y siendo mejores cada día. Bendiciones a todos.
Me gusta 0
Silvia
Silvia

el 24/10/14
Agradesco a Dios padre porque siempre tiene un mensaje para mi, estos días eh tenido dificultad en mi familia pero cuando leo la palabra de Dios me quedo mas tranquila, mas serena sabiendo y confiando que todo lo que hago esta dentro de lo que Dios quiere. Me gusta lo que dicen aqui, su reflexion y comentarios hacen que cada dia aprenda mas de mi Dios. Sigamos unidos en la oracion y siendo mejores cada día. Bendiciones a todos.
Me gusta 0
Bernardita
Bernardita

el 24/10/14
Lectura sacada de la vida real, cuando no vemos el signo de los tiempos nos ahogamos en un vaso de agua, no miramos objetivamente lo que nos sucede, no sabemos tomar las decisiones para mantener la paz, y eso es, porque nos domina el orgullo, que no nos deja pensar con lucidez, nos desvía y nos cuesta reconocer la verdad.
Me gusta 0
Juan Jiménez
Juan Jiménez

el 24/10/14
Muchas felicidades a la gran familia claretiana. Que el santo Fundador os siga trayendo a manos llenas las bendiciones de Dios nuestro Señor, esas que vosotros sabéis hacer fructificar en nuestro mundo.
Me gusta 0
angel francisco
angel francisco

el 24/10/14
felicidades a todo los miembros de esa congregacion en el dia de su fundador.En los años infantiles participamos de los ejercicios espiriuales que impartian en San Francisco de Goicoechea,Costa Rica., hoy ampliamos aquellas enseñanzas con los comentarios de los CMF.Alejandro y Fernando.Dios los bendiga.
Me gusta 0
U.SALDANA M.
U.SALDANA M.

el 25/10/14






Perdón, pero en esta ocasión me perdí. No entendí la explicación a que busquemos e interpretemos los signos de los tiempos, derivada
del comentario meteorológico mencionado por Nuestro Señor, que pasa luego a recomendar a un ciudadano tratar de lograr llegar a un acuerdo con un acreedor a fin de de evitar caer en problemas legales que implicarían quizas una estancia prolongada en prisión.
Fué sólo en el comentario de Bernardita donde ví cierta luz al tema de los signos de los tiempos.

Comentario Resumen de la Biblia Latinoamericana al respecto :
(A) "Cuando ustedes ven una nube": --->> Los signos que se manifiestan en torno a Jesús son suficientes para que todos podamos entender que esta es la hora anunciada por los profetas en que los
hombres deb » ver comentario
Me gusta 0
Jose del Carmen
Jose del Carmen

el 25/10/14
San Antonio Maria Claret... gracias por darme tu hijos en Cristo..por el bautizo que han donado....por tu momento diario..y sobre todo por compartir contigo cada dua en cada reflexion que ntenta llevarme al camino Recto al Cielo..
aiempre mi mi corazon con todos los hijitos/as y hoy circulo web ciudad red.
JC
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.