Comentario al Evangelio del

Alejandro J. Carbajo, cmf

Queridos amigos, paz y bien.

A veces, comentar el Evangelio es muy sencillo, basta dejar que la Palabra misma hable. Otras, en cambio, hay que hacer un esfuerzo añadido para poder entender qué nos dice Jesús. Mas sabemos que, en la Biblia, todos los libros con todas sus partes son Palabra de Dios. Por eso, hoy también podemos y debemos prestar atención al mensaje de Cristo.

El fuego es símbolo de juicio, y sugiere castigo o purificación. También recuerda la futura presencia del Espíritu. En cualquier caso, esta Palabra nos recuerda que ser cristiano, ser seguidor de Jesús, no siempre es fácil. Lo atestiguan miles de personas, que siguen siendo perseguidos por el nombre de Jesús. Irak, Siria, Nigeria… En muchos lugares hay gente que se juega la vida por su fe.

El Reino muchas veces no deja indiferente. Por eso, el Señor nos previene ante los conflictos que se nos pueden presentar. Y ahí podemos aportar algo, permitir que reine el irenismo, una paz falsa, basada en la falta de valor para afrontar los problemas, o podemos enfrentarnos a las pruebas con la fuerza del Espíritu.

El Espíritu que nos ayuda a sentir la paz y el amor de Dios. Actuar como Dios quiere puede traer problemas, incluso dentro de la familia o de la comunidad. Pero a veces es necesario echarle valor a la vida, para poder dar vida a los otros, y que el testimonio sea verdadero. Para poder hablar de la verdadera paz, que es más que la ausencia de guerras. La paz que nace de saberse querido por Dios, y que da las fuerzas para seguir hacia adelante. Incluso hasta el martirio.

Por cierto, incluso si piensas que estás lejos de todo esto, hay algo que puedes hacer. Pincha aquí para ayudar a Asia Bibi. La última de una larga lista de presos de conciencia. Por no renunciar a sus creencias. Con tu firma, puedes ayudar a que reciba el indulto.

Vuestro hermano en la fe, Alejandro, C.M.F.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Luis Aveillez
Luis Aveillez

el 22/10/14
Jesus esta con ella.
Me gusta 0
simona
simona

el 22/10/14
es muy bueno porque me ayuda a prepara las Eucaristias diarias
Me gusta 0
R.VELIN
R.VELIN

el 22/10/14
Padre de misericordia y de bondad, muchas veces me acojo a lo humano de mi ser y no permito que tu Espíritu me transforme, dame la fortaleza de confiar mucho más en ti para que en los momentos de prueba no caiga que confíe en tu plan de salvación, que aprenda a ver los signos de tu amor y misericordia para que en los momentos difiiciles abrace mi cruz y tu gloria sea conocida con mi testimonio
Me gusta 0
Eliana
Eliana

el 22/10/14
Nos ayuda a comprender y reflexionar y muchas veces estamos pasando problemas similares ayudandos a ser testimonio con nuestras poropias vidas para poder ser misioneros de su palabra.
Bendiciones
Me gusta 0
Addela
Addela

el 23/10/14
Señor Jesús, dirige siempre mis pasos y mi tiempo para poder aprovecharlos en ty, no permitas que este dia desaproveche el tiempo... Amate y ama a tu próximo, hoy! por que quizá mañana ya no tengas tiempo, bendiciones!
Me gusta 0
Boniky
Boniky

el 23/10/14
Uno de los titulos de Jesus es el Principe de paz, sin embargo hoy el mismo Jesus anuncia un conflict, division, fuego... esto porque? pues precisamente porque el que vive el cristianismo en serio sera reo de muerte, signo de contradiccion, luz para los que viven en tinieblas... y odian ser despertados, sin embargo, una vez que contemplen la luz, daran Gloria al padre que esta en los cielos.
Me gusta 0
Jorge A.
Jorge A.

el 23/10/14
Gracias Señor por conocer Tu Palabra.
Seguir los pasos de Cristo no es ser hipócrita, y en esta sociedad mucha gente lo son. Incluso en la propia familia. Jesús nos advierte que esto tenemos que reconocerlo y hablar con la verdad. Cuando se actúa con justicia y se dice lo que es correcto mucha gente se siente. Es lo mismo cuando nosotros nos equivocamos y nos critican nos sentimos, cuando esto ocurre no estamos actuando como Dios quiere, por eso el Señor nos hace reflexionar sobre lo bueno y lo malo y como seguidores de Cristo tenemos que continuar su camino de la verdad. Cuando se habla con la verdad la gente te respeta.
Me gusta 0
Monica
Monica

el 23/10/14
El evangelio de hoy es de muchos aquellos en los que te detienes a pensar como pudo decir Jesús esto: que no vino a dar la paz, que vino a generar división aún en medio de tu familia cuesta comprender, vamos si cuesta de comprender y me gusta este evangelio porque estamos muy equivocados si creemos que podemos hacer de la fe algo exclusivo a nuestro acomodo, es decir cuanto menos me cueste mejor y en la realidad no es así, me debe costar tanto como sea necesario para mi caso particular y humanidad. Jesús nunca deja de sorprenderme y cuan lejos estoy de comprenderle.
Me gusta 0
Norma castro
Norma castro

el 23/10/14
gracias Dios por tanta bendiciones ,y te pido por aquellos que sufren dolor mental y espiritualmente por que tu eres el Dios todo poderoso una sola fe un solo bautismo cuya fuerza actúa en nosotros y que puedes realizar mucho mas de lo que pedimos o imaginamos.amen
Me gusta 0
Joselito H.
Joselito H.

el 23/10/14
Nos dice el Evangelio de este dia que Jesus vino a prender fuego a la tierra por las cuatro esquina, significa las persecusiones que el creistiano tiene que pasar para poer seguir el Evangelio de una forma correcta, hasta en nuestra famulia, los hijos contra los padres o los padres contra los hijos, esa situacion la vemos cada momento de nustra vida, familia dividida por motivos de falta de acuerdo.
Me gusta 0
Olga Isabel
Olga Isabel

el 23/10/14
Gloria a ti señor..Dame la gracia de tener paz para no ser causa de división. Bendito sea SEÑOR...Bendiciones a todos.
Me gusta 0
Ing. Wady.
Ing. Wady.

el 23/10/14
Que el amor de Jesus yege a nuestras vidas y nuestras familias. Que este Evangelio purifique nuestras almas..
Me gusta 0
Ximena S.
Ximena S.

el 23/10/14
Gracias por esta reflexión. Que el Señor nos fortalezca en el Amor para trabajar decididamente por la Paz.
El hermana Alejandro nos sugiere ayudar a Asia Bibi y nos dice "pincha a aquí, pero no encuentro el link para hacerlo. Pueden aclararmelo? Bendiciones.
Me gusta 0
Angelina
Angelina

el 23/10/14
Gracias señor por la palabra de este día nos hace reflexionar sobre nuestra relación con Dios todo por lo que tenemos que pasar para poder ser dignos hijos hacer un lado nuestras pequeñez y seguir sus mandamientos conscientes de nuestra debilidad pero seguros del amor sin limites.buen día Hnos
Me gusta 0
isidro
isidro

el 23/10/14
Todos los dias estamos espuestos a pruebas pues no todos piensan como nosotros, no todos estan de acuerdo con lo que hacemos o decimos, y siempre encontramos opositores a veces con malas intenciones, pero de eso se trata de tenet paz en nuestros corazones y con amor y la oracion comprender y perdonar, con el ejemplo podemos cambiar al mundo.
Me gusta 0
Jose del Carmen
Jose del Carmen

el 23/10/14
Muchas gracias hermano Alejandro J. Carbajo, cmf y que el Señor en sus oraciones y meditaciones consuele a los mártires de nuestro tiempo tiene mucho que contarnos…mucho que enseñaros sobre eso de TENER FE, EJERCITAR LA FE, robustecer la Fe, que San Pablo Pablo conmovido por aquellas encuentros, revelaciones, manifestaciones no cesa de compartir.
Este fuego que relata el Santo Evangelio, como aquel fuego que quema en la fría noche de esas familias, (bebes, niños/as, ancianos/as, jóvenes) que sin encontrar donde cobijarse que son expulsados de sus tierras por seguir a Jesús… seguro ha de motivarnos…a pensar que hay mas haya.. o sea “la Esperanza” en cambio el que persigue, el que ajusticia, el que con odio y venganza no se deja tocar se priva de esa esperanza y en esa pr » ver comentario
Me gusta 0
Bernardita
Bernardita

el 23/10/14
Jesús vino a prender fuego, el fuego del Espíritu Santo, que es el Amor, que nos ilumina, que nos guía, que nos da la fuerza para Amar, si todos nos dejáramos guiar por Él, no rechazáramos al Espíritu de Dios, estaríamos en Paz, unidos, las familias no se pelearían unos contra otros y seguiríamos todos juntos el camino que Jesús nos traza con su Palabra.
Me gusta 0
ismael
ismael

el 23/10/14
En el evangelio nos muestra como jesucristo espera o sigue espérando que seamos bautisados por que El, quiere habitar en nuestros corazones y ser mienbros de su amor aunque siempre habra division y mas si entramos en las cosas de DIOS.
Me gusta 0
ABBY-LUKA
ABBY-LUKA

el 23/10/14
DECÍA QUE AUNQUE ANTES DE VEZ EN CUANDO LO HACÍA,DESDE QUE OPERARON A MI HERMANA PEQUEÑA DE CATARATAS LA LEO EL EVANGELIO A DIARIO Y COMO NO SUS COMENTARIOS Y DESCUBRO CADA DÍA, COMO VIVIR MEJOR EN MI FE, COMO SER CADA DÍA UN POQUITO MEJOR PERSONA, ALGUNOS EVANGELIOS PARA MI SON COMPLICADOS Y BIEN BIEN LOS COMENTARIOS DE LAS PERSONAS ENTENDIDAS EN TEOLOGÍA SUPONGO, GRACIAS
Me gusta 0
Alibe Alonzo
Alibe Alonzo

el 23/10/14
Paz y Alegría, Hermanos !!!

Muchas veces... aunque no tenemos nada y no somos nada,
a los ojos del mundo, vivimos una experiencia de
plenitud y abundancia. Esto es producto de la seguridad del amor de Dios
en nosotros y de la gracia que El derrama constantemente sobre nuestras vidas. Que nunca nos sintamos solos, abandonados, menos...porque cerca nuestro hay un Dios para el que somos lo mejor de lo mejor, por decir: Lo máximo y por ello, Hermanos, para mí tu eres lo mejor.
Bendiciones , los amo en nombre de Cristo !!! Rúah, Rúah
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.