Comentario al Evangelio del

Alejandro J. Carbajo, cmf

Queridos amigos, paz y bien.

Llevamos toda la semana en un ambiente escatológico, o sea, reflexionando acerca del fin de los tiempos. Y hoy el Evangelio da una vuelta de tuerca más. Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá. Casi nada. Este Evangelio es especialmente doloroso para las personas religiosas. Porque algunos hemos recibido mucho, desde pequeñitos, en la familia, con el Bautismo, con la fe, con una buena educación, con unos amigos agradables, con diversas experiencias, con una vocación especial por parte de Dios… Y, por eso, hay que devolver mucho también.

El tiempo no es como la gasolina, que, si usamos menos el coche, la ahorramos, o como el dinero, que cuanto menos lo utilizamos, más tenemos. El tiempo, lo usemos o no, se gasta.

Estamos en la vida yendo. Vamos de ida, y no sabemos cuánto tiempo nos queda. Quiera Dios que muchos, muchos años. De ti depende hacer uso de ese tiempo. Puedes perderlo, pero no volverá.

Somos administradores de la gracia de Dios, y no podemos actuar como queramos, sino como Dios quiere. Vivir para los demás, no para uno mismo, y obrando con amor, sin violencia. Si Pedro esperaba una respuesta diferente, le quedó claro que el único privilegio del seguidor de Jesús es el privilegio del servicio. Si vivimos así, estaremos más cerca del Maestro, cada uno con su vocación específica, pero todos dentro del mismo espíritu. Puede ser que tú no tengas muchos cargos o muchas cargas, pero sí has recibido muchos dones, materiales o espirituales, de parte de Dios. Ahí te juegas mucho de tu respuesta a Él.

De ti depende, por tanto, dedicarle un poco de tiempo a Dios, cada día. Se nos acaba el año litúrgico, y empieza, dentro de un mes, el Adviento. Estamos llamados a vivir en espera, en esperanza. Tienes el tiempo en tus manos. ¿Qué vas a hacer? Piénsalo, y reparte las 24 horas de cada día entre todo lo necesario (estudio, trabajo, familia, amigos, descanso, hobbies) y reserva algunos minutos para Él. No te olvides, mañana será tarde para arrepentirse por el tiempo perdido. Que el Señor nos encuentre preparados.

Vuestro hermano en la fe, Alejandro, C.M.F.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Carmen
Carmen

el 20/10/14
"El tiempo no utilizado se gasta", que gran verdad.. y que difícil de entender, por gracia de Dios estamos en la tierra y no sabemos corresponder, quiera Dios y guste de lo poco que le entregó y me ayude a ser mejor
Me gusta 0
R.VELIN
R.VELIN

el 21/10/14
Jesus mediante una historia nos llama a estar atentos y vigilantes la vida es pronta de un momento a otro no podremos estar más en la tierra. El vino a servir y no ha ser servido y nosotros somos creados para amar y ser amados solo su gracia y misericordia nos vasta, pues sin El nada somos de cada uno de nosotros depende de ser buenos o malos administradores tanto de los bienes Espirituales( Oración,Eucaristía,sagramentos,biblia,otros) y materiales( limosnas,alimentos,ropa,liquidos,otros).Que en este tiempo de espera no nos desanimemos y con el poder del Espíritu Santo podamos vencer al mal con el bién y mamita Virgen María nos enderceda para poder escuchar y hacer lo que el nos diga hoy.Bendiciones para
todos de esta página de reflexió que tanto bien nos hace en nuestras vidas » ver comentario
Me gusta 0
Joselito H.
Joselito H.

el 22/10/14
El Senor, nos llama en el Santo Evangelio de este dia,a estar preparado, porque no sabemos ni el dia ni la hora, que vendra a pedirnos cuenta, de nuestra actuacion en este mundo. Asi, como el ladron entra a robar a una casa, asi vendra el Senor, el ladron no avisa, porque si lo hiciera el dueno de la casa estaria preparado, asi, el Senor nos dice que estemos preparados, porque no sabemos cuando sera su encuentro con nosotros.
Me gusta 0
gustavo spallet
gustavo spallet

el 22/10/14
Todo es Dios, no hay nada que El no sea, si todo fue creado por El, buenos y malos salimos de El.
Pero existe la libertad y a partir de ella, cada uno toma un camino dsitinto y singular.De esta libertad surge el mal en el mundo, perder tiempo en recuperar el bien , es sin duda la mejor inversion.El problema no es dejar de trabajar en la mision que Dios nos pide, el problema reside en no darnos el tiempo para encontrarlo a El. Este es el problema del mundo actual.No sabe gastar el tiempo en detenerse a contemplar la belleza de las cosas buenas. Ni siquiera la propia mision es mas importante que esto.Porque , de donde van a salir nuestros buenos pensamientos y nuestras buenas obras, si no las cultivamos antes?
Desde Argentina con todo el cariño
Me gusta 0
Jorge A.
Jorge A.

el 22/10/14
Gracias Señor por conocer tu Palabra.
Estar vivo es seguir la Palabra del Señor,
lo otro es vivir atormentado y con problemas.
Me gusta 0
Berlys
Berlys

el 22/10/14
La gloria de Dios es esplendida la luz que irradia y los destellos son de tal magnitud que hacer hermoso todo lo que lo adorna, nosotros estamos llamados a llevar esa gloria, todo empieza por el corazón si la Gloria de Dios esta en nuestros corazones, podemos mostrar el Rostro verdadero de Dios, tengamos presente en todo momento todos los mandatos y estar preparados para la llegada de Dios, nunca es tarde para dejarse Amar por Dios.
Me gusta 0
moraima velasqe
moraima velasqe

el 22/10/14
El señor nos da todo y nos sentimos contento. por qe no darle al señor lo qe merece. no pide dinero. ni cosas materiales solo te pide n poco de t compania
Me gusta 0
Olga Isabel
Olga Isabel

el 22/10/14
Gracias señor por tus palabras. Ayudame a saber distribuír el tiempo que me das. Fortaleceme con tu espíritu santo. Bendiciones a todos.
Me gusta 0
isidro
isidro

el 22/10/14
Muy bonita reflexion, la palabra de DIOS es tan inmensa que son muchas las conclusiones que podemos sacar, pero lo mas importante en actitud es el amor hacia el hermano, buscar la felicidad en el servicio a DIOs que es con los demas, y orar constantemente seguros de que nos escucha.
Me gusta 0
Myriam
Myriam

el 22/10/14
Gracias, hermano Alejandro por su comentario, nos ayuda a entender mejor las lecturas, y gracias a todos los hermanos que aportan también con sus comentarios.
Me gusta 0
marleni saavedr
marleni saavedr

el 22/10/14
Gracias señor porque aun sigues esperando por nosotros toca con mucho amor el corazon de los jovenes que piensan q no es cierto q vendras en esta 2da oportunidad y q ademas no existe una vida eterna que debemos ganarla con obediencia amor y entrega a nuestro projimo virgen maria inmaculada intercede por todos tus hijitos por los que pecamos con conocimiento y descOnocimiento de la palabra de dios jesus danos mucha sabiduria, constancia, y alimenta nuestra fe porque en ti creemos y esperamos amado señor queremos la firmeza para esperar tu venida y conquistar muchas ovejas para tu reino sobretodo tantos jovenes q no te conocen y por los que no te han querido conocer señor rompe con tu amor esos tiernos corazones amen,amen
Me gusta 0
Alibe Alonzo
Alibe Alonzo

el 22/10/14
Ayúdanos, Señor a darte lo que te pertenece.
A ser esas flores que adornan tu jardín, embellecen
y llenan de colores la vida de todos y, con su suave y dulce
aroma, alegra el alma de muchos.
Bendiciones , Hermanos !!!
Me gusta 0
Carmen Minerva
Carmen Minerva

el 23/10/14
Me ayuda a reflexionar y aplicarlo en mi vida,además me ayuda a preparar la paraliturgia para los enfermos que le llevo la comunión.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.