Comentario al Evangelio del

Fernando Torres Pérez, cmf

 

      La necesidad de ser amado es una de las necesidades básicas de la persona humana. Lo dicen hasta los estudios de psicología infantil sobre el desarrollo de los niños recién nacidos. No son capaces de hablar ni de elaborar ideas. Mucho menos de entenderlas y comprenderlas. Pero ciertamente son capaces de percibir el cariño. Al calor del cuerpo de la madre o del padre se sienten seguros y tranquilos. Cuando crecemos, no cambiamos demasiado por más que nos hagamos ilusiones. Seguimos necesitando el cariño, el amor, el vivir rodeados de afecto. 

      Pasa que el niño recibe todo eso gratis. No se le pide nada. A lo más una sonrisa o un beso. Y algunos llegan o llegamos a mayores pensando que nos lo tienen que seguir dando sin dar nosotros nada a cambio. Somos como una especie de agujero negro que lo pretende absorber todo. Al final, terminamos conociendo la mayor de las soledades. 

      Diría que la propuesta de Jesús es que en el reino hay que hacerse como niños. Ellos, los pequeños, los débiles, son los más fuertes en el reino de los cielos. Pero, y aquí viene lo interesante, siendo mayores. Es decir, reconociendo que todos somos niños, que todos somos débiles, que todos somos pequeños. Y que tenemos que caminar juntos. Y que el amor está para compartirse. 

      Así que... los ángeles somos nosotros mismos. Somos, debemos ser, ángeles y niños a la vez. Protectores y protegidos en torno a la mesa de la fraternidad donde se sientan los hijos e hijas del Padre-Dios. Haciendo camino juntos, sin dejar nunca a nadie marginado o abandonado. Dando la mano para levantar al que cae y recibiendo con agradecimiento la mano que nos tienden cuando los caídos somos nosotros (el que diga que no ha caído nunca, que no es débil, frágil y pequeño, miente como un bellaco). 

      Si así hacemos, veremos muchos más ángeles a nuestro alrededor. Incluso, hasta cuando nos miremos al espejo, terminaremos viendo uno. 

Comentarios

Deja tu mensaje:

R.VELIN
R.VELIN

el 1/10/14
Obediencia y Humildad consiste el Reino de Dios sin estos elementos muy importantes será dificil vivir en comunidad, en ver al otro como hermano y hacer el bien.Dios nos creó para Amar y ser Amado en darnos las manos los unos con los otros sin hacer diferencias de ricos y pobres,jesus paso haciendo el bien a todos,por amor a nosotros murió en la cruz por lo tanto ser niño consiste vivir el amor y hacer conciencia de la misericordia de Dios solo por El existimos
Me gusta 0
Maria Alba
Maria Alba

el 2/10/14
Yo pienso que seguir a Jesus es dejarlo todo , el dice :dejen que los muetos entierren a sus muertos es cuando por criticas ..muchas veces de la propia familia , dejamos de asistir a las cosas que nos llenan espiritualmente , ...si ellos quieren estar muertos, no te sepultes con ellos , Jesus es vida !!! siguelo , tenemos que ponerlo a el y solo a el ,como centro y motor de nuestra vida , el dice : encargate de mis cosas y deja las tuyas en mis manos .. y el SIEMPRE cumple lo que promote .
Me gusta 0
Jacinto Ordóñez
Jacinto Ordóñez

el 2/10/14
LOS SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS



"La existencia de los ángeles está atestiguada casi por cada una de las páginas de la Sagrada Escritura." Así habla San Gregorio Magno, a quien se da el título de Doctor de la milicia celeste. Podemos añadir nosotros que el mismo alto origen ha de reconocerse para el culto de estos celestiales espíritus. La devoción a los ángeles aparece casi con espontaneidad en los primeros años de,nuestra vida y ya no nos abandona jamás. En una inscripción del cementerio de San Calixto se lee: Arcessitus ab angelis, que viene a decir: "fue llamado por los ángeles" para presentarle al Señor. "Salid al encuentro suyo, ángeles del Señor, para ofrecer su alma en la presencia del Altísimo", canta la Iglesia en el oficio de difuntos.

La fiesta de los » ver comentario
Me gusta 0
Simón Rúa
Simón Rúa

el 2/10/14
Al decir que los ángeles somos nosotros, ¿quiere decir el hermano Fernando que los ángeles no existen? Cuidado con sembrar confusión y poner en duda la enseñanza de la Iglesia.
Me gusta 0
Jorge A.
Jorge A.

el 2/10/14
Gracias Señor por estas lecturas, me llegan profundamente por todo lo que he estado pasando durante más de un año. Señor en estas lecturas está la respuesta los que padecemos problemas necesitamos que nos protejan de todos los males y el Señor nos envía que nos protejan ya que la maldad reina en esta sociedad. Pero tenemos que saber comportarnos y ese es el compromiso que nos pide Nuestros Señor Jesucristo así como dice R. Velin Obediencia y Humildad, además agregaría Amor y Respeto. Son muchas las cosas que nos faltan para ser como Nuestro Señor Jesús nos pide, al grado de comparación de ser niños puros es lo máximo en sentimiento, un niño o niña adoran, admiran, etc a sus Padres no dudan en ningún momentos que ellos son sus Padres no sólo es cariño es mucho mas, es u » ver comentario
Me gusta 0
mariela muñoz
mariela muñoz

el 2/10/14
al querer importarlo a facebook me trae el del domingo podrian correjirlo por favor
gracias
Me gusta 0
Laura Leonor Da
Laura Leonor Da

el 3/10/14
La palabra habla también sobre aquellos que despreciamos, hacernos pequeños es ser mejor hijo del Altísimo, y leo que están más preocupados por los Ángeles. Estoy de acuerdo con Simón no confundir? Aquí nos expresa su amor por los pequeños, Jesús nos está invitando hacernos como niños; es decir, que debemos reconocernos necesitados y poner toda nuestra confianza en el poder del Padre más que en nosotros mismos, también Jesús responde una pregunta de sus discípulos, ellos querían saber quien era el más importante. Jesús aquí nos hace ver que no nos eligió para buscar poder, debemos ser dóciles como niños eso nos hace notar constantemente pero somos muchas veces duros y cerrados. Gracias los leo siempre cada noche y noto que si queremos crecer es con la PALABRA y los c » ver comentario
Me gusta 0
Gregory Quezada
Gregory Quezada

el 2/10/14
El cielo y la tierra pasará mas la palabras de dios numca pasará.
Me gusta 0
Taty Martin
Taty Martin

el 2/10/14
Señor ayudame a ser humilde, a dar amor a los demas a, ser niña siempre a dar una sonrisa en cualquier momento
Ayudame a permitir que vivas tú siempre en mi y envia a tus angeles a cuidar mi caminar para que donde valla haga y lo que diga sea para honrra y gloria tuya
Amén
Me gusta 0
Irenarco Cala
Irenarco Cala

el 2/10/14
los Ángeles de DIOS, acampan a nuestro alrededor, para que vivamos en Santidad, para protegernos y defendernos.. JESUCRISTO Vive, y el Espíritu Santo es nuestro Consolador y Compañero. Feliz día mis hermanitos y Ángeles Custodios.
Me gusta 0
Alejandro
Alejandro

el 2/10/14
Volver a ser niños, a su inocencia, a ese amor hacia el compañero o amigo, mejor dicho hacia el prójimo. No envidias, ni maldades, los niños no contaminados son toda amor, y así nos quiere Dios.
Me gusta 0
Myrna Enid
Myrna Enid

el 2/10/14
En la primera lectura el Señor nos dice: «Voy a enviarte un ángel por delante, para que te cuide en el camino y te lleve al lugar que he preparado”. Entonces porque preguntarnos « ¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?» ¿Por qué los adultos nos preocupamos tanto por ser importantes o ser siempre los primeros? Si tenemos ese ángel custodio que siempre nos protege y nos dirige. Hoy Jesús nos invita a actuar como niños. Los niños confían y aman sin detenerse a pensar quien eres o que le puedes dar a cambio. El niño olvida y perdona sin importar lo grande que haya sido ofendido o ignorado. Para que seamos como los niños y empecemos a darle importancia a lo que realmente vale, acudamos a nuestro ángel custodio y dejemos que nos dirija hasta el lugar que el » ver comentario
Me gusta 0
yolanda  Ac
yolanda Ac

el 2/10/14
cree en los angeles es personal y cada uno de nosotros tenemos un angel custodio que nos cuida bueno para los que creen yo creo porque asi como creemos en el evangelio en la palabra y tenemos fe en en SEÑOR y la VIRGEN MARIA entonces tambien en los angeles y todo todo biene de la mano de DIOS solo se que hay que alavar al SEÑOR y dar gracias siempre AMEN DIOS LOS BENDIGA........
Me gusta 0
isidro
isidro

el 2/10/14
Todos como seres humanos somo frágiles ante las tentaciones y mucha mas al poder económico, que nos asegura poder, por eso tanta maldad y violencia de nuestra juventud esta ligada a la consecución de estos recursos, que nos desvían del camino que JESUS no dejó, falta catecismo desde niños en nuestros hogares y escuelas.
Me gusta 0
marcela
marcela

el 2/10/14
Los ángeles son seres espirituales creados por Dios dotados de inteligencia y voluntad son mensajeros suyos enviados al hombre para acompañarlo en el camino de la vida y conducirlo hacia Dios.
Me gusta 0
herminia
herminia

el 2/10/14
que bonito es cuando nos dicen o decimos"eres un agnel que Dios ha puesto en mi camino".
Usted, hermano es uno de ellos, gracias por sus meditaciones que nos ayudan mucho en nuestro caminar a la vida eterna.
Bendiciones
Me gusta 0
Yolandas
Yolandas

el 2/10/14
Yo entiendo que "Los Angeles somos nosotros" implica que cuando velamos unos por otros, nos ayudamos y guiamos como hermanos, nos estamos comportando como los ángeles. Los ángeles son los mensajeros de Dios y si le hablamos de Dios al prójimo estamos llevando su mensaje como lo hacen nuestros custodios. Demos gracias a nuestro Dios por el regalo de nuestros Ángeles Custodios.
Me gusta 0
aoaoaoaao
aoaoaoaao

el 2/10/14
Que en la biblia hablen de ángeles no atestigua que existan. Que yo sepa nadie en el siglo XX los ha visto. Antiguamente los veían, me gustaría saber a qué llamaban ángeles!! De verdad, escandalizarse por esas cosas me apena porque empequeñece la fe. Que yo sepa Jesús nunca habló de ángeles, ni oró, rezó a ángeles. Me basta con creer que Dios existe porque lo veo en el mundo. Y si he de creer en ángeles prefiero verlo en el rostro de mi madre, en el recuerdo de todos los que dejaron este mundo, en la inocencia de los niños. Nos preocupamos por creer en todo, practicar todas las oraciones,,,, que convertimos la fe en miedo fetichista. Me agobia de verdad, me sobra. Me falta el aire y me nubla a Dios.
Me gusta 0
Daniel Arias
Daniel Arias

el 2/10/14
Concuerdo con el hermano Simon Rua. Hay que estar muy atento para no crear dudas y confusion. Los angeles existen , son criaturas celestiales y puramente espirituales! Ellos son mensajeros y guerreros de DIOS!!! Ellos estan en todas partes, aunque no los puedamos ver, pero si se presta mucha atencion se pueden " sentir" y en diversas maneras ( ciertas personas tienen el don de poder verlos). Cada ser humano o alma al nacer, Dios le destina un angel custodio que lo acompañara y ayudara en su camino y peregrinar en esta vida! No fue acaso ademas el Santo ARCANGEL Miguel, cuyo nombre significa Quien como Dios? quien vencio al maligno y sus angeles rebeldes ? No fue acaso el ARCANGEL Gabriel, el encargado de tan imprtante anuncio a Maria de que ella seria la Madre de Dios? No fue acaso el ARC » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.