Comentario al Evangelio del

Rosa Ruiz, misionera claretiana

¿En que estaría pensando Pablo cuando escribe a los de Corinto y les define como “necios y débiles, gente baja del mundo, despreciable, que no cuenta”? Y, ¿cómo lo recibirían ellos? ¿Cómo un piropo? Seamos sinceros: ¿Cuántas veces nos sentimos bien de “ese lado”? El lado de los que no cuentan, de los necios, de los despreciables y débiles… Incluso quizá tenemos que preguntarnos si alguna vez hemos estado de verdad en ese lado, de lo contrario, podemos emocionarnos espiritualmente al leer la Palabra, pero podemos descafeinarla y no percibir la radicalidad que tiene.

Unos reciben 10 talentos, otros 5 otros 1… ¿De verdad quieres ser de los que han recibido solo 1? ¿De verdad no has envidiado nunca los talentos de otros? ¿Nunca has preferido quedarte con eso “poco” que eres por temor a perderlo, a malgastarlo, a no saber utilizarlo bien? Si algo de esto te ha pasado alguna vez, entenderás un poco mejor al “empleado negligente y holgazán” que todos llevamos dentro. Y, seguramente, te sobrecogerá un poquito más la radicalidad del Evangelio.

Podemos quedarnos lamiendo la propia herida, lamentándonos de lo poco o mucho que somos… O podemos volver de esas tinieblas donde somos arrojados cada vez que el temor nos paraliza y no damos fruto. Y ponernos una vez más en presencia de Dios: “Señor, acógeme de nuevo. Reparte tu talento conmigo como Tú quieras. E invítame de nuevo a dar fruto y poner en juego lo poco o lo mucho que soy. Gracias…”

Vuestra  hermana en la fe, Rosa Ruiz, misionera claretiana

Comentarios
R.VELIN R.VELIN
el 29/8/14
Dios nos ha dado la vida y Dios nos ha dado a cristo su hijo jesus es el tronco nootros las ramas.El nos dice sin mi nada pueden hacer,es El quién nos alimenta su cuerpo y sangre en la Eucaristia diaria o semanal,por eso nunca podemos presumir.EL QUE SE GLORÍE QUE SE GLORÍE EN EL SEÑORdice Pablo en su carta a los Corintios. En el evangelio hemos recibido cada uno diferentes talentos ¿Qué hemos de hacer con ellos?.Después de agradecer al Señor es quien nos ha dado todo,debemos negociad con ellos,debemos trabajar con lo recibido en la linea de Cristo con la verdad,con la vida viviendo con hechos y testimonio,poniendo todas nuestras capacidades y actuaciones al servicio del bien común ,al servicio del cuerpo mistico de Cristo que es la Iglesia,Jesus gastó y desgastó su vida en bene » ver comentario
Me gusta 0
Andrea Andrea
el 30/8/14
Si es dificil ser luz en medio de tanta injusticia, como lo es estar abierto a la vida en el matrimonio, el desir no al aborto, el no hacer las cosas que la gente dise y por que no si todo el mundo lo hace... digo que es dificil pero todo lo podemos con Cristo que nos fortaleze, yo tengo una nina con espina bifida un angel que Dios me mando, no camina y tiene cirugias cada seis meses a un ano mas o menos y hay muchos que me an dicho por que no la aborte, y cuando sali embarazada huy todos me desian que era una locura con una nina enferma y otro mas y gracias a mi Jesucristo precioso mi hijito nacio sano, bueno solo estubo con asma un tiempo y unos meses mas tarde sali embarazada de mi pequena hija que tiene casi dos anos y las personas del mundo desian que realmente estaba loca, hasta algu » ver comentario
Me gusta 0
MARIA PAZ MARIA PAZ
el 30/8/14
Me gustaría escuchar el evangelio del día.
Me remite en audio a la semana anterior.
GRACIAS.
Me gusta 0
joselito H. joselito H.
el 30/8/14
El Senor, da a cada uno la capacidad de hacer su aporte a la propagacion del Evangelio. Asi, nos lo dice el Santo Evangelio de este dia y dichoso el que pone esa capacidad y esos talentos al servicio de los demas, el Senor le multiplicara esos talentos al doble y al que esconde esos talentos que el Senor les ha dado, les seran quitado y se lo entregara al que mas tiene y al negligente lo echaran fuera, como nos dice la palabra de este dia. Padre Bueno, te pido que me permitas poner al servicio de los demas esos talentos que Tu me has dado, no permita Senor que yo lo esconda, dame la sabiduria necesaria para transmitir a los demas tu mensaje.
Me gusta 0
maria de amor maria de amor
el 30/8/14
Cuan miserable soy. Me he conforamdo toda mi vida con ser como soy y no crecer en el amor a Cristo. Unas veces por desconocimientyo y otras por holgazana. NO luche , no creci. Y siempre reclamando lo que entendi me merecia. Y no luche por lo que realmente debi. Por el amor a mi Jesus,. Perdon mi Dios, hazme instrumento de luz contigo, para poder cambiar mi vida y ganarme la gloria de tu cielo. Amen.
Me gusta 0
Antonia Ruiz Antonia Ruiz
el 30/8/14
Aprovechemos los talentos que Dios nos ha otorgado,busquemos
La manera de dar frutos con nuestros
Talentos ,un talento puede ser el ser madre o padre de familia
Demos a nuestros hijos enseñanza y ejemplo de buenos
Católicos, que aprendan amar a Dios. Que Nuestra madre m
María Santísima nos ayude a saber aprovechar
Tantos talentos que Dios nos ha dado. Bendiciones para
Todos ustedes hermanos
Me gusta 0
Irenarco Cala Irenarco Cala
el 30/8/14
Hoy solo me puedo remitir, a la oración tan propia que la necesito compartir,:"Señor, acógeme de nuevo. REPARTE TU TALENTO CONMIGO COMO TÚ QUIERAS. E invítame de nuevo a dar fruto y poner en juego lo poco o lo mucho que soy". Amén. Gracias hna, Rosita Ruiz, Dios le siga dando mucha sabiduría..
Me gusta 0
CARMEN G. CARMEN G.
el 30/8/14
Hermanos : "MUCHOS SON LLAMADOS Y POCOS LOS ESCOGIDOS"
Si queremos ser del grupo de los escogidos, pongamonos a trabajar. Dios nos invita a trabajar en su viña. Bueno, empezamos por nosotros (a través de la conversión), seguimos con los talentos que se nos entregan (no para esconderlos con miedo; sino para trabajarlos, compartiendolos con todos nuestros hermanos) y dar a nuestro Padre los frutos esperados, para finalmente seguir preparando el vestido de gala para el gran banquete (que es la salvacion).
Asi que a !!! TRABAJAR !!! QDLB
Me gusta 0
Myrna Enid Myrna Enid
el 30/8/14
Cuantas veces no nos damos cuenta de todos esos dones y talentos que el Senor nos ha regalado y desperdiciamos nuestras vidas sufriendo por cosas que queremos tener y no tenemos o envidiando los dones de otros. El Senor ha repartido diversidad de dones y como dice la palabra a unos mas y a otros menos pero a todos nos ha dado algun don y es nuestra responsabilidad ponerlos a producir. Acaso El no nos ha bendecido con una familia, un trabajo, salud, habilidad para cantar, leer, escribir? Acaso no sabemos hablar para llevarle a Cristo a tantas personas que no lo conocen? El Senor nos invita a ser colaboradores en su vina utilizando los talentos que nos ha regalado.
Me gusta 0
richi947 richi947
el 31/8/14
Hermana Rosa, feliz día en el que se recuerda a tu Santa Rosa. Que ella desde el cielo interceda por todos nosotros y por toda América.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.