Comentario al Evangelio del

Rosa Ruiz, misionera claretiana

Como os dije el lunes, Jesús no se indigna con los fariseos y escribas por serlo, sino por hipócritas. El evangelio de hoy nos lo muestra: Jesús (menos indignado aparentemente) vuelve a rechazar a los hipócritas, pero esta vez ¡habla a sus discípulos! Sí, sí, a sus más cercanos seguidores les compara con criados “canallas”, incapaces de permanecer en vela y por tanto, dignos de estar donde están los hipócritas. Hasta ese punto es importante para Jesús ser personas vigilantes, cuidadosas, fieles…

Quizá hay dos modos de mantenernos vigilantes en la vida: por amor o por temor. El resultado es muy distinto. Quien vela por miedo, puede que permanezca despierto pero antes o después acabará ajustándose con el “ladrón” que mejor le convenga, aquel que mejor le dé lo que tanto teme perder o le asegure algún tipo de ganancia.

Quien vela por amor, solo vela por aquel a quien ama, por aquel a quien espera. Todo lo demás es secundario: ni los contratiempos le derrotarán ni los aparentes beneficios le distraerán. No: su vigilancia y cuidado sólo termina en el encuentro con quien ama.

Si alguien sabe de amar y esperar al amado es San Agustín, a quien hoy recuerda la Iglesia. Lo experimentó y lo supo transmitir:

No hay razón más fuerte para el nacimiento del amor o para su crecimiento que el saberse amado antes incluso de comenzar a amar, o esperar ser amado cuando uno ya ama, o el tener pruebas concretas que el amor es compartido (De cat. rud. 4, 7).

Que el Señor nos regale sentirnos tan amados que vivamos en una vigilante espera, suave, fiel, alegre… “pues nos has hecho para Ti y nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en Ti” (San Agustín).

Vuestra  hermana en la fe, Rosa Ruiz, misionera claretiana

Comentarios
R.VELIN R.VELIN
el 27/8/14
VELAD,PORQUE NO SABEÍS QUE DÍA LLEGARÁ VUESTRO SEÑOR.Velad estar preparados son palabras claves de Jesus,estar alertas,vigilantes con la Oración, en la Eucaristía,la confesión sacramental es una arma para luchar contra las tentaciones nos ayuda mucho de este modo cuando venga el Señor no nos sorprenda sino nos alegremos de encontrarnos cara a cara con Dios pues el enemigo el demonio ronda buscando a quien evorar ojala no seamos nosotros .Señor ayúdame cuando tú llegues me encuentres haciendo lo que se debe y me digas dichoso por ser un buen VIGILANTE FIRME
Me gusta 0
carmen carmen
el 28/8/14
Gracias hermana Rosa, por esta enseñanza, Dios nos conoce perfectamente, antes que digamos algo El ya sabe lo que vamos a decir. Amèn
Me gusta 0
juan manuel juan manuel
el 28/8/14
Constancia! Cuanto nos cuesta mantenernos alertas a tu llegada y nos termina por confundir .por no estar firmes en cristo,nos preocupa lo que podamos perder y no lo que el nos esta ofreciendo,mantennos alertas a tu llegada
Me gusta 0
amparo amparo
el 28/8/14
hoy caí en la noche...no me resiste...disguste con mi esposo y le ofendi pero no me dejare vencer....Jesús en ti confío!
Me gusta 0
Joselito H Joselito H
el 28/8/14
Senor, bendiceme y ayudame a estar vigilante, para que como nos dice el Evangelio de este dia, no seamos sorprendido or el ladron, que entra a la casa a robar y que esta vigilancia n sea por miedo ni temor, sino por amor a nuestro Dios quien tambien nos ama sin limite y quiere que nos salvemos. gracias, Padre Bueno.
Me gusta 0
Antonia Ruiz Antonia Ruiz
el 28/8/14
Estar preparados para cuando Cristo venga, le podamos dar buenas cuentas, el mismo nos los esta diciendo, Señor ayúdanos a seguir tu Ley de Amor, comprensión y ser siempre fieles a tu palabra
,
Me gusta 0
Pedro Anibal Pedro Anibal
el 28/8/14
Queridos hermanos, vivimos en tiempos pocos pacíficos, donde muchos de nuestros hermanos Cristianos son perseguidos y asesinados, pero jamás vencidos, preparados como manda Jesús, si por nuestras obras seremos reconocidos por Dios pues la venida de Cristo es un misterio que no podemos describir, es por eso que nuestra preparación debe ser constante, por que no sabemos ni el día ni la hora en que nos tocará estar frente al Señor rindiendo cuentas, por que la función en la tierra es corta sin saber cuando se apagará, es por eso que estemos vigilantes en la dulce espera como cual vigilante obediente que espera al amo y sus cuentas están en blanco.
Me gusta 0
liliana liliana
el 28/8/14
El Señor nos manifiesta la salvación, la lectura es clara y su comentario despeja nuestras dudas, ser firmes en la fe, fortalecerla con los sacramentos, dar testimonio de vida que amamos y somos amados; perseverar y esperar la gran promesa, Jesucristo y todos los santos nos ayuden, y María nuestra madre espiritual interceda ante Dios por nuestras flaquezas.
Me gusta 0
jaime ramirez jaime ramirez
el 28/8/14
Mis queridos hermanos y hermanas en la fe, que grato volver a encontrarme con la palabra a través de esta pagina y por medio de la cual puedo expresar mi pensamiento bajo la luz del espiritu santo; desde el momento de nuestro bautismo nace en nosotros la esperanza y por consiguiente vivir en la espera de aquel que nos eligió para realizar en nuestra vida un Plan de Salvación. Yo siempre he dicho que de un quintal de arroz solamente nosotros tenemos que poner un solo granito, el cual debemos hacer crecer al igual que la semilla de mostaza, pero para ello debemos abonarla con las armas que nos da el Señor, que son: la oración, la eucaristía, la comunión, la reconciliación, el perdón y manteniendo firme lo dicho por el señor (Amaras a tu Dios con todo tu corazon, con toda tu alma y » ver comentario
Me gusta 0
José M. G. José M. G.
el 28/8/14
Para un cristiano es preciso estar ¿ vigilantes.? Lo único que tenemos que tener hasta el final es el AMOR, ama y haz lo que quieras., sin el no nos sirve de nada todo lo que hagamos.
Me gusta 0
isidro isidro
el 28/8/14
Hermana ROSA gracias por su reflexion, creo que el estar alerta es estar siempre en oracion en el buen vivir segun las enseñanzas de jesuscristo, amar al projimo, dejar la hipocresia, porque DIOS nos conoce y sabe muy bien hasta lo que pensamos, hay que dar la batalla espiritual con la ayuda del espiritu santo para sacar de nuestras mentes todas las tentaciones, siempre invocar a DIOS para que nos retire los malos pensamientos y obras segun su voluntad.
Me gusta 0
dannes dannes
el 28/8/14
velad estar en oracion para cuando el llegue sea de su agrado
Me gusta 0
José Roberto José Roberto
el 28/8/14
Señor gracias por todo su amor, la lectura de hoy nos enseña a que en todo instante de nuestras vidas estemos pensando en la llegada del Señor, claro ésta será en forma inesperada. Mientras tanto nosotros sigamos las enseñanzas que Él no dejó para que de esta manera seamos agradables a su mirada.
Me gusta 0
Jonatan Jonatan
el 28/8/14
La palabra de Dios del dia de hoy me da un mensaje contundente por Que nos dice Que la venida de nuestro señor esta cerca, pero no pensemos cuando llegara sino al contrario hay Que saberlo esperar mostrandole nuestra mejor imagen de nosotros.
Me gusta 0
herminia herminia
el 28/8/14
Día tras día bendeciré tu Nombre Señor, pues por pura gracia me has llamado para ser tu díscipulo.
Ya no me llamas díscipulo, sino, AMIGO.
Gracias por fijarte en mi, pobre greda en tus manos, ayudame a no seguir la corriente del mundo, sino, poner SIEMPRE mi corazón en TI pues TU eres mi TESORO ENCONTRADO, mi PERLA HALLADA.
Me gusta 0
consuelo garcia consuelo garcia
el 28/8/14
Estemos en horacion constante y enreconsiliacion con dios y en dar testimonio para cuando venga no nos sorprenda
Me gusta 0
Myrna Enid Myrna Enid
el 28/8/14
Hoy el Senor nos invita a estar atentos y vigilantes porque no sabemos el dia ni la hora en que tendremos que presentarnos ante El y rendirle cuentas. Para estar en vela lo principal es amar. Si amas tu no haces danos y mas aun si amas a Dios por sobre todas las cosas. Este mismo amor te lleva a estar en constante comunicacion con Nuestro Senor con la oracion, los sacramentos; a vivir sirviendo al projimo recordando que Jesus muy claramente nos dijo que los hacemos con uno de sus pequenos lo estamos hacienda por El.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.