Comentario al Evangelio del

Rosa Ruiz, misionera claretiana

“Esta casa es una ruina”. Así se titulaba una película cómica hace años: la mansión más hermosa de tus sueños, llena de luz, de color, de detalles, de lujo incluso… en un abrir y cerrar de ojos se convierte en un fraude. Todo era para fachada. La madera preciosa carcomida por dentro. El mármol falso. Las puertas desencajadas…
¿Por qué cuento esto? Porque pasó, pasa y seguirá pasando. No siempre la apariencia responde a la verdad más profunda, ni de las cosas ni de las personas. Y antes o después, con gran frecuencia, hay que elegir: o mantienes la apariencia o reconstruyes por dentro (pintas, apuntalas, derribas y levantas de nuevo, purificas…) Y claro, pareciera que mantener las apariencias es menos costoso. Seguramente lo es, pero a la larga, el precio que se paga cuando la “casa en ruinas” te viene encima, es espantoso.

Todos necesitamos personas como Jesús que nos miran y ven. Ven más allá del encalado de la fachada, de mis buenas palabras o mis torpes intenciones. Nos miran y ven. Y no sólo eso. Ven y nos dicen lo que hay. Luego será tarea nuestra decidir qué hacemos con ello, pero al menos no podremos decir que no nos habíamos dado cuenta.

Personas que miran, ven y dicen. Como Dios, el Dios de la Vida, que no soporta la mentira ni la opulencia hipócrita pero nos ama y nos sigue creando y recreando por dentro, si le dejamos para que nuestra belleza más honda no sea un sepulcro blanqueado.

Santa Mónica, madre de san Agustín, que tan bien supo mirar y ver y decir a su hijo, es el mejor ejemplo y una gran intercesora nuestra. Que ella nos ayude y el Señor ponga a nuestro lado personas capaces de amar nuestra ruina porque ven en ella nuestro mejor yo.

Vuestra  hermana en la fe, Rosa Ruiz, misionera claretiana

Comentarios
R.VELIN R.VELIN
el 26/8/14
Por fuera parecéis justos,pero por dentro estáis repletos de hipocresía sepulcros blanqueados se parecen viven de pura apariencias. Palabras duras de Jesus para hoy en día en donde la mayoría llevan una doble vida,nos invita a mirar nuestro interior y a descubrir con humildad que no es oro todo lo que reluce,todos somos hechura a imagen y semejanza de Dios pues todos somos hermanos por lo tanto a vivir con la práctica lo que se dice vivirlo con hechos y no solamente de palabras.Que el Espiritu Santo nos guie para ser mejores día a día hacia Dios y al projimo. VENCE AL MAL CON EL BIEN
Me gusta 0
Carlos Carlos
el 27/8/14
Muy buena reflexión

Gracias
Me gusta 0
Pablo Kasonga, Pablo Kasonga,
el 27/8/14
Jesus compara la hipocrisia de los jefes judios con los "sepulcros blanqueados": Bonitos por fuera y podridos dentro, apariencia de contraste y mentiras...llenos de huesos y podredumbre..apariencia horible y engañosa, mirada de doble cara : Maldad y mentira ...Hipocritas ,somos frente a la Verdad de la Palabra de Jesus ..Hoy es una llamada a entrar desde dentro para revelar lo que somos de verdad ...Palabras duras de Jesus por los jefes judios y tambien para nosotros hoy ..Hoy tenemos que purificarnos desde dentro como lo hacemos por fuera ..El Evangelio de este miercoles nos invita a un paso de la verdad frente a actitudes de odio, engaños, rechasa, separatista, conflictivo...Ayudanos a descubrirte Señor, dia a dia de nuestra vida.
Me gusta 0
Pedrito Pedrito
el 27/8/14
Dios te bendiga hermana Rosa por tus sabias palabras. Gracias por tu consejo de derribar y reconstruir antes que se caiga encima y aplaste.
Me gusta 0
David Ayala David Ayala
el 27/8/14
Como no somos perfectos nuestro ejercicio continuo es, de la mano de Jesús, blanquear por dentro para que seamos auténticos cristianos.
Me gusta 0
Jorge Gabriel L Jorge Gabriel L
el 27/8/14
Que la gracia de Dios, nos salve. Y su Misericordia nos de oportunidad, de cambio, de vida interior y exterior.
Que nuestro testimonio de vida, sirva ara ayudar a otros.
Gracias Señor.
Gracias Jesús
Gracias Epiritu santo .
Gracias María.
Amén.
Me gusta 0
CARMEN G. CARMEN G.
el 27/8/14
Aunque sea difícil y te lleve un poco de tiempo, echa fuera de ti odios, rencores, malos deseos, en una palabra malos hábitos, intentemos la conversión. Con ello liberamos nuestro espíritu de cargas innecesarias, mantendremos entonces una verdadero equilibrio entre nuestro pensar, sentir y expresar. De esa manera pediremos a Dios Nuestro Señor, a través de oración y acciones por todas y cada una de las necesidades de nuestros hermanos (por los que están enfermos, por los vagabundos, ancianos, niños, por los que no tienen trabajo, etc.) agradando así a Nuestro Padre por pedir por ellos antes que por nosotros y sobre todo llenar nuestro corazón de amor, bondad, sencillez.
¡¡¡INTENTENLO¡¡¡¡¡¡ NO SE ARREPENTIRAN. D.L.B.
Me gusta 0
Elis Barrios Elis Barrios
el 27/8/14
El senor nos exorta fuertemente en esta palabra al desprendimiento de nuestras cosas inutiles y dehacernosde la podedumbre interior y que veamos enl amor que gratuitamente nos ha dado a traves de su hio amado jesucristo ese ejemplo de humildad y obediencia que nos invitta a imita
Me gusta 0
Irenarco Cala Irenarco Cala
el 27/8/14
Gracias, por el recuerdo de todo..."vivir bien para no morir mal". La santidad es un estilo de vida, que sólo el Señor Jesús nos puede dar, y Él vino a quitar mí ruina y me ha embellecido por dentro.
Me gusta 0
isidro isidro
el 27/8/14
Hermana ROSA, esta muy claro su ejemplo de la mansión, muchos nos creemos mansión, creemos que somos los mejores, los mas dotados, los mas perfectos, los mas acomodados, pero por dentro esta la procesión, ¿porque nos cuesta mostrarnos como somos realmente, con nuestros problemas y defectos?, seria mas pronta y sincera la cercanía con con DIOS y el prójimo, hay que tener en cuenta que DIOS si nos conoce, por eso su reproche.
Me gusta 0
Luis Falcon Luis Falcon
el 27/8/14
Verdad que el Señor hoy dia nos habla fuerte, para reaccionar en relacion a nuestra postura, hoy como ayer estamos como los fariseos blanqueando nuestra vida pero por dentro estamos que podridos, nadie se salva cuando el Señor nos mira a nuestro interior, entonces nos damos cuenta que es verda lo que nos dice hoy.
Que el Señor en su inmemsa misericordia nos de la fuerza para cambiar, y ser cada dia mejor persona.
Que Dios nos Bendiga.
Me gusta 0
herminia herminia
el 27/8/14
que bueno es nuestro amado Señor, que tiene instrumentos como usted querida hermana, que nos ayuda en nuestra meditación cada día de la Palabra divina.
Gracias, por darnos esa luz para nuestra vida.
Me gusta 0
myriam myriam
el 27/8/14
Gracias, a todos los hermanos que han escrito sus comentarios para ayudarnos a retomar las palabras sabias de Jesús, para que nos desprendamos de la podredumbre que tenemos por dentro, y ser como Jesús quiere que seamos.
Me gusta 0
Rebeca Rebeca
el 27/8/14
Gracias a la Hermana Rosa por sus comentarios.
Me gusta 0
Dayren Medina Dayren Medina
el 27/8/14
Papá Dios gracias por pulirme sigo en el oroceso de mi remodelación interior ayudame a no flaquear, necesito tu purificación y embellecer mi interior pero sobre todo y ante todo dame tu gracia para ser buen testigo de tu precencia y para coordinar mis palabras con mis muy torpes hechos. Cambia mi corazón por uno mas fiel a ti. Gracias por demostrarme tu alianza Dia a di y por todos lo dones quederramas sobre todos nosotros tus hijos amen
Me gusta 0
carlos perez carlos perez
el 27/8/14
Las fachadas de la política, la fachada de la religión, y la fachada de la sociedad de la posmodernidad; hay mucho por hacer al respecto, meditar profundamente en ello y darnos cuenta que en el mundo que estamos viviendo esta lleno de hipócritas, lo ya dicho por Jesús de Nazaret: "sepulcros blanqueados" tomar una decisión y permitir un cambio en nuestros corazones, como muchos lo están haciendo, y con esa buena semilla la palabra de Dios ( la biblia) ir trasformando nuestro mundo a uno mejor.
Me gusta 0
EUGENIA PEDRAZA EUGENIA PEDRAZA
el 28/8/14
Gracias PADRE CELESTIAL porque estas permitiendo que en nuestras vidas estes TU como nuestro UNICO MAESTRO GRACIAS SEÑOR por ser tan bueno como lo eres .Te pido que TU PALABRA penetre hasta en mis huesos, que no me aparte de TI jamás. Dame SEÑOR el conocimiento para llevarla a mis hermanitos .....TE LO PIDO SEÑOR.
WITIRV
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.