Comentario al Evangelio del

Rosa Ruiz, misionera claretiana

Si ayer nos dejábamos “tocar” por la indignación de Jesús y la ceguera de los hipócritas, hoy parece que el evangelio quiere subrayar otra dimensión de los hipócritas: la desproporción, la falta de mesura o equilibrio entre el modo de mirar a los otros y de mirarse a uno mismo, las obsesiones y manías que cada uno almacenamos en nuestras tripas y en nuestro corazón: ¡cuánto daño podemos hacer filtrando “mosquitos” en un mundo de camellos!, ¡cuánto dolor causamos cuando ponemos la medida de una persona en pequeñeces y minucias pero desestimamos lo oculto, la intención, el deseo, ¡la vida!

Vivimos un mundo lleno de copas y platos relucientes pero atiborrados de robo, desenfreno, injusticia, mentiras, abusos, violencia… Cierto. Posiblemente, ni más ni menos que había en época de Jesús. No caigamos en diatribas que “ajustician” nuestro mundo, a los políticos, a los dirigentes religiosos, a nuestros líderes o jefes… mientras nos mantenemos ciegos con nuestro propio interior. ¿Acaso no es otro modo de hipocresía? ¡Cuánto profeta para los otros incapaz de verse a sí mismo quebrantando el derecho, la compasión y la sinceridad!

Hagamos nuestra hoy la sencilla oración que nos ofrece la primera lectura: “Que nadie en modo alguno os desoriente”, desea Pablo. Preciosa oración para pedir por quienes queremos (y por quienes tendríamos que querer más, quizá…): que nadie te desoriente, que ningún guía ciego te aparta de tu más profundo centro, de tu vida más transparente, de tu mejor “tú”. Porque ahí habita Dios contigo. Ahí te espera y te acompaña.

Oración que puede ser también una súplica personal e insistente para nuestro corazón: “Señor, que nadie me desoriente, que nadie me aparte de ti, que no me ciegue, que no me engañe… que vea”.

Vuestra  hermana en la fe, Rosa Ruiz, misionera claretiana

Comentarios
mercedes mercedes
el 26/8/14
estoy muy interesada en la lectura diaria para mejor comprension y entendimiento de la palabra gracias por esta luz de esperanza.
Me gusta 0
Andrea Andrea
el 26/8/14
Muchas veces es facil aplicar esta palabra a los demas... pero atravez de la luz de esta palabra Dios me invita a aplicarla a mi vida, a no juzgar afuera a los demas, me invita a verme a mi misma yo que juzgo al otro con que derecho si al juzgarlo muestro la poca misericordia y amor que tengo en mi Corazon, perdoname Senor y ayudame a amarte en los demas que el otro seas tu y servirlo con amor.... Bendito sea Dios que me descubre y me corrige. amen.
Me gusta 0
Luis ángel Rose Luis ángel Rose
el 26/8/14
Hermana Rosa quiero darle gracias por su comentario que ha diario recibo como mi alimento Espiritual. Bendiciones a todos Lo micioneros de ciudad redonda.
Me gusta 0
Irina Meza Irina Meza
el 26/8/14
Esta palabra es muy linda, cuantos de nosotros vivimos en la eucaristía, grupos de oración, grupos apostólicos, pero sin embargo hay cosas en nuestras vidas que tenemos que cambiar primero, podemos engañar al hombre pero no a Dios.
Me gusta 0
R.VELIN R.VELIN
el 26/8/14
Hoy Dios ha cuestionado mi vida por eso digo.SEÑOR intentar ser cristiano de apariencias es no ser cristiano,querer ser cristiano sin compasión es no ser cristiano.A mí me pides hoy,que respete el derecho de los demás,que mi amor sea profundo compasivo y misericordioso,que viva el Evangelio con sinceridad. Es el punto de partida para ser cristiano . Sólo con la ayuda de tu gracia podré ser así. Amen
NADA OS TURBE,MANTENGASE FIRMES
LIMPIA PRIMERO LO DE DENTRO Y QUEDARÁ LIMPIO LO DE FUERA
LA VERDAD OS MANTENDRÁ FIRMES EN LA FE
Saludos para todos de esta pagina de reflexión
Me gusta 0
Irenarco Cala Irenarco Cala
el 26/8/14
Gracias amado Padre celestial por amarnos con tu amor eterno, que nada me estorbe, que nada me espante; oríéntame en pos de ti.
Límpiame más y más de mi pecado interior, para poder sentir tu promesa : " Mi meta está en lo eterno".Amén.
Me gusta 0
Yolanda Yolanda
el 26/8/14
Este es de esos días a
en que la palabra de Dios me cala los huesos, tantas veces cometemos el error de criticar a las personas que Dios en su infinita misericordia nos perdone y nos guie para ser mejores seres humanos.


Me gusta 0
isidro isidro
el 26/8/14
Hermana ROSA, nosotros pensamos a diario como esta el mundo, cuanto desorden hay en el ser humano, la falta de sinceridad sea quizas una de las causas, pero yo y cada uno de nosotros debemos de pedir a DIOS constantemente, perseverantemente, sin desanimarnos, que nos ayude a criticarnos a nosotros mismos y no juzgar a andie sino pedirle a dios por estas personas, para que se haga tambien en nosotros ese cambio que buscamos, pero que nos cansamos de buscar o nos cuesta aplicar, porque no es nada facil y precisamente ahí está la guerra espiritual que debemos declarar a satanas y que sin duda la ganaremos con mucho sacrificio y con la ayuda permanente de nuestro señor Jesuscristo. si tenemos FE lo conseguimos.
Me gusta 0
Pedro Anibal Pedro Anibal
el 26/8/14
Queridos hermanos, Vivimos un mundo donde la hipocresía se disfraza de muchas cosas y acciones, donde predicamos una cosa y vivimos otra, hacemos ver que somos enviados pero con nuestras acciones decimos lo contrario, no somos contundentes con lo que decimos, por que hacemos otras acciones, hagamos pues un examen interior para observar que esta mal, nos engañamos a nosotros mismos por que a Dios que lo ve todo no le engañamos, justificamos nuestras acciones sin pensar que a Él no se puede engañar.
Me gusta 0
felipa pineda felipa pineda
el 26/8/14
Me a ayuda mucho este mensaje
Me gusta 0
Elrais Elrais
el 26/8/14
Gracias hemana Rosa por este comentario tan bello que nos alimenta nuestro corazón con la inspiración del Señor.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.